16 de julio de 2007
Un triste final
Que se puede decir después de perder una final por 3 a 0 y con Brasil? Cualquier palabra y comentario se rinde ante la realidad que arroja semejante caída.
Verdad hay una sola y es la siguiente: Brasil fue más inteligente, no se equivocó, golpeo en el momento justo y ganó merecidamente el partido.
Pero hay que tener en cuenta que el resultado no hubiese sido el mismo sin ese maldito gol tempranero. Ese gol antes de los 10 minutos que le convirtieron al seleccionado nacional en los dos primeros partidos contra Estados Unidos y Colombia. En las dos ocasiones anteriores se reaccionó a tiempo. En esta también, pero los remates de Riquelme pegaron primero en el palo y después, el arquero brasileño Doni, tuvo su mejor atajada en el certamen.
Encima cuando se moría el primer tiempo y daba la sensación que el empate era cuestión de tiempo viene el gol en contra de Ayala y se terminó todo. En frente no estaba Venezuela sino Brasil y con un planteo muy astuto supo llevar sin sobresaltos el encuentro hasta terminar en goleada.
Pero no se dejen engañar, el primer tiempo tendría que haber terminado igualado sino subiésemos tenido mala suerte. Diferente fue la etapa complentaria donde no se cayó una idea.
El que se quiere quedar con la última imagen lo puede hacer, los bielsistas deben estar contentos con la derrota.
Yo me quedo con lo siguiente: 5 victorias y una sola derrota. 16 goles a favor y 6 en contra en igual cantidad de partidos.
Cosas por mejorar hay muchas, sería de necio no verlo. Unas de ellas, el relajamiento con el que se sale a jugar los primero minutos y las distracciones defensivas. Pero no podemos ni debemos, dejar que un partido, por más que sea la final, tire por la bordo todo lo bien que se hicieron las cosas con anterioridad.
 
Publicado por Marcelo a las 21:56
21 Comentarios, críticas o puteadas:


At 08:16, Anonymous Anónimo

Sos patético.

Hacete un favor. Poné el comentario del partido contra Brasil en una hoja separada a la del partido con México.

Flaco, sos bipolar. Como dijo el pelado Cordera: del éxtasis a la agonía oscila nuestra historia.

Me alegraste el día. Qué tipo chistoso.

Che, Bielsa no puede dormir con tu blog, eh.

 

At 10:47, Anonymous Anónimo

Che porque no dijistes nada de que Veron y Cambiasso no patearon al arcoi en todo el torneo? Por que eso va en contra de la nuestra? Por que atenta contra lo "ofensivo" del DT de bares?
Por que no pusiste que los laterales jamas se mandaron al ataque?
Por que no hablastes del plan B de basile?
Por que no pusistes que no pateamos al arco mas de 2 veces?
Por que no te preguntas si los dos tiros en el palo de Mexico no hubiesen cambiado el partido?
Lo tuyo es una demostracion clara de mediocridad, carencia de objetividad, cipayismo.
Que queres si sos de Martinez, y ahi, conocen a los de Gran Hermano, y alguno van al Hipodromo y otros burgueses juegan Rugby.
Che no seras fanatico del Rugby?

 

At 11:43, Anonymous Anónimo

JEEEEEEEEE, positivo?? no jugamos contra NADIE, con mexico tuvimos culo, 4 llegadas 3 goles, pura individualidad la seleccion, lo positivo fue MASCHERANO, q no te olvides q BIELSA lo hizo debutar en la mayor antes q debute en la 1ra de RIVER, MESSI demostro q es un CRACK, mira si hubiera nacido 3 años antes y lo hubiera tenido BIELSA. ROMAN demostro un nivel altísimo, pero no habia dejado la seleccion??? ah! por ahí se queria mostrar el para q lo transfieran a algun equipo??? habria q hacer un BLOG para este FRACASADO en serio, fuera de BOCA y de sus campeonatos "ganados legitimamente" no logró nada.

