8 de septiembre de 2008
Chile 0 Bielsa 3



Si antes del encuentro, alguien le hubiese preguntado a Dunga: "¿Cómo te gustaría que Bielsa plantee el partido para enfrentar a Brasil?. Este hubiese dicho: "Me gustaría que los defensores sean Jara, Medel y Estrada, también que pongan un solo medio de contención, que me den muchos espacios en defensa y de yapa que si Vidal me complica por izquierda lo saque"

Para el DT brasileño la navidad llegó tres meses antes ya que el fracasado le regaló el partido. Se lo envolvió, le puso un moño y le armó el arbolito también.

Ahora... Como una persona, que se hace llamar técnico, puede plantear tan mal un partido???? El ABC para jugar con una selección brasileña es dejar pocos espacios para los delanteros de ésta. Encimarlos y que siempre sobre un defensor.

Con el Losser la cosa fue diferente. Cada vez que el equipo de Dunga cruzaba la mitad de la cancha, daba la sensación de gol. Siempre la roja defendía corriendo para atrás; cuatro atacaban y cuatro defendían; tres atacaban, tres defendían. Eso no es ser agresivo, es ser estúpido. Y más si en frente está Brasil, con el jerarquía de los atacantes de los Penta-Campeones del mundo y con el nivel de los defensores chilenos.

Encima había un rival golpeado, con un técnico en la cuerda-floja, con un presidente que elogia el juego de los argentinos y quedando fuera del mundial hasta antes del partido.

La obligación de ganar la tenía Brasil, se tendría que haber jugado con esa desesperación. Sin embargo Papá Noel-Bielsa lo vio de otra forma.

Se podría también mencionar la pobre actuación de varios de los jugadores: toda la defensa (lo de Estrada fue de terror), Droguett, González y Cereceda.

Las declaraciones de el "fracasado" post-partido, que se equivocó, que tendría que haber puesto un defensor más "corpulento", son puro cuento!!!

Uno o dos jugadores más altos no hubiesen cambiado la historia. La suerte de la roja en ese partido ya estaba echada con ese planteo "ultra-ofensivo", pero sobre todo ultra-estúpido.

Hablando de "Ultra-ofensivo". El equipo de Marcelito no le pudo convertir goles tampoco a Paraguay y Argentina. A los tres mejores planteles de Sudamérica no pudo marcarles y le metieron 8 goles (6 de local). Para eso se quedaba Nelson Acosta. No?

Pasado mañana se viene un encuentro clave para las aspiraciones chilenas de llegar al Sudáfrica. Colombia, un rival directo en la busca de una plaza y de local. Ya se le ganó a Perú, Bolivia y Venezuela. Ya es hora de ganar un partido importante.



Argentina 1 Paraguay 1


Se enfrentaron las dos mejores selecciones del continente y nadie sorprendió el empate.

Lo que sorprende es que la selección de Basile esté haciendo la peor eliminatorias desde que se juega "todos contra todos".

Ya van cuatro partidos sin conocer la victoria. Aunque el nivel mostrado por la albiceleste no conforma a nadie, la suerte juega un papel importante. Paraguay se puso en ventaja sin siquiera haber pateado al arco. Heinze (Pollo de Bielsa), jamás jugó un partido realmente bien en el seleccionado nacional. Por favor que no juegue más!!!!Para colmo, Tévez se vuelve a hacer expulsar como en Colombia.

Por todo esto fue un empate que no molestó ya que se jugó muy bien en la etapa complementaria. Mereciendo ganar, con un jugador menos y quebrando a la defensa paraguaya en varias oportunidades.

Ahora se deberá ganar en Perú y mostrar que esto es solo una mala racha.
 
Publicado por Marcelo a las 17:42
51 Comentarios, críticas o puteadas:


At 20:20, Anonymous Anónimo

Creo que el analisis hecho del partido es correcto, me preocupa que la gente este tan dichosa porque ahora atacamos mucho pero se olvidan de los goles, chile jamas habia perdido de local por mas de 2 goles, ahora con bielsa ya rompio el record 2 veces en los partidos con paraguay y brasil.

bielsa, estrada no es defensa, carmona no puede jugar solo en medio, cuando chile ataca no saben que hacer...

todavia creo en este proyecto de 1.5 millones de dolares, si le ganamos a colombia nos recuperamos, y creo que hasta se le puede ganar a ecuador alla.

 

At 23:09, Anonymous Anónimo

vi el partido ayer y mi mirada como hincha fue muy desepcionante lo de chile si no es por bravo perfectamente pudo haber sido un 7X0
se criticaba a olmos y casi estamos = q en ese tiempo la diferencia es q con brasil se empato esa ves
se ve lindo como juega chile con harta llegada pero eso no sirve de nada si no se concreta tadavia no se esta fuera de la posibilidad de mundial pero ya no se pueden desperdiciar oportunidades

 

At 01:46, Anonymous Anónimo

jajajaja que gracia me causa la gente q opina despues de que las cosas hayan pasado.
Respecto al partido Chile Brasil, invito a cualquier persona, mas si es periodista deportivo, que me explique como una seleccion chilena podria ganarle a una brasilera? Si chile se mete atras, le hacen 10, no hay chance, y si chile lo sale a buscar, bueno, puede perder 3 a 0 o puede que suazo este derecho y meta las pelotas adentro del arco. Con chile arriba brasil se desespera y aparecen los fantasmas, grandes posibilidades para la seleccion chilena. Es facil hablar sabiendo que chile erraria sus situaciones y brasil las meteria, que insisto, es lo mas probable, pero, que tendria q hacer la seleccion chilena? no presentarse?!

Seleccion argentina, el mejor plantel del mundo. Paraguay? gran equipo, duro, pero, si argentina es mejor plantel, por lejos, deberia ganar
El problema es que argentina no encuentra el equipo, ni la forma de juego, porque? pq no la busca! poruqe el tecnio Alfio Basile ni siquiera la busca. Hay incompatibilidades en la cancha, pero lo mas importante es que alguien imponga una manera de jugar! solo asi saldra adelante, pq a peru se le gana con los nombres, osea, con lo unico q tenemos ahora, nombres.

 

At 01:47, Anonymous Anónimo

perdon, no me causa gracia la gente q opina, sino la que critica, que es bien diferente

 

At 03:22, Anonymous Anónimo

Si estoy de acuerdo con el mensaje de arriba, que Argentina debe encontrar la forma de jugar en equipo. Pienso que si juega todos los partidos desde el comienzo como jugo el segundo tiempo no hay equipo que nos pueda ganar!!! Salvo brasil y uruguay que tambien tienen historia el resto está muy por abajo. El nivel es muy malo en general deberían dar sólo 3 cupos para el mundial, así no van a dar lástima al mundial.

 

At 03:31, Anonymous Anónimo

Tu análisis del partido es demasiado superficial y condicionado notoriamente por tu antipatía respecto de Bielsa. Como contrapartida está tu examen obsequioso al partido de Argentina, un equipo que figura en el número 1 del ranking de la FIFA,pero que no se hace respetar de local como sí lo hizo en la era Bielsa y que, además, se encuentra en la peor racha en años de eliminatorias.

La historia con Chile habría cambiado si Suazo concreta la primera oportunidad que tuvo y que ordinariamente no equivoca. El equipo estuvo carente de espíritu y como bien señalas, la alineación fue desafortunada pero no en cuanto al esquema, sino en cuanto a los nombres. Por otro lado la gente estuvo tan silente como la del Monumental de Nuñez cuando Ecuador iba ganando y más se acercaba el pitazo final.

En Chile no puede generar fútbol Estrada, ni Cereceda que intentan tomar las riendas del equipo de mitad de cancha hacia atrás. Las situaciones de gol generadas por pérdidas de estos dos jugadores fueron evidentes, pero nadie las analiza. Por otro lado existe mucho "deseo de youtube" por parte de jugadores como Sánchez, que abusan de su habilidad pero no son capaces de advertir que los centros no pueden ser por alto si cada central brasileño mide 1,90 mt. Cuando a Brasil se le enfrenta por bajo, la cosa cambia, porque son torpes en defensa, salvo Lucio(me atrevería a decir), y asi quedó en evidencia.

Apoyo el sistema de Bielsa, pero desapruebo el constante desfile de jugadores por posiciones que además no son las adecuadas, pero hay que entender que, a diferencia de Argentina, no existe la posibilidad de contar con 3 o 4 jugadores de un mismo nivel para un mismo puesto, aunque como Basile mismo dijo, es un problema antes que una solución y así ha quedado demostrado en las participaciones de Argentina en los mundiales. Lo otro que desapruebo es la falta, no de garra, sino de chispa y actitud de algunos jugadores como Matías Fernández, a quien nadie puede restar méritos por su talento, pero que claramente ha dejado de manifiesto su carencia de liderazgo y la alegría por jugar. Fue una noche negra para los jugadores, una noche negra con una hinchada silente y que no hizo sino apoyar y engrandecer el cántico de los brasileños presentes en el estadio. Una noche desafortunada.

