30 de junio de 2006
El final de una ilusión

Es el final, terminó para nosotros el Mundial de Alemania 2006. El empate en uno frente al anfitrión y la posterior derrota por 4 a 2 en los penales, nos dejó con un sabor amargo y pensando, que si se pasaba los cuartos de final se iba derecho a ganar el campeonato.

El porque se perdió, quienes rindieron con creces y quienes desilusionaron lo podrán leer y escuchar en diferentes medios. Yo simplemente quiero dejar un par de sensaciones que me andan dando vuelta en la cabeza después de varias horas de finalizado el encuentro y todavía muy caliente !!!
*Si el Pato Abbondanzieri continuaba, no se si se ganaba el partido, pero los penales iban a tener otro desenlace.
*El polémico cambio de Riquelme por Cambiasso solo se puede criticar con el resultado puesto. Argentina había perdido el control de la pelota y hacía falta recuperarla, eso funcionó y en el suplementario se notó con claridad a pesar de que no se vio reflejado en la red.

Ahora ya solo queda pensar en el futuro. Muchos de los que estuvieron en este mundial llegarán al 2010 con una edad justa y más experimentados que ahora.
No soy partidario que un técnico permanezca por dos mundiales consecutivos, pero me parece que no estaría mal, en este caso, seguir un proyecto que empezó hace más de diez años. Sin embargo José demostrando su grandeza, ya dio un paso al costado, no como el fracasado de Bielsa que nos jodió durante dos años más.

El 22 de mayo publique un comentario donde mencionaba que una eliminación en esta ronda se podría calificar de regular a aceptable. La forma de irse de esta copa, jugando bien, invicto y solo perdiendo desde los doce pasos me da pie para decir que este fue un mundial MUY ACEPTABLE para nuestro fútbol.

Gracias José por demostarle al mundo el fútbol, la garra y el potrero que Argentina tiene. Gracias por poner a la celeste y blanca nuevamente entre los mejores. Simplemente gracias y mucha suerte.
 
Publicado por Marcelo a las 23:59
12 Comentarios, críticas o puteadas:


At 00:34, Blogger Marsot

Amigo vas a tener que hacer otro Blog, Pekerman Fracasado e Imbecil, quien me puede explicar como diablos en un partido que se esta ganando saca a Riquelme y a Crespo y no hace ingresar
al mejor jugador del mundo del momento Nicolas Messi o al mismo Aimar, dios mio ustedes tienen jugadores de extraordinaria capacidad pero al parecer los Entrenadores no estan a la altura. La eliminacion de argentina tiene nombre y apellido Jose Pekerman,disculpa pero es la opinion de muchos, un abrazo.

 

At 01:06, Anonymous Anónimo

nossa mae que decepção a argentina,
poxa eu esperava mais desta seleção torci muito para ganharem e o tecnico tenta segurar o jogo aos 30 minutos do segundo tempo e tira o cerebro do time, poxa ja sonhava com a final entre brasil e argentina, espero que minha seleção tenha melhor sorte amanha

 

At 09:05, Anonymous Anónimo

Quien escribe este blog que sbe tan poco de futbol....
Cuantos ñoas tiene? 10?

 

At 10:33, Anonymous Anónimo

IMBECIL..
Bilelsa gano el oro en los juegos olimpicos y dejo a la selección clasificada para el 2006....
el fracasado sos vos...

 

At 11:38, Anonymous Anónimo

MARCELO BIELSA ES EL MAS GRANDE D.T. DE LA ARGENTINA.

EL QUE HACE ESTE BLOG, SEGURAMENTE VA A VER FUTBOL A LA CANCHA NO MAS DE 5 VECES POR AÑO.

SOS UN BOLUDAZO.

 

At 21:56, Anonymous Anónimo

El resultado y EL JUEGO DEL EQUIPO fueron muchísimo mejores que los de todos los años que hubo que soportar al amigo Bielsa.
Dos apuntes:
1º - Bielsa se fue justo cuando había empezado a entender cómo se debe plantar en la cancha a un equipo argentino (2004). Todo lo anterior habìa sido terrible, no desde los resultados pero sí desde el aburridor y monótono juego.
2º - Pekerman hizo mal los cambios. Pero su planteo demostró algo que uno vanía sospechando: que esta selección alemana es bastante mala.

La final más probable, salvo ayuditas al local o logros del malandrín de Felipao, sería Francia - con el maestro Zidane - vs. Italia (esa hermosa banda de ladrones que dirige Marcello Lippi ;-))

 

At 15:02, Anonymous Anónimo

alfútbol se juega para adelante, con defensores que también saben jugar (como Heinze y Coloccini, y no Burdisso), y con delanteros y enganche(s) con huevo, que presionen y sean capaz de correr, y no amargos y pecho frío como JR.

De eso se trata. No tiene nada qué ver marcar con 3, 4 o 5- Lo importante es hacer que corran (Rosales, Delgado, Tévez, Figueroa, Aimar).
El resto son pecho frío.
Pekerman sólo la pegó con Saviola y Maxi. Y acordate quién descubrió a Heinze.

La lista estuvo mal hecha desde un principio. No sabés nada de fútbol.

Batistuta y Crespo no pueden jugar juntos porque son dos delanteros de las mismas características. Una cosa es Saviola y Crespo, discutible hasta ahí, pero ellos dos es imposible que se desempeñen juntos porque se pisan.

Me gustaría que me hicieras saber todos tus argumentos sobre por qué Bielsa es un fracasado.

