22 de junio de 2010
CHILE GANA Y LIDERA EL GRUPO “H”

Los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron doblegar al equipo suizo y ganarle por la mínima diferencia.
De esta manera, la roja tiene puntaje perfecto terminada la segunda jornada del mundial. Producto de dos victorias por el mismo resultado y también con un juego bastante parecido.

El partido de ayer, que Chile le gana a Suiza por 1 a 0, se puede analizar en dos partes.
Una, hasta la expulsión inmerecida de Valon Behrami tras la simulación de Arturo Vidal a los 30 minutos.
Hasta ese momento Chile había tenido la iniciativa del juego y una llegada clara, al principio del partido, tras un tiro de media distancia. Pero con el correr de los minutos los europeos se habían acomodado en el campo de juego y lograban su propósito. Jugar lejos de los arcos.

La segunda parte del análisis es posterior a la actuación de Vidal que dejo a su equipo con un hombre más.
Suiza, que ya había salido al campo de juego buscando un empate y con poco juego ofensivo, al verse con uno menos resignó aún más el ataque.
De esta manera el juego de Chile se vio favorecido ya que no tuvo que preocuparse más por la parte defensiva. Su única tarea era poder romper el orden suizo.
El equipo de Marcelito no tenía pausa, metía gente de mitad de cancha para arriba, pero era puro descontrol y barullo.
Un tiempo necesito la roja con un jugador más y sin que lo atacaran para poder abrir el marcador. En esos 45 minutos que pasaron, desde la expulsión al gol de Mark González, apenas un robo de Alexis Sánchez que casi termina el gol. Después no mucho más…
Eso si, los últimos minutos del partido y luego de que se abriera el marcador fueron de lo mejor del mundial. Ahí el equipo de Bielsa hizo todo bien menos poder aumentar la diferencia y casi se lo empatan en el final.

En fin y resumiendo, Chile fue un justo ganador. Mereció hacerlo por más de un gol y tuvo la ayuda de un fallo arbitral que no invalida para nada la victoria.

La roja ya hizo su trabajo en el mundial. Cuando se hizo el sorteo se sabía que ganando estos dos primeros partidos se pasaba de ronda, lamentablemente para todo el pueblo chileno, nadie contaba con la sorpresiva derrota de España en el debut.

El viernes se va a jugar el mejor partido posible de la primera ronda del mundial. España es el candidato. El equipo que asustaba antes del inicio del mundial, por el cual las casas de apuestas pagaban menos. Pero ese mismo equipo todavía y tras dos presentaciones no ha asustado a nadie.
Por el otro lado, Suiza solo necesita ganarle por dos goles a Honduras, que es uno de los tres equipos más débiles del mundial. Sin embargo el fuerte suizo no es el ataque.

La lógica indicaría que España y Suiza sean los que pasen de ronda, mas este mundial ha carecido de ella y todo puede ser posible.

Chile puede ser primero e invicto del grupo, segundo o ser el mejor de los que no pasen de ronda.
Lo que si ya se puede afirmar tras dos encuentros es que Marcelo Bielsa ya ha hecho mucho más por el Chile que por Argentina.
 
Publicado por Marcelo a las 10:08
42 Comentarios, críticas o puteadas:


At 10:16, Anonymous Anónimo

Aguante Bielsa, seguila mamando

 

At 10:58, Anonymous Anónimo

Con el respeto de las damas presentes ... a Marcelo soto que no creyó en mi, que no creyó que yo llevaría a la seleccion a sudafrica; QUE LA MAME , QUE LA CHUPE... Y QUE LA SIGA CHUPANDO.

Atte

Marcelo Bielsa y Diego Maradona

Ya sabes pelotudo tenes que chuparla por 2

 

At 11:33, Anonymous Anónimo

Estimado:
has tenido la posibilidad de entrevistar con bielsa o conversar con el?

 

At 12:52, Anonymous Anónimo

Y este aweonao habrá visto el partido???
Dónde viste una actuación de vidal saco de pelotas??? De qué la expulsión fué injusta, fué injusta pero en ningún caso fué actuación. El golpe fué claro.
Y eso de que la logica indica que España y Suiza pasan a segunda ronda, te pregunto: has visto el marcador pelotudo??? quién va primero, con todos los puntos ganados?? a mí me parece que lo más lógico es que pase Chile.
Te invito a ver los partidos antes de escribir en tu blog :-)

 

At 13:34, Anonymous Anónimo

La envidiaaa te carcomeee Ché!!! =)

 

At 14:20, Anonymous Anónimo

No lo insulten mas, a mantenido el blog porque reconoce su error sabe que a Bielsa EL TIEMPO LE DIO LA RAZON... GRANDE CHILE... GRANDE BIELSA... BIELSA NO SE VA , NO SE VA ..BIELSA NO SE VA

 

At 16:31, Anonymous Todos a la porra

Ojalá Chile y España se clasifiquen, lo merecen las dos.