Si Chile se defendía como antaño, no iban a faltar los mismos nefastos personajes de siempre, monopolizadores de la verdad, que acusarían de ratón el esquema del equipo. Apoyo el sistema de Bielsa, pero con un llamado de atención: Este equipo es Chile y no Argentina. El sacrosanto sistema de Bielsa tiene que ser revisado y por lo menos adaptado a la realidad de jugadores con que contamos. Estamos siendo derrotados como nunca lo fuimos en el Nacional y eso es lo que preocupa y duele,pero por lo menos se pierde luchando e intentando no achicarse ante el rival.

Ojo Marcelo (Soto, no Bielsa) Argentina no está haciendo bien las cosas tampoco. No es la escuadra avasalladora de unos años atrás y reina un conformismo insólito allende los Andes. En fin, si atacas tanto a Bielsa tendrás tus razones, por mi parte celebro su trabajo, lamento mucho el desarrollo del partido pasado, pero no es él el único responsable. Luego del partido contra Colombia tendremos una perspectiva concluyente de su trabajo.

Saludos.

Israel Gutiérrez.
israel_number8@hotmail.com

 

At 09:11, Anonymous Anónimo

Bueh, acá tenemos en Soto a un entendido y sí, entendido en cómo hacerse guita y fama a costas del loco Bielsa. Ahora, está bárbaro papá que opines, pero antes preocupáte de nuestra selección y hacé una campaña para sacar al mas grande los chantas; BASILE, papá, BASILE. Vos viste lo que fue eso?

Vos sumá la plantilla de Argentina versus la de Paraguay y luego me contas si el empate era lo correcto. Basile, papá, Basile es el objetivo. Es un chanta, no existe, decile que trabaje, TRABAJE!!!

Dejá al loco tranquilo, está haciendo bien las cosas, cambiando el rostro a un Chile que debe crecer, tiene ganas y jugadores para ello, sólo les falta un estilo y en eso trabaja Bielsa. Jugó contra Brasil y nos guste o no, Brasil es el mejor, también para Argentina lo es. Sos tan poco objetivo como los atorrantes de Fox Sport.

No jodas hemano, dedicáte a buscar guita en otro lugar y de otra forma, cambiate el correo porque para un "profesional" como vos no se lee bien un correo Hotmail, je.

 

At 10:45, Anonymous Anónimo

creo que es correcto que digas que la defensa estubo muy mal planteada, esta bien jugar asi con bolivia y venezuela, pero no con brasil, brasil es el mejor de sudamerica, aunque este pasando un mal momento, no nos podiamos confiar de aquello.
Pero bueno, igual apoyo a bielsa, soy chileno, tengo 23 años y desde que tengo uso de razon y sigo a la seleccion, esta es la primera vez que veo disciplina en un plantel, y eso es la base para hacer cosas buenas, yo no se como le anda basile por que poco me importan los otros paises, me preocupo de bielsa y lo que hace con la seleccion a futuro, los resultados se veran despues, primero hay que crear una es especie de cultura con los jugadores y creo que eso bielsa lo esta logrando.

 

At 11:09, Anonymous Anónimo

Que haces tocayo :) Hace mucho entre y deje una opinion, me felicitaste porque "pensaba como vos" y fui muy claro en mis fundamentos. Igual no es ningun merito, no descubrimos nada... simplemente entendemos este juego maravilloso que es el futbol y no nos dejamos de engañar por mecanico dental (y si, DT no es, porque un DT no comete tantas burradas) que se llama Bielsa.

Escuche muchas escusas del papelon que hizo Chile contra Brasil. Que Suazo se erro un gol bajo el arco, que el arbitro no les cobro un penal... si, eso dijeron los relatores argentinos (Fabbri y el que ralata no me acuerdo el nombre, dos bielsistas amargados)... yo me indigne, porque mienten los comunicadores. El resultado no se justifico nunca por un penal no cobrado a Chile, no porque el partido ya erstaba definido.

Sobre el partido en si, Echarle la culpa a su error... lo mas gracioso que muchos se compran el verso "mira que genia bielsa, admite sus errores". Dense cuenta giles, hace eso para evadir la responsabilidad... haciendose cargo llama la atencion, que deberia estar en la burrada en si. Poner defensores bajos... o poco potentes... y si, cambiaba la cosa. La cambiaba? no, no cambiaba en nada... la semana pasado Fox repetia los argentina brasil y era siempre lo mismo... argentino dejaba 70 metros para que ronaldo, gordo y todo como estaba, hiciera estragos. Y si, eran tres defensores contra tres atacantes... que avanzaban con pelota el pie, tocando al vacio... y no eran nepaleses, eran brasileros, algo entiende de esto no? Bielsa MIENTE. Admite su error para quedar bien, pero no es mas que una muestra de su incapacidad. No es cuestion de poner 3 defensores altos, grandotes o enanos, es una cuestion de equipo. Contra Luizao, Ronaldinho, Robinho y Diego... podes defender con 4 hombres? asi tengas en defensa a Rio Ferdinand, Paolo Nesta, Liliam Thuram y John Terry... por que?

Porque esto es futbol, no es basquet. Quien trae la pelota dominada y encara a un defensor, tiene dos opciones... lo elude o intenta tocar. Algo saben los brasileros con la pelota no? y si toca es pelota segura... el delantero esta lanzado en velocidad, con espacios... el defensor debe darse vuelta y comenzar la carrera. Quien tiene la ventaja?

Ni Marcelo ni yo somos los que sabemos la formula magica para ganar en el futbol. No somos tecnicos. Somos apasaionados nada mas. Pero lo basico lo sabe cualquier futbolero. Bielsa parece que no.

Es entendible el planteo... tres delanteros. Dos bien abiertos, que Maicon no pueda avanzar nunca. Bien Bielsa ahi. Pero si despues de los tres delanteros, pone 4 hombres mas que lo unico que hacen es ir para adelante como robotitos, lo mas probable que la falta de presicion del avance, haga de cada pelota perdia una jugada de gol del contrario... huy.. me vino a la mente el Brasil 3 - Argentina 1 en Belho horizonte... cada pelota perdida por argentina, era un mano a mano de los brasileros.

Una cosa es ser ofensivo, otra estupido... Marcelo, me robaste la frase, yo la dije aquella vez.

Querer ser ofensivo esta bien, pero si no dispones del material para cambiar golpe por golpe con la mejor seleccion del mundo, lo inteligente es tratar de limitar las virtudes del equipo superior. Regalarle tanto espacio a los brasileños...

Podria haber puesto 3 defensores de la segunda division chilena y hubiera hecho mejor papel... claro, para eso tendria que haber palnteado el partido con JERARQUIA desde el banco de suplentes. Los medios debian presionar, escalonarse, no dejar espacios... nunca los brasileros podian recibir a espaldas de estos y enfrentar con pelota dominada a los defensores, son imparables asi!!! asi esten Ferdinand, Thuram, Nesta... tan dificil de entender es?

La ofensiva... amontonar jugadores desde el medio campo hasta el area rival no quiere decir que sea ofensivo. No entiendo como puede haber algunos que destaquen "que ataca". Eso no es atacar, eso no es futbol. Es como si jugando basquert contra el Dream Team, todas las posesiones intentara meter triples. Para compensar el mayor goleo de los americanos imaginar que yo metiendo de a tres equiparo, solo funciona desde la logica sin entender cuestiones logicas... puedo intenar 100 tiros de tres, pero no voy a meter mas tiros por intentar mas. Lo mismo pasa con el futbol, no soy mas ofensivo por poner 4 delanteros. Puedo poner 1 delantero... pero si el equipo se mueve, busca espacios, genera desacoples en los defensroes, le puedo hacer un desastre. La cuestion es saber generar los huecos. De que sirve poner 3 delanteros si quedan neutralizados por la superioridad o equiparacion en velicidad con los defensores?

Venian 3 por el medio... Dunga planteo un doble 5 que sabe salir a los costados. Listo... ya esta. 0 espacios para Chile.

Que Chile ataco? adonde ataco? no hubo una sola jugada de gol mano a mano con Julio CEsar. Apenas ese rebote no concretado por Suazo.


Por favor, mentiras no, sanata no, todos vimos los partidos.

Igual que en 2002. Basta de decir que hubo mala suerte y que se jugo bien. Contra Inglaterra y Suecia argentina tuvo el 65% de la posecion de pelota. Jugadas de gol hubo 14 o 15 en cada partido, en la pagina web de FIFA estan las estadisticas. Pero... apenas 4 o 5 tiros a puerta en cada partido. Igual cantidad de tiros a puerta pero en menos jugadas de gol para los rivales.

Que indica esta estadistica? que los rivales llegaban y la ocasion de gol terminaba atajada o desviada por el arquero o pegaba en el palo. En cambio la mayoria de lso atazques argentinos eran tiros desviados.

Vamos, sean sinceros, todos saben que significa esto!!! que argentina no generaba ocasiones de gol mano a mano, ya sabemos que para la estadistica un tiro desviado desde fuera del area se cuenta como jugada de gol... pero un tiro sin snetido como hizo Chile esta vez y argentina en 2002 era por la incapacidad de entrar al area. Chile siempre tiraba de afuera del area. Julio Cesar se canso de embolsar pelotas.

