2 de diciembre de 2007
Armale el equipo a Bielsa

Faltan más de seis meses para que se reanuden las eliminatorias sudamericanas. No abrá mucho de que hablar durante todo este tiempo.
Chile se encuentra en el séptimo lugar de la competición y el "Fracasado" de Marcelo Bielsa empieza a tener en contra, tanto al público chileno como a los medios de comunicación.
El hermetismo de los entrenamiento, las conferencias de prensa que no dicen nada y que aburren mucho, los jugadores en posiciones a las que no están habituados, y por sobre toda la última derrota de local con Paraguay, fueron los principales causantes. Sin embargo aún hay gente que lo apoya, aunque con un par de resultados adversos más.....

En fin... como el "perdedor mayor" todavía no encuentra el equipo para que la "roja" funcione bien y se clasifique al mundial la idea de www.bielsafracasado.blogspot.com es ayudarlo. SI!!! TODOS VAMOS A AYUDAR A MARCELITO.

Como???? Es muy sencillo. En los comentarios todos van a tener la posibilidad de dejar expresado que sistema táctico quieren que use Chile y los jugadores que deben estar.

Para que la encuesta tenga seriedad, sirva para reflejar lo que el público chileno quiere y esto pueda ser levantado tal vez por algunos medios de comunicación se pide lo siguiente:
1- Nombre Completo
2- DNI
3- Sistema táctico preferido
4- Y los Once jugadores para dicha formación. Arquero, Defensores, Mediocampistas y Delanteros (ordenados de derecha a izquierda). O sea si ponés una línea de 4 en el fondo el primer nombre es el que juega de lateral por la derecha. OK?
5- Sólo un voto por persona (no será tenido en cuanta si vota de más)

Para esta ocasión en particular todo comentario que no esté relacionado a la encuesta será eliminado. Quien quiera hablar de otra cosa lo hace en el post anterior (Bielsa y su costumbre....)

En Base a los votos de ustedes se hará el equipo. Se pondrá el sistema táctico que más votos sume, así como los jugadores más seleccionados para cada posición. Ya pueden empezar a votar!!!! Hasta pronto...
 
Publicado por Marcelo a las 09:07
29 Comentarios, críticas o puteadas:


At 17:31, Anonymous Anónimo

Me gustaría un 4-2-2-2 con los siguientes jugadores:

Portero: Nicolás Peric
Defensas: Hans Martínez, Waldo Ponce, Nicolás Larrondo y Miguel Riffo.
Mediocampistas: Claudio Maldonado y Gary Medel (contención), Matías Fernández y Carlos Villanueva (creación).
Delanteros: Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

 

At 15:48, Anonymous Anónimo

Sistema 3-2-3-2
Arquero: Claudio Bravo
Defensas: Gary Medel, Miguel Riffo, Waldo Ponce
Mediocampistas contención: Claudio Maldonado, Arturo Vidal.
Mediocampistas salida: Mati férnandez, Jorge Valdivia, Luis Jiminez.
Delanteros: Alexis Sanchez, Humberto Suazo.

 

At 02:07, Anonymous Anónimo

DIEGO BAHAMONDES:Me gustaria 4-3-1-2 PORTERO : Cladio bravo Defensas : Gary Medel,Miguel riffo.(centrales) Arturo vidal,Hugo Droguet.(laterales) Volantes : Claudio Maldonado(contencion) Mark Gonzales,Carlos Villanueva,Matias Fernandez. Delanteros:Chupete Suazo,Alexis SANCHEZ Justificacion:Seria un equipo defensivamente mas compensado.Gary Medel donde se lo ponga responde con mas fiereza y habilidad que Waldo Ponce,Vidal puede jugar por cualquiera de las dos bandas asi no tendra problemas con Droguet. Mark tiene la potencia fisica para llegar hasta arriva encarar o tirar un centro bueno. Villanueva me gustaria verlo por la banda mas retrasado que como win corriendo hacia el centro y encarar.Salas deve ser convocado por todo lo que significa pero no esta para ser titular. Creo que con los jugadores que tiene chile ese seria el esquema mas equilibrado.Lograriamos espero tener mas solides defenciva devido al desdoblamiento de funciones de los laterales y tener un ataque talves no tan masivo pero si mas inteligente.