Suerte desde España

 

At 17:04, Anonymous Joaquin

Desde que llego Bielsa a Chile que leo tu blog. Generalmente me pregunto si en realidad eres periodista, y si es asi, de que universidad.
Fijate bien en la jugada de la expulsion del suizo, antes de ir Vidal, va Beausejour, al cual tambien le tira un manotazo, que no alcanzó a golpearlo. No puedo negar que Vidal utilizó un recurso que tambien utilizaron los suizos en la amarilla de Medel. Además, no hablemos de fallos arbitrales, si todos saben que Argentina siempre se favorce de ellos, te doy algunos ejemplos?
Canada 2007, ARG - CHI, Expulsion de Medel luego que un marica lo golpeo y se hizo el golpeado, cuando Medel jamás lo tocó.
La mano de D10S. ¿Te aclaro que es lo que estuvo fuera de las reglas del futbol en esta situacion?
El Gol a Nigeria de Heinze. Falta CLARISIMA de Walter Samuel.
Goles a Corea, ¿puedes jugar que estan todos legitimos o vemos los videos?
No me preguntes porque, pero a veces Grondona mete sus manitos negras, cosa que jamás te he visto escribir en el blog, y eso es peor que cualquier fallo arbitral adverso o un tecnico "pecho frio e histerico", como llamas a Bielsa. ¿Porque no reconoces de una buena vez que la AFA esta llena de corruptos?... Se me olvida que el gobierno argentino tambien... otro datito, junto con Brasil son campeones de la corrupcion en America...
Deberias dedicarte a arreglar tu pais en lugar de aportillar a un personaje que hace bien su trabajo...
Como periodista ¿cual es tu aporte a la cultura o sociedad argentina?

 

At 17:04, Anonymous Anónimo

Periodista Deportivo?? Que ahora regalan el titulo de periodista en Argentina, eres una verguenza para tu gremio. Tu profesion es Chupasangre de la fama de otros creo que finalmente el Fracasado claramente termino siendo otro

 