En 2002 hubo mala suerte... en los dos partidos definitorios solo se consiguio un gol de rebote en un penal... de 180 minutos de juego el gol llego en el 178... y de rebote en un penal... encima el delantero se adelantto, estaba viciado. De que futbol ofensivo me hablan? de que gran entrenador me hablan? en 270 minutos argentina nunca pudo poner a un delanmtero frente al arquero rival.


Basta de mentir... basta de decir que Bielsa es un gran tecnico... que es "trabajador"... los otros no trabajan? los otros no se sientan en el banco a dirigir sus equipos? que el tipo hable lindo no quiere decir que sea mejor DT.

Un gran tecnico es quien sabe explotar las virtudes de su equipo y limitar las del rival. Quien sabe sobreponerse a distintas situaciones durante un partido o competicion. Bielsa es un tecnico mediocre porque solo mira su equipo... y no se da cuenta que el partido lo juega contra un rival que toma medidas para contrarrestar al rival...

Que es un gran tecnico, que entiende de tactica.. le elogian la tactica.. .que es novedoso... como va a ser novedoso quien no tiene una sola variante lo unico que hace es hacer que el equipo avance y se cierre a si mismo todos los espacios... de ese modo los defensores rivales estan felices de la vida!!!! si yo soy defensor y juego contra la murga de Bielsa lo unico que tengo que hacer es cuidar pocos metros de terreno... con un tenico capaz, inteligente terminaria con la lengua afuera, porque haria que los delanteros se muevan busquen espacios... me harian la cosa menos previsible.

Bielsa, querido... te lo dice un pobre ignorante... si vos tenes que contrarrestar a Luizao, la unica medida no es poner un jugador mas corpulento. Sabes como se hace? bah, como hacen los maestros del futbol? Se puede marcar a Luca Toni?

Vieron Zenit-Bayern Munich este año? que paliza le pegaron los rusos!! Luca Toni le sacaba una cabeza a todos los defensores rusos... el tenico ruso le puso a un basquetbolista a marcarlo? no, lo hizo mas simple. Puso a su volante por derecha bien atento a custodiar las subidas de Lahm... por el otro costado igual... ojo, los rusitos salieron a jugar con un 3-5-1-1... igual que Bielsa... cuando tenian la pelota llegaban rapido 6 jugadores al area rival... pero primero marcaban, cubrian espacios... y no dejaron tirar un solo centro para Luca Toni. Los alemanes no se podian acomodar nunca para sacar un centro.. siempre la jugada salia sucia. Centro sucio... pelotazo frontal, ganancia de los defensores!!! Chile BRasil? los medios brasileros tenian tiempo de transladar, acomodarse, tomar aire, saludar a Dunga y tirar pelotazos al grandote delantero.

Pero claro... Bielsa es el mas vivo de todos, el es ofensivo... el juega un futbol distinto... les regala todos los espacios a los rivales, les facilita todo.


Si uno contra Brasil juega tomando recaudos, no es que uno se este achicando!!!

Acaso España se achico contra Alemania en la final de la Euro? Sergio Ramos paso la mitad de la cancha recien pro primera vez a los 40 minutos del primer tiempo. España se achico? no, todo lo contrario. Planteo un partido valiente, enfrento mano a mano a los alemanes. Tremenda lucha dieron Andres Iniesta (que gran jugador.. lastima que no use pelo largo o rastas para jugar, asi seria reconocido), Xavi, Marcos Senna, David Silva... Cubrian jhuecos... se escalonaban... Eran mas grandes que los alemanes? mas veloces? no. Si eran mas inteligentes. Presionaban, robaban la pelota y tocaban, hacian circular.. buscaban huecos... buescaban espacios... los encontraban,porque no iban para adelante como robots... era tocar e ir a buscar la devolucion al hueco. Principio basico del futbol...

Ah... los defensores españoles como la pasaron? sufrian por el tamaño aleman? corrian a los rivales mirandoles el numero de la espalda? no, nada de eso. El equipo estaba bien parado... los defensores cuando salian, lo hacian con la ventaja... la ventaja que le daba la buena organizacion del medio que les entregaba siempre a los alemanes no comodos... Chile como hizo? corrian deade atras a los brasileros... y claro, si el medio chileno estaba abrazado a Julio Cesar.


Espero no haberlos cansado por escribir tanto.



Podemos debatir y cambiar ideas sobre futbol. Pero hacerlo desde "podria ser que haciendo esto alguna vez cuando se alinien los planetas y si tiene la suerte a Bielsa le vaya bien" no es futbol, es humo, es verso, es una manera de tratar de justificar a un mecanico dental que por casualidad esta como entrenador de futbol ;)

 

At 11:57, Anonymous Anónimo

sos un salame

 

At 11:58, Anonymous Anónimo

hay que saltar,
hay que saltar,
el que no salta;
no va al mundial!!!
jajajajajajajajajaja
chilenos muertos!!!!!mañana pierden con colombia y fue!!
jajajajajajajajajajajajajaja

 

At 12:05, Blogger Marcelo

Loko sos un grosso!!!!
Primero gracias x dedicarte tanto tiempo a escribir y no puedo acotar mucho más. Lo dijiste todo y más completo que yo en el post.

Con respecto a el segundo anónimo que dice: "que es Brail y que Chile si se mete atras pierde por 10"
Te recuerdo que este Brasil de visitante no había ganado. Perdió con Paraguay, empato con Colombia y hasta Perú, si Perú le empató.

Y la verdad es que coincido con varios, la selección de Basile está desepcionando en lineas generales. Pero salvo el empate con Ecuador en el monumental los demás resultados no fueron tan malos.
Y la derrota con Colombia estuvo muy condicionada por la expulsion de Tevez.
Bielsa empato los tres partidos que jugó con Paraguay por eliminatorias.

 

At 13:02, Anonymous Anónimo

Me olvide de resaltar algo...

Lo vieron a Alexis Sanchez? un jugador que insinua 100 y cumplio 5 Hasta ahora en su carrera. De todos modos no es para criticarlo a el. Aca y supongo que en Chile ha recibido criticas por las excesivas gambetas. Sobre todo porque no terminan en nada.

Para que esta el DT?


en el caso de bielsa para decirle que baje a recuperar hasta la posicion de marcador de punta derecho... claro, despues el pibe encara y trataba de eludirse a todos los brasileros hasta Julio Cesar... pero la culpa es del chancho o del que le da de comer?


Alexis Sanchez hizo dos jugadas por derecha.. .una intrascendente, pero le hizo una bicicleta a Cleber. En la siguiente este lo levanto por el aire.

Que quiero remarcar? una cosa es el futbol dinamico, otra el mamarracho que propone Bielsa. Que Alexis Sanchez tenga que bajar hasta la propia area a recuperar una pelota indica que hay algo mal.

Ojo, no es culpa del jugador, ya paso en Argentina con Ortega. Un jugador desequilibrante, lleno de talento. Pero Bielsa le encargaba la funcion de acompañar la subida de Roberto Carlos (tal vez el mejor marcador de punta de la historia) en sus años de apogeo hasta el area Argentina. El burrito Ortega es un grandisimo jugador, puede cumplir con el mandato... pero pretender hacer pintar las rejas de mi casa a Miguel Angel es desperdiciar su talento. Las rejas de mi casa las pintara un pintor de obra y la Capilla Sixtina el gran Miguel Angel.


a ver... le puedo pedir a Ortega que este atento a cubrir los espacios, que colabore retrocediendo cuando el equipo no posee la pelota... pero pedirle que 70 metros a un roberto Carlos que era un tractor, era como mancar a mi propio equipo... el desgaste de Ortega le restaba chances de explotar su magia.

quiero creer que todos comparten esto.

Alexis Sanchez en ataque, en la zona caliente, mano a mano con su marcador lo preocupo, genero que lo amonestaran... genero que el marcador central brasilero estuviera atento... y si, vio como el chileno le hacia dificil la tarea a Cleber...

Eso es el futbol.. juego de equipo, inteligencia.

si bien Alexis Sanches tiene mucho pro aprender... que no baje!! que corran otros!! Cuando recuperen la pelota abro para el delantero y que encare todos los tiros a su marcador... le costara superarlo, pero alguna le va a salir.


El otro dia como ya conte, fox repaso los partidos de Argentina con brasil... en Belho Horizonte... Crespo era absorvido por los dos centrales... entra Saviola... Y Crespo paso a jugar de extremo derecho para tirarle centros a Saviola... Por Dios!!! ese dia me daban ganas de llorar por la impotencia. En que cabeza cabe hacer ese cambio tactico?

Pero eso es Bielsa... el tira fruta, inventa, muchos se creen que reinvento la polvora... muchachos, en el futbol esta todo inventado!!!

 

At 13:02, Anonymous Anónimo

Primero analizaremos la convocatoria del rosarino.

