19 de mayo de 2010
EL FIN DEL BLOG

Buenas tardes compatriotas argentinos y hermanos chilenos.

Luego de mucho pensarlo, y a menos de un mes de Sudáfrica, decidí que después del mundial ya no mantendré esta página que tanto me entretuvo durante casi 8 años.
Mas allá de si Chile y Bielsa llegan a la final del campeonato o quedan eliminados en primera ronda el blog ya no seguirá vigente para las próximas eliminatorias.
Estos van a ser mis últimos meses escribiendo en www.bielsafracasado.blogspot.com.

Motivos???
El principal motivo es que ya no siento las mismas ganas de escribir sobre Bielsa que al principio.
Creo que seguir escribiendo sobre los planteos, defectos, virtudes, caprichos y locuras del ahora técnico chileno es hablar más de lo mismo.
Hay mucha gente como yo que no le gusta Bielsa como DT y a muchos otros que si! Eso no va a cambiar jamás. Por más que Chile salga campeón mundial, lo que hizo en Argentina, hecho está y nada lo va a cambiar.
Y si Chile se vuelve a casa en primera ronda tampoco va a cambiar el hecho que la "Roja" fue sin dudas la gran revelación de Sudamérica en las eliminatorias.
Resumiendo.... antes esperaba con ansias poder escribir y ahora, a veces siento, que es una obligación.

Como sigo yo en la web???
Haber tenido este blog tanto tiempo me hizo darme cuenta del fanatismo que tiene mucha gente por el seleccionado de su país. Y la necesidad de escribir lo que piensan sin censura.
Bielsafracasado mezcló a argentinos y chilenos de una manera que jamás hubiera pensado hace años, pero lo que más me llamó la atención fue que ingresaba gente de toda sudamérica para dejar su opinión en el blog.
Por ello es que tengo un proyecto de una página web que involucre a todas las selecciones sudamericanas. Un idea de la que iré hablando más adelante y que si todo marcha bien empezaría con las eliminatorias para Brasil 2014.



LA LISTA ACTUAL DE BIELSA PARA EL MUNDIAL

Hasta el 1 de junio tiene tiempo de entregar la lista final a la FIFA. Sera ésta misma menos dos jugadores que deberán ser borrados.

Arqueros:Claudio Bravo, Luis Marín, Miguel Pinto.

Defensores:Roberto Cereceda, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Waldo Ponce.

Volantes: Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernandez, Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia, Arturo Vidal.

Delanteros: Jean Beausejour, Mark González, Héctor Mancilla, Fabián Orellana, Esteban Paredes, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.


LA LISTA DEFINITIVA DE MARADONA PARA EL MUNDIAL

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andujar, Diego Pozo

Defensores:Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Ariel Garcé.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastían Verón, Ángel Di María, Maxi Rodríguez, Mario Bolatti y Javier Pastore.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Diego Milito, Sergio Agüero y Martín Palermo.

Por favor que alguien me explique como va Garcé al mundial???? No tiene proyección, no tiene buen juego aéreo, no es firme en la marca. Por favorrrrr!!!!!!!!!!!
Yo lo critiqué mucho a Bielsa por haber dejado afuera del mundial 2002 a Saviola y Riquelme, pero esto de Maradona lo supera!!!
 
Publicado por Marcelo a las 18:59
18 Comentarios, críticas o puteadas:


At 21:28, Anonymous Anónimo

El tiempo le dio la razón .

Puto.

ANdi

 

At 22:59, Anonymous Anónimo

Esta bien, suerte en tu proximo blog y ojala que encuentres temas que te sigan gustando. Uno debe hacer esto con ganas.

Pedro Levin

Ps. Temas que te pueden gustar

1)como mamar pija
2)como comer orto
3)como te gusta que te muerdan la nuca.

CHAO MARIPOSON

 

At 23:26, Anonymous Anónimo

1. colochini.zanneti.gago,riquelme,cambiazo,los dejo maradona fuera de la seleccion
2.- ojo muchos jugadores ex jugadores de boca
3.- garce cuando jugaba en river ya era malisimo
4.- maradona siendo un 10 clasico no lleva ninguno
5.- Palermo un jugador alto y de buen fisico tiene que ser abastesido de centros por dos latereles buenos
6.- defensa mala

 

At 20:46, Blogger Mistwalker

Una lástima. Más allá de haber o no haber estado de acuerdo contigo en alguna u otra cosa, disfrutaba leyendo este blog después de cada partido y tenía la esperanza de poder seguir leyéndolo para Brasil 2014 (asumiendo que Bielsa seguirá en el cargo de DT de Chile).

En fin, suerte en tu próximo proyecto y deja el link.

