11 de septiembre de 2008
Increíble actuación de la roja


Ayer, cuando el Mati Fernádez ponía el 4 a 0 sobre la selección Colombiana, me puse a pensar si alguna vez había visto a una selección dirigida por Bielsa jugar tan bien. Dar un espectáculo futbolístico por el que da ganas pagar una entrada más allá si se es de uno u otro equipo.

En Chile lo mejor tal vez se vio en la victoria frente a Bolivia. Cuando dirigía a la Argentina hubo momentos de buen fútbol pero de a ratos. El mejor partido con la albiceleste fue justamente el comienzo del ciclo de "Marcelito" en la eliminatorias para Korea-Japón. Y se le ganó a la roja 4 a 1 en el monumental.
No podría dar un número exacto, mas debo haber visto y analizado unos 60 encuentros con el rosarino en el banco entre ambas selecciones. Pero el de ayer fue el mejor partido que le vi jugar a un equipo de Bielsa sin dudas.

La defensa tuvo muchísima seguridad durante los 90 minutos y los cambio de Bielsa surtieron efecto con respecto al partido frente a Brasil. Medel y Jara estuvieron impasables y encima abrieron el camino a la victoria y Fuentes nunca se complicó.

En el medio, Vidal y Cereceda impusieron su movilidad, defendieron, se proyectaron en ataque y marcaron una gran diferencia. Estrada si bien no fue de lo mejor en la roja cumplió y recuperó muchos balones.

Arriba lo más destacado fue Alexis Sánchez, si bien no marcó fue la figura de la cancha. Se dedicó más a pasar la pelota a un compañero que a hacer la individual.

Pero lo más importante fue la actitud, la garra y el sacrificio que se mostró. Todos atacaban y todos defendían. Un quipo que no paró de correr y buscar el arco rival. Como si la derrota con Brasil le hubiese tocado el orgullo al jugador chileno. Salieron del minuto uno a pasar por arriba a Colombia y lo lograron.

No puedo decir mucho más... simplemente felicitar a Chile por la mejor actuación y la victoria más contundente de todo el certamen. Si Argentina hubiese jugado así en el 2002 no hubiese creado este blog.

Pero atención, fue solo un partido. A no pensar que ya está la clasificación al mundial asegurada. No era el peor plantel de Sudamérica después de la derrota con Brasil, ni es el mejor ahora.


Argentina va de mal en peor

Basta!!!! A que juega Argentina??? Este equipo tiene tan poca idea como el de Bielsa en el 2002.
Aquel solo sabía correr y tirar centros y no generaba un mano a mano ni de casualidad.
Éste no tiene ninguna variante si lo marcan a Riquelme. Los laterales no se proyectan, todos quieren hacer la individual, jugadores en posiciones que no son las habituales, Zanetti que ya está para retirarse. Un verdadero desastre!!!!! Menos mal que no se ganó porque la victoria hubiese maquillado lo realidad. Perú mereció ganar y Carrizo fue el mejor de la albiceleste.

A ver.... extrañamente lo peor de Argentina está del medio hacia arriba. Jugadores que todos los países del mundo quisieran tener son dominados por uno de los peores seleccionados del continente.

Riquelme recibe de espaldas y tiene dos o tres jugadores encima. No es tan difícil, si Román está marcado por varios hombres esto genera espacios para otro compañeros, pero parece que la jugada no vale si el balón no pasa por el jugador de Boca. En la Copa América estaba Verón que ayudaba mucho en el armado, pero ahora nadie toma esa responsabilidad. No puede ser que la suerte del partido dependa de si Riquelme tiene o no un buen día.

Messi parece que ya se creyó que es Maradona y no le llega a las rodillas. Si, metió un gol parecido al de Diego a los ingleses. Pero uno fue en un mundial ante Inglaterra y el de la pulga contra el Getafe.
Todo el tiempo agachando la cabeza y yendo para adelante, perdió todo el partido con los defensores peruanos. Si peruanos!!!! La puta.... que va a pasar en un mundial si tiene a Italia como rival???? El peor jugador de Argentina ayer.

Aguero. Todavía está esperando el avión para viajar a Perú. No hizo nada. Ni llegó a perder la pelota porque no la tuvo.

Zanetti. Basta. Está viejo, lento, no marca, no ataca. Nos quedamos con la imagen del "Pupi" hace 10 años. Se mató por la celeste y blanca pero nunca ganó nada. Que no lo convoquen más.

Hasta ayer estaba a favor del ciclo de Basile. Pensaba que era solo una mala racha, pero la realidad es que va de mayor a menor. Los jugadores parece que no quieren jugar. Cuando esto pasa en un club el que se va siempre es el entrenador. En la selección no se....
 
Publicado por Marcelo a las 17:10
74 Comentarios, críticas o puteadas:


At 18:55, Anonymous Anónimo

que paso marcelito el tiempo le dara la razon al loko... chile ayer fue una tromba y eso en parte se lo debemos al loko... gracias por despreciarlo... basile a que volvio a la seleccion si bajo su direccion argentina recibio la peor humillacion de la historia .te recuerdo tambien que la participacion el usa 94 no fue brillante ni mucho menos... asi que korea japon de verdad fue lo peor?. te acordas del o a 5 en el monumentalll contra los colombianos... todavia les duele el orto o no.. gracias argentina por despreciar al loko

 

At 19:00, Blogger I have returned for you

Hola, sin duda que esta fecha resulto 100% propicia para Chile, no solo por los resultado que se dieron sino por el bajo rendimiento colectivo e indivual de los rivales directos del equipo de Bielsa lo que hace suponer que la brecha gigantesca que existia en eliminatorias pasadas hoy es parte del pasado.

Chile fue una tromba en el pasto del nacional, con conviccion, gerarquia y espiritu ganador, ese espiritu que solamente Bielsa puede transmitir a sus jugadores.

CLAUDIO BRAVO (Real Sociedad, Esp):
Equilibrado, Capitan de la seleccion, entrego seguridad de principio a fin (solo tuvo inconvenientes en la pifia de Tresor Moreno que de carambola casi se cuela en el arco chileno), mostro solvencia incluso en el tiro quema ropa que atajo a Moreno cuando este ya estaba adelantado, muy bien, inamovible, referente. (9.5).

GONZALO JARA (Colo Colo, Chi): Solvente, muy seguro en los cruzes, como ultimo hombre grita y ordena a sus compañeros, por arriba dejo sin opciones a Rodallega, con mucha entrega a pesar de sus limitancias tecnicas, abrio el marcador, cuando el partido estaba cerrado. muy bien, (9.0).

GARY MEDEL (U. Catolica, Chi), Intratable, luchador como ninguno, corrio todas las pelotas, asistio para el primer gol, figura con una proyeccion enorme, es defensa, pero con olfato de gol, tecnicamente bien dotado, no entrego ninguna pelota al rival, y por abajo fue impasable, excelente. (9.5)

ISMAEL FUENTES (Jaguares, Mex): Fuerza y presicion, supero con creces sus limitancias tecnicas, fue carta de seguridad para la retaguardia, acertado en los cruces, no paso ningun carrilero colombiano por su franja, su gol a pesar de estar adelantado entrego la tranquilidad para terminar el pastido ganando, goleando y gustando, muy bien (9.0)

MARCO ESTRADA (U. de Chile, chi):
Mejoro en su rendimiento, muy bien abajo y seguro por arriba, entrego pelotas con criterio, y su buena pegada permitio generar salidas con peligro por las bandas, su problema, es que a ratos se queda mas de la cuenta con el balon, y tiende a ser lento en la salida, lo que permite que el rival vuelva a tomar su posicion, (Maldonado es el hombre natural para esa posicion), bien, (8.0).

ROBERTO CERECEDA (colo colo): Luchador, entrega movilidad por las bandas, fue muy rapido, sus subidas siempre molestaron al rival, se noto un deficit en el quite, y a ratos se molestaba con Mark Gonzalez cuando se topaban en el mediocampo, pero en terminos generales respondio a las expectativas, bien. (8.0)

ARTURO VIDAL (Bayer Leverkusen, Ale)
Categoria, corrio todo el partido (siempre hacia adelante), su entrega es digna de elojios, puso tecnica y talento durante los 90 minutos, Polifuncional, tiene buen posicionamiento en la cancha, con peirna fuerte, su problema es su caracter que anoche lo pudo superar, para darle a Chile el equilibrio por la banda derecha y en el medio campo cuando se le coloco en esa posicion , muy bien (9.5).

MATIAS FERNANDEZ: (Villarreal, Esp):
La figura, Jugador World Class, fue el motor del equipo, se le vio muy activo, se dio el tiempo hasta de quitar pelotas, encaro, no entrego pelotas hacia atras, fue generoso en las habilitacion, triangulo a la perfeccion, no desaparecio del partido como en otras ocaciones y anoto el golazo de la fecha eliminatoria, no en vano fue el mejo jugador de america 2006, excelente (9.5)

MARK GONZALEZ (REAL BETIS, esp):
Corredor, nunca para de correr, a pesar de sus molestias fisicas no bajo los brazos en su entrega, tuvo un primer tiempo opaco, pero en la segunda etapa fue uno de los puntos altos, sus subidas nunca pudieron ser controladas por Perea, ayudo en la generacion del juego y aporto con su gerarquia en el gol de fernandez, bien (8.5)

HUMBERTO SUAZO (Monterrey, mex):
Volvio al gol, su habitad, su trabajo, muy generoso en la entrega como dijo Bielsa, el pelado fue el jugador mas peligroso de Chile a contra ataque, se desenmarco bien de sus rivales, entro siempre en juego, ya es el goleador de las eliminatorias, cumplio. muy bien (9.0)

ALEXIS SANCHEZ (Udinese, ita):
Talentoso, volvio a mostrar su talento con sus gambetas habituales, a pesar de sus limitancias fisicas, se dio el gusto de generar peligro en el area rival considerando lo espigado de los centrales colombianos, se mostro un poco egoista al inicio, pero se compenetro con el equipo al correr de los minutos, quito muchsa pelotas en la salida de los colombianos, solo falto su gol, muy bien (9.0)

 

At 20:48, Anonymous Anónimo

Hay que tener muchos huevos para aceptar que uno de los personajes a los que más desprecias merece ser felicitado. Bien hecho.

Y tienes razón en tu parte final (de donde hablar de Chile). Chile no fue la peor selección después de la derrota contra Brasil, tampoco es la mejor después de la victoria contra Colombia. Pero algo sí es cierto: por fin en todos mis años veo que Chile juega a algo, y aunque salga bien o mal, me alegra que no sea a estar colgados del arco como cobardes.

¡Saludos!

 

At 21:14, Blogger Fernando

Estimado Marcelo:
Al constatar tu estatura para evaluar con objetividad las fechas eliminatorias, me he ido acostumbrando a leer tus comentarios después de los partidos. No me esperaba un reconocimiento tan duro como "si la Argentina hubiese jugado asi el 2002, jamás habría creado este blogg". Eres muy honesto y bastante noble con estos comentarios cargados de sinceridad.
Concuerdo contigo, Chile no es el peor despues de lo de Brasil ni el mejor después de los 4 a Colombia. Está claro, según mi humilde criterio que la pelea por el 4to y 5to puesto estará entre Chile - Uruguay y Colombia, se alejan de a poco de la opción tanto Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. Ecuador eso si puede llegar a meterse ojo.
Esperando tus comentarios del próximo duelo de eliminatorias de octubre, atentamente,

 

At 22:03, Blogger Marcelo

Sergio y Fernando.
Los comentarios de ustedes me llenan de orgullo.
Siempre trato de decir lo que veo con mi estilo propio.
Aunque admito q no tenía demasiadas ganas de escribir, me alegro de haberlo hecho!
Saludos!!!!

 

At 22:10, Blogger valdivia_master

Concuerdo con el comentario de Fernando.
Marcelo, eres bastante hombre para reconocer que ayer has presenciado el mejor partido de un equipo con Bielsa al mando. La verdad, a sabiendas de que Bielsa es tu enemigo acérrimo(y quizá el culpable de que aquella espectacular Selección Argentina de 2002 se haya vuelto a casa antes de tiempo), me parece un gran gesto de nobleza leer, a pesar de todo,la objetividad de tu comentario.
Saludos, a la espera de una nueva fecha eliminatoria.

 

At 23:23, Anonymous Anónimo

Desde que me propuse investigar sobre el nuevo entrenador de la selección que me topé con este blog y siempre después de los partidos comenzé a ver tus comentarios, nunca me habia dado el tiempo de postear pero creo que ahora vale la pena, te felicito por este gesto de sinceridad y hombria de reconocer, a pesar de lo mucho que te cueste, el trabajo que Bielsa ha hecho en Chile, que hasta ahora ha sido poco, pero se nota un cambio de actitud y seriedad frente al tema selección, y eso se valora mucho..
Creo que con esta publicación te ganaste muchos puntos sobre la objetividad de tus comentarios.
Bueno, nuevamente te felicito y seguiré viendo tu blog, se despide: Diego.