Arqueros:
Claudio Bravo, Real Sociedad
Miguel Pinto, Universidad de Chile
Christopher Toselli, Universidad Catòlica
Defensas
Gary Medel, Universidad Catòlica
Gonzalo Jara, Colo Colo
Waldo Ponce, Vélez Sarfield
Pablo Contreras, Paok
Ismael Fuentes, Jaguares
Volantes
Manuel Iturra, Universidad de Chile
Hugo Droguett, Morelia
Carlos Carmona, Reggina
Roberto Cereceda, Colo Colo
Marcos Estrada, Universidad de Chile
Gonzalo Fierro, Flamengo
Matías Fernández, Villarreal
Arturo Vidal Bayer, Leverkusen
Pedro Morales, Dìnamo Zagreb
Jorge Valdivia, Al Ain
Delanteros
Alexis Sánchez, Udinese
Fabián Orellana, Audax Italiano
Humberto Suazo, Monterrey
Jean Beausejour, O’Higgins
Mark Gonzàlez, Betis
Donde esta Maldonado, Tello, Villanueva, Jiménez, Ormeño, delanteros no tenemos mas. Hasta el capitán del colo le pega mil pata en la raja a Carmona.
Equipo del crazy. 11 Titular.

-----------------Bravo-------------------
Medel-----------Jara-----------Estrada
Vidal---------Carmona-------Droguett
----------------Fernández-----------------
Sánchez-------Suazo--------González




Mi equipo con los jugadores que nomino bielsa.

-------------------Bravo-------------------
Ponce------------Conteras------------Jara
Fierro-------------Vidal-------Gonzalez
-------------------Valdivia-----------------
Sánchez----------Suazo--------Beausejour

Mi equipo para llegar al mundial.

------------------------Bravo-------------------
Contreras------------Riffo-------------------Jara
Vidal(Fierro)-------Maldonado------------Tello
-----------------------Valdivia-----------------
Sánchez--------------Suazo-----------------Gonzalez(Beausejour)



Analizare cada jugador.

Bravo: El hombre de la segunda división española, si no es por el terminamos 6 a 0. Bien.

Medel: Es un buen 6, no lo Quiero matar por que no es culpa que lo saquen de su posición. Mal.

Jara: Lejos lo mas parejo atrás en la zaga. Bien.

Estrada: Un invento del fútbol chileno, lejos el gueon mas malo, en la chile en su puesto juega a ratos bien, también es culpa del loco culiao. Mal. No sirve.

Carmona: Otro invento del fútbol chileno, no se como firmo en Italia, otro de los mas malo. Mal. No sirve.

Vidal: También no se encontró nunca con su juego. El mismo Claudio Palma del CDF no se explico el cambio. Mal.

Droguett: Que siga ganado plata en México no mas y que se corte la pichangera el punga. Muy perdido en la cancha. No sirve.

Fernández: De que se fue del colo me lo cambiaron, es el regalón de bielsa, muchas oportunidades y no rinde. Mal.

Sánchez: Parece trompo, tiene que ser mas directo, le hace falta los mismos retos de Pizarro cuando llego a Italia y no la soltaba. Quedo al debe. Mas o menos.

Suazo: Quedo pendiente, estaba con la pólvora mojada. Quedo al debe. Mas o menos.

Gonzalez: El ultimo partido bueno que le vi, fue con el Albacete en España, con eso te digo todo, muchas oportunidades. Mal.
Valdivia: Bien los minutos que duro, metiendo pases buenos, lamentablemente le faltan palos para el puente, lo calientan un poco se descontrola y listo, para la casa. Le falta un psicologo.

Cerededa: No se si entro, ni el colo juega.

Resumiendo si eres delantero no puedes jugar en la defensa, lamentable el jugador poli funcional en chile no existe, solo Vidal en el colo hacia esa función.
Bielsa si sigue así estamos cagado, tiene que mejorar y que baje de la nube no esta entrenando argentina, su esquema supera a los jugadores que tenemos.

 

At 13:11, Blogger Unknown

Me da una pena enorme....saber que el partido lo perdio BIELSA...

Primero, Estrada NO TIENE NIVEL para jugar en el equipo titular, sabiendo que tienes a WALDO PONCE en la banca y a PABLO CONTRERAS, 2 jugadores altos y con buen rechazo, lo cual hubiese permitido que MEDEL ocupara su puesto original de contencion y no CARMONA que fue un desastre, segundo, VIDAL uno de los que mas peligro llevo al arco brasileño por la izquierda, LO SACO! metio a cereceda y quedo estrada atras de stopper, siendo lo mas "OBVIO" que bajara a vidal de stopper despues de todas las CAGADAS de estrada...INCREIBLE!

LO otro INCREIBLE, es que DROGUETT (ke fue un fantasma) partiera jugando de doble enganche con matias fernanadez....realmente una LOCURA sabiendo que tienes a VALDIVIA en la banca! (que en 24 minutos en cancha, tuvo un tiro ajustado al palo metio 2 pases gol, ajustadisimos...uno a beausejour y otro a suazo que nose que MIERDA le esta pasando que no mete una)...

LA ultima gran cagada de bielsa, fue INCLUIR EN LOS TITULARES a MARK GONZALEZ que ademas de venir desgarrado de españa...no pesa nada por la izquierda no llega arriba y no marca la salida de brasil...otra LOCURA! sabiendo que tienes a un puntero como ORELLANA que juega igual que alexis sanchez en velocidad y habilidad. por ende juega mas que MARK.

Despues de todo esto, no creo que sea el mas malo de todos los tecnicos, de verdad prefiero a bielsa que a ACOSTA, por lo menos es mas decente y los jugadores no andan haciendo cagadas cuando deberian estar entrenando por su pais.
Lo que SI creo es que YA no es TIEMPO Para seguir CAGANDOLA como lo hizo en el planteo contra brasil...la gente no esta para eso, tenemos las entradas mas caras del CONTINENTE no saben lo que la gente se endeuda para ir a llenar el estadio nacional y se les paga con este papelon. POR que tiene equipo para hacer lo que quiera con los brasucas...

Ya les habiamos metido 3 a un brasil mucho mejor...y con acosta en la banca...y les habiamos empatado con un CHILE muy pero muy menor al de ahora, y con el PERRO VERDE en la BANCA!
y un brasil que vino con Ronaldo, juninho pernambucano,kaka, etc.

NO HAY MAS MARGEN PARA EL ERROR...ya se acabo el credito para bielsa...hay que ganar o ganar...y poner a los que tienen que jugar y no inventar mas.

Concuerdo con gran parte de tu comentario MARCELO!

Y lo de argentina, bueno, vimos a un PARAGUAY que jugo tal cual como en chile, y que le estaba resultando hasta que se ilumino messi y aguero...argentina ataco gran parte del partido con un primer tiempo muy bajo...
Ojo que paraguay jugo sin CABAÑAS y SANTA CRUZ...con esos 2 alguna contra pudieron haber metido.

saludos!

 

At 13:46, Blogger Unknown

Caso aparte es el arbitraje de TORRES, paraguayo saquero desde la cuna!

Primero, Cleber debio irse expulsado cuando levanto a alexis sanchez DE UN PATADON en el primer tiempo! JUNTO CON DIEGO que hizo lo mismo con DROGUETT por la izquierda, la misma patada a la altura de la ingle...ASQUEROSA!

Segundo, LUISAO le pego un MANOTAZO ASQUEROSO al lado del Guardalineas, este le avisa a TORRES y este SACA una AMARILLA, eso no es AGRESION DIRECTA Y SIN BALON, que dice el reglamento?

Tercero, La expulsion de valdivia fue solo para compensar la expulsiuon de CLEBER, si alguien vio las imagenes van 3 brasileños con valdivia, y si valdivia va con la pierna arriba y la esconde de igual forma roza a luis fabiano....pero como habra sido el roce que ni LUIS FABIANO SUPO!!! el sigue corriendo y ni se entera!!! y que viene? ROJA DIRECTA....

Ademas de un penal de Josue a alexis y uno que pudo ser a matias...que si es brasileño se lo cobra! seguro

TORRES ASQUEROSO...

 

At 13:55, Blogger Marcelo

Muy buenos los comentarios del anónimo que analizó jugador x jugador y de sebastián.

Aunque coincido que torres dirigió mal no creo Chile hay perdido por esto.

Da gusto ver que todos están hablando de fútbol más allá de las diferencias de cada uno!!!!!

Ojalá los comentarios de todos los post sean como lo es éste hasta el momento.

