27 de junio de 2010
DE CABEZA A CUARTOS

Argentina logró avanzar a cuartos de final del mundial al derrotar a México por un polémico 3 a 1.
Si bien la victoria albiceleste en ningún momento corrió peligro y tal vez fue el partido que se definió con menor dificultad, el equipo de Diego, acaso jugó el partido más flojo en lo que va del certamen.
En el análisis es imposible omitir el grave fallo arbitral que convalidó el primer gol de Tévez, el cual abrió el marcador. Fue una clara posición adelantada por más de un metro lo que le permitió a la Argentina obtener el dominio del encuentro.
Hasta ese momento el combinado del Vasco Aguirre era quien llevaba las riendas del partido, inquietaba con remates de larga distancia y merecía otra suerte.

Otro error, esta vez del defensor mexicano, le permitió a Higuaín mostrar toda su clase para liquidar el partido y tranquilizar a su equipo que se floreo durante algunos minutos.

En la etapa complementaria México buscó el descuento con remates de larga distancia que se iban desviados y Tévez en el primer remate argentino la clavó en un ángulo.
El partido estaba definido y "Carlitos" le puso el moño.

Luego de eso no se vio nada más, salvo la hermosa definición de “Chicharito” Hernández, para maquillar el resultado. Fueron más de 25 minutos donde se vio un equipo que no podía y otro que se conformaba.

Como decía al principio, Argentina no sufrió ni un poco, pero no jugó bien. Careció de juego asociado y perdió el mediocampo con el rival. Messi tuvo su partido más flojo del campeonato, Di María tampoco se proyectó en ataque y Maxi Rodríguez puede dar mucho más.
Lo más positivo es tener a dos goleadores como Tévez e Higuaín con el arco abierto.
La defensa estuvo bastante atenta en los metros finales y Otamendi mostró nuevamente que es mucho más que Jonás Gutiérrez jugado de lateral por la derecha.

Ahora se viene Alemania. Habrá que mostrar más y mejor juego que hoy para poder avanzar a semifinales.
 
Publicado por Marcelo a las 19:45
18 Comentarios, críticas o puteadas:


At 20:46, Anonymous Anónimo

Hasta aquí llegaron!!!!
En la fifa tienen tanto peso Argentina como Alemania.
Así es que ni una ayudita más.
Para ganarle a Alemania van a tener que jugar el primer partido de verdad del mundial.
Porque les armaron una primera fecha con puros equipos que no existen para que cojan ritmo y aún así necesitaron una "ayudita" arbitral para poder ganarle a Mexico.
Como dije antes.

GRANDE ARGENTINA!!!!!!!!!
La formula de siempre.
Gol viciado, rival desmoralizado y boleta posterior.
Ahora a robar a Alemania.
Vamos Grondona!!!!!!!!Se podrá esta vez?

 

At 20:50, Anonymous Anónimo

Callate infeliz...seguí mirando el mundial por TV...

 

At 21:18, Anonymous Anónimo

Te dolió la verdad!!!!!
Si, lo estoy viendo por TV. Tu?
Si yo estuviera en Sudáfrica no tendría tiempo para meterme a este blog de mierda.
Por lo tanto también lo estas viendo por TV. jojojojojoajajajaja.
Lo triste es que después del partido con Alemania, Tevez, Messi y compañia también lo tendrán que ver por TV. Porque ya se terminó el grupito de mierda que le dieron y el rival que se podía cagar.
A Alemania van a tener que ganarle en cancha y con el baile que le estaba dando Mexico antes de la intervención del juez. No creo que tengan mucho que hacer contra los germanos.
Chau, y disfruta por ahora.
JEJEJEJEJEJEJE

 

At 21:22, Anonymous Anónimo

Ahhhhh!!!!!!!!!!
Se me olvidaba.
Lo estoy viendo(el mundial)por TV.
Pero en un LED de 42" en FullHD, que se ve impresionante. TU?
En tu país de mierda el LCD mas barato cuesta 1000 dólares y no creo que puedas pagarlo. Cagón de mierda.

 

At 21:22, Anonymous Zancudo Draculon

y porke callar la trampa? el gol de tevez estuvo off side por mas de 1 metro. eso condiciona el partido ke hasta ese minuto mexico se acercaba bien. basta de trampas. contra espana a nosotros (chile) nos echan un loco , por un weon ke simulo una falta inexistente, la nena torres. contra nigeria el empujon al defensor negrito.(en el gol de heinze) basta de esas mierdas. soto porke no comentas nada de las ayudas? argentina es BUEN EQUIPO pero necesitan ayuda mas encima? con Brasil es peor. q gane el q gane nomas pero sin trampas.basta, la misma wea de siempre.+ encima nos toca el campeon europeo en el grupo. y en 8vos con brasil. y ellos con los malos koreanos, pesimos griegos y desgastada nigeria. ustedes tienen bien ekipo, no lo discuto, pero pq tanta ayuda respuesta : por la plata, pa financiar esto de algun modo.(fifa) no digo q siempre los ayuden pero se nota para kien estan cargados los arbitros. en los paises neutrales tb lo dicen. ojala q manana a chile no lo perjudiken y k gane el mejor sin trampas.

