18 de junio de 2010
ARGENTINA GANA, GOLEA Y GUSTA

Goleada por 4 a 1 a Corea del Sur, punta del grupo B, y la casi segura clasificación en el primer lugar de la zona, fue el resultado de la contundente victoria albiceleste sobre el combinado asiático. Además, hasta el momento, también cuenta con el goleador del Mundial, gracias al hattrick de Higuaín.

El equipo de Diego fue mucho para los coreanos. Abrió el marcador gracias a un autogol, pero ya a merecía la ventaja. Los dirigidos por Huh Jung-Moo, que parecían un buen equipo, luego de ganarle a Grecia en el debut estaban escondidos. No podían atacar ni frenar a la argentina que rápidamente encontró el segundo gol.
Fue una lástima ese grosero error de de Demichelis. Porque el partido estaba para terminar en una goleada aun mayor. Pero ese incidente sobre el final le creo cierta incertidumbre a la albiceleste y le dio el empujón que necesitaban los asiáticos para animarse a cruzar mitad de cancha.

No me gusta caer en el triunfalismo barato. Y pensar que por ganar un par de partidos estamos para campeones mundiales. Sin embargo, en lo que se vio hasta ahora en Sudáfrica, Argentina es el equipo que más llega al arco rival, y el que mejor juego ha mostrado junto con la presentación de Alemania.

Siempre hay que tener presente que tanto Nigeria como Corea del Sur respetaron de sobre manera al equipo de Maradona y no son rivales que puedan llegar lejos en el certamen. Pero no siempre se puede plasmar la superioridad en el campo de juego ante rivales inferiores. Suiza 1- España 0 es el claro ejemplo de ello.

Y Argentina lo ha hecho. Le ganó de manera muy merecida y justa a sus dos primeros rivales.

Lo que más invita a soñar con una Argentina nuevamente en una final es el nivel de las individualidades. Messi está comprometido con el equipo como nunca. Se encontró en Higuaín a nueve de área que se buscaba. Tévez, juega, hace jugar y se tira de cabeza para quitarle la pelota a un rival. Agüero juega unos minutos y parece imparable. El mediocampo acompaña y Romero sale a cortar todo el juego aéreo. La única duda todavía es la defensa. Fue muy poco exigida hasta el momento. Habrá que ver como responde contra un equipo que lo ataque.

La clasificación a octavos de final es un hecho, el primer puesto también. Ahora solo hay que esperar que pase el partido con Grecia, regular energías y tener a todos los jugadores listos y al 100% para enfrentar a Uruguay o México (empate clavado y pase de ambos a segunda ronda????)
 
Publicado por Marcelo a las 00:00
17 Comentarios, críticas o puteadas:


At 02:37, Anonymous Anónimo

EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE BIELSA
Yo te voy a dar una clase de comentario, pedazo de sorete argentino.
Marcelo Bielsa, está en serios problemas. después de ver jugar a Chile y la imprecisión de las jugadas planeadas por meses por el rosarino, le bajó el pesimismo a Bielsa. Sacó a Vidal y colocó a Maldonado, para asegurar el 1 a 0. Eso nunca antes había ocurrido en la era Bielsa. Yo ví el partido y sufrí como el. Como se pueden perder, tantos goles en un mundial. El mayor problema del rosarino son ustedes los argentinos, que sin duda se regocijarán si Bielsa no pasa a segunda ronda y Maradona si.
Eso le daria la razón en Argentina a chantas como tú. Que nunca diste un peso por maradona y que yo, te advertí que con Maradona en el mundial. Argentina, tiene su cabala en el mundial.
Bielsa debe estar pasando los días más preocupantes de su vida. Si Chile gana, no clasifica aún, pero si pierde, queda practicamente eliminado. Eso a Bielsa lo debe contariar mucho, El querer ganar es una quimera, con un equipo que pronto se verá si está capacitado para grandes cosas. Con Honduras quedó una gran duda.
Me molesta que valdivia, tenga a su mujer en un programa chanta de rasca en la televisión chilena y Marx Gonzalez se lusca con una bailarina . Ambas tienen que desconcentar. Y no deberían jugar. Valdivia no estuvo fino con Honduras. estaba pasado en revoluciones y en un puesto que no calificó. Marx Gonzalez, entró después y no hizo nada. Más encima se lesionó.
Valvidia no debe jugar de titular con Suiza. No rindiría como queremos y Gonzalez tampoco. Solo serán ocupados si las cosas empeoran. Ahora la selección de futbol del país, allende los andes. Se ve afianzandose. Eso era entendible con Maradona dirigiendo, pedazo de sorete.
Así es el futbol, En Chile, el hombre que la lleva es Orellana. Si entra gana el partido. Así están las cosas.
Bielsa, debe estar lamentando haber entrado en esta aventura con Chile. Un país que tiene a los principales canales de televisión, transmitiendo pura basura y pudriendo la excelencia y el trabajo de un entrenador que se merece todo mi respeto. Por el profesionalismo.
Ahora veremos si Bielsa, sigue creyendo en atacar y atacar, cuando todo su esfuerzo se arriesga ante los suizos.
Las selecciones de futbol de México y Uruguay son mejores que Nigeria y Corea, pero Argentina, agarró confianza. El primer gol ante Nigeria fue una obra de la pillería argentina. Agarrando a los centrales e impidiendo que detengan a Heise. Y Corea con autogol, le cedió espacios y punta de palos y rebotes golearon.
Eso ya no importa. Ahora Argentina está en los octavos y Maradona lo consiguió facílmente. Eso es estar irradiado y si había un argentino que lo podia lograr es Maradona. Nadie más y ya está bueno que lo asuman.
A mi gusta que Diego sea campeón. Lo malo es que chantas como tú se cuelgan de la estrella de otros. Pedazo de sorete. Ganan ellos, y tú seguis en tu mierda. De siempre

Rómulo Gallegos

 

At 16:34, Blogger Pablo Carrasco

Rómulo: qué mierda tenís en la cabeza? más encima dices que sacó a Vidal y puso a MALDONADO, te informo que Maldonado no fue al mundial, chanta.

En cuanto a Argentina, el primer partido le hicieron falta al defensa nigeriano, si no lo toman despeja y no hay gol, así que para variar ganaron con trampa.

Segundo partido, en Corea se escaparon 4 jugadores clave en el equipo, por asuntos de la realidad de ese país, en consecuencia bajó considerablemente su nivel tanto por la falta de estos jugadores como por el difícil momento que viven. En esas circunstancias, no hay gran mérito en ganar.

En conclusión, Argentina ha tenido suerte tanto por las trampas como por las circunstancias, así que aún no han demostrado que merecen llegar lejos en el mundial.

 

At 22:46, Anonymous Anónimo

Tienes razón, fue Pablo Contreras. Bueno fue un error, pero es defensa. Y aprovechando el impulso. Quiero repasar al verdadero chanta que creó este blog. Representa toda la inconsistencia del pueblo argentino. Y su bipolaridad. Hoy día ya son campeones del mundo y Sotito lo disfruta como un niño como todos los argentinos. Lo que no tendría porqué ser malo. Pero tratandose del comple4jo del argentino si lo es. Es preocupante que tipejos como este se crean sus propias mentiras. Los puede llevar a tomar caminos infundados.
La selección de futbol de Argentina, siempre resulta un scchou seguirla, partido a partido.
Respecto a la selección de Bielsa. El lunes todo el mundo verá si estos chicos están para grandes cosas. Si le ganan a los suizos, una selección que mete miedo , pero nunca ha ganado nada. Es el pichón perfecto para la roja, de despacharlos y transformarse en la sorpresa del mundial.
Los merecimientos se ganan en la cancha.
Argentina es cabeza de serie y siempre en primera ronda, le tiran paquetes para que pase. En cambio a Chile, le tiran al campeón de Europa. Por eso la importancia de este partido que viene.
Una selección chilena que le ha ganado a todo y a todos. De verdad quisiera que ganara el lunes.
Bielsa se lo merece, y los chicos también.

Rómulo Gallegos

 

At 23:09, Blogger Marcelo

Romulo a pesar de los insultos y algun error de nombre me gustó tu comentario.