 

At 14:41, Anonymous Anónimo

TRES COMENTARIOS:

1ro: MARIO, obviamente lo de boca fue un asco, da bronca perder siempre, pero fijate como reacciono Argentina por la Copa America, la final de la copa de las confederaciones y como reacciono brazil en los JJOO y fijenese la reaccion de los chilenos en el mundial juvenil...Antes de este partido con brazil me canse de escuchar a chilenos decir q a brazil le ganaban, tienen un buen tecnico, PERO TIENEN UN PLANTEL DESASTROSO, Y BRAZIL ADELANTE!!!! por favor...empiecen a ver la REALIDAD un poco!! como en el mundial Juvenil, el team argentino tenia jugadores increibles, mauro zarate (LAZIO), Aguero (ALETI), Di Maria (BENFICA), Banega (ALETI), etc.... se la pasaron hablando q eran los campeones de mundial y bla bla, por favor!!! bardean a los periodistas argentinos, pero los periodistas chilenos son unos grosos q le hacen creer el BUZON q tienen un equipo mejor q el argentino, o el brazuca... en serio, CAIGAN EN LA REALIDAD!!!!!

comentario aparte:
los chilenos se la pasan diciendo q tienen dinero, q andan bien economicamente, vendiendo el cuento q estan entrando en el 1er mundo, riendose del pueblo argentino, mientras q tiene una pobreza terrible tb en su pais, gente comiendo de la basura, etc... asi q no vengan con ese cuento chileno, cortenla, tendran politicos menos corruptos, si, pero estan lejisimos de ser el 1er mundo, ni hablemos de lo dificultoso q es en chile tener educación...

2º: Argentina tiene un equipo de la puta madre, pero no tiene tecnico, es UN DESASTRE BASILE!!! y Chile tiene un plantel IMUNDO y un tecnico de la PUTA MADRE, pero con errores, porq esta CIEGO, q no puede ver lo desastroso q es su plantel, tendria q plantear el equipo como YO (Caruso Lombardi) con 2 lineas de 4, contragolpe e intentar q no le metan 1 gol y fijarse si puede robar uno en alguna contra...

3º No puedo entender una cosa q veo q ocurre en BA, no puedo entender como gente bardea a MESSI, y vitoreaa a TEVEZ como si fuera el maximo representante de nuestra seleccion... les recuerdo q messi sera timido, pero siempre vino a la seleccion, hasta lesionado, sin el los JJOO NO SE GANABAN!!! y es el mejor jugador q aparecio en Argentina desde Maradona, en cambio TEVEZ, es un negro de mierda, los 2 ultimos partidos q jugo se hizo hechar estupidamente, nos costo el partido contra colombia y nos costo el empate de local contra paraguay, y no nos olvidemos, tevez le dijo q no a la seleccion mas de 1 vez (no me olvido mas a tevez cantando en la bombonera "la seleccion... la seleccion... se va a la puta q lo pario...."), pero si, cae bien, es super carismatico porq es DEFORME y se la re banca... no tengo nada contra tevez, pero caigamos en la realidad de lo q es MESSI y de lo q es TEVEZ, porq todo el mundo prefiere a TEVEZ y se olvida q MESSI gano 1 mundial juvenil casi solo

SALUDOS

 

At 15:01, Anonymous Anónimo

MARCELO SOTO:
Disculpame, pero vos viste los tres ultimos partidos q jugo argentina contra paraguay de local???

El otro día no perdimos de casualidad, deci q se acordaron los jugadores argentinos de quien es cada uno, messi dejo un par de grones en el camino, al KUN solo, GOL!! despues nos erramos 2 goles, pero el empate fue mas q justo!!!
Los 2 empates de BIELSA: el 1ro, se jugo casi todo el partido en el area de paraguay y samuel se erro una pelota ABAJO DE LA LINEA.... UFFFF!!! y el otro partido aparecio JUSTO VILLAR, super figura sacando todo lo q le vino....

los 3 fueron empates... pero con bielsa merecimos llevarnos mal... ojo!! yo no pido q biels vuelva a la seleccion... pido q no defiendas a BASILE, me parece indefendible y ademas NO TRABAJA!!! YO QUIERO UN TECNICO Q TRABAJE!! Q PLANTEE UN EQUIPO Y Q AGARRE LA RESPONSABILIDAD DE DECIRLE A CADA JUGADOR DONDE DEBE JUGAR, NO A UN BORRACHO Q SE HAGA EL OFENDIDO CUANDO LO HECHAN A TEVEZ O Q SE ENOJE CON LOS JUGADORES PORQ PERDIERON ELLOS UNA FINAL CONTRA BRAZIL 3a0!!!

Podras hablar mierdas de Bielsa como técnico... pero BIELSA es mejor técnico y persona q BASILE...

ECUADOR no perdimos de PEDO, Colombia pèrdimos, eramos uno menos, eso no es pretexto, porq empezamos ganando!!! SAN LORENZO con 9 le gano a river un partido super perdido.... estamos haciendo unas pesimas eliminatorias, solo bielsa hizo unas buenas eliminatorias, ni pasarela y pekerman y mucho menos basile lo hicieron bien.... ojala la cosa sea: nos va bien en la eliminatoria y mal en el mundial.... pero en el 94 BASILE clasifico en REPECHAJE!!! peor imposible!!! y despues del mundial clasificamos 3º en el grupo y nos volvimos 2 días mas tarde q Bielsa..... sin palabras

 

At 15:08, Anonymous Anónimo

"Muy buenos los comentarios del anónimo que analizó jugador x jugador y de sebastián.

Aunque coincido que torres dirigió mal no creo Chile hay perdido por esto.

Da gusto ver que todos están hablando de fútbol más allá de las diferencias de cada uno!!!!!

Ojalá los comentarios de todos los post sean como lo es éste hasta el momento."


este es mi comentario: marcelo soto mamamela

 

At 16:08, Anonymous Anónimo

Vamos paso a paso... Bielsa no es un mal entrenador, generalmente y digo generalmente, sabe leer los partidos, en este se equivocó rotundamente. La jerarquia individual de cada jugador trasciende en lo colectivo, y en la alineación de Chile no hubo jugadores de jererquia individual. Por ende el mal funcionamiento colectivo. El toque de chile se genera en campo propio y de forma muy mecanica, no hay desplazamientos intuitivos por parte de los jugadores para buscar el espacio, Alexis Sanches pegado a la banda no gravita tanto como en la diagonal, Mark Gonzalez es un invento, no sirve, prefiero a Beausejour, Humberto Suazo tiene generalmente dos marcadores sobre el, ya que ningún jugador chileno ingresa al area acompañandolo para arrastrar una marca, (El juego que hacían Salas y Zamorano). Cuando el ataque viene por la derecha (Lease por ambos costados), el extremo izquierdo no acompaña la jugada como un segundo delantero, generalmente mantiene su posición, la cual debería asumir el volante por izquierda (Volumen de ataque), generar el factor sorpresa, si Lucio y Luizao están sobre Suazo e ingresa Beausejour en diagonal tras la posición de Suazo, el segundo central (Luizao) va a ir en busqueda de Beausejour, si a esto le sumamos que los 3 volantes tras la linea de Mati Fernandez adelantan su posición, ya tenemos tomados a los laterales y contenciones, en resumen uno contra uno en posición de ataque... Les suena conocido??? Robinho, Diego, Ronaldinho... Etc.
Es fundamental apoyar a Bielsa, debe terminar el proceso, pero el debe darse cuenta que lo que hace le alcanza para vencer hasta Ecuador... De ahí para arriba, debe aplicarse en defensa y generar sorpresa en el ataque.
Es cierto, Chile tiene un estilo de juego ofensivo, pero resulta muy facil de leer para jugadores de Elite. La frecuencia de ataque de Chile y la excesiva verticalidad, los hace chocar con "murallas" de defensores, y es evidente que ante la carencia de potencia fisica de los atacantes chilenos, llevamos las de perder.
Por último, pero no menos importante, es fundamental dejar de hacer inventos como el de Estrada y Medel. Quizás contra Bolivia, Venezuela y Perú puede funcionar, pero ante los grandes del continente, deben jugar hombres que dominen el puesto y también conozcan las "Mañas" que debe manejar un defensa. La pelota que pierde Medel con Luis Fabiano es parte del manual del defensa central y el cabezazo del Mismo Luis Fabiano... DE ESPALDAS AL ARCO, es impresentable.. Bueno Suerte Chile y a jugar bien al futbol, ya que nada se ganó solo corriendo y con pura garra.
Saludos

 

At 18:32, Anonymous Anónimo

estoy desacuerdo con la gente que dice que bielsa es mal tecnico, por lo menos reconoces sus falta, y esta a un nivel mas arriba que Vasile, el borracho Toro Gallego, y del pelao Acosta. lo unico que le critico a bielsa es que pone al suazo que aparte de chico, guaton es muy comilon, no le da pase a nadie, no se como puede estar en una seleccion, no aporta nada.el esquema que pondria con los jugadores que convoco bielsa contra colombia
--bravo--
Ponce----Contreras----Jara
Vidal------Medel------Cereceda
Sanchez--Bosejur----Gonzales

 

At 18:49, Blogger Unknown

Claramente chile no perdio por TORRES....pero esos cobros van entorpeciendo el tramite del partido, no son cobros cualquieras son cobros realmente muy MALOS...los criterios para hechar a un jugador o a otro, o para sacar amarilla en una agresion Asquerosa sin balon al lado del guardalineas, penales o no penales....etc!...son ventajas al rival que a brasil no se le pueden dar...YO NO CREO QUE BRASIL NECESITE JUGAR CON 12 o 13...mas la confederacion sudamericana de futbol... el informe de TORRES dice lo siguiente:

"El jugador fue expulsado por juego brusco grave", escribió en el reporte que llegó ayer a las oficinas de la Confederación Sudamericana. Y es por la expresión "grave" que el mediocampista será suspendido un mínimo de dos fechas. Vale decir que se despide con seguridad de los partidos con Colombia (mañana) y Ecuador (12 de octubre). En el peor de los casos también quedaría fuera contra Argentina (15 de octubre), lo que le valdría perderse el proceso clasificatorio hasta el próximo año. Torres también aseguró en su informe que "más encima el futbolista chileno no tuvo ninguna intención de jugar la pelota ante el rival". Así, desestimó las palabras del volante, quien luego del compromiso esgrimió que "fue una jugada donde no hubo mayor riesgo, nadie salió lesionado ni nadie quedó tendido en el suelo".

