Goleada por 4 a 1 a Corea del Sur, punta del grupo B, y la casi segura clasificación en el primer lugar de la zona, fue el resultado de la contundente victoria albiceleste sobre el combinado asiático. Además, hasta el momento, también cuenta con el goleador del Mundial, gracias al hattrick de Higuaín.
El equipo de Diego fue mucho para los coreanos. Abrió el marcador gracias a un autogol, pero ya a merecía la ventaja. Los dirigidos por Huh Jung-Moo, que parecían un buen equipo, luego de ganarle a Grecia en el debut estaban escondidos. No podían atacar ni frenar a la argentina que rápidamente encontró el segundo gol.
Fue una lástima ese grosero error de de Demichelis. Porque el partido estaba para terminar en una goleada aun mayor. Pero ese incidente sobre el final le creo cierta incertidumbre a la albiceleste y le dio el empujón que necesitaban los asiáticos para animarse a cruzar mitad de cancha.
No me gusta caer en el triunfalismo barato. Y pensar que por ganar un par de partidos estamos para campeones mundiales. Sin embargo, en lo que se vio hasta ahora en Sudáfrica, Argentina es el equipo que más llega al arco rival, y el que mejor juego ha mostrado junto con la presentación de Alemania.
Siempre hay que tener presente que tanto Nigeria como Corea del Sur respetaron de sobre manera al equipo de Maradona y no son rivales que puedan llegar lejos en el certamen. Pero no siempre se puede plasmar la superioridad en el campo de juego ante rivales inferiores. Suiza 1- España 0 es el claro ejemplo de ello.
Y Argentina lo ha hecho. Le ganó de manera muy merecida y justa a sus dos primeros rivales.
Lo que más invita a soñar con una Argentina nuevamente en una final es el nivel de las individualidades. Messi está comprometido con el equipo como nunca. Se encontró en Higuaín a nueve de área que se buscaba. Tévez, juega, hace jugar y se tira de cabeza para quitarle la pelota a un rival. Agüero juega unos minutos y parece imparable. El mediocampo acompaña y Romero sale a cortar todo el juego aéreo. La única duda todavía es la defensa. Fue muy poco exigida hasta el momento. Habrá que ver como responde contra un equipo que lo ataque.
La clasificación a octavos de final es un hecho, el primer puesto también. Ahora solo hay que esperar que pase el partido con Grecia, regular energías y tener a todos los jugadores listos y al 100% para enfrentar a Uruguay o México (empate clavado y pase de ambos a segunda ronda????)