 

At 01:12, Anonymous Anónimo

Colombia y Chile estaban muy parejos, hasta que llegó el primer gol y ahí se notó la mano de Bielsa. El equipo siguio y siguió atacando como si fuera perdiendo, con la cuota de suerte que se necesita el 2º y tercer gol se consiguió y el 4º fue una obra de arte Bielsista que hasta lo celebró.
Si Marcelo y "verán como quieren en Chile al amigo cuando es forastero". Y Bielsa ahora es un buen amigo de Chile y ganó bien. Probablemente como tu dices, no somos los mejores, pero me temo que tu Argentina de Basile, esta empezando a demostrar que el Técnico de ustedes no le da el ancho de los anteriores.
Algo que tenía Bielsa era que les sacaba el maximo provecho a tus jugadores y Basile los duerme.
Siempre he sabido que Basile es inferior a Bielsa y me alegro que lo comiences a reconocer.
(Rómulo )

 

At 01:46, Anonymous Anónimo

lo mejor de bielsa fue no poner a beausejour... asi 11 contra 11 es mucho mas facil jugar

 

At 02:53, Anonymous Anónimo

ESTO SON CRITICAS CONSTRUCTIVAS:
1-Por favor, estoy cansado de ver faltas de ortografia en internet. No hablo de tildes pq la verdad es que es engorroso escribir asi y nadie esta acostumbrado, pero un Periodista esta Yendo a su casa, no LLendo :)
2- No estoy de acuerdo con la gente que salio a felicitar Marcelo por la "valentia de reconocer"... que esperaban? que no escriba nada? seria pesimo. Que aparezca una pantalla blanca con letras rojas que diga "aunque gane 4 a 0 es un fracasado"?? no!
Esta bien que haya escrito lo que escribio, pero no creo que sea para santificarlo. Son de esas cosas que si no se hacen esta mal, y si se hacen, es normal. Ademas por como viene la mano con los medios, mejor que te vayas acostumbrando a escribir cosas que no quieras jaja. Igual tengo fe en que vas a seguir escribiendo tus opiniones en el blog.
3-Yo soy un simple estudiante de ingenieria y me di cuenta hace bastante que basile es una persona que no labura, que no sabe, o quien sabe que cornos le pasa q no tiene idea de que se hace con un plantel de futbol. Aprendi de algunos errores y calle un tiempo mis opiniones sobre este ciclo, pero no hay caso, no hay forma: el los tira a la cancha y que jueguen, y como no se llevan bien sus estilos de juego pasa lo que esta pasando.
Tengo la sensacion que el problema es doble. Pensemos logicamente: si se va basile, a quien designa el innombrable "vicepresidente del mundo" como nuevo entrenador de la albiceleste? creo que todos adivinan. El checho. Que se yo... trato de no hablar antes, pero me da la sensacion que es un disipulo de basile.De otra manera no econtraria razon alguna para la convocatoria de riquelme para las olimpiadas.
Que tema el de roman... "es un amargo" contra "lo marcan de a 3"... yo creo q son las dos cosas. Un tipo que no encaja con la velocidad de la mitad de cancha en adelante que tiene argentina, no tiene que estar en la seleccion. Por eso es que odio a la prensa deportiva, que escribe lo que garpa, nadie se anima a hacer el simple analisis que hacen todos, los que saben de futbol y los que no (excluyendo hinchas de boca): es lento, es amargo, no corre, no podemos ocupar una plaza en la seleccion para una persona que patee tiros libres y que ya no mas al arco. No digo que sea MALO, digo que no encaja, no va.
Me re canse de ver en todos lados gente opinando "para mi se tiene que ir heinze, zanetti, riquelme y messi".................... heinze, idolo en manchester united, campeon del mundo, paso al real madrid uno de los equipos mas poderosos del mundo. zanetti, podriamos probar con uno que tenga chances de jugar el mundal. riquelme, ya opine. Y messi... la gente que opina que messi "se hace el maradona" no!!! messi se cansa de pasear por la mitad de lacancha, esperando "el pase" de riquelme. Todo el juego pasa por riquelme, sino no sirve : situacion que se repite: contragolpe, 3 personas aguero de punta y messi un poco mas adelantado que riquelme que recibe, en que termina? riquelme cubriendo la pelota y "ganando" una falta (que barbaro riquelme!! no se la pueden sacar!!! para Olé, Riquelme 8,5, para aguero 4).. aguero jugo 4? no! aguero esta cansado de la soledad del hombre de punta que nunca recibe mas que un despeje del Cata diaz. Messi se cansa de el poco vertigo de la mitad de la cancha y sobre todo de no tocar la pelota; en que deriva la jugada? lio baja a la posicion de gago, se hace de la pelota, a veces pasa 5 se la da a aguero (despues de una "fantastica" devolucion de pared de riquelme) y gol, o, cuando esta eludiendo el 4to tipo pierde la pelota ya sea por una falta o pq se la sacaron limpiamente. Entonces Olé, messi 5 (a pesar de sus intentos de jugar no sirvio para el juego colectivo y sus intentos quedaron en la nada)... aburre ver siempre lo mismo. Sueño con ver un contragolpe encabezado por di maria, por tevez, por messi, por el mismo masche que a veces se manda.. pero un contragolpe de verdad. Y me siento mal hablando asi, pq a mi gusto argentina no tendria q tener chance al contragolpe. Pero creo que con Basile esta muy lejos esa seleccion que llegue al arco con 4 toques y una gambeta....
Algo mas, para la gente que critica a bielsa por el estilo de juego del mundial 2002, quiero que me expliquen como diablos se hace para generar un mano a mano con un equipo que defiende con dos lineas de cuatro, una a la altura del area chica, y otra a la del area grande. No hablo de ese casoen particular, solo quiero saber, como hacer para entrarle por abajo y generar 1 mano a mano a un equipo que se mete atras? gracias

Chilenos, denle tiempo a bielsa. Tiene ideas, sabe lo que quiere, es muy dificil de entender, lo decian los jugadores argentinos, y fijense que paso cuando lo entendieron: Argentina se comio la copa. Para aquellos que dicen que el seleccionado se debe medir con brasil y europa, puede que sea cierto, y esa seleccion estaba muuy por encima del mejor equipo latinoamericano. Ojala el loco pueda hacer lo que hizo con argentina pero con chile.Igual, seamos sinceros, por mas tecnico que tengan, es dificil estar a la altura de las grandes de europa, pero esto es futbol, y en el futbol todo se puede, por eso es el deporte mas lindo del mundo, porque todos somos dts, pq todos podemos opinar que se deberia hacer y q no, y como tendria que haber gambeteado, o como tendria que haber definido!

Saludos chicos!


t

 

At 10:28, Blogger Marcelo

Romulo:
Uno de los mayores cuestionamiento a bielsa ( no solo mios) era que no le sacaba el máximo provecho a los jugadores.
Ejemplos sobran en argentina y tambien en Chile.
Ta bien... fue una gran victoria el 4 a 0 a Colombia. Pero no nos quedemos solo con 90 min.

---------------------------------

Y la puta.... che 80 lineas de comentario y te pones a buscar una falta de ortografía y un Apellido sin mayúscula.
Los diarios importantes tienen editores que controlan que no se pase nada y así y todo hay horrores ortográficos en todos lados.


-------------------------------

Otra cosa, el Blog no habla de Basile sino de Bielsa.
Se llama "bielsafracasado" no "basilemania"
Y la selección no está jugando a nada. Pero el blog es sobre Bielsa.

 

At 10:33, Anonymous Anónimo

ESTOY DE ACUERDO CON EL CHILENO "ANONIMO" Q ESCRIBIO ARRIBA!!! HACE 3 DIAS ATRAS ERA:
BRAZIL 3 - BIELSA 0

Y AHORA.... Q FALSO Q SOS SOTO!!!

ARGENTINA CON BIELSA HA JUGADO PARTIDAZOS TB!!!

PARA NOMBRARTE ALGUNOS PARTIDOS NOMAS:
*3A0 A COLMBIA EN EL MONUMENTAL
*CONTRA VENEZUELA NI LOS CUENTO
*3A1 A COLOMBIA EN COLOMBIA
*GOLEADA A ECUADOR EN LA COPA AMERICA
*AMISTOSO EN ITALIA CONTRA ITALIA
*PERU EN PERU (3A1)
*JJOO 2004 (TODOS GOLEADAS)
*FINAL C.A. CONTRA BRAZIL (SOBRE EL FINAL SE MANDA 1 CAGADA EL LOCO Y NO PUEDE CUIDAR EL RESULTADO... PERO ESE PARTIDO FUIMOS MUY SUPERIORES A BRAZIL)
*CONTRA CHILE ENEL DEBUT.

LA GRACIA ES Q EN NINGUN PARTIDO Q JUGO NUESTRA SELECCION CON BIELSA COMO CONDUCTOR VI Q EL EQUIPO RIVAL NOS HAYA SUPERADO, (SALVO BRAZIL EN BRAZIL) Y TAMPOCO JAMAS VI UN EQUIPO SIN ACTITUD Y SIN GANAS DE IR A BUSCAR EL PARTIDO...

DECIME... PONER 3 CINCOS ES IR A BUSCAR EL PARTIDO...

CHILE ESTA EN UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE DE VOLVER A UN MUNDIAL DESPUES DE 12 AÑOS Y ES TODO GRACIAS A BIELSA Q POR MAS Q PIERDA CON EQUIPOS DE MAYOR JERARQUIA, BRAZIL, PARAGUAY Y ARGENTINA... TIENE IGUALES PTOS Q ARG Y BRAZIL.

PARA LOS ESTADISTAS, A ESTA ALTURA:

BASILE: 13PTOS
BIELSA 1RA ETAPA: 19PTOS
BIELSA 2DA ETAPA: 15PTOS
BIELSA CHILE: 13PTOS

COSAS POSITIVAS DEL SIGLO BASILE:

*MARTIN DEMICHELIS

NADA MAS

 

At 11:51, Anonymous Anónimo

Marcelo,

Más alla del 4-0 a Colombia, para nosotros los chilenos es gratificante tener a un tipo como Bielsa en la banca.
Estabamos acostumbrados a la suerte, a la indisciplina de los jugadores y a no saber a que mierda jugabamos.
Con Bielsa se podrá ganar o perder, pero sabemos que a juega Chile, al correr de los partidos el loco esta forjando una indentidad a nuestra selección, que por lo menos yo... jamás he visto.
Ahora...personalmente, no comparto algunos conceptos fútbolisticos del loco como inventar puestos (Droguet contra Brasil), cambiar de posiciones a jugadores que no son polifuncionales (Estrada contra Brasil) y presionar de forma desmesurada a sus dirigidos durante el juego.
Raya para la suma, el proceso de Bielsa gana holgadamente, despues de mucho tiempo el pueblo chileno tiene una real ilusión de volver a un Mundial y creeme Macelo... eso para nosotros es bastante.

Saludos,

Felipe.

 

At 12:42, Blogger Fernando

Estimados:
Ayer por primera vez postié a este blogg, pese a que desde que Bielsa vino a Chile a hacerse cargo de la selección chilena empecé a ver este foro donde se hablaba muy mal de él, intentado ver sin miopías a donde podríamos llegar los chilenos con Bielsa. Respeto naturalmente todas las opiniones que se emiten, pues estas enriquecen el debate, pero quisiera pedir un favor, sobre todo a Carloncho: te agradecería muchísimo que no empecemos a caer en las descalificaciones personales con Marcelo Soto, creador de este blogg que a todos nos permite publicar opiniones.
El motivo que ha impulsado a Marcelo Soto a crear el blogg ha sido Bielsa, y su bronca con él ya que teniéndo jugadores de primera linea a nivel mundial, no consiguió superar la primera ronda de un mundial, algo que no sólo a ustedes en la Argenitna los descolocó, sino que también a nosotros en Chile. El motivo del blogg no ha sido la selección Chilena, el motivo de este blogg, según entiendo yo no ha sido la selección de la Argentina tampoco, ni mucho menos la suerte que corre el señor Basile. Por lo tanto no considero justo pedirle a Marcelo que se ponga a hablar de Basile. Basile no es tema de este blogg. Y me parece empobrecedor caer en la descalificación hacia Marcelo, yo soy abogado (no de mentira jajaa...) y en Chile "la buena fe se presume" según el Código Civil, por lo tanto no pongo en duda ni por un minuto la profesión del creador del blogg, ni tampoco sus valiosos aportes en cada comentario.
Las críticas por las mayúsculas y el "llendo" en lugar de "yendo" me parecen poco justas, imagínate que acá en Chile en los diarios, revistas, y en la misma TV caen en errores ortográficos, pese a que los editores de prensa son muy cuidadosos con eso...

Ojo nosotros los chilenos con no caer en la bipolaridad del hincha...en que creímos que todo lo de Bielsa había sido un mero fracaso después de lo de Brasil, y ahora después de los 4 a Colombia nos creemos que estamos dentro del mundial, y con chances de llegar a cuartos... para nada, lo que hay (un trabajo serio de Bielsa) debe continuar su curso, y el timpo irá revelando si es que una eventual clasificación es mérito de él.

Algo me llamó la atención en la conferencia de Bielsa; que dijo que el ya siente afecto hacia los jugadores. El puede tener muchos defectos, pero el no es falso ni mentiroso, me impresionó que pese a lo frío y distante que se muestre, en el plano empcional ha llegado a vincularse con los jugadores.
Verlo celebrar el 4to gol fue quizás más entretenido que el mismo golazo que se despachó Fernandez, eso demuestra que el no siente frustración con los jugadores, que estos le están rindiendo de acuerdo con lo que el espera...

Creo que en este partido contra Colombia, Bielsa si logró lo que esperaba de los jugadores frente a Brasil, cito textual "mi objetivo es aspirar a que los jugaodres rocen sus máximas posibilidades"... Frente a Brasil creo que hizo que los jugadores rozaran sus "minimas posibilidades", pero corrijió sus errores y fué autocrítico...no me esperaba la humildad de Bielsa...me imaginaba que el era algo más sobervio...se anotó un puntito el Loco...

Un afectuoso saludo a todos, y Carloncho, pese a que no me gusta el tema de las descalificaciones, debo reconocer que eso de "choripan" (porque lo comen de pie en las esquinas) está buenísimo!, pese a que no comparto en lo absoluto que sea la forma de despedirse del Señor que ha creado este blogg que nos permite opinar, y que lo obligamos a él a tener que aburrirse leyéndonos...