Lo mas probable es que CLEBER que se canso de pegarle a alexis...tenga una sola fecha de suspencion por ser DOBLE AMARILLA....Increible!

 

At 21:09, Anonymous Anónimo

Soy el tocayo de Marcelo....

a ver... leo y hay algo que no analizan o no tienen en cuenta algunos.

Primero agradezco la data detallada de cada jugador chileno, sirve para graficar mejor la situacion.


ahora analizemos el argumento... el argumento es "la idea de Bielsa es buena, solo que no tiene el material"?

Entonces se confirma, es un mal DT. Si yo dirijo la seleccion de Peru... y les digo a mis jugadores que juguemos a la ofensiva total. que juguemos como Holanda, dos extremos bien abierto que en cda tiro corren 40 metros por la banda tipo tractor y defiendo con tres... como me va a ir? y... muy mal. Holanda juega de una manera que entienden y que les permite su biotipo fisico e idiosincracia futblistica.


Uno debe conocer sus limitaciones.

No puedo plantearme jugar como Alemania cuando soy Japon, mis jugadores miden 15 centimetors menos que cada aleman.


Si Chile no cuenta con la jerarquia de jugadores para enfrentar a Brasil, lo que hace un buen tecnico es disimular propias carencias... pedir a jugadores de menor jerarquia que jueguen golpe con golpe con brasileros... y sobre todo unj juego 1 n grandes espacios... es una invitacion para ser vapuleado.


Eso es lo que se critica de Bielsa. Si erra 150 goles suazo o el arbitro no le cobra un penal, puede que influya en el partido, o no. Pero desde el vamos, el partido esta perdido. Perdido de antemano por la falta de inteligencia de Bielsa para reconocer sus fuerzas.


Ya di el ejemplo de la Euro, España no se achico frente a Alemania. Reconocio primero sus limitaciones fisicas y de potencia. Entonces administro la pelota, controlaba el partido... Sergio Ramos no paso la mita de la cancha hasta los 40 del primer tiempo. Una vez plantados en cancha, empezaron a arriesgar un poco mas. Pero nunca dejando de funcionar como un bloque compacto. Sino, no habia otro modo de parar a los alemanes. El mas alto de los medio españoles quien era? Andres Iniesta? Cesc? Cualquiera de los alemanes tenia 10 cm mas que cada uno de estos. Aragones saco de la ecuacion la ventaja fisica alemana con circulacion de pelota.

Bielsa? manda a los jugadores para adelante, sin pensar, sin sentido, sin inteligencia.

 

At 22:01, Anonymous Anónimo

Concuerdo con el tocayo de Marcelo...Bielsa no lee el partido que le conviene jugar...Paraguay es un ejemplo en ese sentido...es un equipo que conoce muy bien sus limitaciones y sus virtudes...sabe leer las falencias del rival y las explota...el sabado se vio clarito el partido que hicieron...se encontraron ganando 1 a 0 sin haber pateado al arco, y lo manejaron muy bien...en ese primer tiempo me vino a la memoria el 5 a 0 de Colombia...estaban comodisimos en ese papel y cada vez que se adelantaban metian miedo...Bielsa en cambio sale a jugar de igual a igual con Brasil...y así le va...
Basta hacer un ejercicio de memoria y recordar el 0 a 1 con Inglaterra en Japón...ellos llegaban con 1 punto (empataron con Suecia) y nosotros con 3 (triunfo ante Nigeria)...y los ingleses nos ganan jugando de contragolpe!!!!!!!!!!!!!!!! es el rey de los boludos...la cosa era al reves...el contragolpe debía ser nuestro, y si empatbamos 0 a 0 nos venia barbaro...sigo pensando que ese mundial lo regaló el...

 

At 22:15, Anonymous Anónimo

Bienvenido Checho Batista...un poco de aire Bilardista para renovar a la albiceleste...

 

At 23:52, Blogger aldo

Creo que tienes mucha razón en tus comentarios acerca de los problemas defensivos que son obvios al ver los partidos, pero tengo una duda porque yo no se mucho de bielsa antes de estar en la selección Argentina, ¿qué opinas tú de lo que hizo con newells?, es decir, no lo digo como ironía sino seriamente, porque en realidad no me explico cómo ganó tanto, me refiero a que por lo menos le resultó el sistema en algún minuto, ahora, es muy cierto que el problema central del técnico es que no demuestra ser capaz de resolver partidos contra rivales de jerarquía e insiste en optar por "el sistema" por sobre "los jugadores".

 

At 00:29, Blogger Marcelo

Aldo.
Sobre los títulos que consiguió con Newell´s.
Primero no le quito mérito, pero Newell´s en esa época tenía uno de los mejores planteles de Argentina.
De hecho en 1988 Newells había salido campeón de la mano de José Yudica en un torneo largo(que duraba todo el año.

Después le ganó una final a Boca en 1991. Los rosarinos habían ganado el apertura 1990 y Boca clausura 1991 (en Argentina está al reves, el clausura es a principios de año). Esa final la ganó por penales y a Boca le habían sacado a Boca sus dos armas ofensivas más importantes (Diego Latorre y Batistuta) para la copa america del 91.

Después ganó otro torneo corto con la lepra al año siguiente.

El tolo Gallego por ejemplo también sacó campeón a Newell´s hace 3 años atrás y no por eso se lo pide para la selección.

Tal vez en Chile Newell´s piensen que es un equipo chico, pero no lo es. Es tal vez el club más grande fuera de Buenos Aires.

 

At 02:25, Anonymous Anónimo

no se como diablo puede un jugador como Suazo estar todavia en el plantel Chileno.

Es pésimo, oportunista, amarrete, y bueno pa no hacer nada.

Saquen al pelao Suazo, no da una...

 

At 12:26, Blogger Unknown

chile con los jugadores que convoco bielsa deberia jugar con estos jugadores en un HIPOTETICO 3-3-1-3....

Bravo
Ponce Jara Contreras
Fierro Medel Vidal
Valdivia
Sanchez Suazo Orellana

Fierro tambien puede jugar como puntero derecho, en ese caso alexis se cambiaria de punta, para hacer la diagonal y patear o arrastrar alguna marca. Lo ubicaria como volante por derecha, para cubrir ese puesto en izquierda con vidal, ya que por la izquierda hay puros desastres (estrada, droguett y mark gonzalez)

En este esquema de 1 enganche Matias fernandez, queda fuera del equipo por su bajo nivel...desde que arrastra esa pubalgia, que no volvio a ser aquel que deslumbro en la Sudamericana, seria el cambio de valdivia. Ahora si chile jugara con linea de 4, un contencion y dos enganches como lo hizo contra brasil...ahi podria jugar con valdivia...sino queda fuera.
Con linea de 4 seria algo asi:

Bravo
Jara Ponce Contreras Vidal
Medel
Valdivia Fernandez
Fierro Suazo Sanchez
o
(Orellana)


para mi es lo mejor que puede poner en cancha. Nose que dicen muchachos.

Saludos!

 

At 18:48, Anonymous Anónimo

Como se nota que después de Marcelo Salas e Iván Zamorano, no hemos logrado tener un delantero de área (de los que la meten en el arco) de nivel... falta uno que acompañe a Alexis... Suazo no es el hombre.
Saludos
Juanjo

 

At 21:58, Blogger answerth24

CHE VIEEJO.... CUANTO FALTA PARA QUE BASILEE LE DE UN ATAQUE AL CORAZON O SE VAYA A SU CASA???
CUANTO FALTA PARA QUE RIQUELME DEJE SER EL FRENO DE MANO DE LA SELECCION??
CUANTO FALTA PARA QUE ARMEMOS UN EQUIPO SIN UN ARQUERO CAGON DE 36 AÑOS, UN LATERAL QUE YA ESTA DE VUELTA, DE TAMBIEN 36 AÑOS?
CUANTO FALTA PARA QUE EMPECEMOS A FORMAR SOLO A LOS QUE VAN A ESTAR EN CONDICIONES PARA AFRONTAR EL MUNDIAL DEL 2010?

QUE MAL Q ESTAMOS EN ARGENTINA...
HAY UN DICHO QUE DICE "CADA PAIS TIENE EL PRESIDENTE QUE SE MERECE".... YO LO CAMBIARIA... "CADA PAIS TIENE EL TECNICO QUE SE MERECE"....

 

At 23:20, Anonymous Anónimo

Listo, todos los goles que nos dejó brasil, se los entregamos en un saco a Colombia, y con 1 más de yapa

jajajaja Grande Chile!