Igual interpretás lo que querés! Yo en ningún momento dije que Argentina va a ser campeón del Mundo. Ni que le ganó a rivales difíciles.

Pero ha logrado ganar con justicia sus dos partidos.
Y es hasta ahora el equipo que mejor ha jugado en el mundial.
Solo eso.
Era rivales flojos???? Puede ser.. pero hay que ganarles.
Viste Serbia-Alemania, Ingalterra-USA, Inglatera-Argelia.
Francia casi eliminada, España periendo el primer partido, Brasil ganandole solo por un gol Corea del Norte???

Es verdad, no jugamos con nadie todavía, pero los demás tampoco y demostraron menos.

 

At 00:26, Anonymous Anónimo

Argentina esta en el grupo mas fácil, pero hablan como si hubiesen ganado el grupo de la muerte!! Que peso tienen los griegos o los coreanitos??? Después que jueguen con Uruguay o Mexico hablen porfavor... si es que siguen vivos. Chile juega con Suiza y Espana ... con quien le toca ahora a Argentina?? con Grecia!! de verdad que es para tomarlo en serio y preocuparse, no?

 

At 15:16, Anonymous Anónimo

Argentina no le ganó a grandes equipos, es cierto...tan cierto como que Alemania no jugó con nadie y perdió 1 de 2 partidos jugados, España perdió cuando no estaba en los calculos de nadie...Inglaterra está con un pie afuera, Francia lo mismo...
Está claro que de las selecciones candidatas, Argentina es la que mejor futbol jugó, pateó 42 veces al arco, metió mas goles que ninguno...es cierto que no fue atacada, como también es cierto que sus rivales se refugiaron abajo del arco a aguantar el partido, por eso, va a tener que tomar precauciones cuando enfrente a rivales mas duros, pero que tambien le van a dejar espacios para que Argentina juegue y pueda atacar, y ahí el equipo de Diego es letal...
Frente a Nigeria, puede ser que haya habido falta de Samuel en el gol, pero el arbitro no tiene la chance de ver la jugada 10 veces desde 10 angulos diferentes, pero mas alla de eso, Argentina fue mas...lo mismo que frente a Corea, a pesar de que se escaparon 4 genios del futbol por las circunstancias de ese pais (según lo que dice un debil mental que postea aca)...Corea anuló a Messi, y ahi apareció Tevez para hacerse conductor del equipo...eso para los que decian que Argentina es Messi dependiente...quedó demostrado que no es así...basta ver el 4° gol argentino para ver una muestra de juego de equipo...uno de los goles mas lindos que se pueden ver hasta el momento en esta copa...
Respecto de Chile, ganó con autoridad, dominó el trámite...pero le faltó llegada y profundidad, ya que jugadas claras de gol no tuvo muchas...ganó bien pero no le sobró nada
Saludos

 

At 16:49, Blogger xika

pedazo de soquete argentinito prototipo de la ignorancia, chaquetero hasta el final, vas a terminar igual q los otros mamones argentino suplicando q el loco vuelva a entrenarlos, les vamos a volar la la raja.
debo reconocer q sus jugadores son buenos pero andá.. maradona como tecnico da pena.
soquete

 

At 17:31, Anonymous Anónimo

Si...da pena pero argentina es el equipo que mostro mejor futbol hasta el momento...no necesitamos a Bielsa...el ya tuvo su chance y la desperdició...

 

At 15:18, Anonymous Anónimo

Pablito Carrasco, desde ya te digo que eres impresentable. Los 4 jugadores que se escaparon fueron de Corea del Norte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y encima la FIFA lo desmiente. Y encima aludes a que son "claves" y por eso bajaron TANTO de nivel????? Por favor, antes de decir las cosa, o inventarlas, pensa, si es que te da la cabeza. Argentina jugo ante Corea del Sur. Jajjaja, que ridículo te mandaste pendejo.
Este blog esta lleno de energumenos, sirve de perfecta excusa para que energumenos argentinos y chilenos se caguen a puteadas, todo esto fomentado por un energumento mayor llamado marcelido "puto" alias soto el cual le rompen el poto cada dos pos dos.