Yendo al tema de TU BLOG, y BIELSA, no te olvides q la final con el loco la perdimos de pedo, jugamos 1000 veces mejor q los brazucas y nos ganaron por penalesy esa puta ultima jugada(creo q jamas en la historia perdieron estos negros por penales). Pero, nos comimos un BAILE 3 a 0 GOLEADA ASQUEROSA, desde el minuto 4, puede salir una seleccion mas desconcentrada a jugar?? tenes q plantearte q pasa, no te digo q vuelva el LOCO, pero yo se q en el fondo vos sabes q a BIELSA esto no le pasaba, porq es un tipo SERIO, no un ALCOHOLICO como el COCO. El unico recuerdo q tengo de esta seleccion es los jugadores dando notas en TODOS los canales, LA PILETA, el COCO tomandose un DAIKIRI, VERON apretando con su señora, TEVEZ (lentísimo estaba en la final, le faltaba entrenamiento) con sus flia tomando sol en la PILETA. entrenar??? para q????

BIELSA EL TIEMPO TE DIO LA RAZON

 

At 11:43, Blogger Marcelo

1-Veron y cambiaso si patearon al arco y en más de una ocasión
2-tres de los goles en el torneo vinieron de centro de zanetti y Heinze
3-Es verdad. No hubo plan B y ahi te doy la derecha.
4-puse los dos remates al arco.
5-Odio Gran Hermano y me parecen unos imbeciles los que lo ven.
6-No me gusta y nunca jugue Rugby.
7-Tampoco voy al hipódromo.

 

At 11:50, Blogger Marcelo

Me parece que te olvidas que Riquelme en la seleccion con Bielsa no jugó casi nunca. Con Riquelme en cancha estabamos pasando a las semifinales del mundial 2006 y fue el goleador argentino en la Copa América. Gano de todo con Boca y llevo al Villareal a las semifinales de la champion.
Riquelme y Mascherano fueron los mejores argentinos de la Copa.
Y no me ovido que Mascherano lo puso Bielsa. En algún post pasado lo mencione.
Fue sin duda el mejor acierto de bielsa en 6 años. Muy poco para un DT.

 

At 12:06, Anonymous Anónimo

RIQUELME nunca podria esta en un equipo de bielsa, es un jugadoraso, pero de 7 bochas, 5 las tira para atras y 2 para adelante, (en la copa america clavo 5 goles y bochas de asistencias) pero es su forma de jugar, no podria estar. No te olvides q quedo afuera de la Champions porq ROMAN erro el penal y q lo RAJARON por sus malas actitudes del VILLAREAL y creo q gano los ultimos 7 partidos al hilo de la liga el VILLA, fracasó en el BARZA MAL, ojala vaya al REAL asi tiene otra oportunidad en un grande de españa, el ALETI va a ser como otro villareal, no va a lograr nada GRANDE como en la BOSTA.

Me parece q no hiciste incapie en ningun momento del poco PROFECIONALISMO y el poco entrenamiento y el VIVA LA JODA q era la "CONCENTRACION" argentina. Es cierto, queiro ver si alguno de los 2 palos de MEXICO entraban. En la copa jugamos contra los YANKIS y nos costó, despues COLOMBIA medio sufrido, contra PARAGUAY B ganamos gracias a INDIVIDUALIDADES. La seleccion no fue un equipo, fue INDIVIDUALIDAD PURA, ROMAN-MESSI, explotaban un ratito y argentina CLAVABA, fijate q el 90% de los goles o mas tuvieron la participación de estos 2. Q hizo BRAZIL=??? rápido un PICAPIEDRA como DUNGA, la tiene ROMAN o MESSI y le pegan y cortan la jugada, y chau, goleada, cogida, carnabal carioca. A bielsa no lo goleaban, lo sabes. Masche lo unico q hizo??? no te olvides, pasarella, el coco, pekerman, q hicieron mejor???? si vos te conformas llegando a cuartos de final en 1 mundial, todo bien, pero tenes q aceptar q sos 1 mediocre. Aca a los PEKERBOYS del mundial 2006 los recibieron con apalusos, como heroes, y en Brazil (llegaron a la misma instancia q nosotros) un jugador como CAFU q gano TODO no podia caminar por la calle porq lo putiaban. Lo unico q hizo mal el LOCO fue poner jugadores lesionados y mal fisicamente a jugar el mundial, y el lo admitio ese error. Me despido con la frase del COCO