At 18:00, Anonymous Anónimo

Marcelo, Ché pelotudo:
Cuando veas que Chile calsifica a 2° ronda, te vas a comer tu propia mierda, y tus ganas de que sea españa y suiza y no chile los que pasen a 2° ronda te las vas a tener que meter por el culo.
Todos en el mundo alaban el trabajo del hombre que a ti te parece despreciable y tú, un simple preriodista deportivo, y malo además (por que si fueras bueno estarías en algún medio importante y no en donde trabajas)te ves con el conocimiento para decir que Marcelo Bielsa ha sido un mal técnico???? Quien te crees tu??? a quien le has ganado tú alguna vez??? que mierda has conseguido aparte de crear un vlog en contra de alguien en el cual además de pasada deseas malos resultados a un país que ustedes consideran hermano??? un país que en mas de una oportunidad les ha tendido la mano??? un país que ustedes también han ayudado??? Fijate marcelo que nosotros en chile cuando juega Uruguay, Paraguay, Brasil, gritamos por sus goles y nos alegramos de sus triunfos, pero por ustedes no, les deseamos también todo el mal del mundo por su soberbia como pueblo y por el afán de creerse lo mas grande que existe en todo ambito de cosas, eso los convierte para nosotros en un país despreciable que se vanagloria de haber ganado un par de mundiales y eso los hace buenas personas, mira que buenas personas son que cuando estaban en su crisis preferían que se pudrieran sus alimentos antes de darselas a algun niño con hambre???
de que me hablas, piensa y despues escribe porque parece que tienes la cabeza conectada con el culo porque piensas en pura mierda. Son personas como tú, soberbias, ciegas, miradoras en menos, habladoras y mariconas las que proyectan al mundo esa imagen de típica de argentino de pecho inflado que a la hora de los quiubos no tiene nada mas de que hacer gala que de sus triunfos en futbol, tienen el país mas rico en recursos naturales del mundo pero son los mas pobres en calidad humana, no se crean mas de lo que son, no desees malos resultados a un país que está viendo el mundial en carpas y casas de emergencia y que con cada gol de chile olvidan los dolores vividos, yo de ser otro país en ese lugar le desearía una vida larga en este evento para que de una vez por todas olvidemos durante un mes que hemos sido golpeados por la catastrofe mas grande de la historia, en eso somos campeones, sin duda ganamos a cualquiera, en sobreponernos, en ayudar al que lo necesita en solidarizar cuando vemos a un compatriota damnificado, nosotros no preferimos que nuestros alimentos se pudran antes de compartir, no señor, somos chilenos, pequeño país al cual ustedes desprecian, pero que le ha abierto la puerta y tendido la mano a cada argentino que viene por esta tierra, y agradecemos que nos hayan enviado a un casi exiliado a darnos tantas alegrías deportivas que no teniamos desde hace decadas, de hacer a un plantel con figuras futbolisticas bastante limitadas técnicamente, de un plantel que da que hablar, aunque no ganemos, pero que de una vez por todas podemos plantarnos de igual a igual ante cualquier rival que se nos presente.
Nosotros valoramos a tu compatriota, y si fracasan en el mundial bueno, seguramente se le renovará el contrato de todos modos, no por el resultado obtenido, no por las copas que obtenga sino por los cojones de jugar de igual a igual y siempre al ataque, de brindra espectáculo y de planificar y estudiar a cada rival como si fuese el ultimo a vencer, y de respetar a cada uno de ellos.
El fracasado eres tú, no hagas quedar mal a tu tan bello país.
Fuerza Chile y no hagan caso de los malos deseos de este imbécil argentino....
Fuerza a todos los golpeados y alentemos sin condiciones a nuestros seleccionados, hoy ellos quieren darle una alegría a este país, a toda esa gente y esos pueblos devastados por el tsunami, de eso estamos orgullosos de vivir donde vivimos....pequeños pero con el corazón inmenso
Danilo

 

At 18:06, Anonymous Anónimo

Se objetivo como debe ser un periodista, no subjetivo y no sugieras resultados o los desees, limítate a ser OBJETIVO, clave para un periodismo veraz...bueno pero de eso que sabes tú.
Cristian

 

At 18:12, Blogger Marcelo

A ver........
Vamos por parte. 1ero a Joaquin quien enumera las muchas veces que los árbitros favorecieron a Argentina.
Si ténes razón, pero eso que tiene que ver???
No estoy diciendo que a Chile la favorecen mas que a Argentina.
Solo dije puntualmente que en el partido de ayer Chile se vio favorecido. Nada más!!!!

Para otros imbeciles más que escriben blog con V.

Yo dije que quiero que Chile quede eliminado????? Decime donde!!!
Que mierda mezclas la patria o la proximidad geográfica con el fútbol.
Simplemente hablo de la lógica que en el fútbol se da, pero no siempre.
España le debería ganar en los papeles a Chile y Suiza le debería ganar a Honduras.

Si fuera Boxeo y definimos x quien hizo mejor las cosas, sin dudas deberían pasar Chile y España quienes mejor jugaron y más propusieron, pero suiza con un esquema amarrete hoy sigue con chances.

Asi que pedazo de sorete primero aprende a leer e interpretar.
Y segundo aprendé a escibir.

Dije que Chile ya hizo su trabajo y merece pasar a primera ronda!!!

Dije que chile se vio faorecida x un fallo arbitral, pero mas allá de eso mereció el triunfo.

Y dije, hablando en potencial, de lo que puede pasar, pero no dandolo por hecho.

Decime donde me equivoque???

 

At 18:26, Anonymous Anónimo

MARCELO S.
ERES UN PE-LO-TU-DO----
le voy a enviar un mail a camiroaga para q te invite al estelar de los domingos a las 22:00 en TVN...
pagaría por ver semejante bosta¡¡¡

 

