Hace casi 5 meses que Diego Maradona asumió como director técnico de la Selección Argentina.
Hasta el momento, futbolísticamente, no se puede decir demasiado, a pesar de que muchos medios quieran llenar muchos espacios sobre ello. Dos victorias en amistosos donde no se brilló, pero se jugó de manera aceptable. Si bien Diego, en cuanto asumió, se encargó de aclarar que Argentina no juega “amistosos”, sino compromisos internacionales. Siguen siendo amistosos de todas formas.
Pero como todos sabemos esto no fue de lo que más se habló en este tiempo. Ya perdí la cuenta de la cantidad de peleas mediáticas, encontronazos, verdades a medias y peleas que nada tienen que ver con lo estrictamente futbolístico.
Repasemos brevemente todos los problemas hasta el momento:
-Maradona pide como ayudante a Ruggeri.
-Grondona dice que no le gusta la cara de Oscar y que cualquiera menos él. Al que no se acuerda en su momento el “Cabezón” lo llamó mafioso.
-Arreglan Batista y Brown como ayudantes del Diego.
-El “Diez” dice que necesita gente comprometida y un par de días la dupla se aleja.
-Diego sigue diciendo por todos los medios que quiere a Ruggeri y Grondona medio que afloja.
-Savino dice que si viene Oscar renuncia a la AFA.
-Finalmente llega Mancuso, como ayudante de campo, y parecía que las aguas se calmaban.
Pero Maradona salió a hablar en TyC Sports hace un par de días y dejó muy en claro que las cosas no están nada bien. Habló en contra de Bilardo, Grondona y del hijo del capo-mafia porque le prometieron cosas que no cumplieron. También se refirió a Riquelme y le hizo una crítica futbolística pública. Riquelme, quien últimamente está bastante mediático, le respondió como todos sabemos y renunció a la selección y dijo que no tenía los mismos códigos que el DT. del seleccionado.
Particularmente creo que Maradona estuvo mal al hacer una crítica pública sobre Riquelme y también no haberlo llamado antes para avisarle que no era convocado para jugar con Francia. Hay jugadores que son y fueron importantes para la selección. Se merecen que se les avisen estas cosas y no enterarse por TV. Román es uno de ellos.
Pero no nos engañemos que no fue solo por esto que renunció Riquelme. Mientras los jugadores cantaban “Que no venga nadie más” después de ganarle a Francia un “amistoso”, Maradona decía que estos jugadores (Refiriéndose a los que le ganaron a Francia) corrían con ventaja y que los demás iban a tener que hacer mucho mérito para poder estar.
No me parece que haya habido mala fe en las declaraciones de Diego, pero si que acá se notó y mucho la falta de experiencia como Director Técnico para no saber manejar el grupo y la falta de humildad para reconocer que se equivocó al hacer una crítica publica.
Ojalá que esta ausencia de Riquelme le haga bien al grupo y que se den los resultados esperados porque si esto no ocurre van a aparecer muchos más problemas.
En fin... Van 5 meses donde de lo que menos hablamos y vimos fue fútbol. El circo ganó!!! EL SHOW DEBE CONTINUAR!!!