"en el entretiempo tendria q haber sacado 7 jugadores"

muy autocritico

 

At 21:47, Anonymous Anónimo

No solamente sos patetico si no que sos un ignorante... anda a alabar al Coco Basile y sus codigos de porteño pelotudo.

La argentina es mas grande que capital federal, aunke muchos no lo crean y la seleccion no es boquita o el seleccionado de buenos aires.

no tenes cara pedazo de infeliz.

 

At 13:54, Anonymous Anónimo

Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que la salección fué individualismo puro. En la final, donde tendría que haber aparecido un equipo ya que Messi y Riquelme estaban anulados, no se jugó absolutamente a nada, sin ningún tipo de ideas para superar el planteo realizado por Brasil.
Me molesta que Riquelme sea el blanco fácil de las críticas, si bien por momentos se excede con la lateralidad, fué el jugador mas claro de la selección, no el mejor, quien para mi fué Mascherano.
Messi es diferente, eso no lo dudo, pero pienso que tendría que jugar mas en equipo y no intentar siempre repetir el gol que le hizo al Getafe en Barcelona.

Abrazo de Gol

Rodrigo

 

At 20:12, Anonymous Anónimo

¡QUE GANADOR QUE ES BASILE, JAJAJAJA!

 

At 23:25, Anonymous Anónimo

no faltan los weones.... y vó soy claramente uno de ellos...

pobre weon.
day pena.
dyegoreyes.blogspot.com

 

At 23:59, Blogger Unknown

Ahora bien... no tenes nada mejor que hacer que decir tantas boludeces???

Flaco en serio... el pais te necesita
giles como vos osn los que utilizamos para las cosas que no queremos hacer..

Bien loco TU seleccion dio pena una vez mas...pero fue mala suerte la proxima copa america brasil lleva su cuarto equipo.. quiza tu dream team haga algo je

 

At 01:22, Anonymous Anónimo

Brasil pasó por encima a una sobredimensionada selección Argentina en la final de la Copa América de Venezuela 2007 goleándolo por 3 goles a 0, gracias a que aprendió la lección de la Copa del Mundo Alemania 2006, y de la mano de Dunga desarrolló un fútbol moderno, donde lo colectivo supera a lo individual, donde los esquemas de juego han tomado una importancia relevante, gracias a la capacitación de los entrenadores.

En esa Copa del Mundo los cuatro semifinalistas demostraron esa teoría. El fútbol lento, individual y lírico se quedó en la historia, dando paso a esta forma más profesionalizada de encararlo.

Cada partido es una historia diferente. Una cosa es golear a la selección peruana o a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay o Venezuela, que juega al ritmo de la carreta, y que se aferran al fútbol antiguo, y otra es enfrentarse a un Brasil.

Si en un partido de deja libre a jugadores del talento individual de Riquelme (10) pero de una lentitud extrema, les pintará la cara, pero si se le marca y se le anticipa, desaparecerá. Ese es el principal motivo que el ex jugador de Boca fracasó en Europa, donde los sistemas tácticos, la velocidad y la dinámica que imponen los equipos, anulan a los futbolistas de éstas características. Cuando Riquelme en el viejo continente retiene el balón para pensar la jugada, cuando lo quiere utilizar ya se lo quitaron.