At 19:04, Anonymous Zancudo Draculon

muchachos: creo q el dueNo del blog esta pagando y ya no le kedan argumentos. pero no hagamos leNa del arbol caido (perdon no tengo la egNe en este teclado). soto te compadezco. pero el tiempo le dio la razon a Bielsa. ademas para ke cambiar el nombre del Blog? (con B) le da su identidad asi. muchachos otra cosa. soy chileno de corazon, pero las cosas en nuestro grupo no estan para nada de faciles. quizas por mala suerte del sorteo (y por la inesperada derrota de espagna) estamos asi. nos falto gol. yo lo dije mil veces, Bielsa llama a Pinilla(el cual se recupero a tiempo) o por ultimo al malo de Mancilla. Pero no, dale con el pesimo de Paredes. si quedamos eliminados podra ser motivo la falta de gol (por diferencia de gol es el primer criterio, no x partidos entre los equipos empatados en puntos). esto no resta el buen trabajo de la Roja, al contrario. esto es un mundial. pero contra Espagna se necesita empatar o almenos ganar. esta es mi pekegna critica a Bielsa (si, es humano y es bueno hacer critica positiva y no destructiva). Es que recordar los goles ke se perdio paredes, es pa llorar de rabia wn. Espero de corazon, pq merecemos el pasaje a segunda rueda (no como los ratones suizos q se dedicaron a defender con 10) => pq creen q los suizos hacen buenos quesos? pq son ratones po. xD jajajaja weno mi chiste wn. o.o Vamos Chile y Sudamerica (excepto Brasil, ellos son marcianos no son sudamericanos, ademas que salga otro, chiste muy repetido ) saludos

 

At 19:31, Anonymous Anónimo

juajajuajua googleando un rato me encontre con esta pagina, juajuajuajua que chistoso es este supuesto periodista.

como regalan los titulos de periodismo en Argentina jajajajaja

Como puede haber gente que viva hablando mal de otra jajajaja

 

At 20:43, Anonymous Anónimo

marcelo, comento pocas veces, a veces estoy de acuerdo contigo otras no, he leido detenidamente el blog y definitivamente en todas partes hay pelotudos, en relacion al partido, solo discrepo en que guste o no, si agrando el golpe o no vidal, el jugador suizo fue bien expulsado, creo que Chile es uno de los mejores equipo de esta copa, por la forma de mostrar el futbol, siempre al ataque, no se que pasara de ahora en adelante, el futbol es impredecible, me gustaria Chile primero por lo que ha hecho, creo que se lo merece, pues es el equipo que mas ataca hasta ahora, el que se ocasiona mas opciones de gol y que no las concreta, tu estarás en desacuerdo con la forma de jugar de Bielsa, pero nosotros los chilenos el nos ha enseñado que si se quiere se puede, y eso tu lo puedes ver por que nuestro equipo se para de igual a igual contra cualquiera incluyendo Brasil Argentina o España, espero clasifique Chile y Éspaña por el bien del futbol y del espectaculo, me despido un chileno sureño y orgulloso de su seleccion, espero cuando crees tu otra pagina me la envies para poder ingresar y poder debatir de futbol y de la vision que tanto tu como yo tenemos de este deporte

 

At 20:48, Anonymous Anónimo

Por dios los pelotudos al cubo que escriben en un blog!!! no hay que darle identidad a este tipo de periodista (o peseudos) es muy simple miren la foto que puso, se denota de aca a la quiaca que es un frustrado, que quiere sacar chapa a costa de bardear a bielsa que es un excelente tecnico, que con argentina no andubo, pero eso no quita su excelencia.
Porque no arma un blog y bardea a un tecnico de la D o la C porque es claro: quien lo va a leer, se agarra de un grande para vender (entre comillas) su pluma de peridista.
Yo soy argentino y este tipo de compatriotas que poniendo titulos boludos y haciendose el crack, son el fiel reflejo del argentinos que nos hacen quedar para el orto.
Aguante Bielsa, a los hermanos chilenos que les vaya estupendo en y que el viernes le ganen a España.
Un cordial saludo desde argentina y si este imbecil los ofendio no le den bola, es un pobre imbecil que dice llamarse periodista, atte
Leandro

 

At 21:04, Anonymous Anónimo

Triste ver como argentinos y chilenos se destruyen en un blog que ni merece ser mencionado. Una pena, pero bueno, no solo el idiota es Soto.