Afectuosamente,
FERNANDO

 

At 14:15, Anonymous Anónimo

Chile jugó bien, y probablemente contra Ecuador y contra Argentina se vea un Chile mas trabado, sencillamente por el hecho de jugar con Ecuador de visita y después de local con Argentina. Esperemos que Ecuador juegue como lo a hecho en las últimas fechas, lento e irresoluto, con ese ritmo un poco hipnotizante de la Colombia de fines de los noventa. Y Argentina... Bueno Argentina es Argentina, con el Coco y todo van a venir a buscar el partido, pero en ese afán de buscar el partido (esperemos que através de Riquelme) dejará espacios y Chile podría lograr hacer su juego. Bueno nada mas que decir, a no volverse loco, ya que chile todavía no ganó nada, pero que pueden hacerlo si sigue jugando así, es un hecho... Fuerza Loco.

 

At 14:42, Anonymous Anónimo

Que grande el Loco Bielsa...que grande.
Y el borracho de Basile que se retire,con el Argentina no gana nada.

 

At 15:24, Anonymous Anónimo

Fernando, junto con saludarte te comento que este blog ya es desacalificador, de modo tal que no te sorprenda nada de lo que llegues a leer. Respecto de las faltas ortográficas y de “de lo que la buena fe presume”, vos quedate tranquilo que acá tenemos demasiada buena fe y es por eso que estamos donde estamos. Ingenieros que no lo son, médicos que luego de la mala praxis que mató a uno se descubre que nunca lo fue, etc. La lista es enorme.Si bien no concuerdo con vos en eso, dejemos el tema allí y vayamos a lo medular.

Lo que me desagrada y trato de remecer al autor de esta página, es ese instinto de cacería que le embarga Bielsa. Y te digo algo más, Fernando, esto que le nace al “periodista Soto” que dicho sea de paso eliminó mi post dando muestra de una falta total de pluralismo y democracia, ( como vivimos acá) porque él sí puede descalificar y ofender porque es propietario del blog, es personal. Lo de Bielsa es personal. Si tan sólo fuera deportivo, también debieran estar acá Pekerman, Passarella, Basile y tantos otros, pero no, el tema es con Bielsa…esté donde esté.

Por otra parte me pregunto: Bielsa, el “fracasado”; ¿Cuándo terminará de serlo? Qué o quién confirió al “periodista Soto” la facultad de calificarlo (hablando de desacalificaciones) como fracasado si no es su propio estilo descalificador?. Un hombre que tiene un yerro y se equivoca, ¿hemos de acosarlo y perseguirlo eternamente?. El “periodista Soto”, ¿jamás erró el camino?. Por qué el “periodista Soto” no está en CNN, la BBC, The New York Time, Le Figaro, Corriere della Sera, ó acá cerquita, Clarin, Tercera de La Hora, etc.? Ó es que hoy tiene lo que realemente quería? ¿Quién lo tilda de fracasado si no está en uno de estos importantes medios?. ¿Nunca aspiró a nada más, jamás erró el rumbo, nunca se equivocó?. Ok, ok, dirán que el objetivo no es SOTO, sino Bielsa.

Debiera saber nuestro “periodista” lo dificil que es manejar grupos de personas, que los resultados no dependen unicamente del DT, sino tambien de los jugadores rivales y de los propios...incluso aspectos climáticos.

Y para finalizar, acá en Argentina, estimado Fernando, nadie recuerda el episodio de Bielsa-2002. Sí lo recuerdan ahora al ver que tenemos un equipo que no juega a nada y vemos a un Chile que sí tiene un incipiente sistema de juego, una personalidad, marcado respeto, que no va ser superior a Brasil y Argentina por mucho tiempo, pero que está avanzando… y el creador de todo esto es: “El enigmático Marcelo Bielsa, un loco que lo disimula bastante bien”, como lo califica Ariel Senosiain, un periodista de verdad.

En función de lo anterior, no me queda otra cosa entender que “el periodista Soto” busca en Chile, una figuración que en el medio argentino jamás llegó ( ni llegará) a tenerlo.

Mirálo así, Fernando. Hoy la Argentina se muere de ganas de tener un entrenador como Bielsa, pero no sacará a Basile porque si algo bueno tiene este país es respetar los malos procesos. Vos fijate los presidentes que hemos tenido y los seguimos votando.

Vos quedáte tranquilo, porque si Chile no llegase a concurrir al Mundial de Africa el responsable no será Bielsa.

Saludos amigos chilenos y un consejo, no crean que todas las "minas" nuestras que van a Chile a los estelares son virgenes, damas y primeras figuras en la Argentina, así mismo no crean todo lo que se escribe en Internet.

Y para vos Fernando, tengo otros dichos, pero esta vez escribo con meridiana seriedad de lo contrario me censuran. Si el periodista lo permite, en otra ocasión tendrás algo más.

Chau.

 

At 15:53, Anonymous Anónimo

EL ENTRENAMIENTO DEL "COCO" Y SUS BOYS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=JnZZSHQpjUY


ALVARO
tomenlo con humor "che"

 

At 21:12, Anonymous Anónimo

Para ser objetivos...no hay dudas de que el del miercoles fue un gran triunfo de Chile, merecidisimo, ya que Colombia no hizo nada...lo que no me convence es el sistema de juego de Bielsa...esto es...por momentos Chile atacaba y los volantes acompañaban dejando una franja entre los medios y la defensa de 30 o 40 metros libres, o sea, no funcionaron los relevos...esto, frente a equipos que manejen la pelota de otra forma (Brasil) es suicida...tan suicida como fue la selección Argentina en 2002, por ejemplo, en el partido contra Inglaterra...llegando con ventaja en puntos les regalamos el contragolpe a los ingleses, que por otra parte, es lo que mejor hacen...de todas formas, hay un progreso en Chile, pero no son los mejores del mundo por este partido, ni los peores depsues del 3 a 0 con Brasil...
De Argentina puedo agregar muy poco...creo que el ciclo está agotado...si es cierto lo que publicó Clarín hoy acerca de que Basile no tenía liderazgo sobre el grupo, que el plantel está dividido, etc...eso es gravísimo, y si no se soluciona el problema ya mismo, vamos directo a otro fracaso, quiza peor que el de 2002...creo que Basile es un buen tecnico pero que pasó su momento...es un hombre grande, con una gran diferencia generacional con sus dirigidos, y no se si en este momento de su vida está a la altura de las circunstancias...
Creo que Batista es el hombre...en su primera experiencia importate demostró que puede manejar un plantel con estrellas y lograr buenos resultados...además...ex campeon del mundo, y creo que un ex campeon del mundo debe tener cosas para aportarle al seleccionado...

Saludos...

 

At 21:54, Blogger Kenzaburo

Bueno, el tema parece acercarse a los comentarios sobre fútbol ahora, que al cabo es lo relevante. No es tema, simplemente porque no es labor productiva, considerar la valía de Soto en levantar este sitio a costillas de Bielsa. Comercialmente tiene valor, pues y sin ánimo de ofender ni polemizar al respecto, Soto sería ostensiblemente menos conocidos y sin viajes a Chile a dar su visión en programas de tv de no ser por este sitio. Eso es marketing.

Cierto, el partido ante Colombia fue bueno, pero debe convenirse en que el rival ayudó. La pasividad de Colombia es pasmosa, no entiendo como no recibió antes goles de a pares. Chile planteó bien el partido, se ocupó la cancha y los jugadores la corrieron bien, con criterio. Sin embargo persisten ripios acendrados, como por ejemplo al utilizar las bandas casi obsesivamente como medio de ataque. Una defensa rústica como la de Brasil, que lo era, leyó eso con claridad en pocos minutos. El centro de la cancha no se usa para duelos individuales, que podrian romper los equilibrios hacia la entrada del área rival, gestando mayor volumen ofensivo por el expediente de ampliar las opciones. Algo que tampoco se ve es patear de media distancia. Los únicos que lo han hecho, en varios partidos, son los extremos y el centro delantero. Parece ser una instrucción del camarín, tal vez porque un fallido remate de un volante puede ocasionar un contragolpe rápido. Pero es una manera de atacar valida, que usada con criterio rinde réditos. Puede no culminar en goles, pero abre defensas cerradas, incremementa la opción de los duelos individuales y posibilita las paredes.
Pese al vértigo, la fórmula de Bielsa parece predecible en demasía para un técnico observador. Y la ejecución de los jugadores no ofrece matices, lo que favorece la lectura rival.

En fin. Las pruebas reales al modelo vendrán de la capacidad de los técnicos de los siguientes rivales de Chile.

La verdadera conversación sobre el esquema de Chile debe tenerse cuando un equipo le planteé respuestas en un mismo partido, que varíen y demanden respuestas de Bielsa y ductilidad de sus jugadores para adecuarse.

Memo

 

At 22:49, Anonymous Anónimo

¿¿¿ Que partido viste???

Chile gano 4 a 0 y estoy contento; pero decir que jugó bien????

salvo el ultimo gol ninguna jugada colectiva , todo de rebote o invalidado.
Colombia era un asco; pero sinceramente no jugamos a nada. Así cuando juguemos de local hasta Argentina nos gana

 

At 10:42, Anonymous Anónimo

Primero que todo felicitaciones por el blog y del espacio para opinar de futbol sudamericano.

Creo que la actuación de Chile frente a Colombia hace algunos días atrás ha sido una de las más categóticas que he visto desde que la dupla Za- Sa (Zamorano - Salas) jugaba junta en la selección Chilena, es agradable para los que disfutamos con este deporte ver un buen futbol. Estoy completamente seguro de que el triunfo sobre Colombia no asegura un Clasificación al próximo mundial de Sudáfrica, pero veo algo distinto en Chile, algo que no había visto.

Cuando trajeron a Bielsa a Chile en la prensa se decía que más que lograr un Clasificación al Mundial se quería que este señor hiciera cambios profundos en el futbol chileno, cambios que vayan desde la mentalidad de los jugadores hasta la forma de enfrentar los encuentros y personalmente creo que poco a poco ese objetivo se está logrando.


Con respecto a lo deostrado por Argentina creo que el juego que hemos visto en estos últimos 5 partidos eliminatorios no ha sido al futbol que este país nos tiene acostumbrados y más aún si están grandes estrellas como Messi, Riquelme que no han brillado para nada ni siquiera en el primer partido frene a Chile que solo fueron goles de pelotas detenidas y no un JOGA BONITO (como dirían los brasileños) que esperamos de semejantes jugadores!


Nuevamente gracias por el espacio... mientras todo lo dicho sea con respeto.


p.d: Gracias por despreciar a Bielsa, ya que en Chile se necesitaba.

 

At 10:50, Anonymous Anónimo

Agregando lo ultimo:

FELICITAR A TU PEOR ENEMIGO DEMUESTRA DE QUE ESTAS HECHO!

Y ESPERARÉ TU ANÁLISIS DE CHILE - ECUADOR PARA DAR MI OPINIÓN.

 

At 12:21, Anonymous Anónimo

Lo más ridículo que he escuchado de este partido, fue de un jugador colombiano que dijo que la goleada recibida por Chile le dio verguenza...pero si ellos mismos nos firmaban el empate antes de venir a nuestro país!

 

At 12:31, Anonymous Anónimo

Hola que tal mi nombre es Raul,, he visto el partido de chile contra colombia despues de haber leido toda la parafernalia de la prensa y de los hinchas que aca escribian, vivo al otro lado del mundo gracias al futbol..por lo que me apaciona pues ha dictado mi vida.... no me puteen por la ortografia,,en fin ,,,despues de haber visto el partido ,,sabiendo el resultado y con las ancias que dan de ver en el extranjero a un equipo chileno triunfar,, me quede con un gusto asi como cachantun sin gas. la verdad apesar de que yo soy un seguidor de bielsa...no me parecio tan contundente el triunfo de chile sobre colombia,,si ,,el resultado fue abultado 4-0 es categorico pero concuerdo con seba solo el 4 gol fue gol de verdad los otros una casualidad que a uruguay no se los haces o a peru en peru o a ecuador en ecuador que son los ribales directos de chile,,vi un partido malo pesimo sin ritmo y sin muchas oportunidades si bien chile tiene otra cara creo que falta mas jerarquia en sus lineas,, un partido como tecnico lo tienes que medir deacuerdo a las ocaciones que te creas y chile se creo una.... creo,, vean el partido con calma y sin la adrenalina comandando el cerebro y diganme en que momento aparte del ultimo gol estubimos con el grito de gol en la voca,,nunca, si fueron casualidades el arquero de colombia no jugo casi nada ,,chile tubo suerte de convertir el primer gol que si bien fue un gol mas de entrenamiento ,,se reconoce la fuerza con la que entraron al area ,,pero no les parece preocupante que los defensas esten marcando goles??? lo del chupete un rebote bueno es su estilo pero es eso suficiente para clasificar??? ,,,no lo creo,,el trabajo de Bielsa se ve que lleva buen norte y ojala lo dejen como entrenador vitalico ,,pero no nos ilucionemos con ir al mundial en esta vuelta ,,, denle tiempo a Bielsa para inventar un nuevo jugador chileno ya que los que ya estan hechos no le alcansan para llevar a cavo su sinfonia..creo que para la siguiente copa america juegos olimpicos mundial sub 20 y eliminatorias chile si estara metido entre los primeros 3 paraguay para mi es como un estilo de musica que se pone de moda por un tiempo luego desvanecera,, es cosa de pillarle la mano a los paraguas y estan...de los uruguayos ni hablar van para atras y eso ellos lo saben ,,ecuador se esta apagando y colombia volvio a ser la colombia de los 70.. bolivia tiene problemas mas graves que andar preocupandoce de una seleccion de futbol.. y venezuela la cenicienta de sudamerica.. argentina BOLUDOS COMO PUEDEN TENER UN PELOTA COMO ENTRENADOR CUANDO LA CALLE SABE MAS QUE EL QUE TIENEN,, y Brazil tiene mucha ayuda de la fifa y nike pone mchas lucas como para que no llegue a algun mundia....
por otro lado Marcel Soto pones palabras bonitas en tus analicis pero creo que te equivocaste en el ultimo chile a ningun tecnico europeo..convencio.. muy debil atras buenos para la pelota pero a la hora de defender un resultado fuera de casa esa defensa y ese sistema hace mas agua que techo de lona,, si no es por el arquero creo que quedaria mas en evidencia lo que digo pero no hay que ser genio para darce cuenta de eso..en fin me alargue mucho Marcelo... ve el partido denuevo y dime si sostienes lo que escribiste...

