30 de junio de 2006
El final de una ilusión

Es el final, terminó para nosotros el Mundial de Alemania 2006. El empate en uno frente al anfitrión y la posterior derrota por 4 a 2 en los penales, nos dejó con un sabor amargo y pensando, que si se pasaba los cuartos de final se iba derecho a ganar el campeonato.

El porque se perdió, quienes rindieron con creces y quienes desilusionaron lo podrán leer y escuchar en diferentes medios. Yo simplemente quiero dejar un par de sensaciones que me andan dando vuelta en la cabeza después de varias horas de finalizado el encuentro y todavía muy caliente !!!
*Si el Pato Abbondanzieri continuaba, no se si se ganaba el partido, pero los penales iban a tener otro desenlace.
*El polémico cambio de Riquelme por Cambiasso solo se puede criticar con el resultado puesto. Argentina había perdido el control de la pelota y hacía falta recuperarla, eso funcionó y en el suplementario se notó con claridad a pesar de que no se vio reflejado en la red.

Ahora ya solo queda pensar en el futuro. Muchos de los que estuvieron en este mundial llegarán al 2010 con una edad justa y más experimentados que ahora.
No soy partidario que un técnico permanezca por dos mundiales consecutivos, pero me parece que no estaría mal, en este caso, seguir un proyecto que empezó hace más de diez años. Sin embargo José demostrando su grandeza, ya dio un paso al costado, no como el fracasado de Bielsa que nos jodió durante dos años más.

El 22 de mayo publique un comentario donde mencionaba que una eliminación en esta ronda se podría calificar de regular a aceptable. La forma de irse de esta copa, jugando bien, invicto y solo perdiendo desde los doce pasos me da pie para decir que este fue un mundial MUY ACEPTABLE para nuestro fútbol.

Gracias José por demostarle al mundo el fútbol, la garra y el potrero que Argentina tiene. Gracias por poner a la celeste y blanca nuevamente entre los mejores. Simplemente gracias y mucha suerte.
 
Publicado por Marcelo a las 23:59 12 comments
24 de junio de 2006
UN PASO MÁS HACIA LA GLORIA

Se sufrió, hubo angustia, mal humor, alegría y delirio finalmente, cuando Maxi Rodríguez clavó ese golazo en tiempo suplementario para poner el Argentina 2 México 1, que le dio el pase a cuartos de final para enfrentar al anfitrión del mundial el próximo viernes.

Todos nos dimos cuenta que este fue el partido más flojito del equipo de José en el mundial, lo que no quiere decir que se jugó mal. Fue un desempeño regular, hubo jugadores que estuvieron imprecisos como Saviola y Cambiasso y otro como Heinze que jugó horrible y mereció irse expulsado al final del primer tiempo.
De todos formas hay una columna que se mantiene en gran nivel:
Abbondanzieri: no tuvo nada que ver en el gol mexicano, tapó dos pelotas muy difíciles y sigue muy sólido para cortar los centros.
Ayala: una muralla. Simplemente el mejor defensor del mundial a esta altura.
Mascherano: en un nivel muy alto, como en las mejores épocas en River, a su quite y entrega habitual le está sumando proyección.
Riquelme: el dueño del equipo. No deslumbró todavía, pero es el eje de la máquina.
Crespo: está en racha. Tres goles en la misma cantidad de partidos.
Como decía el “Bambino” Veira: “La base stá”.

Ya estamos en cuartos de final, como hace ocho años con Pasarella, con la diferencia que en Francia tuvimos que ir a los penales en octavos para pasar de ronda. La última vez que se había ganado en esta instancia, fue en Italia 90, cuando se venció a Brasil.
Felicitaciones Pékerman!!! Más allá de lo que pase de ahora en más, en dos años lograste más que muchos otros técnicos y pusiste a la Argentina entre los mejores del mundo.

Ahora viene Alemania y la verdad que tengo mucha confianza en pasar a las semifinales.
Va a ser un partido mucho más abierto, los locales van a tener la obligación de buscar el triunfo(no como México hoy) y eso seguramente beneficiará a los nuestros. Ideal para jugar de contra y con pelotazos profundos para una defensa que no es de lo mejor.
AGUANTE ARGENTINA!!!
 
Publicado por Marcelo a las 21:30 5 comments
21 de junio de 2006
Un empate para ilusionarse

Sin tanta exaltación como obviamente había después del 6 a 0 ante Servia, el empate de hoy frente al sólido conjunto holandés en cero, demuestra que esta Selección Argentina de Fútbol está para hacer historia.
No hubo tantas situaciones de gol, sin embargo de haber puntos como en el boxeo la victoria hubiese sido de la celeste y blanca, que tuvo en Tévez al jugador más desequilibrante y que más buscó el gol en el partido.
El empate era lo mismo que la victoria y se notó. No hubo tanto afán por encontrar el arco rival, pero se mostró una defensa muy sólida. Aún con tres cambios, los que entraron rindieron bien, y eso se da sólo en equipos que saben a lo que juegan.
Con la cantidad y calidad de delanteros, las anotaciones se van a ir dando solas. Con un arquero sólido, descolgando todo lo que viene de arriba, con reflejos para tapar las difíciles y con muchísima experiencia por si se lo necesita alguna vez en los penales. Y además con mediocampistas que quitan y llegan al gol. HAY EQUIPO!!!

Ahora en el camino de la hazaña, habrá un nuevo obstáculo, México, una selección que por lo mostrado hasta ahora no debería ser problema para los PékermanBoys. Igual, no hay que hablar antes de tiempo, vamos paso a paso como decía “mostaza” Merlo.

