Tres partidos jugados, misma cantidad de victorias. Siete goles a favor, solo uno en contra. Supremacía absoluta y dominio claro ante el rival de turno.
Este es el balance de la selección de Maradona al término de la primera ronda.
En este último encuentro, la víctima fue la combativa Grecia. Otro rival que respetó muchísimo a la albiceleste y solo se limitó a sacarle un empate. Casi no inquieto a Romero.
Cosa positivas. MUCHISIMAS!!!!
Clemente Rodríguez fue tal vez la figura de la cancha reemplazando a Heinze. Noventa minutos corriendo, defendiendo, proyectándose y creando peligro al arco Griego.
El juvenil Otamendi mostró que en la posición de lateral por derecha es mucho más que Jonás Gutiérrez. El chico de Vélez estuvo muy firme en la marca, se proyectó con criterio y no le pesó para nada el debut.
Pastore ingresó y así como Agüero fue clave en la definición del partido frente a Corea. En este encuentro El ex Huracán fue determinante y le dio la frescura que no tenía el mediocampo.
PALERMO, PALERMO, PALERMO!!! Que más decir de este fenómeno. Un jugador que todavía produce risas en algunas hinchadas argentinas por sus movimientos poco dúctiles. Pero es sin duda el gran goleador!!! El oportunista del gol como alguna vez lo llamó Carlos Bianchi. En Boca ya mostró todo. Hizo toda clase de goles en todo tipo de competencias. En Argentina fue marginado por Bielsa tras los tres penales errados en la Copa América de 1999. Ahora Maradona le dio algo de tiempo en cancha. Y en tan solo treinta minutos de juego le dio casi la clasificación al Mundial poniendo el 2 a 1 a Perú en las eliminatorias y ahora selló el marcador.
El resto del equipo no desentonó. Si bien los delanteros no cumplieron una gran actuación. Eso es mérito de las marcas personales griegas.. Así y todo Messi y Agüero tuvieron sus chances de anotar.
Tal vez el jugador que más quedó en deuda fue Diego Milito. La estrella y goleador del campeón de la Champions sigue en deuda con la celeste y blanca. Ya había tenido oportunidades en las eliminatorias y nunca las aprovechó. Ahora se ve difícil que vuelva a participar del mundial.
Si hay cambio de centrodelantero en algún partido. El reemplazante de Higuaín va a ser Palermo y no el jugador de Inter.
Argentina sigue siendo el equipo que más ha demostrado en el mundial. Hasta ahora no tuvo ningún equipo enfrente que le salga a atacar. Será México el primero???
El partido de octavos de final frente a los mexicanos seduce. Los centroamericanos intentar jugar al fútbol y no se repliegan tanto en el fondo.
Un lindo partido donde Argentina intentará seguir a paso firme en suelo africano.