 

At 13:54, Anonymous Anónimo

Quiero corregir a todos los chilenos que dicen que en Argentina se despreció a Bielsa...no es así...Bielsa se fue solo porque dijo no tener las fuerzas para enfrentar la ultima parte de la preparación para el mundial 2006...no hay que olvidarse que siendo el gran responsable del fracaso del 2002 se le renovó el contrato...algo que nadie esperaba...o sea...se premió el fracaso con una renovación de contrato...
Salu2

 

At 17:31, Blogger Fernando

Hola a todos, he leído con atención todos los comentarios, muy interesantes todos, con gran cuota de humor y contenido a la vez por parte de Carloncho por ejemplo (esperaré tus nuevas frases Carloncho, la de choripan aún me hace reir...). Bueno yendo a lo que nos convoca, que es el fútbol... espero que en Ecuador la cosa ande bien con la selección de Chile... no sé como lo ven ustedes, pero el rendimiento de visita de Bielsa es muy positivo:
sólo perdimos contra Argentina (esperable), y ganamos en Bolivia, y Venezuela, mientras que en Uruguay empatamos y casi ganamos. Ustedes dirán "pero a Bolivia y Venezuela siempre les ganamos" les encuentro toda la razón, pero creo válido tener presente que Venezuela venía prendida, había ganado a Brasil en un amistoso, y francamente creo que la victoria en Venezuela marca "un punto de inflexión" (como diría Bielsa...) en el rendimiento de los venezolanos, desde la derrota contra Chile ellos bajaron mucho. Asi las cosas, veo que Chile está incomodando mucho a las selecciones de otros paises al jugar de visita, (como parentesis, Argentina nos ganó bien, pero con 2 goles de pelota parada en que Riquelme dejó sin opción a Bravo).. el primer tiempo contra Venezuela fue increíble...Chile se instaló en campo venezolano y ellos no salían por ningun lado, en Bolivia lo mismo (3.600 mts de altura). Ojo que la altura de Quito no nos afectará en nada tampoco en octubre, ya que la resistencia a la altura pasa también por un aspecto de juventud, el equipo chileno tiene un promedio de edad de 22 años...por lo tanto es un equipo que físicamente está para "plasmar la idea Bielsísta"(sin que se enoje Marcelo Soto... el propone correr los 90 minutos, con Don Nelson pese a que fuimos al mundial y todo, me da la impresión que sus equipos no presionaban de la manera q si lo hace este Chile de hoy...
Por lo tanto creo que seremos una visita muuuy ingrata en Quito, aunque su técnico ya mete miedo diciendo que saldrán a ganar...pero todos sabemos...Bielsa no va a cambiar su planteamiento porque en Quito digan q saldrán a ganarnos como sea...si lo hacen, excelente!! pues nos dejarán espacios atrás que Chile intentará explotar permanentemente y no sólo buscando de contra como era antes...

Extraño un poco locuras de Bielsa como la frase que le tiró a Chilavert cuando estaban peleados y pretendió romper el hielo en un avión "Chilavert, usted es feliz?", o un "Alexis, usted tiene novia?"....tan herméticas se han vuelto las practicas en Pinto Durán que nada se sabe, pero vale la pena si estamos clasificando al mundial de Sud Africa...todo le perdonaremos a Bielsa si nos mete en la "justa mundialista"...
Un abrazo a todos, y perdón por alargarme tanto...

 

At 20:52, Blogger Fernando

Estimadísimo Carloncho:
El mensaje que te borraron lo alcancé a leer, asi que estoy al tanto. Concuerdo mucho con tu contundente análisis que haces más arriba, me gustó esa descripción que hace un periodista acerca de Bielsa "El enigmático Marcelo Bielsa, un loco que lo disimula bastante bien"...Notable.

Concuerdo plenamente contigo respecto que hoy en la Argentina pagarían por tener nuevamente a Bielsa, claro, como no? si es que a estas alturas con Bielsa estaban como con 19 puntos creo ... y hoy comparten el segundo lugar con dos equipos más y están abajo de los paraguayos..algo que les incomoda bastante creo yo conociendo la forma de vivir el fútbol de ustedes, después de haber vivido durante un año y medio en tu hermoso país.

Acá no te imaginas la revolución que Bielsa ya tiene...al principio mucha envida hacia él...que como iba a ganar tanta plata, etc, etc..pero algo si que tiene y en exceso este Bielsa es que trabaja de sol a sol y los jugadores le obedecen, el tema disciplina del plantel es una cosa impactante...me llega a dar risa ver que cuando los periodistas apuran a los jugadores con preguntas como "y quien juega", o "con quien quieres jugar" ellos rápidamente contenstan "eso es algo que define el técnico"...antes era un show... los jugadores hacian y decían lo que querían...hoy no... Pues cuando Arturito Vidal o Mauricio Isla se mandan alguna declaración que a Bielsa no le gusta, simplemente no son citados para el próximo partido... Fijate que después de los 6 puntos que rescatamos en Bolivia y Venezuela consecutivamente a Bielsa acá se le respeta muchísimo..porque fue sin Vidal (lo cortó por pelot..., ya que este renunció a jugar un torneo en Francia... para estar de vacaciones) Bielsa le pasó la cuenta y no lo llevó a Venezuela ni a Bolivia...se perdió los dos partidos y Chile ganó igual... Ahi es cuando periodistas, hinchas y jugadores alcanzan a ver que acá no hay salvadores...y que Bielsa saca resultados independiente de los hombres que disponga...igual se las arregla... pobre Bielsa, anda con una ansiedad que engorda cada dia más...en fin... Ahora bien, me da la impresión que los jugadores respetan a Bielsa porque Bielsa los puede mirar a los ojos y decir con propiedad: "hijo mio, no me vengas con tonterías a mi, ya que he sido entrenador de Gabriel Batistuta, Verón, Ortega, Gallardo, Sorín, Ayala, por decirte algunos...y los tuve en el mismo equipo..." A lo que voy es a que Arturo Vidal o Valdivia, o quien sea respeta a Bielsa, tal como lo respetaron hace años jugadores como los que te comentaba.... con mayor razón lo "respetan-admiran" los jugadores. Lo otro es que ahora todos son Bielsístas en Chile...pero somos tan bipolares..si pierde los dos partidos que vienen nada de raro que el 90 % de los que lo idolatran empiecen a decir que hay que evaluar sacar a Bielsa, y traer a un entrenador clásico que juegue con el 4-4-2, etc... Espero que a Bielsa lo sigan dejando trabajar y no pierdo mi ilusión de escuchar a Bielsa al borde del campo gritando: "che Matias, verticalizá la oferta de pases", como algún dia le dijo al increíble Ariel Ortega...

Según lo que he visto mi estimado Carloncho, creo que para este Chile de Bielsa sería mucho castigo el no estar dentro de los 5 mejores equipos de la eliminatoria...veremos como sigue esto... Ustedes reciben a Uruguay...haganme el favor y ganen ese partido por amplio margen..., después Uruguay viaja a Bolivia...me parece que será clave esta fecha...Uruguay puede perder 6 puntos... y Chile en sus dos partidos si produce más de dos puntos podría despegarse un poco de Uruguay...pero bueno..habrá que verlo...
Un afectuoso saludo y gracias por tus agudos y certeros comentarios, sobre todo por el dato de "los gatos" argentinos que desfilan por la televisión chilena jejeje...

FERNANDO

 

At 22:06, Anonymous Anónimo

primera vez que entro a este blog, de verdad muy bueno y serio, soy mujer, chilena y me encanta el futbol, sólo quiero agregar que espero que frente a Ecuador y Argentina a Bielsa no se le ocurra algún extraño experimento como el que hizo con Estrada frente a Brasil ( por ejemplo )y ojalá sigamos cosechando,y a Carloncho, no te creas que los chilenos somos tan ingenuos como en el fútbol para otras cosas(respecto a las vedettes argentinas que pululan por algunos canales) más ingenuos son algunos seleccionados argentinos (no estará por ahí el problema?)
Saludos

 

At 00:36, Blogger Fernando

Hola Mandarina, que alegría ver que las mujeres también se hacen presentes en este blogg. Bienvenida!. Respecto de las vedettes exportadas, al menos yo, me quedo con la naturalidad de la chilena.

Me parece interesante lo que apuntas acerca de Estrada, francamente fue un grueso error de Bielsa. El no es stopper, su posición es de volante defensivo y punto. Pero Bielsa a veces inventa jugadores (a veces le resulta y otras no)...pero lo que rescato yo, (no sé si compartes conmigo Mandarina) es que al menos Bielsa tuvo la grandeza de reconocer su error, porque apechugó el mismo Bielsa con su error, y después lo ratifica contra Colombia, y como volante. Eso demuestra que el caballero no es tan terco como todos dicen que es...Y dió una muestra de humildad que yo al menos no me esperaba.
Nuevamente Bienvenida Mandarina!

FERNANDO

 

At 23:35, Anonymous Anónimo

Muy bueno todas las opiniones las cuales son respetables pero no hay que hablar mucho de eliminatorias que Argentina juega mal, que Brasil juega mal, que Chile juega bien BLA BLA BLA BLA.....Todas BOLUDECES!!!! Dejen de escribir Mierda!!! Piensen una vez en su miserables vidas. Argentina Y Brasil están jugando a un cuarto de su potencial y con esto están segundo y terceros. A estas dos potencias lo único que les interesa es ganar el mundial. El resto de los paises clasifican y despues hacen un papelón en el mundial. No se para que van!!!! Asi que estimados hermanos latinos festejen un partidito de mierda que ganen que Argentina y Brasil se reparten el resto de los torneos, mundial, sudamericano,copa america,olimpiadas. Yo entiendo que debe ser muy feo nunca festejar ,nunca salir campeón yo no se eso por suerte ya he festejado dos mundiales , dos medallas de oro, unas cuantas copas america ,Etc. Sigan participando que igual NO ALCANZA con lo que tienen. Siempre va ver diferencias muy grandes entre Brasil , Argentina y el resto......

 

At 23:55, Blogger Fernando

TE FELICITO ANONIMO!, que alegría debes sentir de saber que Argentina ha ganado la copa del mundo, ojalá pronto ganen otra, porque la última fue hace más de 20 años, sería lindo verlos ganar más cosas, es algo muy bonito, Brasil ha ganado 5, como dicen ellos "ahora en busca do Hexa - Campeáo..."..en fin...cada uno lucha por lo que tiene a su alcance en el horizonte y eso es lo bueno de esto, cada uno intenta vencer lo que ha hecho anteriormente, y comparto plenamente contigo que Argentina y Brasil pese a tener el mismo puntaje que Chile, ellos lo hacen jugando a media máquina, totalmente de acuerdo... pero en Argentina se quieren comer vivo a Basile y nadie está contento con su selección, están amargados porque no son más que Paraguay en esta eliminatoria por ahora...en cambio en Chile el país está re contento porque estamos clasificando directo a un mundial...en que dos cupos los tienen la Argentina y Brasil, (dos campeones del mundo, que van a todos los mundiales a salir campeón)asi es que imaginate como estamos de contentos,después de Paraguay, Brasil y Argentina, venimos nosotros los chilenos..., y peleando el repechaje, irán tus hermanos uruguayos...

Vive feliz de lo que tienen, y comprende que otros paises tambien son felices de ver a sus selecciones alcanzando sus propias aspiraciones, pero si de copas del mundo te jactas...dejame decirte que lo más probable es que no vuelvas a ver a tu selección campeona del mundo, recuerda a Diego y sus boys...porque no volverán a levantar la copa del mundo...si no lo hicieron el 2002 con los jugadores que tenian...pasarán minimo 20 años más para volver a igualar a ese grupo al menos en cuanto a calidad de jugadores... me encantaría hablar contigo nuevamente el 2010, y que me dieras las justificaciones de por que Argentina volvió a fracasar en 1a rueda o en 1/8 de final... siendo que ustedes van a los mundiales a ganarlos...(2 veces, sólo el 78 y el 86, hace 22 años...bueno el 2010,diremos "ojalá argentina no cumpla 28 años sin volver a ganar un mundial"...en fin... te vuelvo a felicitar por tu selección, ojalá clasifiquen arriba de paraguay o de brasil al menos para que a Basile nos se le incendie el rancho...y que en el mundial tengan mejor suerte que en los últimos...

Y lamento que entres con la prepotencia y la grosería a este blogg, acá escribimos chilenos y argentinos en excelente onda, todos aportan, (especial mención a Carloncho acá, que aparte de análisis de fútbol que dejan chico al gordo inefable de niembro, manda hasta chistes, q te dejan riendo x la semana entera...)
Saludos y espero tus comentarios ojalá en mejor onda para la proxima vez, suerte!,
FERNANDO

 

At 03:33, Anonymous Anónimo

Fernando, me alegra que reconozcas las diferencias.Tenes razón en decir que cada país trata de superar lo anterior y la verdad que deseo que vos y tus compatriotas no se amarguen como siempre les ha pasado, sería una fiesta para ustedes ir al mundial!!!! y no verlo por TV. Reconozco y te agradezco que hagas fuerza por que Argentina participe de su 5ta final y gane su tercer mundial.La verdad que la copa america ya tenemos 14 copas creo que somos junto a Uruguay los que más tenemos!! Me olvide del bicampeonato olímpico. No hablemos de sub 20 porque allí si somos HEXACAMPEONES.Si cada país busca lo suyo como decías.Hay unos pocos que buscan salir campeón y otros que sólo buscan ganar un partido!!!! En cuanto a Basile no me preocupa porque Argentina va dar batalla cuando tenga que dar.El equipo ya va aparecer. No quería irme sin felicitar a tu país por haber sido inteligentes en contratar un Argentino para que les enseñe a jugar al fútbol , pero me parece que no va alcanzar Fernando debido a que el jugador Chileno carece de conducta y profesionalismo. Lo mejor que ustedes tuvieron fueron Zamorano y Salas dos verdaderos grandes que jugaron en los mejores clubes del mundo y salieron campeones, No como todos estos de ahora que juegan en clubes de segunda y son suplentes. Cordiales saludos desde Bs As. Merlins.