Para analizar un partido y a los jugadores que intervienen en él, hay que mirar a los participan en ese juego. Esta Copa América ha confirmado (no consideramos en este análisis a los Estados Unidos y México, quienes no pertenecen a la CSF, por lo tanto no jugarán las eliminatorias mundialistas) que existen dos grandes niveles en Sudamérica. Uno conformado por Brasil y Argentina, y el otro que lo integran los ocho países restantes de la CSF.

Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, juegan a ritmo de la carreta, un fútbol previsible, lento y sin dinámica, donde los distintos entrenadores, en especial argentinos (que no están capacitados en Europa para desarrollar el fútbol moderno que hoy se juega, y que cada vez es más importante la participación de los directores técnicos) rotan en los distintos equipos de estos países, manteniendo la mediocridad del fútbol que practican.

En la final de la Copa América quedó en evidencia esta teoría, donde Dunga se pasó por encima a Basile, dejándolo sin reacción, no atinó ha realizar cambios, no de jugadores, si no tácticos que cambiaran la suerte del partido. El técnico de la selección Argentina privilegia la libertad de sus jugadores (lo individual) a que se ciñan al juego de equipo, a un esquema táctico (lo colectivo) a diferencia de Dunga que ha cambiado el “jogo bonito” por el profesionalizado fútbol que se juega hoy día.


Basile utilizó su 4-rombo-2 dejado a la inspiración de sus hombres, donde el traslado de la pelota en el medio campo es muy lento, centralizado en el ritmo cansino de Riquelme (10)

La línea de cuatro la inicia Zanetti (8) que sube constantemente al ataque, mientras que el otro lateral Heinze (6) es muy raro verlo pasando la mitad de la cancha. Como centrales los duros Ayala (2) y Milito (15) El rombo lo inicia Mascherano (14) más adelantados corren por derecha Verón (20) y Cambiasso (19) por la izquierda y cerrando el rombo Riquelme (10) En punta quedan Messi (18) y Tévez (11)

Un estudioso Dunga descubrió los defectos de la selección Argentina donde casi todo el armado de juego pasa por un lentísimo Riquelme (10) que cuando toma libre el balón, le puede pintar la cara a cualquiera, pero al recibir una marca personal que lo anticipa desaparece. El ex campeón del mundo designó a Mineiro (5) para esta tarea y lo anuló.

Además utilizó inteligentemente su 4-3-2-1, donde Elano (7) tomó a Cambiasso (19) y un todo terreno Josué (17) hizo lo propio con Verón (20) ubicó a Robinho (11) un poco más abierto de lo normal para tapar las subidas de Zanetti (8) Cortado el mediocampo argentino, se partió el equipo, sus dos hombres en punta Messi (18) y Tévez (11) nunca recibieron el balón en ventaja, obligándolos al mano a mano contra la ordenada defensa brasileña, y fueron a estrellarse toda la tarde contra el muro verde amarillo.

Tuvo la fortuna Brasil de abrir la cuenta tempranamente a través de un golazo de Julio Baptista a los cuatro minutos de juego, y ya saben, el gol marca el trámite del partido, Argentina se desordenó y su banca no tuvo ideas para cambiar el rumbo del partido, anulados sus jugadores creativos, no generó peligro, salvo el tiro al palo de Riquelme y una gran atajada de Doni (12) a remate de éste.

Sus delanteros Messi (18) y Tévez (11) muy bien marcados desaparecieron, con un llamado de atención al primero. Intenta siempre jugar la individual, por lo que se olvida de hacerlo en equipo. Hará alguna jugada excepcional, pero generalmente pierde el balón. Tiene a mi manera de ver dos estupendas cualidades: lleva el balón pegado a sus pies a una gran velocidad y tiene, a pesa de su estatura un indomable espíritu de lucha.

Si a todo esto le agregamos la lentitud de la defensa Argentina, que Brasil con el marcador a su favor la aprovechó y con rápidos contragolpes lo terminó goleando.