 

At 00:34, Blogger Juani Serenellini

Y ahora? 4-0 a colombia. El mismo equipo que le ganò a la selecciòn... Vamos Marceloooooo!!!

 

At 07:12, Anonymous Anónimo

la teoria de marcelo soto dice que el sistema bielsa da para pasarle por encima a los equipos "inferiores" (yo les llamaria "accesibles" mientras que te deja las puertas abiertas de par en par para que vengan los equipos poderosos a humillarnos en casa. A eso yo contesto !perfecto! que nos boleteen argentina brasil y paraguay, y en el peor de los casos igual iriamos a repechaje con un paquete de la CONCACAF... me parece mejor que los planteos de acosta que apostaban a sacar empates cagones en lima, quito, la paz y que en elultimo minuto nos hacian volver con las manos vacias. Apelo a las matemáticas ya que lo importante es restarle puntos a uruguay colombia y ecuador, OJO si la meta es sudafrica. los demas que sean felices en sus primeros lugares total paraguay siempre clasifica primero a los mundiales y una vez dentro no le ganan a nadie. ya me fui por la tangente, lo que queria decir es que no entiendo la fijacion que tiene bielsa por algunos jugadores: beausejour, que se marca SOLO, deberia hacer lo que hizo el pajarito rubio que se dio cuenta de que era pesimo y se tiro al mapocho. y mark gonzalez, alguien aca dijo que es el "mas rapido del planeta", pero quien necesita un caballo desbocado para ganar?? me hace acordar del pony ruiz, por algo le pusieron asi... si corres tan rapido el cerebro se te queda atras. Y para los que piden a orellana, se nota que no vieron entero el torneo de toulon, ahi fue que se farrearon la oprtunidad el chapita fuenzalida y orellana, en un equipo donde todos destacaron ellos dos fueron hechos polvo, chapita por que se quedo sin ideas y orellana por que no tiene fisico perdio todos los mano a mano con todas las defensas que enfrento. Lo de suazo es temporal, y aunque no lo fuera, a quien ponemos en su lugar? si todos los goleadores del torneo son extranjeros, que proponen nacionalizar a lucas barrios acaso? no viejo, chupete se trajo los 3 puntos de venezuela y ahora por un partido malo (que fue malo para todos) ya lo quieren cambiar... aca el nivel de discusion futbolistica es CERO... si leen la seccion de "deportes" de LUN, diario para la dueña de casa, ese es el hincha promedio chileno... el que va a chile brasil jurando de guata que los vamos a tapar en goles "por que ya lo hicimos una vez hace como 20 años" y que luego de volver a su realidad no va al siguiente partido. ya me canse (de escribir). Aguante Soto, no estoy de acuerdo con reventar a bielsa pero la discusion le sube el pelo al futbol en este pais donde no se aceptan criticas.

 

At 09:01, Anonymous Anónimo

Gracias marcelo por darle punto de opinion a chile, se ve que muchos quieren aprender de la pasion del argentino o el uruguayo ,,yo te pregunto ,,no seras vos una invencion del loco bielsa para que su reingieneria al futbol chileno sea completa ,pasando por los hinchas que en chile ,,creeme mas que hinchas son hinchapelotas...no concuerdo contigo ,yo a bielsa lo veo como el principio,,el esta sembrando en la escarcha.. si seguimos su camino chile podra conocer lo que es tener verguenza en el futbol y se planteara en el futuro de unamanera mas leal y mas honesta,,no como lo hizo otroramente santibanez acosta olmos por nombrar algunos que jugaban a no perder por mucho y por ahi con suerte rescataban un punto ,creo que en los 60 chile jugaba a algo....ahora con bielsa bien o mal se ve que hay una intencion. podras estar deacuerdo o no pero asi es, quizas bielsa segun tu no sirbe ,,claro en argentina con los mejores jugadores del planeta ,quizas, segun tu manera de ver el futbol.. pero en chile no solo sirbe si no que da catedra a una pila de vocones que se dicen tecnicos...y a la mayoria de los supuestos comentaristas o periodistas deportivos chilenos, que se preocupan mas de si es que usa placa o si celebro algun gol... en chile los comentaristas estan para comentar lo que estamos viendo por television osea el tipo le pega con borde interno y el comentarista dice le pego con borde interno...en esa mierda estamos sumidos en chile por largo tiempo ..vivimos asi,, asi que deja al loco trankilo que en el pais de los ciegos el tuerto es rey ya nos quitaremos la venda de los ojos mientras tanto nos basta y creo que nos sobra con uno de los ojos del loquito bielsa. disculpa las faltas y la ortografia mi primera lengua es el ingles..

 

At 09:55, Anonymous Anónimo

Como te cuesta actualizar cuando Argentina fracasa y a Chile le va bien, eh?

 

At 11:02, Anonymous Anónimo

Y q dices ahora?
consiguete vida propia mejor, colega fracasado, que haces de tu vida el chuparle la sangre al otro con argumentos infantiles

 

At 11:21, Anonymous Anónimo

4-0

chau amargo

 

At 12:43, Anonymous Anónimo

ESTOY ESPERANDO EL TITULO

BIELSA: 4
COLOMBIA: 0

SI! SI! ESA MISMA COLOMBIA Q AUN EQUIPO PLAGADO DE ESTRELLAS PERDIO 2a1!!!! SIII!! ESAS MISMAS ESTRELLAS Q AYER EMPATARON CON UN PESIMO PERU Y LA FIGURA FUE EL ARQUERO Y EL nº5!!!!

ESTA SELECCION Q DERROCHA NOMBRES Y TIENE LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS Q UN CHILE (HABIENDOLO DERROTADO DE LOCAL!!!!)CON JUGADORES LIMITADISIMOS!! QUE HACE 5 FECHAS QUE NO GANA!!!

A VER.... LA VERDAD MARCELO SOTO....

SEGUIS PENSANDO Q BIELSA ES UN PESIMO TECNICO Y BASILE UN EXCELENTE TECNICO???

VISTE COMO JUGO AYER ARGENTINA??? CONTRA UN EQUIPO INFERIOR
VISTE COMO JUGO AYER CHILE??? CONTRA UN EQUIPO CON JUGADORES DE IGUAL CATEGORIA Q ELLOS

 

At 13:27, Blogger Álvaro

No alcanzaron a trasladar las tropas a lima para amenzar y ganarles a los peruanos? o eso es cosa del pasado, ya no hacen trucherias?
seguro que eso es cosa del pasado? jajajajajaja
al final de estos dos partidos? solo unos golcitos nos separan!!!
no se agranden mas porfa y consigan un entrenador de verdad, no viejetes amantes del licor, el "faso", los Saunas, Las "gatitas", Las apuestas y compañero de juerga de viejos vinagres de "foxsport", lo que les pasa es para cuestionarse, eligen malos politicos y malos Dts, a los buenos los corren, parece que es requisito corromperse para que te quieran no? estan mal dirijidos a nivel pais y nivel futbol.

los quiero che, lo que les digo es para que mejoren, en eso estamos nosotros, mal no nos va, aun no conocemos de patacones..

 

At 14:05, Anonymous Anónimo

estoy muy ancioso esperando que actualices la pagina marcelito sotto amigo del alma

 

At 14:08, Anonymous Anónimo

SIN VACILAR MARCHAR..,.
CHILE 4 COLOMBIA 0.

Chao chupasangre de Bielsa...
Inventa otra cosa para que alguien te de bola gordito cometrabas...

 

At 14:41, Blogger I have returned for you

Hola, sin duda que esta fecha resulto 100% propicia para Chile, no solo por los resultado que se dieron sino por el bajo rendimiento colectivo e indivual de los rivales directos del equipo de Bielsa lo que hace suponer que la brecha gigantesca que existia en eliminatorias pasadas hoy es parte del pasado.

Chile fue una tromba en el pasto del nacional, con conviccion, gerarquia y espiritu ganador, ese espiritu que solamente Bielsa puede transmitir a sus jugadores.

CLAUDIO BRAVO (Real Sociedad, Esp):
Equilibrado, Capitan de la seleccion, entrego seguridad de principio a fin (solo tuvo inconvenientes en la pifia de Tresor Moreno que de carambola casi se cuela en el arco chileno), mostro solvencia incluso en el tiro quema ropa que atajo a Moreno cuando este ya estaba adelantado, muy bien, inamovible, referente. (9.5).

GONZALO JARA (Colo Colo, Chi): Solvente, muy seguro en los cruzes, como ultimo hombre grita y ordena a sus compañeros, por arriba dejo sin opciones a Rodallega, con mucha entrega a pesar de sus limitancias tecnicas, abrio el marcador, cuando el partido estaba cerrado. muy bien, (9.0).