 

At 11:03, Blogger Fernando

Hola Anónimo,
Yo vuelvo a felicitarte por los logros que ostenta la Argentina en el plano de campeonatos, y las dos copas del mundo, que al final son las que de verdad cuentan, sin restar méritos a todo lo que han ganado en juveniles y copas americas. Veo un poco de agresividad en tus palabras, aunque no uses un mal lenguaje, que no lo entiendo, si debieras estar feliz de todo lo ganado y no atacar a los demás. A diferencia de lo que crees tú, Argentina vivirá de glorias pasadas de acá a el 2014 como mínimo, con jugadores que no pasan el metro 75 no se gana nada a nivel mundial, Messi es excelente, para una liga, o para una copa américa, te firmo hoy que jamás verás a Messi campeón del mundo en adultos, olvidate de olimpiadas, sudamericanos, etc... el jamás va a ganar nada, Riquelme ya dió lo mejor de si..hoy ya camina la cancha, su mala alimentación de niño hoy le pasa la cuenta, porque sus músculos están faltos de proteína, si llega al mundial jugará parado como jugador seniors, igual que Zanetti. Te doy doble contra sencillo que Argenitna no se mete dentro de los 16 mejores en el mundial. Y respecto a los jugadores chilenos...en realidad es cierto que no juegan en los mejores clubes, pero con corazón y ganas han conseguido tener exactamente los mismos puntos que Argentina y Brasil hasta ahora, y eso de que "Argentina va a empezar a jugar"...lo dudo...hace bastantes fechas que dicen lo mismo y en el plano sudamericano no lideran la table, naturalmente en un mundial no tienen ninguna opción de nada. Te lo digo con total respeto y en muy buena onda, pero no tiene opción frente a equipos de primer fuste a nivel mundial.
Te mando un afectuoso saludo, y espero sigamos en contacto analizando las proximas fechas, con objetividad, sean cuales sean los resultados,
gracias por tus visiones del tema, que son enriquecedoras, es bueno saber como lo ves tú desde allá.

 

At 15:27, Anonymous Anónimo

Hola Fernando, lamento que mis palabras te suenen agresivas, te aseguro que son sin mala intención!!!Lo único que hacemos aquí es dar popiniones sobre fútbol sin entrar en asuntos políticos como muchos en este blog.Sobre que Argentina no sale campeón hasta 2014 puede que si puede que no, lo de no estar entre los 16 se te escapo la tortuga!!!!!JA JA JA. Recorda que cuando Argentina viene mal despues sale campeón.Lo de festejar dos copas del mundo como te dije anteriormente no pense que te hiciera sentir tan mal!!!!perdón. Lo que yo si te puedo firmar ya es que vos NUNCA vas a ver a Chile campeón del mundo!!!!Pero los felicito por haber contratado a un Argentino para que les enseñe a jugar fútbol.Eligieron bien con un Argentino siempre se gana no ves a Paraguay con Martino, a La Liga de Quito con Bauza, Colo Colo con Borghi y tantos mas que no voy a nombrar porque no alcanzaría , tendría que estar todo un día.lo que deberían hacer en Chile es contratar a más jugadores Argentinos para que los suyos aprendan, se que es difícil que esto pase debido a que su liga es muy pobre e ir allí significa bajar de nivel, prefieren ir a Europa.Bueno estimado Fernando estoy abierto a opinar con vos de fútbol siempre que sea con respeto.me parece que no leiste bien mi última nota mi nombre es Merlins saludos.

 

At 16:40, Blogger Fernando

Estimado Merlins:
COn mucho agrado he leído tu comentario, concuerdo plenamente en que jugadores argentinos en Chile realmente prenden el espectáculo y enseñan a los más chicos.. recuerdo momentos buenos del fútbol chileno, precisamente cuando llegamos a Francia 98, no te imaginas lo que era ir a la cancha y ver a: Marcelo Espina, Acosta, Gorosito, Leo Rodríguez, Traverso (antes de ir a Boca), Sergio Fabián Vásquez, etc..los chicos se miran en esos jugadores que son de fuste...pero hoy es complejo, como tu dices todos parten a Europa. Yo no voy a caer en la insolencia de pretender comparar el futbol chileno con el argentino, porque gracias a Dios la razón aún me funciona, y sé que no estamos al nivel de ustedes, y tampoco llegaremos a estarlo mientras tú y yo estemos con vida. Algun partido de Libertadores aislado les podremos ganar como el Colo Colo - Boca que llevó a los chilenos a ganar la Libertadores el 91, pero sólo cosas asi, chispazos esporádicos de uno en 15 años con suerte... Merlins, me parece ajustada tu visión acerca de "la Argentina cuando no viene bien"...recuerdo que las dos veces que levantaron la copa, no venian como grandísimos favoritos ni con un fútbol para haber garantizado que llegaban a la final... Al parecer se me escapó la tortuga con lo de que ustedes no entrarán entre los mejores 16 en Sudáfrica...tienes razón, tú viste a Colombia cuando fue a meterles 5 en Bs As...pero llegando a USA se desinflaron, según ellos mismos porque su techo de rendimiento fue en las eliminatorias, después vino un bajón, como todo en la vida. Me parece ajustado lo que dices, pues la Argentina tiene buenos jugadores, y están armandose en estas eliminatorias, obviamente que al mundial llegarán, y mientras más los critican, al final mejor juegan, para aquietar las críticas, asi es que...es cierto...seguramente entran a los 1/4... pero de ahi en adelante...te contaré el 2010 mi estimado Merlins, pues no sé como estará jugando Argentina en esas instancias..pero desde acá hincharé naturalmente por ustedes.
Acerca de que yo NUNCA veré a Chile campeón del mundo... me parece un comentario que debe venirte de una revelación divina, pues yo estaba convencido de que si, y que ganabamos Sudafrica...jeje...para nada, obvio que jamás estaremos para esas instancias, nuestro fútbol ya hace mucho con entrar al mundial, y pasando una rueda estamos pagados por 25 años más...esa es nuestra realidad, y lo otro es seguir pegandos con que alguna vez...fuimos 3eros del mundo... pero cosas aisladas como puedes ver...

Me gustaría mucho que hicieramos un pronóstico de la fecha eliminatoria que se viene...asi vamos "leyendo" los partidos desde antes...en esta fecha doble acá en Chile vamos a tener a una visita bastante ingrata...(Argentina)...espectáculo en la cancha obvio que habrá...lo que no tengo claro es si es que nos quitarán los 3 puntos, o nos repartiremos los puntos...
Si Bielsa pretende atacarlos como si fueramos Italia o Alemania...nos van a meter 3 como Brasil... Creo que ese partido es "perfectamente perdible" e "idealmente empatable"... mientras que Chile en Ecuador tiene que ir a buscar los 3 puntos o a traerse uno, para dejarlos fuera de la pelea hay que ir a ganar allá. CHile de visita siempre trajo puntos hasta ahora, excepto adivina donde..."Argentina":..Román nos puso dos tiros libres q no se de adonde los sacó...golazos...
Dime una cosa Merlins, ¿cuándo crees que Argentina despierta en estas eliminatorias?, en algún minuto van a empezar a ganar en casa y afuera...y estaré atento a eso...
UN fuerte abrazo!

 

At 16:40, Blogger Fernando

Estimado Merlins:
COn mucho agrado he leído tu comentario, concuerdo plenamente en que jugadores argentinos en Chile realmente prenden el espectáculo y enseñan a los más chicos.. recuerdo momentos buenos del fútbol chileno, precisamente cuando llegamos a Francia 98, no te imaginas lo que era ir a la cancha y ver a: Marcelo Espina, Acosta, Gorosito, Leo Rodríguez, Traverso (antes de ir a Boca), Sergio Fabián Vásquez, etc..los chicos se miran en esos jugadores que son de fuste...pero hoy es complejo, como tu dices todos parten a Europa. Yo no voy a caer en la insolencia de pretender comparar el futbol chileno con el argentino, porque gracias a Dios la razón aún me funciona, y sé que no estamos al nivel de ustedes, y tampoco llegaremos a estarlo mientras tú y yo estemos con vida. Algun partido de Libertadores aislado les podremos ganar como el Colo Colo - Boca que llevó a los chilenos a ganar la Libertadores el 91, pero sólo cosas asi, chispazos esporádicos de uno en 15 años con suerte... Merlins, me parece ajustada tu visión acerca de "la Argentina cuando no viene bien"...recuerdo que las dos veces que levantaron la copa, no venian como grandísimos favoritos ni con un fútbol para haber garantizado que llegaban a la final... Al parecer se me escapó la tortuga con lo de que ustedes no entrarán entre los mejores 16 en Sudáfrica...tienes razón, tú viste a Colombia cuando fue a meterles 5 en Bs As...pero llegando a USA se desinflaron, según ellos mismos porque su techo de rendimiento fue en las eliminatorias, después vino un bajón, como todo en la vida. Me parece ajustado lo que dices, pues la Argentina tiene buenos jugadores, y están armandose en estas eliminatorias, obviamente que al mundial llegarán, y mientras más los critican, al final mejor juegan, para aquietar las críticas, asi es que...es cierto...seguramente entran a los 1/4... pero de ahi en adelante...te contaré el 2010 mi estimado Merlins, pues no sé como estará jugando Argentina en esas instancias..pero desde acá hincharé naturalmente por ustedes.
Acerca de que yo NUNCA veré a Chile campeón del mundo... me parece un comentario que debe venirte de una revelación divina, pues yo estaba convencido de que si, y que ganabamos Sudafrica...jeje...para nada, obvio que jamás estaremos para esas instancias, nuestro fútbol ya hace mucho con entrar al mundial, y pasando una rueda estamos pagados por 25 años más...esa es nuestra realidad, y lo otro es seguir pegandos con que alguna vez...fuimos 3eros del mundo... pero cosas aisladas como puedes ver...

Me gustaría mucho que hicieramos un pronóstico de la fecha eliminatoria que se viene...asi vamos "leyendo" los partidos desde antes...en esta fecha doble acá en Chile vamos a tener a una visita bastante ingrata...(Argentina)...espectáculo en la cancha obvio que habrá...lo que no tengo claro es si es que nos quitarán los 3 puntos, o nos repartiremos los puntos...
Si Bielsa pretende atacarlos como si fueramos Italia o Alemania...nos van a meter 3 como Brasil... Creo que ese partido es "perfectamente perdible" e "idealmente empatable"... mientras que Chile en Ecuador tiene que ir a buscar los 3 puntos o a traerse uno, para dejarlos fuera de la pelea hay que ir a ganar allá. CHile de visita siempre trajo puntos hasta ahora, excepto adivina donde..."Argentina":..Román nos puso dos tiros libres q no se de adonde los sacó...golazos...
Dime una cosa Merlins, ¿cuándo crees que Argentina despierta en estas eliminatorias?, en algún minuto van a empezar a ganar en casa y afuera...y estaré atento a eso...
UN fuerte abrazo!

 

At 22:07, Anonymous Anónimo

Merlins, soy un argentino residente en Chile desde hace años...te puedo asegurar que en Chile, si les dieras a elegir entre ganarnos a nosotros el proximo partido y al final de la eliminatoria no clasificar al mundial, prefieren ganarnos...a Fernando, creo que esta es la oportunidad que tienen de ganarnos...si no lo hacen ahora, van a tener que esperar muchos años mas, ya que es dificil encontrar a argentina en un punto tan bajo...para mi el tema es muy preocupante, no por perder con Chile, ya que a mi me interesa el resultado final, no un partido en particular, sino que si es cierto lo que publicó el diario Clarin la semana pasada, acerca de la división del grupo humano del seleccionado argentino, que el grupo no le responde a Basile, etc, es una situación muy grave, ya que en ese contexto, creo que estamos expuestos a un fracaso peor que el del 2002...Merlins, no hay que tomarlo tan a la ligera...es cierto que a la argentina le sobra con sus individualidades para entrar al mundial, pero con un grupo dividido y un tecnico sin liderazgo, estas expuesto al peor de los desastres...creo que Basile es un buen tecnico, pero pasó su momento...tiene que llegar alguien mas joven (Batista?????) con otra energía, que tome el mando...
Saludos

 