 

At 22:26, Anonymous Anónimo

Que te pasa aweonao ctm que te pario hdp!
Quisas Argentina le gane en el pasado pero ACTUAL (que es lo que importa) Chile le da mil patadas.
Salu2
Saco de Wea
Que te vaya bn aweonao
aH Y se me olvidaba maradroga.txt paa voçé

 

At 22:31, Anonymous Anónimo

hola, ya dejence de peleas tontas, chile esta bien, argentina tambien. Arriba toda latino america. No nos dividamos, Marcelo buena onda por el blog, polemico, se le podria poner un signo de exclamacion y todos estamos felices. Onda bielsafracasado?, y debatimos, pero nose amargen la vida con esto. Buena onda a todos
Saludos
Pablo

 

At 22:31, Anonymous Robertinho o Roberto

Soy Brasileño, nací en Argentina pero apoyo a Chile.
Creo que es estúpida la pelea.
Y te voy a decir porque apoyo a Chile y no a Brasil ni a Argentina, porque Chile es humilde me enamore de ese país, Chile es lo que nunca podrá ser ni Argentina ni Brasil Juntos que es una gran familia.
No te deseo mal, pero creo que como periodista deberías saber que es bueno y que no.
Adios
Suerte en tu carrera.

 

At 22:35, Anonymous Robertinho o Roberto

A disculpa se me olvidaba....
Argentina 1 vs. 3 Brasil Chile 1 - 0 Argentina.
Ooops

 

At 23:16, Anonymous Chilecito

La verdad es q a varios les falta comprension lectora; se emputecen porque ven el titulo del blog y la foto de gordo chupapijas que tiene Marcelo.
El comentario me parece valido, no mucha gente apostaria por Chile y no hay que enojarse por eso. Personalmente creo que Chilito va a ganar el mundial. Lastima que lo estoy viendo en Argentina.

Gracias y saludos

 

At 00:57, Anonymous Anónimo

Te voy a decir donde te equivocas:
Primero se equivocó tu madre en haberte parido.
Segundo basas tu Blog en suposiciones estúpidas ya que tus PAPELES en este mundial ni en las eliminatorias funcionan al parecer
Tercero, a argentina la favoreció el sorteo por ser cabeza de serie y le tocó el grupo mas facil
Cuarto que selección que sale última en las eliminatorias es designada cabeza de serie???
Bueno, Blog lo escribí con V porque como tu sabrás la V está al lado de la B y metí mal el dedo.
Ahora te repito que cuando Chile clasifique y Argentina al mando del Dios drogadicto que ustedes adoran quede eliminada por Mexico (lo cual en tus PAPELES no debe estar escrito)te vas a tener que meter este blog por el culo, pedazo de imbecil.
Por último a quien le importa la ortografía en un blog como éste que es escrito sin ninguna objetividad??
Ojalá cuando escribas tu nueva página seas mas OBJETIVO, no comentes los partidos desde tu perspectiva argentina, no le hace bien a tus comentarios, demustras la misma subjetividad de los periodistas de Fox al comentar por una señal INTERNACIONAL lo que hace nuestro país, pedazo de mierda
Danilo

 

At 00:59, Anonymous Anónimo

Escribo blog con V porque a esta mierda no le alcanza para Blog jajaja

 

At 04:30, Anonymous Anónimo

Marcelo Soto.