 

At 11:44, Blogger Nicolas Schöngut

3-5-2, y que los laterales-volantes bajen para defender.

Arquero: Bravo
Libero: Miguel Riffo
Stoppers: Medel y Vidal
Contención: Sanhueza y Maldonado
Laterales-Volantes: Por derecha Iturra, por izquierda Mark Gonzales o Hugo Droguett:
Creación: Matias Fernandez
Delanteros: Sanchez y Suazo (o Salas)

Quizás también se podría variar sacando un delantero y poniendo otro creación como Valdivia, dejando a Suazo solo en punta.

 

At 01:44, Anonymous Anónimo

Creo que por los jugadores con que Chile cuenta, el sistema táctico debiese ser un 3-6-1.

Aunque soy partidario de la verticalidad de Bielsa y el hecho de que todos estén obligados a asumir labores defensivas, he sido siempre de la opinión que los sistemas se deben adapatar a los jugadores.

Ahora pongo dos sistema en base a un 3-6-1 (libero-stoppers, doble cinco, dos enganches)

Sin suspensiones. 3-6-1 (o 3-4-2-1)

Arco: Claudio Bravo
Defensa: Miguel Riffo (líbero), Jorge Vargas, Waldo Ponce (Arturo Vidal)
Mediocampo: Alexis Sanchez (Luis Jimenez), Claudio Maldonado, Arturo Vidal (Gary Medel), Mark Gonzales.
Enganches: Matías Fernandez, Carlos Villanueva (Luis Jimenez).
Ataque: Humberto Suazo (Marcelo Salas).

Ojo, a Sanchez, lo puse al medio, porque juega donde sea, y además si le pides que marque, marca.
Y a Valdivia ni lo convoco. Ningún equipo necesita un pendenciero que se dedique a sembrar cizaña y generar división dentro del grupo

 

At 17:11, Anonymous Anónimo

Formacion: 4-3-1-2

Portero: Claudio Bravo

defensas: Waldo Ponce
Miguel Riffo
Arturo Vidal
Clarence Acuña

medios: Claudio Maldonado
Gary Medel
Luis Jimenez

enganche: Carlos Villanueva

delanteros: Marcelo Salas
Humberto suazo

 

At 18:47, Anonymous Anónimo

BRAVO

RIFFO-PONCE-VIDAL

MALDONADO-SANHUEZA

SANCHEZ-FERNANDEZ-VALDIVIA-DROGUET

SUAZO

 

At 10:03, Blogger Javier

Sistema: 3-5-2

Arquero: Claudio Bravo
Libero: Miguel Riffo
Stoppers: Gari Medel y Waldo Ponce
Contención: Arturo Sanhueza(Claudio Maldonado) y Arturo Vidal
Volantes: :Matias Fernandez, Carlos Villanueva, Jorge Valdivia (Luis jimenez)
Delanteros: Alexis Sanchez y Humberto Suazo

Soy de los que no esta de acuerdo con que a valdivia le den un perdonazo, pese a lo talentoso que es,..pero lamentablemente no logro dar con alguien que juegue en el centro y que sirva para algo...¿Jimenez? tal ves aunque no ha mostrado hacer mucho.

 

At 16:57, Blogger e

He visto las opiniones.... y en relaidad no nos pongamos bielsas, chile debe jugar con varios esquemas, pues depende de los juagdores, a mi me da la impresion que hay una columna vertebral que no hay eliminar:

bravo - riffo - iturra - sanchez.