 

At 21:52, Blogger Marcelo

Che zancudo te parece que no marqué que a la Argentina la ayudaron????

Lo puse en negrita y todo. Que tengo que hacer, aumentar el tamaño de la letra???

Con respeto a las ayudas arbitrales, el gol de Heinze del que tanto hablan son agarrones re habituales en cualquier partido, solo que si no terminan en gol no pasa nada. Lo hacen todos los equipos.

Y con respecto a Chile recuerden que con Suiza quedaron con un hombre más x un error arbitral.
A veces son a favor y a veces en contra.
Y contra España Estrada fue mal expulsado, pero con lo que pegaron el arbitro tranquilamente pudo haber expulsado a otros más!

Como digo a veces a favor y otras en contra!
HOY A LA ARGENTINA LA FAVORECIERON!!!!!!!!

 

At 23:08, Anonymous Anónimo

Marcelo Soto.
Dices que vas a crear otro blog para debatir de futbol y que se yo.
Pero solo comentas cuando alguien te toca la fibra con respecto a la Argentina.
En el post anterior dejé un análisis del partido de Chile con España, el cual era divergente a tu opinión.
Me hubiera gustado conocer tu apreciación, pero no apareciste.
Saludos.

 

At 23:17, Blogger Marcelo

Hola!!!
Si estoy en eso!
X crear una nueva página, pero para antes que empliezen las próximas eliminatorias.

Con respecto al comentario q escribiste dime cual es x favor y tu nombre.
Hay muchos y obviamente no puedo responder a todos.
Hay dias como hoy que tengo mas tiempo y otros no tanto!
Pero no es nada en particular si hablan o no de argentina!
Saludos

 

At 23:33, Anonymous Mario

Es el que está dirigido a ti con nombre y apellido.
Si alguien se dirije a mi, yo le contesto, por lo menos que no estoy de acuerdo, pero me tomo la molestia.
Saludos.

 

At 00:03, Blogger Marcelo

Si mario tenés razón!!!
el comentario tuyo lo lei en su momento y me gusto mucho!
Te iba a responder y despues me olvide.

Te cuento, primero que he visto todos los partidos de Chile con Bielsa, salvo los amistosos que en Argentina no los trasmiten.

Y obviamente que se siente la ausencia de Suazo. valdivia no puede jugar de centro delantero.

Pero no me parece que haya cambiado mucho el esquema.
Mas que el esquema es la idea de juego la que se debe cambiar a mi entender para jugar con una potencia.

Chile no creo que haya jugado muy diferente con España a como lo hizo con Honduras.

Planteo un patido igual, solo que las cosas no se dan de la misma manera ya que el rival también juega.

Y en argentina también Bielsa usaba jugadores en posiciones que no eran las habituales. A veces le salia bien y otras no tanto.

 

At 01:13, Blogger marioafg

Marcelo Soto:
Mira, respeto tu opinión de que debe cambiar la idea de juego para jugar con una potencia como España, aunque no la comparta del todo.
Con respecto a que Chile no jugó muy distinto contra España en comparación con Honduras tienes razón, pero en cuanto a la idea de juego, de ir para arriba siempre.
En cuanto a eso creo que Bielsa no va a cambiar jamás, de hecho, creo que ya no cambia más.
Pero ahí está el principal punto. Para sostener una idea de juego, debes hacer un planteamiento táctico que la soporte y según mi óptica, ahí estuvo el principal fallo de Bielsa contra España.
Ante Honduras Chile jugó con 4 en el fondo más dos volantes mixtos delante de la defensa y un enganche. Contra España, mandó al enganche natural que es Valdivia al centro de la delantera y jugó con tres volantes mixtos, uno central y dos por las bandas.
Con esto perdió el mediocampo, dejándole casi toda la responsabilidad del mediocentro a Estrada, que encima no venía jugando y entró totalmente falto de timing. De esta manera fue fácil para España controlar ese sector tan importante con sus 4 volantes que se mueven por esa zona.
Pienso que si en lugar de este dibujo táctico hubiera empleado el utilizado contra Honduras(4-2-1-3), tenía muchas más chances de pelearle el mediocampo a Busquets y Xabi Alonso. De hecho con la inclusión de Millar en el segundo tiempo ganó presencia en ese sector, aunque con un jugador menos se hace muy complicado contra un equipo tan fuerte como el español.
Con respecto a Valdivia, recuerdo una de las grandes críticas que le hacias a Bielsa cuando comenzó a entrenar a Chile, y era el de poner jugadores en puestos que no dominan, y te confieso que ese tema ya me está exasperando. Si no quiere poner a Valdivia, si no es de su gusto, que no lo haga, pero ponerlo en la delantera creo que le hace un flaco favor tanto al jugador como al equipo.
Avísame cuando tengas tu próxima pagina(o blog) para comentar, que siempre es bueno tener una tribuna para decir lo que uno piensa, especialmente cuando acá no se dan muchos espacios para esto, sobre todo si uno no es periodista(aunque a veces tenga mejor visión y sentido común que varios de los que ejercen esa profesión en mi patria)
Un abrazo.

