Ayer, cuando el Mati Fernádez ponía el 4 a 0 sobre la selección Colombiana, me puse a pensar si alguna vez había visto a una selección dirigida por Bielsa jugar tan bien. Dar un espectáculo futbolístico por el que da ganas pagar una entrada más allá si se es de uno u otro equipo.
En Chile lo mejor tal vez se vio en la victoria frente a Bolivia. Cuando dirigía a la Argentina hubo momentos de buen fútbol pero de a ratos. El mejor partido con la albiceleste fue justamente el comienzo del ciclo de "Marcelito" en la eliminatorias para Korea-Japón. Y se le ganó a la roja 4 a 1 en el monumental.
La defensa tuvo muchísima seguridad durante los 90 minutos y los cambio de Bielsa surtieron efecto con respecto al partido frente a Brasil. Medel y Jara estuvieron impasables y encima abrieron el camino a la victoria y Fuentes nunca se complicó.
En el medio, Vidal y Cereceda impusieron su movilidad, defendieron, se proyectaron en ataque y marcaron una gran diferencia. Estrada si bien no fue de lo mejor en la roja cumplió y recuperó muchos balones.
Arriba lo más destacado fue Alexis Sánchez, si bien no marcó fue la figura de la cancha. Se dedicó más a pasar la pelota a un compañero que a hacer la individual.
Pero lo más importante fue la actitud, la garra y el sacrificio que se mostró. Todos atacaban y todos defendían. Un quipo que no paró de correr y buscar el arco rival. Como si la derrota con Brasil le hubiese tocado el orgullo al jugador chileno. Salieron del minuto uno a pasar por arriba a Colombia y lo lograron.
No puedo decir mucho más... simplemente felicitar a Chile por la mejor actuación y la victoria más contundente de todo el certamen. Si Argentina hubiese jugado así en el 2002 no hubiese creado este blog.
Pero atención, fue solo un partido. A no pensar que ya está la clasificación al mundial asegurada. No era el peor plantel de Sudamérica después de la derrota con Brasil, ni es el mejor ahora.
Argentina va de mal en peor
Basta!!!! A que juega Argentina??? Este equipo tiene tan poca idea como el de Bielsa en el 2002.
A ver.... extrañamente lo peor de Argentina está del medio hacia arriba. Jugadores que todos los países del mundo quisieran tener son dominados por uno de los peores seleccionados del continente.
Riquelme recibe de espaldas y tiene dos o tres jugadores encima. No es tan difícil, si Román está marcado por varios hombres esto genera espacios para otro compañeros, pero parece que la jugada no vale si el balón no pasa por el jugador de Boca. En la Copa América estaba Verón que ayudaba mucho en el armado, pero ahora nadie toma esa responsabilidad. No puede ser que la suerte del partido dependa de si Riquelme tiene o no un buen día.
Messi parece que ya se creyó que es Maradona y no le llega a las rodillas. Si, metió un gol parecido al de Diego a los ingleses. Pero uno fue en un mundial ante Inglaterra y el de la pulga contra el Getafe.
Aguero. Todavía está esperando el avión para viajar a Perú. No hizo nada. Ni llegó a perder la pelota porque no la tuvo.
Zanetti. Basta. Está viejo, lento, no marca, no ataca. Nos quedamos con la imagen del "Pupi" hace 10 años. Se mató por la celeste y blanca pero nunca ganó nada. Que no lo convoquen más.
Hasta ayer estaba a favor del ciclo de Basile. Pensaba que era solo una mala racha, pero la realidad es que va de mayor a menor. Los jugadores parece que no quieren jugar. Cuando esto pasa en un club el que se va siempre es el entrenador. En la selección no se....