Los demas son todos reempazables Lo que sí si vamos a jugar al ataque debemos hacerlo con 2 enganches fernandez - villanueva .
pero no por las orillas sino que por el centro y de allí moverse por todo el frente del ataque.

ademas me pareció inteligente la respuesta de la PERSONA QUE NO INCLUYO A VALDIVIA (PARA QUE QUEREMOS UN COME CHICLE , PUNGA Y QUE DIVIDE AL GRUPO, QUE JUEGA EN UN FUTBOL MAS LENTO QUE EL CHILENO?)
En ese puesto juguemos con jugadores mas jovenes

 

At 19:00, Blogger marioafg

Me gustaría un 3-3-2-2.
Portero: Claudio Bravo
Defensas: Gary Medel(stopper), Miguel Riffo(libero), Waldo Ponce(stopper).
Volantes 1: Gonzalo Fierro(Lateral D.), Arturo Sanhueza[Vidal](Central), Mark Gonzalez[Droguet](Lateral I.).
Volantes Salida: Matías Fernández, Jorge Valdivia.
Delanteros: Alexis Sanchez, Humberto Suazo.

 

At 16:15, Anonymous Anónimo

la wea tiene ke ser 3-3-1-3


arkero: Carlos Tejas

defensas: Xiki Xavarria,Juan Pablo Toro,Luxo Mena

medios: Joel Reyes,Kike Acuña, Moises Villarroel,Mauricio Cataldo

delanteros: Mauricio Pinilla,Juan Pablo Ubeda,Joel Soto


La banca:Jhonny Herrores,David Henriquez,Sebastian Rocco,Freddy Segura,Rodrigo Villigron,Francisco Huaiquipan,Patricio Galaz,Manuel Neira.....y me gustaria naionalizar a Claudio Bieler

 

At 18:12, Anonymous Anónimo

FALTA EL CANDONGA CARREÑO

RECOMIENDO UN 3-4-3 A LO BIELSA

BRAVO

ROJAS-PONCE-RIFFO

MEDEL - ITURRA

VILLANUEVA- VALDIVIA

SANCHEZ - SUAZO - ORELLANA

 

At 14:36, Anonymous Anónimo

CUANDO VAS A SACAR UN NUEVO FORO DONDE SE COMENTE LA GIRA DE CHILE POR EL ORIENTE.. DONDE EMPATO 0A0 CON LOS PONJAS Y LE GANO 1A0 A COREA DEL SUR???

 

At 13:42, Anonymous Anónimo

Pienso que la idea de formación de bielsa en cuanto a números es la indicada, no así la ejecución.
Chile no debe jugar con línea de 4 atrás porque simplemente no tiene laterales de garantía que puedan cumplir a cabalidad....
opciones está claro que hay (vidal, rieloff y hasta iturra) pero sería sacrificar a 2 jugadores que rinden mejor en el medio.
Si juegas con línea de 3 defensas tienes que preocuparte de 2 puntos fundamentales: los mediocampistas que estan tirados a las bandas deben cubrir tanto a tu pivote como a los stoppers, es decir, no puede ser gente como droguet o fierro que tienen clara vocación defensiva y no sienten tanto defender.
El segundo punto fundamental es que quien juegue de pivote debe tener una ubicación excelente, debe ser ordenado y saber sacar el balón con criterio, esto exime a iturra de ese puesto, porque no cuenta con ninguna de las características indicadas.
Así, con un simple análisis ya tenemos mas o menos conformado el equipo de mitad hacia atrás, en defensa tendríamos:

---------------bravo---------------
-------medel---riffo---ponce-----

Un claro error de Bielsa (y que demuestra que no conoce a nuestros jugadores) es poner a riffo por la derecha y ponce de líbero, veamos, riffo es uno de los mejores líberos que ha tenido chile, pues es firme en la marca y elegante en la salida del balón, además de organizar muy bien a toda la línea defensiva...pero es algo lento y es fácil llevarselo en velocidad y dribling...ponerlo en una banda es dejarlo desnudo y hacer que se vea como un jugador vúlgar en defensa, siendo que bien ubicado es un crack. Por contrapartida Ponce es más fiero en la marca, y un poco más rapido,lo que lo haría mucho mas efectivo en banda que a riffo.
En portería por el momento Bravo se mantiene,tomando a Peric como opción y Medel es indiscutible sólo porque alvarez jugó en su lugar (desmotró que no tiene nivel).