Vamos a comentar futbol y esas cosas. Yo al igual que varios que postean acá. Hemos tomado tu blog para explallarnos enstas claficatorias y ahora en el mundial. No porque sea un master de erudicción, sino porque lo lee un argentino y eso es suficiente para tener licencia para decir la verdad.
Respecto a la selección argentina. Resulta que Diego, ha planteado un liderazgo 100% distinto a Bielsa. Diego basa su liderazgo de grupo en la admiración que a el le tienen, en el cariño a sus jugadores y en su nacionalismo que a ustedes tanto les importa.
Bielsa en cambio, siendo argentino, ha basado su liderazgo en su disciplina, su impactante formula de juego y en su estudio de las virtudes de sus jugadores y la de su oponente de turno. Son 2 escuelas muy distintas. Una basada en la genialidad de los tocados con la varita mágica y el otro basado en el trabajo y el rigor.
En estos momentos Bielsa le dice a sus jugadores que en futbol la Historia no interesa, son solo estadisticas y España nunca ha ganado nada en Mundiales y Chile si. Chile le ganó a Suiza y España no. Y España ya sabe que Chile no le asusta. Oye eso es preocupante para cualquiera. ESo es Chile ahora.
Es evidente que el talento puede aflorar en el partido.
Va a depender de la clase de jugador que tengamos y de nuestra tranquilidad emocional.
Algo que tu feble visión de las realidades no te da para pensar. Mirá che. Cualquiera relata algo que ya pasó y mejor aún se basa en las estadisticas para argumentar.
Hay algo que nos ha dejado esta selección y que vale oro para los chilenos.
Vamos a salir a ganar el viernes. Vamos a salir vencer al rival. No a empartarlo, no a pensar que vamos a perder. Eso es lo que cuenta en la vida, o demás es colgalse de los exitos de los demás.
Si perdemos es porque ellos fueron mejores, si nos empatan será por ellos. Y si ganamos es por nosotros.
Una clase de vida que el maestro Bielsa le ha enseñado al pueblo chileno. Por la boca deciamos que queriamos ganr pero por dentro pensabamos que perderiamos y perdiamos. Ahora eso ha cambiado y al menos a muchos entrenadores y deportistas chilenos ya lo han asimiliado.
Ahora respecto a la selección de Argentina, se produce otro fenómeno interesante. Que es que el menos estudioso dirija a la selección. Diciendonos a todos que el futbol es arte, es tango, es pasión. Eso era lo que los futbolistas necersitaban para estar felices en el mundial. Cuando tipos como voz presionan para sacarse sus frustraciones con el triunfo de otros. ESo mata a un futbolista como el argentino. Como si tenemos que ser campeones porque ya lo fuimos una vez. En cambio con diego en el 86, fue casi un milagro.
Bueno, Soto, no te he puteado, no porque no telo merescas, sino porque un tipo inteligente, exitoso y triunfador como yo, solo puede iluminar este blog con mis comentarios y yo alabo a Bielsa y te condeno a ti. Y respecto a Diego, lo está haciendo tal cual supuse, siendo protagonista y el lider que la selección de aArgentina necesitaba. Hasta Palermo funciona. Y Chile, si algo tengo que criticar es más a los periodistas y los medios tan bananeros y rascas que da vergurenza ajena mirarlos. Hasta Bielsa debe estar sorprendido con el bajo nivel cultural de los medios, pero bueno, nadie es perfecto.
SACO DE GUEAS.

ROMULO GALLEGOS.

 

At 04:30, Anonymous Anónimo

Marcelo Soto.

Vamos a comentar futbol y esas cosas. Yo al igual que varios que postean acá. Hemos tomado tu blog para explallarnos enstas claficatorias y ahora en el mundial. No porque sea un master de erudicción, sino porque lo lee un argentino y eso es suficiente para tener licencia para decir la verdad.
Respecto a la selección argentina. Resulta que Diego, ha planteado un liderazgo 100% distinto a Bielsa. Diego basa su liderazgo de grupo en la admiración que a el le tienen, en el cariño a sus jugadores y en su nacionalismo que a ustedes tanto les importa.
Bielsa en cambio, siendo argentino, ha basado su liderazgo en su disciplina, su impactante formula de juego y en su estudio de las virtudes de sus jugadores y la de su oponente de turno. Son 2 escuelas muy distintas. Una basada en la genialidad de los tocados con la varita mágica y el otro basado en el trabajo y el rigor.
En estos momentos Bielsa le dice a sus jugadores que en futbol la Historia no interesa, son solo estadisticas y España nunca ha ganado nada en Mundiales y Chile si. Chile le ganó a Suiza y España no. Y España ya sabe que Chile no le asusta. Oye eso es preocupante para cualquiera. ESo es Chile ahora.
Es evidente que el talento puede aflorar en el partido.
Va a depender de la clase de jugador que tengamos y de nuestra tranquilidad emocional.
Algo que tu feble visión de las realidades no te da para pensar. Mirá che. Cualquiera relata algo que ya pasó y mejor aún se basa en las estadisticas para argumentar.
Hay algo que nos ha dejado esta selección y que vale oro para los chilenos.
Vamos a salir a ganar el viernes. Vamos a salir vencer al rival. No a empartarlo, no a pensar que vamos a perder. Eso es lo que cuenta en la vida, o demás es colgalse de los exitos de los demás.
Si perdemos es porque ellos fueron mejores, si nos empatan será por ellos. Y si ganamos es por nosotros.
Una clase de vida que el maestro Bielsa le ha enseñado al pueblo chileno. Por la boca deciamos que queriamos ganr pero por dentro pensabamos que perderiamos y perdiamos. Ahora eso ha cambiado y al menos a muchos entrenadores y deportistas chilenos ya lo han asimiliado.
Ahora respecto a la selección de Argentina, se produce otro fenómeno interesante. Que es que el menos estudioso dirija a la selección. Diciendonos a todos que el futbol es arte, es tango, es pasión. Eso era lo que los futbolistas necersitaban para estar felices en el mundial. Cuando tipos como voz presionan para sacarse sus frustraciones con el triunfo de otros. ESo mata a un futbolista como el argentino. Como si tenemos que ser campeones porque ya lo fuimos una vez. En cambio con diego en el 86, fue casi un milagro.
Bueno, Soto, no te he puteado, no porque no telo merescas, sino porque un tipo inteligente, exitoso y triunfador como yo, solo puede iluminar este blog con mis comentarios y yo alabo a Bielsa y te condeno a ti. Y respecto a Diego, lo está haciendo tal cual supuse, siendo protagonista y el lider que la selección de aArgentina necesitaba. Hasta Palermo funciona. Y Chile, si algo tengo que criticar es más a los periodistas y los medios tan bananeros y rascas que da vergurenza ajena mirarlos. Hasta Bielsa debe estar sorprendido con el bajo nivel cultural de los medios, pero bueno, nadie es perfecto.
SACO DE GUEAS.