No voy a terminar el post, sin nombrar al Señor??? Bielsa. Simplemente quiero mencionar números que es lo único objetivo en el periodismo.
Japón 2002: 4pts, 2GF, 2GC, 1victoria, 1empate y 1derrota. 3º en el grupo y eliminado.
Alemania 2006: 7pts, 8GF, 1GC, 2victorias y un empate. 1º en el grupo y clasificado.
A todos los bielsistas, que cada vez son menos: “muchachos, sigan defendiendo lo indefendible”.
Hasta el sábado. AGUANTE ARGENTINA!!!!
 
Publicado por Marcelo a las 19:03 3 comments
16 de junio de 2006

Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José

Mamita, que goleada, que juego, que alegría, goce, disfrute, felicidad y todos los adjetivos posibles que se puedan escribir e imaginar para demostrar que un equipo jugó de una manera excelente. ¿Se puede jugar mejor? ¿Se puede ser más contundente? No lo creo, o por lo menos no me acuerdo haber visto a la selección nacional jugar de esta manera en mis 25 años. Si alguien lo recuerda, que deje un comentario.

Un 6 a 0 en un mundial es algo que muy pocas veces se puede dar y quizás nunca más volvamos a ver una goleada de esta magnitud. Y más ante un rival de jerarquía, no era Brasil o Alemania, pero tampoco era Togo o Irán. Recuerden que Servia y Montenegro mandó al repechaje a España en las eliminatorias europeas recibiendo solo un gol en 12 partidos y si bien en el partido anterior con Holanda no había jugado bien, había perdido ajustadamente.

Todos jugaron muy bien, a nadie se le puede poner menos de un siete.
Abbondanzieri: Otra vez muy seguro, una garantía de arriba y bajo el arco.
La defensa: sin sobresaltos, Sorín no se proyectó tanto.
El mediocampo: Excelente. El haber puesto a Mascherano de 5 clásico y tirar a los costados a Maxi Rodríguez y Cambiasso, hizo que el equipo tuviera más ataque por las bandas y no se dependiera tanto de Riquelme.
Los delanteros: hicieron lo que se les antojó, Crespo y Saviola se movieron mucho y después, en el final José nos dio el gusto. Riquelme, Messi, Téves y Crespo, más o menos, 3 goles en 15 minutos.

Pero lo que me pone más contento, es que se vio en todo su esplendor lo que es el fútbol argentino.
¿Qué es jugar a lo Argentino?
*Los más de 20 toques seguidos, para el gol de Cambiasso, previo taco de Crespo.
*Las ganas y el ir siempre para delante de Saviola y Messi.
*El Caño que hace Téves para definir al segundo palo.
*Los huevos de Mascherano.
Para redondear, todo lo contrario que se hizo con Marcelito Bielsa: me propuse hoy no insultarlo ni faltarle el respeto porque estoy muy contento. Tenía ganas de empezar el post diciéndole al rosarino: la ...... de tu hermana, hijo de re mil......., hacete ...... por un burro.
Pero no, Argentina ya está clasificada a los octavos de final, el ciclo de José no será un fracaso como el anterior. 8 goles en dos partidos no está mal, no Bielsita???
Hasta el 21 de junio después de Argentina-Holanda. Vamos en busca de la hazaña!!!
 
Publicado por Marcelo a las 13:48 2 comments
10 de junio de 2006
EL COMIENZO DE UNA NUEVA ILUSIÓN

Por favor!!! Que manera de sufrir. Otra vez la selección nos dio un buen susto.
Como pasó en los amistosos con Inglaterra y Croacia, se jugó los primeros 60m a un buen nivel y el resto, de regular a malo.
De todas formas, lo más importante es que esta victoria por 2 a 1 frente a Costa de Marfil da mucha tranquilidad. Con dos empates, frente a Servia y Holanda, se pasa a la segunda ronda.
Varios puntos positivos hubo después de los 90m:
-La seguridad de Abbondanzieri: cortó todos los centros, sacó bien con los pies y tapó una pelota clave cuando el resultado era 1 a 0. Una actuación para dejarnos tranquilos y demostrar porque es el arquero titular.
-Los centrales: Ayala jugó bárbaro y Heinze, extrañamente, tuvo una actuación sólida, de lo mejor que hizo con la celeste y blanca.
-Crespo, Saviola, Burdisso, Sorín y Riquelme: todos cumplieron con sus roles. Los delanteros convirtieron, los laterales marcaron y Riquelme asistió.
-No hubo lesionados: importantísimo de cara al futuro.

Lo negativo: sin duda, el mediocampo. Maxi Rodríguez y Cambiasso no cumplieron. Mascherano jugó definitivamente mal. Los marfileños pasaban a posiciones de ataque con mucha facilidad. Para colmo no hay reemplazantes naturales en la posición de volante de contención. Me pregunto, no hubiese sido mejor que en lugar de Cufré, hubieran convocado a Demichelis, Gago o Bataglia??
Es lo que tendrá que resolver José, para poder llegar al mes de julio con expectativas.

Para Bielsa que lo mira por TV: La selección de Pékerman convirtió en un tiempo la misma cantidad de goles que la dirigida por el fracasado en todo el mundial de Japón-Corea.
Hasta después de Argentina Vs. Servia y Montenegro. Suerte Argentina!!!
 
Publicado por Marcelo a las 19:02 5 comments