Pasando al medio campo mi idea es:

------------Maldonado-------------
-----Iturra----------Vidal--------

Porqué este mediocampo??, simple, maldonado es uno de los pocos contenciones que tenemos que sabe mantener la posición y además saca el balón con claridad, armando el juego desde atras. Poner a Iturra en esa posición es como dejar a tus hijos al cuidado de un loco, Iturra tiene mucha calidad, potencia física, ímpetu y muchas otras cualidades,pero cero colacación y peor aun escasa capacidad para organizar el juego, cualquier persona que vea un partido de la U notará que iturra es el medio que sale a la marca,fiero, pero quien le corregía la posición era hormazabal antes, y ahora estrada.
Opciones para el pivote tenemos al mismo estrada, medel (buscando reemplazante atras) y a isla si logra afianzarse en algún equipo este año.
para los mediocentros es necesario poner jugadores de mucho sacrificio, capacidad física formidable y un trato de balón descente que les permita incorporarse al ataque y combinar con sus compañeros del medio.
Mi elegidos son Iturra y Vidal, quienes serían los encargados de hacer las coberturas a Maldonado y ayudar al stopper de su banda cuando haya peligro y más importante aun hacer las transiciones defensa/ataque...además recordemos que tando vidal como iturra han jugado de laterales lo que permitiría transformar esa línea de 3 atrás en línea de 5 si hay que cuidar el resultado para propiciar el contragolpe.

Para el ataque parece ser que hay mas opciones,aunque nos sigue faltando un buen 9 a lo zamorano...veremos si Pinto es capaz de crecer lo suficiente (futbolisticamente) para convertirse en un tanque de area o si medina logra suplir su falta de tecnica con la suerte necesaria de todo 9, a lo pipo inzaghi.
el ataque seria:
-------------Valdivia------------
-Sanchez------Suazo-----Fernandez-

claro color colocolino, valdivia debe volver porque es uno de los pocos ARMADORES que tenemos, no me digan que matias lo es pues es mas un definidor que un Armador.
Mati debe acostumbrarse a jugar por banda (como lo hace en villarreal) donde en europa podria alcanzar un alto nivel si mejora sus condiciones fisicas.
Sanchez es el crack del equipo, indiscutible.
y Suazo es lo que hay, que tampoco es poco, como opcion tener en cuenta a Salas que carace de condicion fisica, pero tiene más olfato que todas las demás opciones y repito, estar atento a los jovenes para explotarlos.
M. fernandez jugaria por banda, pero falso,e s decir siempre con la opcion de centrarse para crear juego con valdivia y desbordar tirado a la banda derecha para buscar el centro o el recorte hacia adentro con posterior remate (pues queda perfilado con la derecha...algo similar a ronaldinho o kaka salvando distancias claro), como opciones tenemos a mark gonzalez que en el betis algo ha subido su nivel (ojala las lesiones lo dejen) y villanueva, que haria la misma funcion que matías, centralizandose y variando a banda.
cuando toque defenderse, la linea de 5, con maldonado de contencion, fernandez y valdivia para una salida fugaz y suazo y sanchez presionando la salida del rival (aprovechando su capacidad de sacrificio).
entonces,mi equipo ideal seria:

---------------Bravo---------------
------Medel----Riffo----Ponce------
-------------Maldonado-------------
------Iturra----------Vidal--------
-------------Valdivia--------------
Sanchez--------Suazo------Fernandez

Seria mi aporte.
saludos

Boris Pardo Escobar

 

At 11:54, Anonymous Anónimo

Arquero: Christopher Toselli
Defensas: Gary Medel, Miguel Riffo, Waldo Ponce.
Medio: Claudio Maldonado, Jorge Valdivia, Carlos Villanueva, Arturo Vidal
Delanteros: Alexis Sanchez, Marcelo Salas (bien adelante), Humberto Suazo (mas cerca de Salas que apegado a la derecha).

Oye Marcelo Soto, puede que en Argentina no supieren de la gira Asiática, pero el esquema de Bielsa mostró buenos resultados con Corea del Sur, podrías averiguar de eso y dar una opinión al respecto.