At 22:25, Anonymous Anónimo

Buenas queria aportar un poco de condumento a la tertulia entre Fernando y Merlin se ve que concuerdan en muchas cosas pero como los politicos se candidatean olimpicamente tirando mierda politicamente correcta,,parecen viejas sacandoce el cuero y sonriendo la una a la otra,,, la verdad es que las cosas no son tan como ustedes las cuentan Primero si,,es cierto que argentina gano la copa del mundo en el 78 ..la pregunta es COMO LA GANO???? hay alguna duda en toda sudamerica de que esa copa es Digna???? dime merlin sin afan de ofender te Orgullese esa copa que Ganaron los milicos??? bueno la idea no es entrar en politica.. pero acaso argentina gano esa copa en buenas lides????que pena que no hayan Peruanos opinando en este foro ellos podrian contarte un par de cosas sobre esa copa que ganaron....por otro lado Dejando al D10s de lado a el no lo toco es lo mas grande de la hitoria del futbol mundial...pero si el arbitro o los lineas hubieran estado mirando el partido en vez de a diego ,,,argentina le gana a Inglaterra??? no lo se si tan asi..pero esa copa es de Diego y se la merece ..aun asi en mala leche la ganaron....o no???es una pena que ese partido lo hayan ganado con una jugada tan viciada por que asi ni los europeos ni nadie les enrostraria que hicieron trampa..DENUEVO....pero en fin...ahora ...para los pocos entendidos de futbol como ustedes dos...Fernando y Merlin ..en el mundo existen dos castas de futbolistas y de futbol UNo el primero el que todos vemos por la televicion,,,el de la Champion league la erocopa la copa del mundo y todo eso ,,,y otro el de mas bajo kilate podriamos decirle el futbol de lata...el amater ese malo que se juega en asia el medio oriente australia canada usa..(no la mayor league) el amateur... bueno ahi para que sepan en ese futbol el Chileno es cotizado y peliado por todos los equipos la Razon???? bueno es esto merlin en chile No juegan los buenos en el futbol prefecional...no amigo eso no pasa por ejemplo en argentina en un barrio sale un chico medio bueno y ya lo tienen en un equipo prefecional ose los buenos para el futbol en argentina, brasil ,uruguay,,colombia ,,estan en equipos prefecionales es lo que vez por la tele ,,Resulta que en chile no es asi ...a los buenos los mejores que zamorano o salas ,,no les dan cabida.. en el prefecionalismo en chile ,,, por que ??? por que no tienen dinero por que son desnutridos por que son chicos por que vienen de la pintana la pincoya la legua o algun pueblito del norte o el sur,.... en cualquier parte del mundo en un parke donde hay una pichanga ,,, los chilenos la rompemos ..por que los buenos de los demas paises no estan para jugar en un parke ... chile muchachos chilenos ganaron 3 mundiales etnicos en australia ,,esto es amateur..brazil..ni clasifico argentina,,,una sombra con cuea un punto uruguay ahi no mas,,sabes por que ??? por lo que dije anteriormente los buenos de tu pais y los otros en sudamerica tiene oportunidades por que es un negocio el vender jugadores para argentina brazil y uruguay ,, sin embargo en chile con cuea el 5% o menos que juegan en el futbol profecional son buenos para la pelota el resto ,,pura mierda... que no podrian jugar en una primera de barrio pues no meten pata son alaracios se tiran a la primera son maricones y llorones,,,. esa es la realidad del futbol chileno asi que si en chile se ponen las pilas y buscan a los chicos buenos sin discriminarlos chile podra salir algun dia campeon del mundo asi como lo ha hecho en suecia canada usa australia alemandia..claro que a nibel amater ,,, como ejemplo ve o consiguete alguna copia del programa contacto de canal 13 donde un chico que pedia limosna en la calle un empresario vivo le arreglo contrato en el bresia de italia esa es la realidad del futbol chileno ,,si no ...juntemos en cualquier parke y les jugamos una pichanga.... seguro les ganamos pues no bas a econtrar a ningun argentino bueno para el futbol en el futbol amateur de tu pais ya que con un poco de abilidad ya se lo lleban a jugar al prefecionaismo..... ojala entiendan lo que les quiro decir..y sorry si medio insolente... Raul

 

At 22:53, Anonymous Anónimo

Raul...la unica verdad es la realidad...podrás decir lo que quieras del partido con Perú...lo concreto es que nadie realmente creible dió pruebas acerca de si estuvo o no arreglado, decir se pueden decir muchas cosas, pero hay que probarlas...además, poco antes del mundial, jugamos un amistoso con Perú en Lima y a los 25 del prmer tiempo ganabamos 3 a 0...resultado final, 3 a 1en fin...a Perú nos hemos cansado de golearlos a lo largo de toda la historia, pero justo ese partido estaba arreglado...por otra parte, el mejor equipo de ese torneo, esto dicho por toda la prensa de la epoca fue Holanda...y los pasamos por arriba en la final...
En el 86, fuimos el mejor equipo, mas alla del gol con la mano, por eso fuimos campeones...a Inglaterra le ganamos bien, fuimos superiores, ese gol fue una eventualidad del partido...no ganamos por esa jugada, ganamos porque fuimos mejores...
Por ultimo, si en tu pais discrminan a los jugadores de inferiores, el problema es de ustedes...no justifiques que no le ganan a nadie con esa boludez...

 

At 22:53, Blogger Fernando

Hola Octavio, Respetuosamente me permito discrepar contigo respecto de que los chilenos preferimos ganarle a Argentina en lugar de clasificar. Se ha gastado una cantidad de dinero importantísima contratando a Bielsa y sus boys para clasificar a Sudafrica, no para ganarles a ustedes el estadio se ha llenado todos los partidos en Santiago, se llenó cuando jugamos con Perú, con Paraguay, Colombia, Brasil, y naturalmente se llenará contra Argentina, la gente está ilusionada con volver a un mundial, no por ganarles a ustedes. No creas que ganar a Argentina es algo que quita el sueño...yo hoy firmo perder contra Artengina pero ganando en Quito. Aparte que hoy cualquiera le falta el respeto a Argentina, Ecuador por ejemplo les jugò un partidazo en Baires, no me cabe duda que Uruguay no se va a dejar pisotear. Yo desconozco si el plantel argentino está dividido o no, pero está claro que con esas individualidades tener 13 puntos a estas alturas huele a que algo no anda bien. Hoy sale en las noticias que Messi dice que está todo OK con Basile y el empate con Perú y Paraguay se debe a la mala suerte, pero que todo bien con Basile...si dos empates hacen que Messi salga a hacer desmentidos..no quiero ni pensar del incendio que se les armará si no ganan a Uruguay...

Octavio, yo soy chileno y te digo francamente, no me quita el sueño que le ganemos a Argentina, es más lo dudo, creo que en ese partido aunque se juegue en Chile, un punto es bueno. Y aunque vengan mal..., no te olvides que vienen mal siendo excelentes jugadores..como Brasil..que llegaba re mal...pero nos metió 3... Pueden venir pésimo, pero Riquelme te mete un tiro libre, Messi que tenga un minuto de iluminación, y Aguero que meta una de las opciones que se genera y estamos con 0 puntos...
Prefiero perder con Argentina en Bs As, en Santiago y a cambio clasificar dentro de los 4 primeros, sin lugar a dudas... Y ojalá que la Argentina se prenda rápido, porque sería poco entretenido ver que Argentina no esté entre los de arriba de las eliminatorias...Si Uruguay les gana en Buenos Aires, les firmo que Basile no termina las eliminatorias a cargo del equipo, veremos que pasa. Y Octavio, feliz 18 de septiembre, aunque quizás te importa un Egg...jaja..pero estás en Chile, y ojo que andará mucho borrachín manejando en Chile esta semana, te mando un abrazo!

FERNANDO

 

At 23:05, Anonymous Anónimo

Fernando...quiza sea una apreciación mía eso de que prefieren no clasificar, pero me da esa impresión desde que vivo en Chile...concuerdo con vos con lo de Basile...si Messi tiene que salir a desmentir es que algo pasa...lo que si te digo es que yo no estoy tan seguro que argentina le gane a chile...es cierto que hay muy buenos jugadores, y hasta jugando mal te pueden ganar.
El mal momento de argentina tiene mucho que ver con la falta de trabajo...el año pasado, con tiempo de trabajo jugamos una excelente copa america, aunque hayamos perdido la final, asi que no tengo dudas que con Basile o quien sea, si hay tiempo de preparación, argentina va a volver a jugar como todos esperamos...
Creo que en general el futbol se emparejó mucho en los ultimos años...Ecuador, Colombia y te diria que hasta Venezuela muestran progresos respecto de 10 o 15 años atras...y te lo digo con todo respeto, creo que la unica selección que no evolucionó fue la chilena, aunque ahora con Bielsa, juega a otra cosa...
De todos modos, Bielsa no es santo de mi devoción...estoy convencido que el desastre del 2002 fue culpa de el, y que con su esquema le regalaron el partido a Brasil...
Saludos y felices fiestas patrias...

 

At 03:01, Anonymous Anónimo

Hola Fernando. concuerdo en muchas cosas con vos.En cuanto a la fecha que viene creo que Argentina va mejorar haciendo un buen partido contra Uruguay y contra Chile pienso que va ser difí1cil y apretado no me animo a dar un resultado pienso que tienen grandes posibilidades de conseguir un resultado histórico, pero lo único que me hace dudar es que tengo muchas dudas de que chile salga atacar a Argentina como lo hizo con Colombia. Sobre el partido de la Roja en Quito pienso que siempre ha sido difícil para todos los equipos jugar allí a si que opino que Ecuador gana.Esta fecha que viene va definir mucho y va mostrar tendencias. Saludos y espero tu análisis de la fecha.

 

At 03:20, Anonymous Anónimo

Para Raúl, La verdad que no entiendo lo que hablas de que se gano con mano o con trampa.Dejame recordarte que Italia le robo el partido en el mundial pasado a EE.UU. y despues hicieron echar a Zidane en la final, y asi y todo Italia campeón.Sabelo que esto es lo lindo del fútbol, que no es exacto y despues hay polemica. Acaso no viste que el tercer gol de la Roja fue incorrecto y asi es viejo lo cobraron y a llorar a otra parte Colombia. Sobre lo que decis que en Argentina todos los buenos juegan profesional esta DELIRANDO , hay 20 equipos en primera para millones de pendejos que la rompen jugando. te invito a que vengas a Buenos Aires y vayas a cualquier parque o calle y vas a encotrar cantidad de chicos que descocen la pelota. En Chile no llegan porque no los forman de chicos y les enseñan a ser verdaderos profesionales , los jugadores se FORMAN sabelo Raúl. Saludos de Baires.

 

At 08:44, Anonymous Anónimo

Raul...antes de escribir acá tratá de aprender a hacerlo sin faltas de ortografía y con una redacción coherente...no entiendo que querés decir...

 

At 14:04, Anonymous Anónimo

PARA RAUL:

JAJAJAJAJA
chilenos ganaron 3 mundiales etnicos en australia ,,esto es amateur..brazil..ni clasifico argentina,,,una sombra
JAJAJAJJAJA

para un poquito che! de queren embarrar nuestros logros, jaaaa, somos potencia mundial en el futbol y PUNTO, NO LLORES, NO INVENTES COSAS, no quiereas desprestigiarnos...

toma, si te da, aca te dejo un par de logros del futbol argentino para q lo intentes ensuciar, te animas? o ademas de ser chileno, perdedor y fracasado, sos cagon?:

Selección Mayor
Copa Mundial de Fútbol (2)(TB 2 FINALES PERDIDAS)
Copa Confederaciones (1)
Copa Artemio Franchi (1)
Copa América (14) (récord)
Campeonato Panamericano (1)

Selección Olímpica
Juegos Olímpicos (2) (TB 2 PLATAS TENEMOS)
Preolímpico Sudamericano (4)

Selección Sub-20
Copa Mundial de Fútbol Juvenil (6) (récord)(LA ULTIMA SEGURO LA TENES BIEN CLARA, Q DECIAN Q NOS IBAN A GANAR, PERDIERON POR GOLEADA, PASEO!!! Y DESPUES LLORARON COMO MUJERES, JAJAJA, TODO POR TENER EL CULO COMPLETAMENTE ROTO, TRICOTA!!!!)
Campeonato Sudamericano (4)
Torneo Esperanzas de Toulon (2)

Selección Panamericana
Juegos Panamericanos :
Medalla de oro (6) (récord)

Récords y curiosidades:
Titulos a nivel selección mayor: 20 (récord mundial)

Titulos a nivel club: 59 (récord mundial)

Titulos a nivel juveniles: 24 (récord mundial)

Titulos avalados por la FIFA: 227 (récord mundial)

 

At 23:12, Anonymous Anónimo

Sublime Anónimo...ahora vamos a ver que dicen...cuando pierde Chile estaba arreglado...a quien se le ocurre pagar para ganarle a Chile??? si ellos se ganan solos...

 

At 23:34, Blogger Fernando

Impresionante, realmente han ganado tanto...que a mi me llega a dar risa cuando nos tiran todas esas copas por la cabeza...cuando algún chileno empieza a "boludear"... Al menos yo sé cual es la realidad chilena, y la de Argentina también, ahora despues de lo de anónimo..más claro queda, yo francamente los felicito, y espero que sigan eternamente apasionados con ganarlo todo.

Y nexiste mucha gente con uso de razón en Chile, no todos decimos que nos robaron cada vez que perdemos, ni decimos que Argentina ganó de "orto" cada vez que lo hace.

 

At 23:40, Anonymous Anónimo

Raul...no digas pelotudeces...si crees eso...entonces...para que querés que chile clasifique??? para participar, segun vos, de una farsa??? Brasil pasó 24 años sin ganar nada y la gente decía que a Brasil lo ayudaba la FIFA...jajaja...asi lo ayudaban???
Ahora dicen lo mismo de nosotros que ganamos el ultimo torneo en el 93...

 

At 23:48, Blogger Fernando

LUIS, ESTEBAN, OSCAR,MERLINS, ANÓNIMO, ETC, POR FAVOR LES PIDO DISCULPAS POR LOS DESAFORTUNADOS COMENTARIOS DE RAÚL... COMO CHILENO, ME DA VERGUENZA LEER SENDAS PELOTUDECES...Y LES FORMULO UN LLAMADO A SEGUIR APORTANDO COMENTARIOS EN EL BLOGG, LO UNICO QUE LES PIDO ES QUE NO ME SIGAN SACANDO MÁS COPAS Y CAMPEONATOS QUE HAN GANADO..QUE YA NO ME CABEN MÁS! SUFICIENTE...JAJAJA...

