Mañana comienza la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas con dos choques que se llevan todo la atención. Argentina-Paraguay y Chile-Brasil.
Pero antes una mención sobre el oro olímpico conseguido por Argentina en Beijing.
Argentina fue el mejor equipo de los JJOO. De eso no hay duda y también lo fue en en el 2004 con Bielsa como técnico.
Mucha gente, a la hora de defender a "Marcelito", ponía como argumento que fue el único técnico que ganó una medalla de oro para la Argentina como si fuera un milagro. YA NO LO ES!!!,
La realidad es que los JJOO, en fútbol, es una competencia de tercer orden, donde no van los mejores sino los que pueden y además quieren.
El nivel de los sub-23 en Atenas fue aún más mediocre que en Beijing. Y la medalla conseguida recientemente tiene el agregado de haberle ganado y con baile a Brasil.
Con esto no quiero quitar mérito ni a Batista ni a Bielsa por haber conseguido un oro. Por plantel tuvieron la obligación de salir campeones y ambos lo hicieron. Simplemente dejar la cosas en claro y que ganar una medalla de oro con la celeste y blanca no convierte a un técnico en un fenómeno como muchos quisieron hacerlo con Bielsa.
ARGENTINA- PARAGUAY
El equipo de Alfio Basile quiere conseguir una victoria que lo posicione como único puntero de las eliminatorias. No será fácil ya que enfrente está Paraguay. Un rival al que, hace ya más de una década, Argentina no le puede ganar en condición de local.
El equipo de Martino mostró, a lo largo de los encuentro disputados, una sólida defensa, un mediocampo combativo, oportunismo en ataque y es hasta aquí el mejor de sudamérica.
Argentina formará mañana con: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti; Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Riquelme, Di Maria; Messi y Tevez
Será un encuentro muy complicado para ambas selecciones. El equipo del Coco tendrá que tener especial cuidado en los centros cruzados de pelota parada. El talón de aquiles de la celeste y blanca. Si la defensa está firme se tendrá buena parte del triunfo asegurado.
CHILE-BRASIL
Se enfrentan dos selecciones en veredas opuestas. Por un lado Bielsa disfruta de su mejor momento al mando de la roja. Las últimas victorias lo ubicaron en la cuarta colocación de la tabla general y con un pasaje a Sudáfrica por el momento.
Brasil es puro nerviosismo, Dunga no cuenta ni con el apoyo de los hinchas y menos del periodismo. Hace tres partidos que no convierte goles, no juega su máxima figura, Kaká y de perder estaría quedando fuera del mundial. Se imaginan un mundial sin Brasil??? Yo no!!!
Chile aún sin titulares confirmados saldría con: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Roberto Cereceda; Matías Fernández; Alexis Sánchez , Humberto Suazo, Mark González.
Un oportunidad inmejorable tiene Chile para ganarle a Brasil.