ROMULO GALLEGOS.

 

At 17:54, Anonymous Anónimo

8 de agosto de 2007
Bielsa dirigirá Chile
No está confirmado aún, pero ya es un hecho. El "fracasado" vuelve a dirigir. Si señores, Marcelo Bielsa será el responsable de la selección chilena de fútbol. El encargado de que argentinos y chilenos tengamos algo en común: el repudio hacia una persona.
Es sabido que no hay piel con nuestros hermanos chilenos, es más ellos no nos quieren y nosotros tampoco a ellos. Pero de ahí a que seamos tan hijos de pu... de mandarles al corneta de Bielsa.... eso no se le hace ni al peor de los enemigos. Es más no se que es peor: si esto o que los chilenos hayan sido aliados de los ingleses en la guerra de las malvinas.
En fin, vuelve a dirigir el responsable del mayor fracaso del fútbol argentino y lo voy a disfrutar mucho. No solo no va a dirigir nada que tenga relación con la celeste y blanca sino que se va a encargar que las eliminatorias sean más fácil aún para el equipo de Basile.

ASI COMO TUVISTE QUE METERTE TUS PALABRAS POR EL CULO, EL VIERNES EMPATA CHILE Y VOS TENDRAS OTRA VEZ QUE METERTELA POR EL CULO, BOLUDO MAMAWEBOS.

 

At 10:05, Anonymous cibercastor

Es demasiado debil mental este seudo periodista. No hay que usar argumentos futbolisticos para destruirlo. El solo hehco de que haya escrito un blog para criticar a un compatriota que hizo muchas cosas buenas en su propio pais y que ahora esta dejando en alto el nombre de los mismos argentinos al mejorar la perfomance de una seleccion del pais vecino, es una imbecilidad sin limites.

Deberia estar orgulloso de vivir en un pais que pese a la pobreza e inoperancia de sus autoridades, tiene profesionales de alto nivel en muchas areas com el futbol. No soy futbolero, pero admiro profundamente a Bielsa, claramente tiene muchisiumo as valor que un periodista pelotudo, sin cultura que es capaz de hacer algo tan inutil como esto. En serio, Sr. Marcelo, deberia reflexionar sobre la estupidez que esta haciendo, ya que claramente, no es algo de lo que peuda enorgullecerse como profesional, si es que realmente lo es. Siento pena por usted y el daño que hace a su profesion.

 

At 15:00, Blogger Miguel

Bueno.
Hace tiempo que leo este blog y me gusta la mirada independiente del blogero, y los que vienen llegando no tienen idea para donde va el comentario del autor.
Es bastante entretenido tener una vision diferente de la que tenemos los chilenos sobre bielsa que es bastante parcial.
Pero lo que me da pena es que seudofanaticos comienzen a insultar de tal manera al autos, como si el que no piensa lo mismo no merece nuestro respeto.
Por favor mas criterio.
Saludos al autor y espero un buen comienzo en su proyecto futuro!
Aguante Chile! Aguante bielsa! y que Venzamos a España!

 

At 16:46, Anonymous Joaquin

Soto,
te enumere las muchas veces que Argentina ha sido favorecida para que tambien pongas eso en tus comentarios, porque no lo haces cuando sucede, en el comentario de ARG-NIG no dice en ninguna parte que el gol de Heinze fue invalido por falta de Samuel. Eres inconsecuente a la hora de hacer comentarios, porque tus comentarios se condicionan a tu nacionalidad o rivalidad con Bielsa, es muy poco veraz y falto de objetividad.