Se alarga a 14 años la sequía Argentina en esta Copa América, mientras que se confirma la superioridad brasileña, pues de las últimas cinco copas disputadas, han ganado cuatro.

 

At 14:50, Anonymous Anónimo

hijo de la gran perra:
Brasil jugo copa américa con un equipito, sin sus figuras, imaguna que hubuesen jugado todos, les meten la pelota en el culo a los argentinos hijos de perra, jajajjajajajjajajjajajajjajajjajajajjajajajajajjajaja.
dale fracasadooooooo

 

At 08:47, Anonymous Anónimo

http://msn.foxsports.com/other/story/6963716

Lee y aprende.........

 

At 08:54, Anonymous Anónimo

At 09:00, Anonymous Anónimo

Carta abierta de Elio Rossi a Alfio Basile

Ahora si, en los otros post estaba mal el link.

Lee y aprende.............

 

At 16:41, Anonymous Anónimo

Lei "Riquelme" fracaso en Europa y me sorprendi.

Pero despues segui leyendo y venia de un fanatico del peor tecnico de la historia de la seleccion argentina. El que nos hizo pasar el peor papelon en un mundial de futbol.

Esta gente cree que el futbol es ir para adelante como automatas, regalando espacios y pecando de estupidos e ingenuos.

Pero volvamos a Roman y su Carrera en Europa.

Primero un pequeño resumen de la situacion del Barsa por esos años.


1998/99: 1 puesto, bicampeon. Un equipazo. Tenian al mejor jugador del mundo en ese momento, Rivaldo. Kluivert recien llegado. Luis Henrique que se jugaba todo. Figo joven!! El tema fue quedar eliminados en la fase de grupo de la champions, la gran cuenta pendiente del Barsa, en Europa hace sapo. Nunca fue campeon del mundo. Buscan eso y se transforma en obsesion porque encima el Real lograba su septima champions, ellos no pudieron ganar su segunda.

1999/00: 2 puesto en la liga y semis de champions, eliminados por Valencia . Real: campeon champions. Aca esta el mayor problema me parece. Encima a final de temporada el real le quita a Figo que era el jugador del futuro.

2000/01: 4 puesto en la liga y semis de UEFA. Real: semis de champions. Año malo en la liga. Su papa Liverpool los elimina en semis de la Uefa.

2001/02: 4 puesto en la liga y semis de champions. Real: campeon champions. Aca empeoro todo. Igual rendimiento en la liga. Pero... quedan eliminados en la semis de champions por el Real, su eterno rival!!!! Un puñal clavado en lo mas profundo que no se sacan mas. Con Luis Figo del otro lado. Ya la paciencia y el ego (que lo tienen muy alto) de los catalanes no daba para mas. Tenia mucha contra su presidente.

2002/03: 6 puesto en la liga y Cuartos de champions. Real: semis de champions. Todo venia mal, mantenian el mismo plantel. No hubo recambio de algunos jugadores que habia pasado su momento. Que culpa puede tener en este desmadre que venia hace tres años un jugador que ni siquiera podia jugar en su posicion natural? Van Gaal encaprichado con su sistema, no se daba cuenta que los jugadores no respondian... en vez de cambiar o buscar una solucuion, seguia insistiendo no queriendo aceptar el mal rendimiento. Crisis total, echado a las 19 fechas.



Detalle de lo jugado por Riquelme.

Con Van Gaal:

Cuando Roman llega al vestuario, el Dt lo llama y le dice "yo no te pedi". Lease: "te trajeron los dirigentes, no vas a jugar nunca".

No se entiende, llevan un jugador, en vez de darle confianza de entrada lo hacen sentir poco importante. Asi NADIE rinde.
Menos si no lo ponen.


