BOLIVIA 0 CHILE 2
El seleccionado chileno fue mucho para su par boliviano y se llevó una merecida victoria a pesar de los 3600 metros de altura.
Chile jugó un partido muy inteligente. Tomando el control del balón y jugando lo más cerca posible del arco rival en el primer tiempo. Bielsa extrañamente planteó bien el partido. Sin avanzar en forma desmedida, tocando la pelota y cortando el circuito de juego de Bolivia. Limitándolo, al conjunto dirigido por Erwin Sánchez a tirar pelotazos para que se arreglen los de arriba.
Por todo esto, no sorprendió que la roja se fuera al entretiempo ganando con un GOLAZO de Gary Medel.
La etapa complementaria fue diferente, la altura jugó su partido. Suazo y Sánchez parecían haberse quedado en el vestuario. Chile no atacaba, pero supo aguantar los avances del rival con mucha marca y concentración durante treinta minutos, con Fuentes como abanderado.
Luego, nuevamente Medel, la paró de pecho tras un corner y sentenció el 2 a 0.
La Roja fue mucho para el peor equipo de Sudamérica y se llevó tres puntos muy importantes que lo dejan mejor parado para clasificar a Sudáfrica 2010.
ARGENTINA 1 ECUADOR 1
La selección Argentina de Fútbol jugó su peor partido de la era Basile y empató con Ecuador en un tanto.
Hace unos días hablaba de que solo un milagro podía hacer que Argentina no gane.
Bueno… me equivoque y mucho. No contaba con que Argentina salga a jugar un partido de eliminatorias como si fuera un “solteros contra casados”.
La verdad me produjo indignación la falta de ganas de toda la selección, empezó a atacar cuando le metieron un gol, cual equipo chico.
Riquelme es uno de los jugadores más importantes para cualquier equipo, pero no en este nivel y con el actual estado físico. Una cosa es que juegue en Boca estando al 50%, pero en la selección hay jugadores para sustituirlos.
Verón tirándole centros a Agüero y Messi???? No se dio cuenta que los defensores ecuatorianos median todos arriba de 1.85mts.
Y así podría enumerar a los nueve restantes. Nadie jugó bien.
La selección no tuvo variantes para derrotar a un rival que marcó y se agrupó muy bien en el mediocampo y Basile tiene mucha culpa en esto!
Se sabe que Argentina juega los partidos sabiéndose superior al rival, pero lo de hoy fue una exageración.
Lamentablemente para Ecuador, que fue mucho más inteligente que Argentina, no se pudo llevar la victoria. El equipo albiceleste tuvo la suerte que Verón pidió el cambio, entró Palacio y metió el gol en la última jugada.
En fin… una falta de respeto para toda la gente que pagó la entrada y se murió de frío en el monumental.
Jugando así este equipo va a terminar como el de Bielsa, eliminado en primera ronda del mundial.
Sigo apoyando la conducción de Basile y la idea de fútbol del “Coco”, pero las cosas como son. HOY ARGENTINA FUE UN VERDADERO DESASTRE!!!