Saludos desde Chile

 

At 11:09, Blogger Alberto Busch

Una lástima que dejes de escribir, ya que me gustaba mucho leer tu blog luego de cada partido. Yo también tenía un blog, pero ahora ya está inactivo. Quizás te podría ayudar en tu blog, se bastante sobre útbol y soy de Chile, en todo caso de deseo buena suerte en tu siguiente proyecto.

 

At 21:50, Blogger Unknown

La verdad que es lamentable haber encontrado a esta altura su blog; ya que me hubiera encantado estar desde el primer instante en el que usted creo este centro de difamación de de una idea digna de vida y trabajo, basada en principios y valores que quizá no entienda.
Como no tiene mucho sentido ya opinar de ciertas cosas que ha escrito hace demasiado tiempo, me remito a lo que dijo sobre el partido en que argentina se clasifico al mundial. Básicamente usted manifestó que se clasifico de "culo" y que eso era un aspecto negativo. Esa postura no concuerda con lo que dice de Bielsa; ya que a el lo juzga por 3 partidos en una competencia y no por un camino realizado para llegar a ella. Dice que es un fracasado, y lo único que tiene en contra de Marcelo, valga la repetición, son tres partidos en un mundial.

Con respecto a lo que pienso de Bielsa, lo resumo con el final de esta letra de Silvio Rodriguez:

"[...] hubo la historia de un golpe
sintio en su cabeza cristales molidos
y comprendio que la guerra
era la paz del futuro
lo mas terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida
la ultima vez lo vi irse
entre humo y metralla
contento y desnudo

iba matando canallas
con su cañon del futuro
iba matando canallas
con su cañon del futuro"

Y por ultimo, para decir lo que pienso de usted, me remito a la palabra usada en la letra... CANALLA!

Esteban, Schcik
DNI:33557283

 

At 22:07, Anonymous Anónimo

La Verdad, Marcelito que no tienes ganas poruqe se te acabaron los argumentos. No te cuadran las cifras y como buen argentino porteño. Reculas. (Bielsa es rosarino ). Voz no.
Ahora bien, Maradona y y ustedes los argentinos deliran con su selección y creen que la ganaran pero no lo dicen porque saben que es mufa. Tienen que llegar humildes che. Mira como cho no soy argentino, les puedo decir que me impresionó Milito. Higuain, Aguero y claro Messi. Considerando que tiene a otros también muy buenos. Podrian ser campeones con Maradona. Yo apostaria a eso.
Chile, bueno Chile, no puede pretender más que pasar la segunda ronda, porque Brasil para nosotros es impasable y para ustedes también solo que con Maradona fue por unica vez otra cosa en Italia, recuerdas, claro que recuerdas.
Bien marcelito, que bueno que te sometiste a tu mediocridad.
Dedicate a lo que voz queras, pero de comentarista deportivo de boliche, mi suegra le achunta más que voz.
Un flaco favor le hiciste a tus compatriotas. Ese sabor de la excelencia y el trabajo bien hecho que nos deja el loco lo compensas tú con tú chavacanería y resentimiento por Bielsa. Antes de que te vayas quiero que recuerdes algo. En la primera fase de coera y Japón los mató la presión de ustedes mismos manga de chantas y proxenetas cedientos de exitos de otros. Bielsa solo aplicó la tactica. Mala tactica, pero si uno solo uno de los jugadores la hubiera hechado dentro en ese momento. Quizas son campeones, pero Bielsa aprendió y ahora con una selección más modesta. Esta a punto de intentar pasar al menos la primera fase y quitarte la mufa y voz a podrirte en tu mediocridad de trolo resentido.

Rómulo Gallegos

 

At 03:48, Anonymous Anónimo

Se me olvidó decirtela estrategía de maradona es re buena. Cada partido buscará a los jugadores apropiados según el rival. Incluso podría jugar a la defensiva y al contragolpe. Eso es aprender de los errores. para ser campeón tenes que sorprender. No ser tan obvio como bielsa. En el caso de Chile, es distinto porque sorprendemos jugando de igual a igual, ESo siempre sorprende tratandose de Chile.
Por eso Bielsa la hizo en Chile. El hombre es sabio y voz no.
Les deseo suerte argentinos la van a necesitar. Aunque no lo crean, voy a inchar por ustedes. Me tienen podrido los brasileños. Bueno, incharé también por Uruguay y por Paraguay que se merece llegar muy lejos en este mundial.
Me gustaria ver feliz al Diego. El tipo fue un mostruo con la pelota y me dio mucha felicidad cuando le ganó a Inglaterra, Alemanía y Brasil.
Por Diego que ganen y por voz , que por favor no comentes tantas boludeces que haces que te detestemos. Esfuerzate. Y no subas mucho a tu selección. Paso a paso y toda Sudamerica estará con ustedes, aunque ustedes no esten con nadie.
Rómulo Gallegos

 

At 22:13, Anonymous Anónimo

http://www.cooperativa.cl/marcelo-bielsa-margino-a-roberto-cereceda-del-mundial/prontus_nots/2010-06-01/183212.html#inicio_lista

¿ Como es esto, compadre usted esta ganando la batalla y se retira cuando la tiene lista ?.

