9 de julio de 2007
A paso Firme
Argentina le gano 4 a 0 a Perú y se metió en semifinales de la Copa América. El rival no era el más duro y era previsible la victoria. Sin embargo no es fácil ganar, golear y gustar y esta selección lo realizó. Sin dudas el mejor partido de la albiceleste en lo que va del certamen.
La cantidad de goles a favor, trece en total, demuestran el poderío del equipo del Basile. Algunos podrán decir que no se jugó contra nadie y tal vez tengan razón. A priori somos mucho más fuertes que los rivales de turno hasta ahora, pero hay que demostrarlo en la cancha. Sino vean el caso de River en la Copa Libertadores quedando eliminado en el grupo ante rivales muy inferiores.
Muchas cualidades se le pueden atribuir al equipo del "Coco": convicción, contundencia, inteligencia, recambio, jerarquía, pero sobre todo paciencia.
Esa paciencia que era imposible de imaginar cuando el técnico era Bielsa. Era ir para el frente en forma alocada todo el tiempo, donde un pase lateral era mirado de reojo, donde Riquelme no era necesario y si el Kily González.
Hablando de los protagonistas hay que decir que Abbondancieri y los cuatro del fondo no tuvieron inconvenientes, Perú no atacó en todo el partido. Zanneti aprovecho esto y se proyecto mucho.
El medio campo se mostró muy solido, impasable y creativo al mismo tiempo. Riquelme fue la gran figura del partido, escoltado por Messi y Tévez. El único punto flojo fue Diego Milito, reemplazado en la etapa complementaria por "Carlitos". Será así en los dos partidos que quedan? Ojalá que si.
Que lindo que es ver un equipo clásico, el famoso 4-3-1-2, donde cada player está en la posición que más rinde. No parece tan complicado. Verdad?
Si bien Bielsa sigue escondido y sin dar la cara. Hay dos representantes, dos técnicos amantes del estilo de juego de los equipos del fracasado. Martino, flamante técnico de Paraguay, que se despidió de la copa con una goleada 6 a 0 propinada por México.El mismo México que cuando lo dirigía La Volpe no convertía un gol ni al arco iris. Ahora el "Bigotón" anda fracasando en Vélez y dejando fuera de las copas internacionales.
Entre los tres no juntan medio técnico. Bue... me fui por las ramas pero era demasiada la tentación de mencionarlo.
Volviendo a la Argentina, que es lo importante, tendrá un exigente encuentro el miércoles en semifinales con México. La clave del partido, estar atento en defensa. Seguramente será el primer rival que va a atacar, no de igual a igual, pero sin resignarlo como los peruanos. De todas formas si nuestros muchachos juegan bien, solo bien, se saca el partido adelante sin sobresaltos.
 
Publicado por Marcelo a las 13:35
4 Comentarios, críticas o puteadas:


At 23:14, Anonymous Anónimo

capo, un blog da asko asi de entrada te digo. Otra cosa BIELSA frakasado?, omg tipico loco q se encierra como todos los imbeciles q mira FOX SPORT, al idiota de NIEMBRO q no entienden nada de futbol pero nada, todos los imbeciles como vos, se encierran en esa critica q levantaron estos idiotas a el mejor tecnico del futbol mundial, porq quedarse en la 1era fase. Esta bien a Argentina le fue mal y no fue el rendimiento q todo esperaban, pero toda la culpa se la echan a MB? muy equivocados, el plantes fue el q no rindio, no MB. Otra cosa te olvidas de la unica medalla de oro q tiene argentina en futbol quien mierda la trajo? ah me parecia, tonces no te encerres como los enfermos de fox sport en la perdida del mundial, vos viste lo q era esa seleccion? ese 3-3-1-3 ? sumamente ofensivo y dinamico, y es asi como se juega capo pero vos tenes 0 futbol. MB EL MEJOR DT DEL MUNDO SABELO.
ACA EL UNICO FRAKASADO SOS VOS, 0 FUTBOL PIBE

 

At 14:22, Blogger Marcelo

Lo de los JJOO fue una farsa. Argentina fue el único pais que llevó un equipo competitivo
Y lo de equipo ofensivo?????
Acordate del equipo del mundial
Cavallero
Pochetino
Samuel
Placente
Zanetti
Simeone
Sorín
Verón
Ortega
Batistuta
Kily Gonzalez
Eso te parece más ofensivo que laterales con proyeccion y un medio con cambiasso, veron, riquelme, messi, crespo o tevez!!!
Me parece que te equivocas y mucho
Y SI ERA TAN OFENSIVO PORQUE EN EL MUNDIAL EN 3 PARTIDOS METIO 2 GOLES(1 DE UN PENAL REGALADO) O SEA 1 GOL LEGITIMO CONTRA NIGERIA Y DE CABEZA!!!
Los Argentinos en su mayoria no tienen memoria.

 

At 04:34, Anonymous Anónimo

DALE PAJERO, HACÉ EL BLOG BASILE FRACASADO.
VOS Y TU DREAM TEAM VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE.

 

At 12:38, Anonymous Anónimo

NO TE OLVIDES Q EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, DEJAMOS NOSOTROS AFUERA A BRAZIL, EN CHILE LE DIMOS SALIDA, CON EL LOCO, Q TB GANO ESE PREOLIMPICO, Y TAMPOCO TE OLVIDES, Q LE ROMPIMOS EL ORTO A TODOS EN LOS JJOO, Y SI SON TAN FACILES Q NADIE LE DA BOLA, POR QUE NUNCA LO HABIAMOS GANADO??? Y JUGAMOS CONTRA ITALIA, EL CAMPEON DEL MUNDO Q NO RECUERDO EL EQUIPO Q TENIA, PERO JUGO PIRLO, EL CAMPEON DE EUROPA Y DEL MUNDO