Victoria y pase a cuartos
Argentina derrotó 4 a 2 a Colombia y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América de Venezuela. El próximo rival sera Paraguay quien en primer turno venció a Estados Unidos y también aseguró su presencia en la próxima ronda.
Otra vez, al igual que en el debut, la selección nacional dejo dudas en defensa. Lo atacan poco y le convierten seguido. El nivel de Gabriel Milito y el "pupi" Zanetti deja mucho que desear y lo de Ayala y Heinze tampoco es para alquilar balcones. Con en nivel que mostró el "Cata" Diaz en Boca debería ser titular indiscutido.
Sin embargo se muestra un equipo totalmente diferente cuando tiene la pelota. Seguro, paciente, creativo, un poco horizontal por momentos, es cierto. Pero seguro de sus virtudes y con la tranquilidad de saber que se es mejor que el rival y de tener jugadores que se iluminan 10 minutos y liquidan el partido. El caso de Riquelme hoy es la muestra de ello.
Una lástima el desgarro de Hernán Crespo. Siempre es malo perderse de un goleador en racha. Hoy Diego Milito demostró que no está en el mismo nivel que él. Seguramente Tévez será titular el resto del certamen.
Buena actitud de Verón, otro excelente partido de Mascherano y una aceptable actuación de Messi, aunque sigue sin mostrar que es un distinto con la celeste y blanca puesta.
No se puede terminar sufriendo un partido como este, contra un rival tan pobre y que se dedicó a pegar todo el partido. No hay dudas, el punto flojo es la defensa. Mejorando un poco, solo un poco, se es campeón del torneo sin despeinarse.
Ahora viene Paraguay, uno de los "cucos". Va a ser un duro partido, pero no un parámetro. Los dos equipos están clasificados y probablemente haya modificaciones en los once iniciales por ambos bandos. En Argentina dos cambios va a ver seguro. Milito y Crespo.
Me quedo con la mitad del vaso lleno. Los goles, 8 en dos partidos no está nada mal. Nos fuimos de un mundial metiendo solo dos en tres partidos.