Ahora hay varios indigenas tarados sin cerebro criticando a Bielsa por que no quiere traer a Pinilla y lo mas chistoso de todo ¡¡¡ ES QUE PINILLA ESTA LESIONADO JAKJKAJKA !!!

Marcelito, ganaste y lo mas probable es que Bielsa se va de Chile, sinceramente creo que es lo mejor que puede hacer, no se merece esas criticas estupidas eh infundadas de Chilenos mediocres que creen que Chile es ahora poco menos que un Manchester United ...

Sinceramente una lastima, probablemente cuando se vaya Bielsa ya no me interese tanto la seleccion Chilena como me interesa actualmente ...

 

At 18:01, Anonymous Anónimo

Es obvio que el tiempo le dio la razón. Un par de compatriotas tuyos se lo dijo, ¿Lo recordás?
Y sí que la rompió en Chile!! Pero hay que tener los pies en la tierra y esperar que se den los objetivos y se logren buenos resultados.

Siempre escribiste pensando en lo fracasado que es o fue Bielsa. Allá lo mataron por 3 partidos en Corea-Japón 2002 como dijo alguien aquí. Pero tus argumentos fueron cayéndose de a poco, hasta terminar por darle la razón.

Puede considerarse una lástima que dejas el blog, yo sólo creo que se te fueron acabando las ideas de desprestigiar al DT en medio del rotundo éxito que ha tenido. No como en Argentina, donde tienen un DT rasca (Que la sigan mamando) y negociado.

Peor, cuando estando en la red hablando sobre Bielsa, pudiste relatar qué paso con los partidos preparatorios, qué pasó con los entrenamientos, y qué está pasando ahora en Sudáfrica. Incluso con Argentina (Aunque no es tan necesario, es cosa de poner en el cable Fox Sports o ESPN que hablan todo el día de tu país)

Aquí en Chile se considera un hombre sabio y con buenas ideas, con un futbol que sorprende y juega a ganar. Pero todo lo que es excelente, tiene sus errores, sus falencias, y que bien puede criticarse.

Acá lo seguiremos apoyando aunque nazcan otros tipos como tú.

 

At 18:05, Anonymous Pablo

Para el gay del comentario anterior: mediocre es aquel que encuentra mediocre a los demás, por algo el maestro Bielsa no cae en esas descalificaciones gratuitas. Yo no voy a andar diciendo que los argentinos son indios sin cultura, sin identidad, que lo único que piensan es en fútbol porque el CI no les da para más, que por algo están como están, etc, sino que simplemente hay gente que gusta de sus planteamientos y otras que no, eso siempre será así. Pero nosotros deseamos que se quede y si no, siempre agradeceremos todo lo que hizo por la selección.

 

At 18:07, Anonymous Pablo

Bueno, fue al del comentario al pendejo que dijo que pensamos que Chile se cree Manchester U., no al anterior ya que otro comentó antes que yo...

No nos creemos mejor que ManU, somos mejores que ellos...

Chau.

 

At 23:41, Anonymous Anónimo

Para el tontito de pablo.

Aprende un poco de comprension lectora aweonao.

los que creen que Chile es mejor que Manchester United cuando Chile quede eliminado del mundial van a empezar a criticar a la Seleccion y al loco a tontas y a locas.

Aparte que ya hay tontos idiotas que critican al loco por no llamar a pinilla ( y ese weon esta lesionado ).

Yo lo digo sinceramente, Marcelo Bielsa se va a ir de Chile por culpa de los tarados imbeciles que les critican todo lo que hace, de por que no llamo a este, de por que no hizo esto y a los pateticos de mentalidad basura que andan vociferando que van a quedar eliminados sin ningun apice de pequeño optimismo.

Me da pena por Bielsa, penso que aca en Chile las cosas se hacian con seriedad, pero por gente de mierda se nos va a ir EL MEJOR ESTRATEGA EN LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL. LO DOY FIRMADO.

 

At 23:51, Anonymous Anónimo

Dejo algunos comentarios que se hicieron en coperativa para que vean la mierda de gente que opina alla.