1 fecha) suplente, jugo 10 minutos
3 fecha fecha) suplente, jugo 45 minutos
5) suplente, jugo 45 minutos
7 fecha fecha) suplente, jugo 45 minutos
8 fecha) primer partido como titular.
9 fecha) titular
11 a 14 fecha) titular.
17 fecha) suplente, jugo 30 minutos
18 fecha) suplente, jugo 53 minutos
19 fecha) no juega, Van Gaal echado.


Resumen: Van Gaal dirigio 19 partidos. Roman jugo en 12, SOLO 6 como titular y 6 como suplente. El primer partido como titular lo jugo en la fecha 8.


El Dt no lo puso nunca, no lo pidio, lo hacia jugar en un sistema 3-4-3. Ver como un jugador exitoso, multicampeon, figura, uno de los mejores armadores de juego del mundo tenia que jugar como carrilero, a un costado. Sus virtudes las limitaba no el
rival de turno, sino el propio DT. Casi lo mismo que tener a Totti... y hacerlo jugar de carrilero por izquierda. Quien tiene la culpa? el jugador que "no rinde" o el DT que es un salame?


Con Antic:

21 fecha) suplente, jugo 18 minutos
22 fecha) suplente, jugo 19 minutos
23 fecha) suplente, jugo 23 minutos
24 fecha) Titular (el miercoles jugaron con el Inter por la champions)
25 a 28 fecha) titular
29 fecha) suplente, jugo 15 minutos
30 fecha) suplente, jugo 10 minutos
31 y 32 fecha) titular, fue reemplazado en ambos.
33 fecha) suplente, jugo 6 minutos
34 fecha) suplente, jugo 45 minutos
35 fecha) suplente, jugo 45 minutos
36 fecha) suplente, jugo 45 minutos
37 fecha) suplente, jugo 10 minutos


Resumen: Antic dirigio 18 partidos. Roman jugo 18. Apenas 7 como titular. 11 como suplente. Como titular jugo recien el cuarto partido del ciclo, para darle descanso a los otros jugadores que el miercoles jugaron champions.

Lo mismo que con Van Gaal, no lo uso nunca y cuando lo uso, lo hacia jugar detras de 3 delanteros. Alguien se imagina comprar a Kaka y hacerlo jugar como carrilero por derecha? bueno, al DT de Brasil 2006 se le ocurrio y asi le fue a Brasil.

No se puede hablar de fracaso cuando el jugador no tenia oportunidad de demostrar sus virtudes. Si traes un taxista y lo haces trabajar de barman, obvio que el rendimiento sera pesimo. Riquelme es enganche y lo hacian jugar en otra posicion, obvio que no iba a rendir. No tenia la confianza del tecnico, llegar y te digan que no te quieren, asi nunca podes jugar tranquilo.

Despues de esta exposicion, no se puede decir que Riquelme fracaso en el Barsa. Esta clara la situacion.


Despues, de los años del Villarreal, no tengo que hacer siquiera una exposicion, con decir que terminaron terceros con un equipo ignoto, sabemos que ahi o gana el Real o el Barsa... o Valencia. Otros no hay. Tres años en Europa, semis de UEFA, cuartos, Semis de Champions.

A todo lo que ya coocemos, lider futbolistico y uno de los mejores organizadores de juego del mundo, debemos agregar 40 goles. Y casi la misma cantidad de asistencia. En la temporada 2006/2007, apenas jugo 13 partidos. En la fecha 22 seguia liderando la tabla de asistencias a pesar de no jugar hacia 7 partidos.

Fracaso? mamita, cuanta ignorancia.


Y no, Riquelme no podria jugar nunca en un equipo de Bielsa. Es demasiado jugador para someterse a un sistema insipido. Y con Bielsa te volves a los 7 dias del mundial. Con Roman te volves invicto y siendo uno de los mejores del mundial, con dignidad, no con verguenza.