Mario Fernández.

 

At 14:57, Anonymous Anónimo

El gol de la Historia.

Así es porque Argentina, se vió sorprendida por un México agresivo y valiente. Muy parecido al Chile del 98 con Brasil.
Jugando mejor México, y apareció Messi dandole un gol en posición de adelanto a Teves. El arbitro dudó, pero se lo dió. El gol de la Historia traumatizó a los mexicanos que se les vino la historia encima y producto de eso el defensor mexicano comete un error e Higuain a cobrar. Mexico sin convicción ataca y apararece el mejor jugador del partido Teves y un golaso. Digno de un gran jugador en un mundial. Partido cerrado. Maradona se pone el traje de Bilardo y les dice a sus jugadores que se reserven todas sus fuerzas para Alemania y aguntar con toque, saca a Teves y pone a Verón y llega el gol mexicano. Que terminó solo en el honor.
Algo parecido a lo que pasó con Inglaterra Alemanía.
Solo para pataleo de los mexicanos y la historia dirá que Argentina fue muy superior a Mexico. El pueblo argentino debe estar muy feliz con Diego. El hombre está inspirado. Siempre me molestó el maldito penal del 90 de los alemanes que los dejó segundos y la eliminación a penales del 2006. Bueno ahora el mundial les da una nueva oportunidad con todas sus estrellas motivadas para vengar esos mundiales. Felicitaciones argentinos. Tienen una gran selección que aparece cuando tenía que aparecer.

ROMULO GALLEGOS.

 

At 15:03, Anonymous Anónimo

Bueno, no quisiera, dejar nada para solo después comentarlo. falta media hora para el partido ChIle Brasil.
Veo a un Chile atacando de inicio y el partido se definirá entre los 15 y 25 minutos. Si Brasil convierte, esto puede terminar en goleada, pero si finalmente Chile muestra a sus delanteros su eficacia. El partido se abrirá y lo puede ganar cualquiera.
Ganar con este Chile, es casi una quimera. Eso ya no importa.

Algo tan dificil como que Argentina le gane a Alemania. De ahí lo comentamos, porque voy a ver el partido.


ROMULO GALLEGOS

 

At 17:33, Blogger Marcelo

Bien ahi rómulo.
Le erraste x diez minutos nomás.
Igual que con España.
35 miuntos de juego y el resto de sobra.

 

At 17:44, Anonymous Anónimo

La mejor noticia para Chile es que la eliminatorias no serán contra Brasil, porque será local.
Análisis del partido.
Solo me equivoqué en 10 minutos.

Bielsa a pesar de ser prercavido, es un ilusionista, pensó que podriamos hacerle daño a brasil.
10 goles de un campeonato valen 1 en un mundial y Juan lo hizo . El responsable de ese gol fue Maldonado y Biela lo sacó. Equivocó el cambio en colocar a Tello. Nunca hizo nada y lo demás se debió a la seguridad de la defensa brasilera. Aquí no estamos hablando de ineficacia de delanteros sino de la buena defensa brasilera.
La única llave que tenía para pasr a cuartos era vía Portugal y aún así era incierta.
Chile está muy bien como equipo. Ha logrado tener taimin competitivo. Creo que vamos por un muy buen camino en lo futbolistico. Bielsa debe quedarse si o si.
Esta selección es demasiado joven y llegará al mundial de Brasil en su pic. sie es que Bielsa continua.
No tuvimos un definidor.
Pero ya los tendremos por montones en cuatro años. Animo chilenos. Tenemos una gran selección. Solo que el Brasil de Dunga es inpasable para el Chile de Bielsa.
En cierta manera estoy más tranquilo. Chile entre gigantes como Holanda o Alemania que juega con el estilo de Bielsa es muy dificil. Ahora podré ver el mundial más tranquilo.
Me interesa Argentina, Uruguay y Paraguay. Aver hasta donde llegan. Creo que Ha Brasil alguien lo va a despachar. Pero Chile no era la selección que lo hará.
Hablemos un poco de Argentina.
En el mundial del 86, se encontró con Uruguay, Inglaterra y Belgica.
Solo Inglaterra fue un milagro de maradona, Belgica también pero es una selección común. Bueno ahora Argentina se enfrenta a una muralla. Quién no va a admirar a Argentina si le gana a Alemania en cuartos. Lo bueno que tiene Argentina es que en la banca tienen al mayor amuleto de su futbol mundial. Maradona.
Bueno después seguimos con Argentina.
Chile, llegó en el 2010 a su techo con Brasil. No somos mejores que ellos.
En mi opinión para que Chile hoy le hubiera ganado a Brasil de Dunga, solo hubiera sido posible con un gol tempranero de Chile. Pero no tenemos definidores y la defensa de Brasil estuvo demasiado bien.
Disculpen el desorden pero acaba de terminar el partido y estoy comentando en caliente.