A LOS QUE HAN LEIDO MIS COMENTARIOS DESDE LA ARGENTINA Y QUE ME DICEN QUE NO ESTÁN TAN SEGUROS DE GANAR EN CHILE... AHI ESTÁ LO QUE LES DIGO: AGUERO APARECIÓ EN UN PARTIDO DE CHAMPIONS NI MÁS NI MENOS Y METIÓ DOS... DE ESO ES DE LO QUE LES HABLO CUANDO DICEN QUE CHILE TIENE UNA OPORTUNIDAD HISTORICA DE UN BUEN RESULTADO CONTRA USTEDES... CON QUE UNO DE SUS JUGADORES TENGA UNA BUENA TARDE Y NOS QUEDAMOS CON 0 PUNTO ESE PARTIDO, ASI DE CLARO, ASI DE SMPLE...
SALUDOS A TODOS, Y RAÚL PORFA ATINA, NO HABLÍS MÁS HUEVADAS, NOS DEJÁI COMO AJILÁDOS A TODOS...

 

At 23:57, Anonymous Anónimo

Fernando, si me permitís...como hace tiempo que vivo en Chile, dejame decirte que uno de los grandes males que tienen es la prensa chilena...y lo peor...la gente cree en la palabra sagrada de Carcuro y Solabarrieta...en el mundial juvenil se la pasaron diciendo "...cometimos el error de entrar en el juego de los argentinos..."...por lo que pude leer de tus post, pareces criterioso...me podés explicar cual es "el juego de los argentinos"??? se la pasaron sugiriendo que el partido estaba arreglado (sugirieron, no lo dijeron directamente) cuando la unica realidad es que el arbitro deberia haber expulsado a Vidal y a Toselli y el partido se suspendía...ellos le venden cualquier cosa a la gente y la gente compra...
Saludos

 

At 00:00, Anonymous Anónimo

Si Fernando...pero la cagada es que Aguero en la selección no aparece...no se desde cuando la selección juega sin un 9 de area...el principal problema es que la selección no patea al arco, y asi los goles no llegan...

 

At 00:11, Anonymous Anónimo

Estimado Fernando, tus disculpas por Raúl son aceptadas y yo tambien quiero pedir porque se dejen de publicar cuantas copas tiene Argentina YA LO HAN PUBLICADO 20 VECES EN ESTE BLOG. Dejense de joder viejo!!!!Fernando te pido nuevamente que porfavor des tu opinion sobre la próxima fecha doble eliminatoria. La verdad que todos podrían mandar opinion sobre esto.Un abrazo Merlins....

 

At 10:48, Blogger Fernando

Que tal Merlins? Hola todos, Bueno entrando al área: se nos viene fecha doble en esta eliminatoria... yo parto siempre esto diciendo que lo que haga cada equipo es bueno o malo dependiendo de lo que hagan las demás selecciones, porque los equipos están muy parejos en puntaje...

Viendo lo que le toca a Argentina...es bastante pesada la fecha; jugar contra Uruguay en casa y visitar a CHile... Yo creo que a Uruguay le van a ganar en un partido bastante cerrado, de mucha fricción, será un partido muy físico, los Uruguayos con la pelota en los pies no saben más que ustedes, eso es un hecho, pese a que tienen jugaodres de buen pie como Cebollita Rodriguez y Forlán, pero tampoco tienen a un Recoba por ejemplo...osea tanto talento de ellos no vamos a ver, pero de que van a correr y a meter, demoslo por hecho...su defensa es muy fuerte, pero Messi con Aguero los van a volver locos y van a abrir el cerco uruguayo, repito lo que dije ayer; Argentina gana 2 a 1, o bien empatan a 1. Si Basile rescata menos de dos puntos en esta fecha doble, es muy probable que corra la misma suerte que el técnico de Colombia... Acá en Chile todo va a depender de lo que pase en Argentina, ya que si vienen de ganar a Uruguay, Basile vendrá a pararse bien en la cancha, ya que un punto será bueno, pero siempre esperarán el minuto de encontrar a Chile mal parado para hacer daño... y si bienen de ganar a Uruguay acá en Chile mínimo empatan y si juegan bien ganan sin mayor problema. Pero si llegaran a empatar allá acá van a venir muy complicados, ya que una derrota le signifícaría un caos a Basile, a los jugadores, y una lluvia de criticas de todos lados...Y creo que ahi se va a notar si el grupo está dividido o no, porque Chile va a empujar mucho, y les va a plantear un partido agresivo, (no sé si logren el resultado los de Bielsa) pero intentarán jugar el partido en el arco rival y tratarán como sea de forzar abrir el marcador... Dénse cuenta también lo que está en juego para Bielsa, si es que el gana a Argentina acá, el va a entrar a la historia, y el hombre tiene un componente de vanidad no creen ustedes?...
Pero lo que yo creo que ocurrirá es:
- Si Argentina juega bien en Baires ganan 2 a 1 a Uruguay, si no despiertan las figuras van a empatar, porque Uruguay los va a aguantar con mucha fuerza...
- Si en CHile vienen de jugar regular contra Uruguay, acá no van a ganar, pero si vienen de ganar, o bien empatan, o bien nos ganan.

yo creo que Argentina se embolsa 4 puntos en esta fecha, de todas maneras.

Y Chile...en Ecuador creo que será un partido muy abierto, porque ellos irán a buscar el gol..y como Chile está atacando afuera...y tiene jugadores muy jóvenes, creo que un partido físico no los va a complicar, y la altura tampoco...y van a empatar a dos goles, o a uno, y si alguien gana, va a ganar por un margen muy estrecho, yo creo que si Chile se para bien debieran empatar allá (estoy casi seguro de que será un empate), y si todo anda de normal para bien en Chile, debiesemos empatar con Argentina (jugando muy bien)

En resumen, Argentina quedará con 17 puntos y Chile quedará con 15.
Uruguay que hoy tiene 12 terminará su fecha con 13, ya que o en Baires o en Bolivia va a rescatar un punto... al menos eso es lo que yo veo...y fijense que veo más probable que empaten contra Argentina que en Bolivia...es muy duro correr en la altura..y Bolivia viene de empatar en Brasil...osea vienen con la autoestima aceptable...no sentirán complejos...y Uruguay después de los primeros 30 minutos no corre más en La Paz...3.600 mts no es un juego... será complicadísimo para ellos...

Un abrazo grande y espero sus visiones de esta fecha doble que ya se empieza a vivir...

 

At 11:11, Blogger Fernando

Estimado Octavio:
Gracias por lo de criterioso, Dios nos dota de razón y sería muy mal agradecido de mi parte si uno se dejara llevar por los impulsos irreflexivos de Carcuro y Solabarrieta al comentar fútbol.

Míralo asi; Chile jamás habia jugado una final sub 20, el equipo tenía suficientes méritos para salir campeón, objetivamente, pero en la final chocó contra un equipo muy fuerte y muuuuuy bien armado como el Argentino... entonces como para nosotros no es habitual jugar una final mundial, todos lo empiezan a vivir como hinchas, y no se sacan la camiseta nunca, ni los mismos comentarístas!...es espantoso!... "Caimos en el juego de los argentinos" decían estos dos neófitos... Para nada, todas las finales son duras, nadie regala nada... y ellos en vez de comentar se dedicaron a "hinchar" por Chile...yo los entiendo porque para nosotros no es lo habitual estar en una final mundial como te contaba... Creo que los comentarios de ellos obedecieron más bien a la frustración de que el equipo nunca logró serenarse y jugar con criterio. Vidal era un zombie...corría de manera desordenada por toda la cancha y en lugar de concentrarse se dedicó a insultar a cuanto jugador rival veía...es normal insultar a un rival unas cuantas veces por partido...pero viejo... estar insultando al rival toooooodo el partido te revela que sicológicamente los jugadores estaban pasados de revoluciones ... Argentina cuando le tomó el pulso a CHile y vió que estaban descontrolados explotó eso nada más, y dejó que Chile se enredara solo en su descontrol...y eso frustró a todo el plantel y a los mismos comentaristas...que con rabia veían como se perdía el control del partido con los expulsados y con las airadas reacciones de los jugadores con los cobros del árbitro, cada vez se desenfocaron más y más del partido...fue una lástima habría preferido perder la final, pero sin ese descontrol dentro de la cancha...Medel liquidó el partido por pegar esa patada absurda...aunque lo hayan o no provocado, nada era motivo para dejar a tu equipo con 10 en una final mundial... en fin... yo tengo un amigo Argentino que odia a Carcuro jaja..., claro porque ustedes están más acostumbrados a que se hable de fútbol y que los comentaristas se saquen la camiseta del equipo y analicen todo con la máxima objetividad que se puede... Pero acá eso no pasa mucho...y menos si estamos en una final...acá ellos estaban poco menos con camisetas rojas transmitiendo el partido, es lógico que quisieran ganar...pero en ningún minuto escuché una autocrítica de ellos hacia lo que hizo Medel o al descontrol de Vidal...bueno, pero a esos jugadores les sirvió esa experiencia...y es de esperar que la hayan madurado para que no les pase más...

A mi personalmente me amarga mucho el episodio de Canadá...porque como nunca ví a un equipo chileno que se paraba bien, de igual a igual siempre, y que dominaba los partidos...fue muy lindo, pese a que no se ganó la copa...siento que aparecieron buenos jugadores de esa selección..sin ir más lejos si te fijas muchos hoy juegan la eliminatoria como Vidal, Sanchez, Medel, Carmona, Jara, Tosseli (banca)mira...fijate que hay 5 jugadores que hace un año eran sub 20...si CHile llega al mundial esos jugaodres pese a su juventud van a tener bastante ""roce"" a nivel de selección y en sus respectivos clubes tambien...
En fin, espero haber aportado algo sobre el episodio Canadá y nuestros comentaristas "amateurs"..ojo, quizás a Raulíto le gustan Carcuro y Solabarrieta, donde son amateurs..

Un afectuoso saludo Octavio, que pases bien este 18!

 

At 19:29, Anonymous Anónimo

Fernando, yo creo que eso es lo importante...que 5 jugadores de ese plantel hoy estan en la selección mayor...en eso se debe trabajar...y creo que el proyecto de bilesa debería haberse enfocado en ese sentido...en formar talentos de aqui a 10 o 15 años...
Si te fijás, Pekerman tuvo en los juveniles a casi todos los jugadores que fueron titulares en el mundial de alemania...
Una lastima que ya no esté...
Respecto del episodio de Canadá, con todo respeto, yo sabia que ese partido argentina lo ganaba, la selección de chile era buen equipo, pero eran juveniles...los argentinos eran juveniles, pero profesionales...Aguero estaba jugando ese torneo pero desde un año atras era titular en el Atletico de Madrid...Banega fue titular en Boca durante la libertadores, Di María titular en Rosario Central con un par de torneos argentinos jugados...etc...eso marca una diferencia enorme en este tipo de instancias...
Para terminar, me alegro que no compres lo que venden carcuro y Solabarrieta...esos tipos saben tanto de futbol como yo de metafisica...

 

At 21:14, Blogger Fernando

Octavio, concuerdo con que Bielsa lo que debe hacer es trabajar un grupo de jugadores a largo plazo...me he fijado en sus convocatorias y asombra la juventud del plantel, por eso insisto tanto que en Bolivia y Ecuador el factor "físico" no los merma mucho. El legado "Bielsa" se va a notar de acá a unos 10 años o 15 años, en caso de clasificar.

Retomando lo de Canadá, no te puedo mentir...sin información acerca del plantel argentino (clubes de los jugadores) yo estaba convencido de que Chile ganaba la final, en serio. Cuando veo como se desenvolvía el partido, vi a un equipo chileno sin roce, sin fuste para una instancia asi, y por otro lado veía a jugadores argentinos con mucho oficio, trabajando el partido de manera increíble... Me pasó que dije "y bueno que pasó con los chilenos?...¿por qué no superan a este equipo, si ya le ganaron a todos?"...y bueno ahi viene a comprender lo que tu me decías... (MIENTRAS LOS JUGADORES CHILENOS SE VENÍAN A CHILE A COMER LA COMIDA QUE MAMÁ TENÍA EN CASA, Y A PARTICIPAR DE ALGUNO QUE OTRO PROGRAMILLA DE FARÁNDULA, ME ENTERÉ QUE EL KUN AGUERO EN TORONTO SE EMBARCABA A MADRID, PORQUE Y AL DIA SIGUIENTE DE GANAR LA FINAL DEL MUNDO EL ESTABA CORRIENDO, METIENDO Y SUDANDO EN UN ENTRENAMIENTO DE SU EQUIPO, DE LA 1RA LINEAEN ESPAÑA NI MÁS NI MENOS...) ahi fue cuando yo dije: perdimos bien, acá no es que los jugadores hayan andado bajos en el partido ni nada de eso... simplemente el oficio de los jugadores de la Argentina fue impecable, y bueno no pueden competir jugadores que estaban en la 2da division en Chile con jugadores argentinos en 1era división de tu país, o en España por ejemplo...
Hoy vi a el "Apache" Tevez, es un jugadorazo...no quiero ni imaginarme que el y otro más ande iluminado en Santiago...porque nos meten 3...
Supe que a Lio Messi lo pifiaron en el Barça... ojalá no levante el rendimiento acá...

una pregunta, ¿cómo encuentras a Heinze?, humildemente creo que en la Argentina pueden haber 5 o + jugadores mejores que el en su puesto, o es muy bueno según tu visión?, porque es como un fijo de Basile, y no le veo grandes méritos. Lo digo sin ninguna evaluación seria, es sólo una apreciación liviana no más...