 

At 23:40, Anonymous Anónimo

argentino culiao, son una manganada de fracasados por pajarones como tu les quitaron las malvinas, hablas de futbol como si fueras un experto, pero no eres mas que un pobre weon fracasado

 

At 15:41, Anonymous Anónimo

Todos ustedes argentinos, son unos patéticos. Viven del futbol y del mate. La del 78 la ganaron drogados y el 86 por un jugador (genio). Y acaso no se dan cuenta que son inferiores a Brasil, Italia y Alemanía. Ellos siempre le ganaban antes que estuviera Maradona y ya no está. Es cierto que los otros paises de América, son mas malos que ustedes. Pero ustedes son demasiado fanáticos. Se la creen hermano y eso es no tener los pies puestos en la tierra. Nosotros los chilenos, sabemos nuestras debilidades y por eso contratamos al mejor entrenador de ustedes, para que nos anime y nos cuente el cuento de que somos buenos.
Ustedes argentinos, hicieron el peor negocio, solo tenían 2 opciones o Bielsa o Bianchi y eligieron al chanta Basile. Les pone todos los jugadores que ustedes quieren, con tal de que no le echen la culpa. Que clase de entrenador tienen. Claro, podrán ganar a los americanos, porque tienen razón ustedes. Son demasiado fanáticos, pero los brasileños, son mas que ustedes y de donde sacaron que le podian ganar. Es como si nosotros los chilenos, pensaramos que les vamos a ganar en Argentina. Para ganarle a ustedes en Argentina, primero tenemos que tener el mejor técnico argentino y ya lo compramos. Ahora estamos viendo otros jugadores argentinos, para nacionalizarlos chileno. Ya nacionalizamos al Mati. No conocen otro, que no haya jugado por su selección y quiera ganar plata. Olvidense argentinos de ganar alguna copa con Basile, el nunca le va a ganar a Brasil, porque no sabe hermano. El tiene el complejo porteño, demasiado arraigado. se cree demasiado el cuento y eso les puede servir para los otros paises, que son mas chicos, pero Brasil es brasil. ya les pasó con las Malvinas, donde la vieron que iban a vencer a los ingleses, argentinos cretinos. Nosotros los chilenos sabemos con quien peleamos y cuando peleamos ganamos, viste. Estabamos esperando que calleran en la trampa en el 78, pero no pisaron el palito y se cagaron todo los cobardes,nos iban a invadir en 4 dias, los boludos y saben que, no iba a volver ninguno vivo.
Nosotros en Chile, aunque no lo crean los admiramos mucho, por ese exceso de confianza que ustedes tienen en todo, pero no se suban mas de lo que son. Si al final de cuenta, son solo argentinos. Esa mezcla que salió de los emigrantes que llegaron a su país, no es buena hermano. Italiano, español e indio. Ustedes saben que los indios no le ganan a nadie. Los españoles, son los más mediocres de Europa y los italianos son los mas mafiosos, flojos y corruptos, mirá como les fue, en la segunda guerra mundial. Miren putos y veanse lo que son. Compárense con los nórdicos canadienses o australianos. Paises desarrollados y usteds con puro matecito y futbol. Eso son hermano y punto. Y dejen de soñar con ser campeones del mundo de nuevo. Ahora serán como Uruguay. Tendrían que nacer otro Maradona y otro Bilardo y menos ahora que Brasil los tiene totalmente sometidos.
Pero les tengo una buena noticia argentinos. Ustedes sabian que en 200 años más, los paises no van a existir y que todos vamos a ser latinos, asi que tienen 2 opciones. O se quedan en su pais paRA QUE LES DIGAN SUDACAS O SE VAN A EUROPA Y SE TIÑEN EL PELO Y PASAN PIOLITA. ARGENTINOS AGRANDADOS.

 

At 20:34, Anonymous Anónimo

Lo que sigue es un fragmento del libro "Argentina, una luz de almacén", de Rafael Bielsa, el hermano de Marcelo, en donde el autor cuenta un par de anécdotas que lo tienen al Loco como protagonista.