 

At 01:59, Blogger Busilis

3-5-2

ARCO: Guillermo Velasco

DEFENSAS: Miguel Ardiman, Hector Robles y Cristian Castañeda

MEDIOCAMPO: Mario Lepe, Jorge Coke Contreras, Hector Puebla, Luis Chavarria y Bocha Carrasco

DELANTEROS: Mauricio Pinilla y Jorge Banana Salinas

 

At 20:41, Blogger Marcelo

Bueno!!! Antes que nada no hable de la gira x asia pq siempre dije que los amistosos no sirven de nada!!! No se puede hacer un analisis en partidos que se juegan solo para ganar dinero y cumplir.

Los invito a que sigan poniendo los equipos ideales. saludos!!!

 

At 21:02, Anonymous Anónimo

Arco: Condor Rojas (sergio Livingstone)

Defensa: Chano Garrido -Elias Figueroa - Alberto Quintano - Ligua Puebla

Mediocampo: Jaime Ramirez - Jorge Aravena - Coke Contreras

Ataque: Leonel Sanchez - Marcelo Salas - Patricio Yañez

 

At 18:22, Anonymous Anónimo

Bueno creo que el equipo que deberia parar Bielsa en las proximas fechas de clasificatorias deberia ser un 3-3-2-2 con los diguenter jugadores:

portero: CLAUDIO BRAVO(R.Sociedad)
defensa: GARY MEDEL (U Catolica)
MIGUEL RIFFO (colo colo)
WALDO PONCE (U de Chile)

mediocampo contencion:
C.MALDONADO (Fenerbache)
M.ITURRA (U de Chile)
M.GONZALEZ (Real Betis)

Medicampo creacion :
M. FERNANDEZ (Villareal)
J.VALDIVIA (Palmeiras)

delanteros:
H. SUAZO (Monterrey)
A.SANCHEZ (River Plate)

Banca : N LARRONDO
H DROGUETT
M SALAS
VILLANUEVA
ORELLANA
FIERRO
VALENZUELA
TOSELLI

Gracias por dejar manifestarme bielsafracasado.blogspot.com

 

At 10:16, Blogger Robels

.......... (PERIC)...........
.............................
...........(RIFFO)...........
.....(MARTINEZ).(W.PONCE)....
.............................
...........(ITURRA)..........
.. (A.VIDAL)......(GONZALES).
.............................
....(VALDIVIA).(VILLANUEVA)..
.............................
.....(SANCHEZ)..(SALAS)......

3-3-2-2.

 

At 16:46, Blogger CoSa

Yo pondria una formacion 3-4-2-1

................Bravo................
................Riffo................
......Ponce...............Medel......
..............Sanhueza...............
.Vidal........Valdivia.....MGonzales.
......MFernandez......Sanchez........
................Suazo................

Un esquema en donde Sanchez entre en diagonal por izq...Gonzales suba y baje hasta las lineas de fondo...el Mati se junte con Vidal por derecha...y Valdivia aparezca de atras y se junte con Suazo.
En Defensa Medel y Ponce con marcacion individual...Gonzales completa la linea de 4...y Vidal ayude a Sanhueza como tapon...dejando libre a Riffo para las coverturas.

La banca puede ser:
Toselli
Lobos
Iturra
Drogett
Maldonado
Villanueva
Jimenez
Orellana
Fierro

Por ninguin motivo nominaria a:
Jorge vargas
Ricardo Rojas
Kike Acuña
Marcelo Salas
Nicolas Peric
Los wueones que juegan en Portugal.

 

At 16:33, Blogger Cristian Flores

Formacion 3-4-1-2
Bravo
Ponce-Riffo-Vidal
Mirosevic-Medel-Maldonado-Gonzalez
Fernandez
Salas-Suazo

Linea de Tres: Libero Riffo, stopper por izq Vidal, por derecha Ponce, Lateral volante der Mirosevic contencion medel y Maldonado Por Izq Gonzalez, Enganche Fernandez Arriba Salas y Suazo

Comentario
No podemos jugar con linea de 4 ese estilo nos ha llevado decadas de fracasos, es un sistema arcaico sin desdoblamiento de funciones ni proyeccion de los laterales

 