 

At 15:24, Anonymous Anónimo

JUAAAAAAAAAAAAA, que Argentina se vio favorecida porque 4 jugadores se escaparon? nunca vi un invento tan grande, encima la re cago porque el dato esta para el culo. Y ni nombra a esos jugadores como para saber "lo claves que son".
Vamos Marce, cerra este blog rápido, andate vos, tus argentinos y chilenos "futboleros" a la mierda.

 

At 15:52, Anonymous Anónimo

Que Argentina se vio condicionada ante Corea del "Sur" porque 4 super estrellas coreanas del "Norte" se escaparon? naaaa, este es el blog de la risa.

 

At 15:36, Blogger Pablo Carrasco

AJAJAJAJAJA, la kgué.

Bueno, nada que ver, eran los otros coreanos, entonces ganaron un partido bien. Lo que sí el gol contra Nigeria fue trampa por la falta al defensa...

 

At 18:20, Anonymous Anónimo

Joel C.

Argentina gano merecidamente ambos partidos, fue muy superior a Nigeria y a Corea del Sur. Hasta el momento en mi opinion, Argentina fue mucho mejor que Chile, pero eso no interesa, solo le contesto a algunos usuarios. Quieren creer que los logros de Argentina son debido a sus trampas o por fortuna y eso no es asi. Estan muy equivocados.
Por otra parte quiero decir que el titulo del blog carece de sentido, una clasificacion al mundial es un triunfo para los Chilenos. Yo lo invito al autor que cree otro blog y deje de lado este, Porque Marcelo Bielsa con su trabajo y humildad no merece, ni merecio nunca ser llamado fracasado. Saludos.

 

At 00:52, Anonymous Anónimo

El que le lamas el culo a Maradona indica la escoria vergonzosa que eres, argentino imbécil. Y el que hagas un blog única y exclusivamente para ningunear a Marcelo Bielsa, muestra que te falta seriamente un poco más de vida, un poco más de cosas interesantes para hacer en tu tiempo libre (que aparentemente te sobra). Es muy triste que un hombre exitoso, INTELIGENTE y profesional como Bielsa esté en boca de un estúpido que habla necedades para desquitarse de lo fracasada que es, probablemente, su vida. Guárdate a tu casa, argentino, y opina de lo que sabes, que me imagino es muy poco. Opina de tu propio país, que en Chile ya tenemos comentaristas. Y aprende a perder, y aprende a apreciar el verdadero fútbol, la esencia del fútbol, que es lo que está haciendo Chile en este mundial, y con la frente en alto, pierda o gane, clasifique o no, se está haciendo un buen espectáculo, digno, no como Argentina, que toda la vida ha jugado a las especulaciones, teatros y farandulerías. Sigue alabando a Maradona, y dile de mi parte que el día empieza a las 8 am, no a las 2 de la tarde.

Atentamente
chilena que te desprecia

 

At 01:26, Anonymous Shileeeeeeeeeeeeeno

Gordo chupa pija...
¿que dia de las mil putas de madre que tienes vas a publicar el post con la victoria chilena?
Al paso mandale un calzon del porte de un estadio al diego y al mafioso de grondona, porque si estamos en ese grupo de mala muerte, es de puro culo...

 

At 04:02, Anonymous Anónimo

Y EL COMENTARIO DEL TRIUNFO DE CHILE?
CUANDO?
ME DA LA IMPRESIÓN IMBÉCIL QUE NO TE DAN NI GANAS DE SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE FLOG, TE HUNDISTE SOLITO
QUE PENA POR TI ....
REVUELCATE EN TU LODO DE MISERIA
MIENTRAS VES COMO CUBA Y USA HACEN LAS PACES Y PROBABLEMENTE TU PAREJA (HOMBRE) SEA ELVIS RESUCITADO..
VIVA CHILE !!!
VIVA BIELSA...

 

At 09:39, Anonymous Anónimo

Lo unico que puedo decir: Argentina aun no se topa con ningún equipo importante... Cuando llegue ese momento, ahí veremos