12 de junio de 2010

BUEN DEBUT DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL


El seleccionado argentino dirigido por Diego Maradona logró un merecido triunfo ante el combinado nigeriano por 1 a 0.


La mínima diferencia, no reflejó lo ocurrido en el encuentro, ya que Messi y compañía, fueron demasiado para un equipo nigeriano que salio a buscar un empate desde el primer minuto.

Argentina arrancó el partido como para golear y el gol tempranero de Heinze invitaba a soñar con un festín de goles. Sin embargo en el equipo africano estaba la figura del partido. El arquero Enyeama le ganó el duelo a Messi e Higuaín tapándole varios remates de media distancia, manos a manos y siendo el sostén de un equipo, que solo insinuaba con atacar por las bandas tirando algún que otro centro.


En el segundo tiempo Argentina siguió dominando el encuentro, aunque ya no con tanta claridad como en la primer etapa. Los goles errados en el arco contrario y el correr de los minutos empezaba a pesar y el equipo de Diego se aferro al resultado que le era favorable.


Solo un par de sustos importantes tuvo la albiceleste, un remate que se fue cerca del palo de Romero, quien demostró mucha seguridad saliendo a cortar centros y otro remate de afuera del área que el portero despejó.


Argentina fue un justo ganador y no mereció tener la incertidumbre del resultado hasta el último minuto, pero Messi, de gran partido e Higuaín de regular actuación no estuvieron finos a la hora de la definición o fueron frenados x la figura de Enyeama.


Cosas para mejorar seguro que hay!!! Todavía no se entiende por que Maradona puso a Jonás Gutiérrez de 4. El galgo estuvo todo el tiempo perdido, no mostró seguridad para marcar y tampoco se proyectó en ataque.

Di Maria se vio contenido de pasar al ataque por el hecho de tener tres delanteros y participó muy poco del juego.


Pero mas allá de estos detalles tácticos se vio un Verón muy rápido mentalmente, un Messi comprometido con el equipo, un Mascherano siempre en el lugar correcto, un arquero al que no le pesó su debut mundialista y por sobre todo garra de todo el equipo para marcar y tirarse al piso para defender todas las pelotas posibles.


Para mejorar hay mucho todavía, pero un debut rara vez es fácil. Jugando así no estamos para campeones, pero es un paso firme para pasar de ronda!

 
Publicado por Marcelo a las 22:44
3 Comentarios, críticas o puteadas:


At 02:19, Anonymous Hey!

Partido aburridisissisisimo!
ya no es la argentina clasica de aquellos años 80's con un joven maradona.
soy chileno, y bueno...
como es el dicho popular:

"Otra Cosa es con Guitarra!"

 

At 02:49, Anonymous Anónimo

El gol muy viciado... si no se dieron cuenta samuel sujeto al defensa nigeriano para no dejarlo ir a la cobertura del centro.... era una falta clara pero como es argentina no se lo cobraron. Saludos

 

At 23:33, Anonymous Anónimo

Aburrido el partido.
Creo que tuvieron la suerte de ganar, porque Nigeria no mereció el empate. Partieron súper bien, se venía un buen partido, hasta que se les ocurrió hacer el gol...

Messi tuvo un par, después de tanto criticarlo ahora lo endiosan y en la tele hasta Maradona dice que "Tenemos a Messi y él al equipo"... Pero un equipo no lo hace un jugador.

Con un juego así, no llegarán ni a octavos. En ESPN y Fox Sports aún llaman a la Argentina "candidato seguro"... Pero tienen un juego que realmente aburre y no sorprende tanto.

Suerte Argentina!