At 07:30, Anonymous Anónimo

me parece que el 3-3-1-3 encaja muy bien para el futbol chileno, pero quizas los nombres no estan completamente bien elegidos, mis jugadores para este esquema serian de derecha a izquierda:

arquero: Claudio Bravo
defensas:gary medel, waldo ponce y miguel riffo
volantes (linea de 3 impasable): arturo vidal, mauricio isla, marco estrada.
enganche:jorge valdivia
delanteros:alexis sanchez, marcelo salas y jean beasejour

con esta formacion vamos al mundial , y para los incredulos analisemos hombre x hombre:

-claudio bravo= no es el mejor arquero del mundo pero es infinitamente mejor que pablo cavallero

-Gary medel: mas futbol y marca que pochettino

Waldo Ponce: mucho mejor para el puesto de libero que walter samuel, que es mas marcador

Miguel Riffo: puede jugar de libero y de marcador por donde sea pk es un monstruo, infinitamente mejor que diego placente que es un cagon

Arturo vidal: un montruo, puede jugar de central tambien, fiero en la marca y lo mejor de todo muy bueno para el futbol, falta madurez pero la obtendra pronto

Mauricio isla: futbolisticamente superior a simeone, el ex 5 de la seleccion argentina es un monstruo en la marca, seria falta de respeto compararlo pero futbolisticamente es mas versatil isla

Marco estrada: tiene algo que no tiene sorin, que es la pegada de distancia, no tiene cabezaso pero si pegada que es lo que mas necesita esa posicion para la sorpresa

Jorge Valdivia:el mago es un crack de esos que salen pocos y cada bastantes años y para ser sinceros muy pero muy pocos en chile .Veron es un fuera de serie, pero lo que se necesita para esta posicion es encarar no tanto pases largos como la brujita

Alexis sanchez: de caracteristicas parecidas a ortega, le falta madurar, en eso esta pero es un fenomeno igual

Marcelo salas: un monstruo, un idolo, un emblema ¿ vieron como se tiro de cabeza al pie del uruguayo para meterla adentro en el primer gol de chile contra uruguay para anticipar el centro de villanueva? nada mas que decir, batistuta un montruo tambien nada que decir

Jean Beasejour: tira mejores centros que claudio lopez y nadia se va a perder en la historia tantos goles como se los perdio el piojo en el mundial.

mas que nada me gusta bielsa por el trabajo en la sub-20 sub-23 y adulta de la misma manera, algo nunca visto en todo el futbol chileno creo que nos vamos a acostumbrar de a poco a ir a buscar los partidos sea como sea vamos a cambiar la mentalidad del futbolista chileno con bielsa

* comparacion hecha en base a la formacion que utilizo bielsa en la seleccion argentina en su debut en el mundial del 2002 contra nigeria, por lo que digo tan mal no podemos estar, si hay individualidades buenas aca y que si encajan en el esquema del loco, ahora argentina es muco mas fuerte con el esquema tradicional de 4 defensores y con un estilo de juego mas de toque.

** hay que decir que estaba lesionado roberto ayala que es un fuera de serie en la defensa con mas experiencia que ponce

 

At 22:59, Anonymous Anónimo

3-3-1-3 CONTRA BOLIVIA Y VENEZUELA

pinto
libero medel, centrales fuentes (der) vidal (izq)
contencion maldonado
izq droguett, der iturra
mati fernandez creacion
beausehour wing izq, sanchez wing der, chupete suazo centro forward

 

At 14:13, Blogger Carlos

No crees necesario comentar el cambio en el nivel de juego q le dio el loco al Chile en Toulon??

 

At 00:12, Anonymous Anónimo

MMMMM Yo me quedo con el 3-4-3 de Bielsa por los siguientes motivos:

1)Chile lamentablemente NO TIENE laterales como para jugar con 4 atras, es decir, no hay en nuestro futbol jugadores capaces de rendir en esa posición a nivel de seleccion, por lo cual lo mas logico es jugar con 3 en el fondo y NO con 5. (como lo hacia Acosta)

2)El jugar con 4 en el medio y 3 adelante aprovecha muy bien la camada de jugadores tecnicos que tenemos, antes costaba enormemente encontrar punteros y mediocampistas seleccionables y hoy como nunca podemos contar con varios jugadores en esos puestos (como el armador del equipo, para ese puesto tenemos a Fernandez, Valdivia, Jimenez, Villanueva y Morales)

3)Se limita, al contar con 3 delanteros, la subida de los laterales del equipo contrario, lo que es bastante provechoso dado la dificultad de nuestros jugadores de defender por las bandas.