GARY MEDEL (U. Catolica, Chi), Intratable, luchador como ninguno, corrio todas las pelotas, asistio para el primer gol, figura con una proyeccion enorme, es defensa, pero con olfato de gol, tecnicamente bien dotado, no entrego ninguna pelota al rival, y por abajo fue impasable, excelente. (9.5)

ISMAEL FUENTES (Jaguares, Mex): Fuerza y presicion, supero con creces sus limitancias tecnicas, fue carta de seguridad para la retaguardia, acertado en los cruces, no paso ningun carrilero colombiano por su franja, su gol a pesar de estar adelantado entrego la tranquilidad para terminar el pastido ganando, goleando y gustando, muy bien (9.0)

MARCO ESTRADA (U. de Chile, chi):
Mejoro en su rendimiento, muy bien abajo y seguro por arriba, entrego pelotas con criterio, y su buena pegada permitio generar salidas con peligro por las bandas, su problema, es que a ratos se queda mas de la cuenta con el balon, y tiende a ser lento en la salida, lo que permite que el rival vuelva a tomar su posicion, (Maldonado es el hombre natural para esa posicion), bien, (8.0).

ROBERTO CERECEDA: Luchador, entrega movilidad por las bandas, fue muy rapido, sus subidas siempre molestaron al rival, se noto un deficit en el quite, y a ratos se molestaba con Mark Gonzalez cuando se topaban en el mediocampo, pero en terminos generales respondio a las expectativas, bien. (8.0)
ARTURO VIDAL (Bayer Leverkusen, Ale)
Categoria, corrio todo el partido (siempre hacia adelante), su entrega es digna de elojios, puso tecnica y talento durante los 90 minutos, Polifuncional, tiene buen posicionamiento en la cancha, con peirna fuerte, su problema es su caracter que anoche lo pudo superar, para darle a Chile el equilibrio por la banda derecha y en el medio campo cuando se le coloco en esa posicion , muy bien (9.5).

MATIAS FERNANDEZ: (Villarreal, Esp):
La figura, Jugador World Class, fue el motor del equipo, se le vio muy activo, se dio el tiempo hasta de quitar pelotas, encaro, no entrego pelotas hacia atras, fue generoso en las habilitacion, triangulo a la perfeccion, no desaparecio del partido como en otras ocaciones y anoto el golazo de la fecha eliminatoria, no en vano fue el mejo jugador de america 2006, excelente (9.5)

MARK GONZALEZ (REAL BETIS, esp):
Corredor, nunca para de correr, a pesar de sus molestias fisicas no bajo los brazos en su entrega, tuvo un primer tiempo opaco, pero en la segunda etapa fue uno de los puntos altos, sus subidas nunca pudieron ser controladas por Perea, ayudo en la generacion del juego y aporto con su gerarquia en el gol de fernandez, bien (8.5)

HUMBERTO SUAZO (Monterrey, mex):
Volvio al gol, su habitad, su trabajo, muy generoso en la entrega como dijo Bielsa, el pelado fue el jugador mas peligroso de Chile a contra ataque, se desenmarco bien de sus rivales, entro siempre en juego, ya es el goleador de las eliminatorias, cumplio. muy bien (9.0)

ALEXIS SANCHEZ (Udinese, ita):
Talentoso, volvio a mostrar su talento con sus gambetas habituales, a pesar de sus limitancias fisicas, se dio el gusto de generar peligro en el area rival considerando lo espigado de los centrales colombianos, se mostro un poco egoista al inicio, pero se compenetro con el equipo al correr de los minutos, quito muchsa pelotas en la salida de los colombianos, solo falto su gol, muy bien (9.0)

 

At 14:58, Anonymous Anónimo

alvaro:

No se olviden q uds se comieron altas pijas por parte de argentina, brasil y paraguay....

y decime tu pais q tan buenos politicos tiene... (son mejores q los nuestros, no hay duda) explicame porq es tan dificil estudiar en chile y hay gente q come de la basura y mucha pobreza (aca en argentina la hay, pero no hago alarde de q no la hay....)

cae en la realidad, le ganaron a colombia y estan 2dos en la tabla de posiciones solamente PORQ UN ARGENTINO los dirige, sino estarian en el fondo de la tabla como en la clasificación para alemania... siguen teniendo jugadores LIMITADISIMOS, solo los salva BIELSA, q es ARGENTINO!!!

Uno no tiene la culpa q nuestro pais este lleno de imbesiles q no saben votar y no saben distinguir entre un buen entrenador y un alcoholico.... pero en chile lo crucificaron a bielsa despues de brasil y despues de paraguay, MUCHISIMA gente lo bardio....
ABRI LOS OJOS LOCO Y NO ESCRIBAS BOLUDESES!!!!

 

At 15:46, Anonymous Anónimo

Mira anonimo:

primero, obvio que Chile como sudamerica entera esta llena de limitaciones politicas, crisis economicas, malas administraciones, pobreza, crisis educacionales y de salud y sabes que "che" existe un recurso popular que se llama "voto" y si uno quiere se inscribe y vota, participa en las deciciones que el pais toma, lo de tu Dt es una lastima, no por el sino porque uds no tienen voz ni voto en las deciciones "mafiosas" de la AFA-FIFA, uds saben que alla es lo mismo.

Por otra parte no puedes nombrar nisiquiera considerar que en Chile no creemos en este proceso, mira, un dato historicamente hemos llevado mas gente al estadio y si tuvieramos el maracana lo llenariamos 3 veces si fuera necesario por ver y alentar a Chile, en cambio uds a regañadientes e inflando asistencias no han sido capaz de llenar su estadio, perdon el de River. Ademas no colgamos "trapos" diciendo por ejemplo : "river primero" teniendo como fondo su bandera.

Ah, hablando de futbol, de jugadores limitados? empecemos por el otro lado de la cordillera ya? martin demichelis? acaso crees que es franco baresi¿? o que "Cata Diaz" ayer fue Cafu? o que Bataglia es Edgar Davis en el medio? perdon por el ejemplo de Davis, se que les trae malos recuerdo holanda.....siguiendo jonas gutierrez, un habilidoso? si le dicen el galgo, que sepa esos perros no destacan por hacer malabares, Zanneti un robocop....si tiene como 40 años ya y aun no le tienen reemplazo, Gago un invento de macri, un negocio mas, que marketing tiene boca por dios!!!

Nosotros no somos figuras, tampoco nos creemos estrellas, trabajamos como equipo, y digo trabajamos porque este equipo lo hacemos todo apoyando a morir, llevando mucha mas gente a la cancha que uds, que tienen por sobre el pais el fanatismo por equipos, un individualismo que los hace retrogrados e incapaces de ser lo que dicen ser cuando se hacen acreedores de la invencion de las barras, con ese comportamiento no tienen derecho a hablar de pasion.

ADIOS "ANONIMO BOLUDO" el improperio es solo y exclusivamente para el gil del post anterior

 

At 16:10, Anonymous Anónimo

Anonimo:

Ya te aclaró varios puntos Alvaro, no falta mas que solamente decirte que CHILE HACE MUCHAS ELIMINATORIAS que tiene el RECORD de asistencia de LOCAL...lo sabias? AUN TENIENDO LAS ENTRADAS MAS CARAS DEL CONTINENTE...! Asi que eso de que bielsa no tiene apoyo no cabe!...TIENE TODO EL APOYO DEL PUEBLO CHILENO! la gente lleno el nacional en DIA LABORAL en horario LABORAL!.....lo que no resta decir que el partido con BRASIL lo perdimos en gran parte por que cambio el PLANTEAMIENTO Y A MUCHOS JUGADORES DE PUESTOS!...mira que ayer ganamos con los mismos jugadores pero cada uno en su puesto! mira que FACIL!

Y la cantidad de jugadores limitados que hay en chile, deben ser los mismos "CRA" que ya te nombraron!

Y lo de las barras bravas de tu pais...te quedo clarito NO? el paño colgando en el partido contra paraguay .... ES ASQUEROSO por decirlo menos!

Y por ultimo...Bielsa es CHILENOOOOO PAPA!
sino veelo tu mismo! como celebro el gol de Matias!
No recuerdo una celebracion ASI por tu pais! AMARGO!

http://www.youtube.com/watch?v=Zmj9IcaTnNo

 

At 17:16, Anonymous Anónimo

... RAUL DICE: (NO MEGUSTA ESO DE ANONIMO) ..PORFAVOR NO METAN POLITICA EN ESTA GUEA QUE ATODOS EN SUDAMERICA LOS POLITICOS Y LOS MILICOS NOS HAN METIDO EL DEDO EN EL ORTO LIMITEMONOS A LO QUE NOS APASIONA QUE ES EL FUTBOL..QUE ASI APRENDEMOS TODOS SOBRETODO EN CHILE ,Y OJO EN ESTA ELIMINATORIA HAY QUE DISFRUTAR PARTIDO A PARTIDO POR QUE NI PARAGUAY TIENE LA ELIMINATORIA EN EL BOLSILLO

 

At 03:06, Blogger simlemente k-rlos

primera vez en las eliminatorias que argentina lleva 5 partidos sin ganar.
BASILE FRACASASO!!!!

 

At 22:32, Anonymous Anónimo

WENA!

 

At 23:35, Anonymous Anónimo

http://basileatorrante.blogspot.com/2008/09/tarde-pero-oportuno.html

ACA UN BLOG DONDE BUSCAN SACAR A BASILE,