BIELSA SE CAYÓ. DEBIO HABER DEJADO A CHUPETE (unicamente porque no puede ir a un mundial lesionado). PAREDES NO TIENE FUTBOL PARA UN MUNDIAL. debe llamar al tiro a mansilla. QUE NO LE OCURRA A BIELSA LO QUE LE SUCEDIO CON ARGENTINA.

nelson
SANTIAGO chile

SE NOS CAYÓ BIELSA, PARA QUE DIJO QUE NO SABÍA PORQUE A CERECEDA LO PONÍAN EN LA LISTA DE LOS ELIMINADOS SI AL FINAL LO MARGINA?? CON RAZÓN LE DICEN LOCO AL WEON, TE CAÍSTE VIEJO!

PANXO
SANTIAGO

Cuidado, esta es la primera equivocación de Bielsa, se debería haber quedado fuera Estrada o Fierro, esto me huele mal, lo noto medio perdido al loco, basta ver los ultimos partidos, Ahora no me queda claro que pasemos a la segunda ronda...
Bueno igual hay que hacer fuerza.

Juan
Coquimbo

bielsa guateaste, eres entrenador o papa, no puedes llevar un jugador lesionado, cn suerte juega cn españa y al 10 por ciento, hay que ser frio suazo lesionado va mas a molestar que aportar.

carlos
santiago, chile

SE VIENE UN NUEVO COREA-JAPON
FRACAZO ABSOLUTO

COREA-JAPON
SANTIAGO

Los que endiosan a Bielsa se tragarán sus palabras. El tipo ha hecho mucho bien, pero es un tincado. Estrada seguro le lava la ropa, porque de otra forma no se entiende, Suazo no tiene nada que hacer con la lesión, Paredes no está a nivel, Fierro corre como un loco. Cereceda y Mancilla debían ir.

Paulo Oliva
Chile

arriba el animo cereceda, demuestra lo que eres y vales , jugando por el colo, estrada vale callampa, no pasamos a la otra ronda, esta confundido el loco.

escorpion52
santiago chile



Con estos comentarios, ¿ el loco se querra quedar en Chile ?, Dios quiera que no los vea y se quede en Chile para un proyecto mas ambicioso que es el de revolucionar por completo el futbol Chileno.

 

At 22:00, Anonymous Anónimo

Marcelo, uno es fruto de sus propias acciones. Tu odio termino generando resentimiento hacia ti, tu intento por ser diferente te hizo igual a todos los demás y no más que eso.

Quizás aprendas de esto, empezando por un estilo de vida. no puedes creer que puedes decir y vivir como se te dé la gana, pues eso se vuelve en contra tuyo. Tu intento por ser diferente a los demás, o tu busca de individualismo solo refleja lo que ves en ti mismo, un ser pequeño.

Buscate un camino a seguir y aferrate a el con todas tus fuerzas, por que sino seguiras fracasando en tus proyectos y creeme, el tiempo pasa y no puedes volver atrás a remendar tus errores

Adios.

 

At 15:12, Anonymous Anónimo

Bien¡¡¡¡¡ se acaba este blog de morondanga¡¡¡¡ Soy argentino y me importa un bledo si este energúmeno que publica sus idioteces es de mi misma tierra, es una verguenza total tener compatriotas así.
Solo deseo que le vaya bien a Argentina, Chile y toda sudamerica en el mundial, no las veo a ninguna como campeonas (excepto Brasil porque siempre saca un conejo de la galera aunque estén en el horno) pero pueden dejar un digno desempeño.
Y que mejor que termine el mundial con el cierre de este blog? NADA¡¡¡¡
El maestro Bielsa será siendo un maestro, un ejemplo como persona y director técnico, alguien que sabe de fútbol en su escencia más pura y un hombre humilde apasionado por el trabajo. Tiene un estadio con su nombre, a la gente de Newells, Velez y al pueblo chileno a sus pies y sin necesidad de haber ganado una copa del mundo, sino por lo que hizo, hace y es y seguirá siendo.
Adios Soto, adios trolo.

 

At 18:10, Anonymous Anónimo

si tu nueva página no es polarizada como esta y nos es en contra de una persona y es OBJETIVA, podría ser interesante y demostrar que tienes algo mas que mierda en tu cabeza
imbecil

 

At 21:22, Anonymous Anónimo

Víctor Hugo..
Lo unico que puedo decir, que acá en Chile queremos a bielsa hasta para el mundial del 2014 y en lo que se cayó fué no haber sacado al tontón de Estrada, pero igual demostrado y todo, tenemos una seleccion que antes no habiamos tenido antes y si ganamos a Brazil (pensando en positivo) podriamos ser campeones del mundial igual que cualquier selección, estan todos parejos menos la de Brazil o no?