4)Por ultimo, lo bueno de este esquema es que los jugadores chilenos lentamente lo estan asimilando, de que les ha costado les ha costado, ya que historicamente hemos jugado defensivamente, pero algunos resultados reflejan lo anterior, como la seleccion de toulon que jugando a lo bielsa hizo un digno torneo.

Ahora, respondiendo a la pregunta de quienes deben formar el equipo de chile serian los siguientes nombres:

Arquero: CHRISTOPHER TOSELLI. La razon de lo anterior es que si bien no juega en la UC, no es menos cierto que es un arquerazo, lo tapo todo en el mundial sub 20 y en toulon no lo hizo nada de mal. A diferencia de miguel pinto Toselli tiene ya a su corta edad un roce internacional lo cual no es menor. A claudio bravo no lo considero ya que no esta jugando y en algunos partidos ni siquiera ha sido convocado por su equipo.

Libero: MIGUEL RIFFO. Sin duda de lo mejor que tenemos en defensa y lejos el mejor en ese puesto.

Stopper por derecha: GARY MEDEL. Un perro de presa, versatil capaz de defender, atacar y ser muy ordenado, el problema..... su caracter, si lo trabaja sera uno de los grandes.

Stopper por Izquierda:HANS MARTINEZ. Si bien puede jugar de libero, lo pongo en esta posicion ya que segun mi opinion este puesto es el grave problema de la seleccion. No pongo a Waldo Ponce ya que es bastante desordenado y para jugar con linea de 3 el orden y la aplicacion es fundamental, y esos requisitos los cumple Hans a cabalidad.

Mediocampista defensivo: CLAUDIO MALDONADO. Ordenado, marca, defiende y tiene buen toque de balon, es muy valioso en el desahogo de Chile y no hay otro en su puesto, ademas de tener roce internacional.

Carrileros. por la izquiera: ARTURO VIDAL, por la derecha: MAURICIO ISLA. Muchos deben preguntarse por que pongo a vidal e Isla y no a Mark Gonzalez, Droguett o Fierro, bueno la respuesta es logica, la posicion de carrileros implica un desgaste fisico enorme, y de una capacidad de subir y bajar constantemente tanto en labores DEFENSIVAS como OFENSIVAS. Si analizamos detenidamente jugar con Fierro y Droguett es un suicidio puesto que no tienen caracteristicas defensivas por lo que nuestra defensa (que por lo demas en nuestro punto mas debil) queda totalmente expuesta. En cambio Vidal e Isla son jugadores versatiles de ida y vuelta y polifuncionales, marcan bien, defienden bien y son factor importante en la generacion del ataque, ellos darian ese equilibrio que Chile necesita en las bandas.

Mediocampista de Creacion:MATI FERNANDEZ. Es Habil, talentoso y encarador, debe ser de lo mejor que tenemos en ese puesto, Valdivia puede ser, pero es extremadamente lento, no creo que funcione tan bien en este esquema, en cambio Matias es un poco mas rapido y sus pases son bastante buenos. En caso de no estar tenemos a Villanueva, Jimenez y Morales.

Puntero Derecho: ALEXIS SANCHEZ. Lo mejorcito que tenemos, rapido, encarador y talentoso, capaz de abrir defensas, debe eso si, soltar la pelota mas rapido, ya que asi el equipo andara mejor, una lastima que Simeone que sabe bien poco de futbol, lo reviente de volante cuando claramente esa no es su posicion.