ROMULO GALLEGOS

 

At 18:48, Anonymous Anónimo

Es cierto, argentina se vio favorecida, pero mexico no tuvo las agallas para sobreponerse al error del arbitro...argentina ganó bien...en este nivel el que se equivoca se queda afuera, y mexico se equivocó mucho...por eso esta afuera...

 

At 18:48, Anonymous Anónimo

Es cierto, argentina se vio favorecida, pero mexico no tuvo las agallas para sobreponerse al error del arbitro...argentina ganó bien...en este nivel el que se equivoca se queda afuera, y mexico se equivocó mucho...por eso esta afuera...

 

At 00:20, Anonymous Anónimo

Bueno Marcelo. Lo mio es la ciencia. Y me considero un tipo bastante inteligente.
Pero el futbol de los mundiales siempre lo he seguido con atención y he sacado muchas enseñanzas de ello que me han permitido conocer mejor la vida y triunfar en mis proyectos personales.
He escuchado en Chile que Bielsa no quiere continuar. Eso quiero decirlo muy claro. Seria el verdadero fin de la ilusión. Una de las cosas que mas estoy seguro influyó en la suerte de la roja fue el faranduleo de los programas chantas de tv. que hicieron a falta de los crak, a los familiares de ellos, mucho schou. Eso emocionalemente y ludicamente desconcentra al jugador chileno. Hay que pensar que de la nada ahora son grandes figuras en Chile. Heroes. Pero eso el único que lo puede parar es Bielsa. Mira. A dunga lo va a traicionar la Historia de Brasil. Chile no lo eliminó, pero la Historia lo hará. Y Chile con Bielsa solo puede seguir creciendo y desarrollando lo que faltó ante una España y ante un Brasil de Dunga.
Si Bielsa se va. Todo habrá terminado para la roja. Conozco a la gente de mi pais demasiado bien como conozco al argentino en el futbol y eso me va a indicar 2 cosas. Si Bielsa se va a Mexico, significa que ve en Mexico a un futuro campeón del mundo. Mexco con Bielsa seria temible. Y si Bielsa se queda, será porque cree que la roja no llegóa su techo porque el quiere ser campeón del mundo. De eso no tengo duda.
Por lo que la pena seria mucho más grande que nos dejara, pero si lo hace va a ser porque el sabe que nunca lo seremos. Es muy simple.
No es un tema de plata que se le debería triplicar sin ningún problema, porque un partido de Chile ahora vale oro en el mundo.
Bueno cambiando el tema. Holanda Brasil, Alemania Argentina. Ambas selecciones de Sudamerica tienen encontrones espectaculares. Me importa Argentina de Maradona. Si el no estuviera, no tendria motivo de creer que Argentina puede ser Campeón. Pero con Maradona que no juega a nada y esa es la princiapal gracia de esta selección. Apostaría que con Almania colocará un cerco defensivo a lo Bilardo con muchos maracadores sin lucimiento pero con efectividad de Messi. NO me imagino una Argentina atacando. Seria un error tactico, pero el viernes vamos a hacer un comentario más profundo.

El futbol mundial es muy particular. Todo depende de las llaves que ha uno le toquen. Y a Argentina le tocó ahora Alemania. Que no es lo mismo que Gahna, ni España. Para los argentinos esto es muy complicado y debo advertirles.
Maradona tiene su prueba de fuego. Si logra ganar aunqe sea a penales. Creo que van a salir campeones del mundo. Es algo distinto a Chile este no era su mundial. Si le ganabamos a Brasil perdiamos con Holanda. Pero si empatabamos con España. Llegabamos a la semifinal sin problema.
Espero Marcelo que también comentes algo de Uruguay, que tiene el camino despejado y en tierra de gigantes sabe moverse. Y mañana veremos a Paraguay que chocará con España o Portugal.
Bueno estoy seguro que Bielsa se quedará viendo la final del mundial. Y ahí decidirá su futuro, para campeonar. El hombre tiene hambre de gloria.

ROMULO GALLEGOS