 

At 16:56, Anonymous Robetinho

você é um merda chupa penis eu espero que você apodreça, bastardo

 

At 18:04, Anonymous Anónimo

Hola,
Soy chileno, pero una vez más, dan verguenza mis compatriotas con esa postura de basurear a quienes no opinan como ellos y dárselas de superiores porque por primera vez le ganamos a Argentina...
Ojalá nos vaya bien en el mundial a todos los sudamericanos, que además estamos mostrando buen fútbol.
Saludos
andrés

 

At 18:43, Anonymous Anónimo

primero que nada eri un qliao ke no sabe de futbol y segundo la envidia te come el culo no sabes que decir en tu cagaa de blog
mejor andate a hacer una cagaa buena p`k tu pais sta como el oyo

 

At 21:00, Anonymous Carlos

Hijo de Puta que te parió, quién mierda eres para tratar así a Bielsa, hijo de puta, sin Argumento.

 

At 22:16, Anonymous Robertinho

Bastardo se mostrar, se atrevem a falar mal de Marcelo Bielsa, porque outra vez
que você acabou de comer suas palavras, me desculpe por falar em Português, mas não
Eu sou capaz de escrever em espanhol porque estou cumprindo uma
aposta.
Nota desejo nada errado, mas o que você faz pseudo jornalista é ruim

 

At 08:14, Anonymous Anónimo

Vamos LOCO!! Hoy puede ser un día especial de acuerdo a los resultados que se den, tanto buenos como malos, pero a esta altura no hay mucho más que demostrar, viejo! Quien le quita lo bailado ya a Bielsa y la Roja? Seamos justos, miremos el proceso y saquémonos el sombrero ante esta sociedad enorme que hacen Chile y Bielsa. Lo importante es que se ganará o perderá siempre respetando el fundamento. Marcelo Soto Te admiro por este Blog. No existe un mejor lugar para reconocer al Loco Bielsa. Saludos Rionegrinos!

 

At 13:25, Anonymous Anónimo

QUE LOS CHILENOS NO NOS HAGAMOS LOS WEONES PORFAVOR ESTE PERSONAJE ES SIMPLEMENTE EL BONVALLET ARGENTINO

 

At 14:15, Anonymous Anónimo

Ni para eso le alcanza, el Bonva por ultimo sale hablando weas en la tele y a veces tiene razon en lo que dice...¿o es mentira acaso que los tecnicos chilenos juegan arratonados? Siempre salen a perder por la minima o a empatar, pero no a ganar.

 

At 02:54, Anonymous Anónimo

Me parece que el tipo que maneja este blog, es un pobre idiota. Se basa en un fracaso de Argentina en un mundial, cuando bien eso pudo haber sido algo circunstancial para aportillar a un técnico que no ha hecho más que hacer bien su trabajo, ser serio, profesional, y sober todo, un pedagogo del fútbol. Ha hecho mucho por el fútbol chileno, y también hizo lo suyo por el fútbol argentino, que ustedes sean unos pobres imbéciles incapaces de asumir una derrota porque sólo están acostumbrados a ganar, no es problema de Bielsa, es problema de la mentalidad estúpida de los argentinos, los cuales si no ganan algo se ponen como niñitos llorones a quejarse (por lo demás, como si el fútbol fuese la cosa más importante del universo, por favor!! ¬¬) Por mi, y por muchos compatriotas chilenos, ojala que Bielsa se quede un largo tiempo en nustra selección, porque viendo, en su país no se lo merecen. Bien dice el dicho "nadie es profeta en su propia tierra". GRANDE BIELSA!!!

 

At 16:40, Anonymous Nicolás

jajajja,
soy chileno y bastante futbolizado, y en cierto modo me da risa de varios que escribe aca, el dueño del blog escribio que chile como a jugado merece pasar, a pesar de que en un principio decia que bielsa era un fracasado ahora a visto que solo fue una mala racha.. en fin
aguante chile y los argentinos..

pero por favor saquen a maradona que cada vez que habla deja la caga..

 

At 04:20, Anonymous Mario

Marcelo...

Hagachate y te lo hacelo...






PD: Mario, el que te lo metió y salió en el díario...Juajajaja..!

Ché calmate un poco y se sensato looco...