Puntero Izquierdo: FABIAN ORELLANA. Bueno al igual que sanchez es encarador y talentoso, ideal para esa posicion que ocupaba el pajarito Rubio (que horror), es en lineas generales un muy buen jugador, lo que le puede jugar en contra es que no es muy fuerte fisicamente y un defensa fuerte lo puede anular, pero vale el riesgo.

Delantero Centro: HUMBERTO SUAZO. Simplemente el mejor delantero que tenemos, carta segura de gol, encarador y talentoso.

Bueno en sintesis el equipo queda asi:

--------------Toselli--------------
------Medel---Riffo---Martinez-----
-------------Maldonado-------------
----Isla---------------------Vidal-
-------------Fernandez-------------
--Sanchez-----Suazo-----Orellana---

Y de Alternativas:

Miguel Pinto
Waldo Ponce
Gonzalo Jara
Manuel Iturra
Jose Pedro Fuenzalida
Carlos Carmona
Mark Gonzalez
Carlos Villanueva
Luis Jimenez
Daud Gazale

Bueno eso seria.

 

At 04:08, Anonymous Anónimo

3-3-1-3 contra bolivia y venezuela

pinto (bravo, complicao aki)
medel - ponce - fuentes
iturra - carmona - droguett
villanueva
sanchez - suazo - beausejour

reservas:
toselli
caroca
jara
chapita
orellana

 

At 12:36, Anonymous Anónimo

Marcelo. Saludos.

No es por presionarte, pero espero ansioso el nuevo tema en tu blog, ya que se acerca el duelo ante Bolivia y quiero saber tu opinion y/o prediccion de la forma en la cual bielsa enfrentara el partido, la exclusion de valdivia, isla, vidal y jimenez, etc.


Sin mas que decir me despido deseandote suerte en tu diario vivir, ATTE: Carlos Candia Carrasco.

 

At 21:08, Anonymous Anónimo

Hola a todos, les cuento que soy casi un intruso aquí, ya que no considero a Bielsa un fracasado, pero estoy aquí porque creo que hay que escuchar todas las campanas para afianzar las propias convicciones o cambiar los errores que uno no pueda ver a tiempo. Soy periodista deportivo y también me llamo Marcelo. Si bien, como dije, no considero a Bielsa un idiota ni un fracasado, creo que hay cuestiones básicas que el DT no cambiará. Una de esas cosas es el sistema.
Bielsa jugaba en Argentina básicamente con 3 defensores en línea. Digo en línea porque creo que precisamente ese es el error en los equipos de Bielsa: la defensa en línea. Con pelotazos largos a la espalda de los defensores, Paraguay resolvió con suficiencia su partido. Y otra cuestión fue su reticencia pétrea a poner dos delanteros de porte. Y cuando lo hizo, mandó a Crespo a jugar por la banda derecha.
Por todo esto, dificulto que Bielsa pueda jugar de otro modo que no sea un 3-3-1-3. Creo que en el arco no hay discusiones, el arquero es Bravo. La alternativa es, también sin dudas, Toselli. La línea de tres, con Riffo libre, y Medel y Waldo Ponce como stoppers. En el medio, Maldonado, Iturra y la duda entre la experiencia de Mark González o el ímpetu de Vidal. Matías Fernández y Carlos Villanueva alternando la función creativa, moviéndose el restante como extremo izquierdo, en un trabajo de enroque permanente que les exigiría movilidad, algo que considero fundamental para la creación y el desmarque. Como extremo derecho, en las mismas condiciones que los anteriores y sin problemas de perfil, Alexis Sánchez. Y como centrodelantero, Suazo o Salas, dependiendo del partido. Reconozco que me cuesta olvidarme del pasado glorioso de Salas. Creo que Chile necesita como el agua de un heredero de Zamorano.
Párrafo aparte para Valdivia. Por cuestiones extrafutbolísticas, no lo convocaría. Creo que los pros que puede aportar con su juego se ven opacados por la contra de su temperamento.
Gracias por permitir dejar mi aporte. Reitero, me parece excesivo llamar "fracasado" a Bielsa, pero el blog es algo personal. Si bien discrepo con ese adjetivo, me parece excelente la idea de proponer el once titular de la selección chilena.
Saludos a todos.
Marcelo.