"Es la noche del 28 de diciembre; suena el teléfono y respondo. Miro la hora: las 11 y media. Mi hermano Marcelo me habla desde la ruta.



-¿Te acordás del 31 de mayo del ´98, cuando te dediqué el campeonato de Vélez en “Fútbol de Primera”?- me descerraja a boca de jarro…



Cómo no me voy a acordar…



-Bueno,- continúa, inexorable- Creo que no debí haberlo hecho.



Por una décima de segundo me estremezco. Lo imagino irrumpiendo en “Fútbol de Primera” a paso redoblado, dispuesto a enmendar la injusticia retirándome el homenaje; involuntariamente, aprieto el puño como atrapando un talismán…



-Tengo tres razones -se explica-. La primera es que uno no debería disponer de la totalidad de lo que sólo es parcialmente propio. Aquella noche, campeones habíamos salido todos, los jugadores y yo, de manera tal que al haber estado ausente del programa el plantel completo, yo no debí apropiarme de ninguna manera de lo que no era mío.



…- La segunda razón es que si una dedicatoria contiene un sentido eminentemente personal, ya que uno expresa un sentimiento íntimo, de dicho modo debería hacérsela llegar al destinatario, y no por televisión.



…- En tercer lugar,- cierra- uno no debe dar al periodismo una herramienta tan poderosa como el conocimiento de la propia emotividad desnuda. Si todos los que acceden a ella le fueran a dar el trato que merece un sentimiento noble, podría ser, pero no hay garantías, no hay garantías.



…La conversación gana caudal… Una parte de mi cabeza repite una maniobra que vi en algún partido de los que jugó la selección nacional, una jugada que sólo puede concebir una mente martirizadamente concienzuda.

Ortega toma la pelota, y el soplo de su irreflexión la conduce entre las piernas de varios rivales, se la pasa al Piojo López que generosamente se estira sobre la otra banda, como hacen los corredores olímpicos que están a punto de cruzar la meta, como hacen los pájaros, y éste la hace llegar a Batistuta, que está en el lugar justo en el momento adecuado, en ese sitio inacabablemente identificado y ocupado durante los fatigosos entrenamientos. Batistuta, con un remate despiadado transforma las largas horas de falta de autoindulgencia, de aplicación y de tenacidad, en gol argentino…



…Recuerdo que le hablé de ese gol a mi hermano Marcelo.


-´Sí´, me dijo, ´pero en las prácticas Bati no disparaba con violencia, sino que tenía que tocar suave a un costado del arquero, tomándolo a contrapierna. El tanto que te gustó no debió haber sido gol. Te voy a dar tres razones por las que no es justo que la jugada terminara como terminó...´"





Rafael Bielsa, en “Argentina, una luz de almacén”, Editorial Sudamericana.

 

At 12:29, Anonymous Anónimo

Hay muchas cosas en que argentinos y chilenos por ahi no coincidimos. Sin embargo, hay algo que es claro. Bielsa no es imbécil. Es un tipo culto y preparado e inteligente.
Si estas caliente por una eliminación que ocurrio en el 2002, viejo. Contra Holanda no se te olvide y tirando con todo contra el arco contrario, con honor y sin traicionar a la Argentina de siempre que va con todo por delante a romper y atacar...desde Brasil del 82 que no veo a jugadores que le duela tanto perder y a un técnico que se la jugó hasta el final.
Recuerda a quienes convocaba que la machera que tienes no vale si la comparas con alinear al Piojo Lopez a Batistuta a Ortega a Veron a Ayala a Crespo dime quien jugaba a lo raton alli...hay que tener huevos como dicen uds, eh? y ser inteligente. Se puede ganar y perder sino te repito lo que paso con las tremendas figuras de Brasil 1982 y su gran técnico...haz memoria hombre.
Yo soy chileno y dignifico más a los que trabajan duro y con mente que algunos como tú y algunos argentinos son excepciones para cagarse de la risa.