 

At 21:35, Anonymous Anónimo

Pienso lo mismo que vos de Heinze...el llegó a la selección por Bielsa y en Argentina nadie lo conocía, ya que practicamente no jugó en primera división...se fue a europa muy joven...la verdad es que no me parece un gran jugador...en la selección no hizo nada destacado...si lo vi jugar buenos partidos en el Manchester United...ahora pasó al Real, pero francamente no lo vi demasiado en su nuevo club...lo que es real, es que tampoco hay uno mejor para poner en su lugar...
Al parecer peleó con Basile en el entretiempo del partido con Paraguay, ya que lo sacó...aunque no creo que haya sido por el gol en contra...hizo un primer tiempo bastante flojo...
Tevez no creo que juegue contra Chile...al parecer Basile lo va a poner en el freezer, y tiene conflictos con el resto del grupo...el plantel quedó muy molesto por la expulsión, ya que anteriormente le había pasado lo mismo con Colombia...ese es otro caso de un jugador que la rompe en su club y en la selección no rinde...Riquelme es el otro...en Boca es un fenomeno.
Me gustaría ver a Batista como tecnico...le dieron la selección olímpica con poco tiempo y supo manejar a un equipo de estrellas y sacarlo campeon.
Es mentira eso que dicen que "...con esos jugadores cualquier tecnico es campeon..." a Basile con muchos jugadores de ese plantel no le va tan bien...Bielsa con un plantel de estrellas tuvo el peor fracaso de su carrera (para mi fue el responsable absoluto).
Yo creo que esta ultima fecha de eliminatorias marcó ciclos cumplidos en la selección...Abondanzieri, Heinze y hasta me animo a decirte Riquelme (aunque a este ultimo no lo va a tocar) no deberian ser citados, no se si definitivamente, pero si por un tiempo...
Saludos

 

At 21:00, Anonymous Anónimo

para fernando, octavio, merlins esteban oscar etc. les voy a regalar a cada uno de uds un par de sapatillas de ballet para que se vallan de puntitas a la concha de su madre.

 

At 12:03, Blogger Fernando

Raul: pensé que este blogg lo veias como una plataforma para hablar de fútbol, y no como un medio de insulto a gente que simplemente intercambia opiniones, si no estás de acuerdo, has ver tus diferencias con un poco más de respeto.

 

At 18:46, Anonymous Anónimo

Lo predige tiempo atrás y lo vuelvo a repetir...de aquí a sudafrica 2010 este blog se terminará y tendremos que crear un nuevo blog marcelofracasado. El creador de este blog cada vez tendrá menos ganas de escribir sobre Bielsa y Chile porque su desempeño es cada vez mejor, así es que Marcelo no te hagas ilusiones...pronto viene tu blog marcelofracasado

 

At 23:18, Anonymous Anónimo

Raúl:
Puedes pescar tus faltas ortográficas e irte a la mismísima mierda con choclitos...
Pero sí eres muy chistoso, eso de las zapatillas de ballet me hizo cagar de risa.

 

At 02:52, Anonymous Anónimo

Raúl, No tenes respeto por nadie SOS UN FORRO!!!!!!

 

At 13:09, Anonymous Anónimo

Hola, tu pagina es muy oscura, esta mal diseñada, no es amigable, el contenido es basico, no dan ganas de estar en ella, en fin, un fracaso de blog, primera y ultima vez que posteo aca, cuidate y no hables mal del mas grande de todos mira que tiendes a dar pena y hacer el ridiculo y eso no puede ser.

Viva Chile y Viva el loco Bielsa !.

Adios.

 

At 15:43, Anonymous Anónimo

Wena! saludos a todos
creo ke este chile de bielsa tiene bastantes posibilidades de entrar nuevamente en un mundial despues de largos 12 años. jugadores tenemos,los condiciones de entrenamiento idem. pero antea ekipos grandes com argentina o brasil no estoy de acuerdo con la flexibilidad zero de no cambiar el 3-3-1-3(el cual comparto) a un 4-2-1-3 por ej.
recordemos ke contra brasil salimos a atacarlos y en los mano a manos los ganaron todos los brazucas.les dejamos demasaidos espacios.ojo se viene argentina a no repetir este "experimento". hay ke ser osado y ofensivo para ganar pero no weon.
en fin veo un ekipo bien encaminado aunke la clasificacion se definira la ultima fecha.
un salUdo a los de este blog.
Leone.

 

At 07:15, Anonymous Anónimo

Flaco, vos sos un pelotudo marca cañon... que queres, ¿fama?
NABO ! comprate una vida, aguante Bielsa.. dedicate al ping pong porque de futbol no sabes una chota.

 

At 16:24, Anonymous Anónimo

Querámoslo o no, y siendo Chileno, somos un equipo chico .... pero no por eso menos ambiciosos ......
Hay equipos chicos que se conforman con no perder por goleada y otros, como lo somos ahora, que deseamos acercarnos más a la elite futbolística que a la mediocridad. Con el loco, apuntamos a llegar a instancias decisivas, de traspasar esa línea de la amrgura y el eterno fracaso ..... Es así, 100 años de derrotas, festejando con alagarabía terceros puestos ..... a la mierda, yo quiero más .... quiero al menos perder una final .... quiero avasallar en todas las canchas .... quiero que mi equipo vaya al frente ..... da igual, y todo eso, me lo puede entregar el loco ...... sigo a la roja en santiago ydentro de lo posible en el extranjero ...... y cuando la vez ahora a la roja, te conmueve ..... te da gusto y por sobretodo, te da orgullo ......

 

At 02:36, Anonymous Anónimo

BIEN... ESTO ES UN GRITO PARA MIS COMPATRIOTAS. EL CHILENO TIENE QUE SER AMABLE Y LEAL CON SUS COMPATRIOTAS Y NO MANDARLOS AL CARAJO, LEALTAD HOMBRE, LEATLAD CON TUS HERMANOS, SOMOS HIJOS DE LA MISMA TIERRA Y COMPARTIMOS GENES UN 95 % DE LA POBLACION, EN UNA GUERRA VOY A MATAR Y A MORIR PARA QUE NO VIOLEN A TU MADRE Y TU MATARAS Y MORIRAS PORQUE NO VIOLEN A LA MIA, ASI QUE BASTA DE TODA ESA MIERDA CONTRA NOSOTROS MISMOS, NO QUIERO COMENTARIOS SOBRE ESTO, SIMPLEMENTE UNA REFLEXION PERSONAL. PUNTO UNO. Ahora por fin podre comenzar a hablar de futbol, el argentino no tiene un monstruo para volver a ganar una copa del mundo, ni tampoco la inspiración de otros años, esta con divisiones internas muy grandes, y tiene jugadores nocivos para el equipo como riquelme, hay una guerra de egos terrible. no se ve un cuadro unido, y ante un rival poderoso, les doy solamente el partido contra Inglaterra, ese lo ganan ustedes, a Brasil, no, a Alemania tampoco, a Italia, tampoco, y por clásico seria un partido peleado contra holanda. y listo seria. en Chile somos un país que necesitamos jugar a algo, que necesitamos tener una forma de juego determinada, aparte de lo técnico que es el jugador chileno (eso por naturaleza) falta otra cosa que no tiene nuestro jugador ni nuestro campeonato, que es mas potencia física. Bielsa con el tipo de juego que hacemos esta obligando a que los jugadores sean atletas, porque el desgaste físico de atacar y defender todo el partido de ida y vuelta es tremendo. ANIMO CHILENOS, que no tenemos techo!. con una buena gestión tal vez a largo tiempo nadie dice que ganamos sudafrica ni tampoco el siguiente, pero porque no ganar el cuarto mundial después de sudafrica?, que nadie les diga que no se puede, porque tenemos jugadores técnicos y con un corazón que no les cabe en el cuerpo, falta ahora mentalidad, físico y noción táctica, y eso se los puede dar Bielsa. Saludos y se despide Nicos.

 

At 06:21, Anonymous Anónimo

Octavio y Fernando: Un alcance a unos post suyos mas arriba.
Concuerdo con ustedes en el poco profesionalismo e imparcialidad de los comentaristas chilenos. Y con respecto a lo que decía Carcuro a "Caer en el juego de los argentinos", se refería a la "viveza" por así decirlo del jugador argentino; cosas como exagerar las faltas, cometer faltas que pasen inadvertidas, pellizcar, etc. (Vease: comentarios del Técnico de Nigeria previo a la final del futbol en Beijing) Sin ir mas lejos, en la "semifinal"(corrijo) del mundial Sub20 fue expulsado Medel por una patada a un jugador argentino; pero si miramos detenidamente la jugada, el jugador argentino golpea a Medel mientras va cayendo y Medel hace el gesto de patear al argentino sin llegar a golpearlo, por lo cual este ultimo se deja caer como si hubiese recibido el golpe y el árbitro (poco despierto, para mi gusto) compró el teatro y expulsó al chileno.
Viveza del jugador? trampa? es discutible, pero como dijo alguien, esa es una gracia del futbol, que no es exacto, y habrá que aprender de esos errores.
Saludos.

 

At 22:30, Anonymous Anónimo

Mario...de eso se trata el futbol...es un juego, entre otras cosas, de picardías.
Si el jugador argentino le pagó a Medel sin que lo vea el arbitro y Medel lo patea en el piso delante de todos...de quien es la culpa??
Acordate de la final del mundial 2006 con el episodio de Zidane...de quien es la culpa?? de Materazzi que provoca o de Zidane que entra en el juego??

 

At 23:09, Blogger hernan araya

hola marcelo, soy un fanatico total del futbol , amo el deporte, y por eso sigo siempre tus comentarios,buano, sobre la roja con colombia, nada, solo decir que fue una tromba, sobre bielsa, solo decir que independiante de lo que pienses o no, esta valorizando a los jugadores de la seleccion,ya tenemos una nomina con la mayoria de integrantes del extranjero, y se ven jovenes con demasiado futuro, algunos de ellos con 20 años ya estan en las mejores ligas del mundo, como isla, sanchez, carmona o vidal.sigo pensando que Chile esta bien, si la defensa esta bien, me explico, tenemos una delantera que segun yo debe estar entre las tres mejores de las eliminatorias, pero creo q no pueden jugar tranquilos si la defensa esta mal, con colombia fue el fiel reflejo de eso, bueno, ahora se vienen ecuador, sera otra historia, y confio en Bielsa,
estoy seguro que Chile va a ir al mundial,ya que no hay en este continente 5 equipos mejores que el de Bielsa, bueno, el timpo le dara la razon al loco.

 

At 23:20, Blogger hernan araya

Sobre Argnetina , ya basta¡¡¡
tienes razon, basta de la generacion de fracasados,no puedo creer de que han pasado mas de 20 años y Argentina no ha ganado un mundial,Zanetti, es el general fracaso, ya no esta ni para jugar en el inter, el fiel reflejo es que su posicion original(lateral derecho), en el equipo de Mourinho la ocupa Maicon,siendo zanetti relegado al lateral izquierdo( y eso que es el capitan).Ya basta de zanetti, es un idolo, pero de hace diez años, por favor denle lugar a zabaleta que la esta ronpiendo en la premier league.
messi, no es maradona, eso es claro,es un insulto al futbol decir eso, maradona hizo el gol en los 4tos de final de una copa mundial, messi, se lo hizo al Getafe, y ademas por la copa del Rey(jajaj, que chiste).
aguero no es lo mismo por la seleccion que en el atletico, roman, esta en decadencia, heinze,jajaj, por favor, denle lugar a monzon,pato abondanzzieri ya basta, en momentos clave por la seleccion se le doblan las manos.
ademas nadie habla del mejor 5 del planeta tierra, javier mascherano, por favor, es un crack el tipo,no como tevez,que mejor se quede en inglaterra, por que vez que va a la argentina, lo expulsan, es un hiperventilado, argentina va al mundial si o si, pero de verdad marcelo,niuna chance de llegar siquiera a 4tos de final.
abrazo.que estes bien.

 

At 17:56, Anonymous Anónimo

hola marcelo
una sugerencia
por favor pon la previa
algunos dias antes del partido
ya faltan 2 dias y aun no hay comentarios.
asi podemos comentar y llener un poco de espacio sobre un determinado partido

eso
y mis pronosticos

ecuador 1-2 chile
arg 0-0 chile

saludos pa todos ciao

Leone

 

At 02:00, Blogger Fernando

Hola a todos, concuerdo con Leone, sería interesante una previa, ya que los equipos van con suspendidos, lesionados y cosas que pueden hacer variar los resultados esperados, pero no creo que Marcelo se anime a hacer previas porque el siempre escribe una vez que los partidos se han jugado. Y ya estoy esperando esos comentarios de él!, pero vamos Marcelo, anímate la última vez me contabas que no tenias muchas ganas de escribir, y ya somos varios los que esperamos tus comentarios después de las fechas eliminatorias...

Leone: yo me animo a darte mis pronósticos: los ecuatorianos se llevaran una sorpresa, ya que Chile los va a asfixiar en su propio estadio, Ecuador no responde cuando lo presionan en casa, está acostumbrado a que los esperan atrás, teniendo que defenderse los verás complicados y muy desordenados. Ecuador no gana este partido, es un empate a uno o lo gana Chile 2 x 1. El tema fisico y la altura son mito, Chile va con jugadores muy jovenes, que te corren 90 minutos con calor, con frío, en el llano o en la altura, ganamos en Bolivia a 3.600, a los venezolanos con un calor del demonio, y ahora nos comeremos a la autodenominada banana-mecánica, que a todo esto "vale hongo".

La Argentina tiene la obligación de ganar a Uruguay, si no lo hacen, Basile es cadaver y aparte de la crisis económica, en Argentina habrá crisis existencial de por que no están entre los 3 primeros en la tabla.

Ya en Chile, vamos a llevarnos otra sorpresa; Argentina no nos va a ganar, y hablando netamente de juego, Chile será superior a Argentina, osea vamos a dominar el partido, pero no ganaremos, eso queda 1 x 1, o bien 0 x 0.
Yo he hecho mis pronósticos, los cuales, de ser acertados los recordaré a ustedes para ir ganandome algo de credibilidad en este foro...ahora si Ecuador nos gana y Argentina nos da un baile...me quedo bien callado no más....
Un abrazo a todos,
Fernando