Para mí, Bianchi y Cúper son cagones. Quedó demostrado que Riquelme no puede estar en la selección.

El tiempo le va a dar la razón a Marcelo.

Sólo te dejo la reflexión que hizo después del 4 a 0 contra Ecuador (equipo que apabulló a Pekerman y a Brasil), en la que Saviola metió tres goles, uno de cabeza: "la posibilidad de gol aumenta según la precisión del centro de los lanzadores, y no según la altura del centrodelantero". Buenos lanzadores: Rosales y Delgado.
Esto queda comprobado con los goles de Tévez en los JJOO. ¿Cuánto mide Tévez?
Seguro para vos era mejor poner a Cruz y a Crespo juntos y sacar a Tévez... O llevemos a Delorte, Palermo y todos ellos a la selección y juguemos con "doble nueve" para cabecear los centros de... ningún carrilero.

Ojalá Bielsa dirija al equipo del que sos hincha y lo saque campeón JUGANDO AL FÚTBOL, y no colgando a todos del travesaño...

Salvo que seas de Boca, que nunca quiso a la selección, y, honestamente, no merece un técnico como el Loco. En realidad creo que Bielsa no duraría mucho en Boca o River, porque cuando no se ven los resultados, el equipo es malo, y eso no es así.

Todavía considero que el fútbol es un espectáculo deportivo. Si todos jugaran para atrás o a esperar al rival, dejaría de serlo.

Hay que salir a ganar en todas las canchas.

Esa selección tuvo de rodillas a todos... Y cuando no ganó (contra México en la Copa América), estuvimos todos muy tranquilos de que lo haría en el próximo partido

Te dejo la lista de la Copa América. Sumale a Messi.

1 Arq ABBONDANZIERI Roberto
2 Def AYALA Roberto
3 Def SORIN Juan Pablo
4 Def QUIROGA Facundo
5 Vol MASCHERANO Javier
6 Def HEINZE Gabriel
7 Del SAVIOLA Javier
8 Vol ZANETTI Javier
9 Del FIGUEROA Luciano
10 Vol D'ALESSANDRO Andrés
11 Del TEVEZ Carlos
12 Arq CAVALLERO Pablo
13 Def PLACENTE Diego
14 Def RODRIGUEZ Clemente
15 Def FERNANDEZ Leandro
16 Vol GONZALEZ Luis
17 Vol GONZALEZ Mariano
18 Vol GONZALEZ Cristian
19 Del DELGADO César Fabián
20 Vol MEDINA Nicolás
21 Del ROSALES Mauro
22 Def COLOCCINI Fabricio

JJOO

1 GK CABALLERO Wilfredo
2 DF AYALA Roberto
4 DF COLOCCINI Fabricio
5 MF MASCHERANO Javier
6 DF HEINZE Gabriel
7 FW SAVIOLA Javier
8 FW DELGADO Cesar
9 FW FIGUEROA Luciano
10 FW TEVEZ Carlos
11 FW GONZALEZ Cristian
12 FW ROSALES Mauro
13 MF MEDINA Nicolas
14 DF RODRIGUEZ Clemente
15 MF D ALESSANDRO Andres
16 MF GONZALEZ Luis
17 FW GONZALEZ Mariano
18 GK LUX German
21 DF FERNANDEZ Leandro

Preolímpico

Porteros: Wilfredo Caballero (Boca Juniors) y Germán Lux (River Plate).

Defensas: Pablo Jerez (Boca Juniors), Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Nicolás Burdisso (Boca Juniors), José María Calvo (Boca Juniors), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Leandro Fernández (Newell’s Old Boys) y Gastón Aguirre (Newell’s Old Boys).

Volantes: Osmar Ferreyra (River Plate), Javier Mascherano (River Plate), Luis González (River Plate), Nicolás Medina (Leganés/ESP) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

Delanteros: Franco Cángele (Boca Juniors), Alejandro Domínguez (River Plate), César Delgado (Cruz Azul/MEX), Luciano Figueroa (Cruz Azul/MEX), Mariano González (Racing Club) y Mauro Rosales (Newell’s Old Boys).

 

At 15:03, Anonymous Anónimo

El tiempo le dio la razon.

Ante la inminente eliminacion del conjunto argentino en la copa del mundo de alemania 2006 me veo obligado a reflexionar sobre la actuacion de nuestra seleccion.
En el futbol mandan los resultados, claro esta esto. Pero ante la casi igualdad de resultados (fracaso) sirve el analisis del rendimiento. ?
En primera instansia la impresion que me queda es que el seleccionado de pekerman tuvo la cuota de sueret que le falto a la de Bielsa, pues la actual seleccion no genero volumen de juego ni situaciones de gol en gran cantidad, pero si logro tener una gran contundencia y poder definir las pocas situaciones que tuvo.
En el partido contra CDM genero 4 situaciones de gol. Concreto 2.
En el partido contra SYM genero 8 situaciones de gol. Concreto 6
En el tercer partido contra holanda genero 3 ssituaciones de gol sin convertir ninguna.

Remitendonos al ultimo partido, ante el conjuno local, conte 4 situaciones claras de gol en las cuales concretamos una sola contra 7 generadas por el rival, quien tambien concreto una.

El conjunto argentino no salio a buscar el encuentro como nos quieren hacer ver, sino que hizo un planteo mezquino y cauteloso, en donde la pauta principal era no dejar jugar al rival.
El seleccionado de bielsa, en ninguno de los encuentros que disputo se vio superado por el rival, aun en los encuentros que perdio o empato, siempre fue mas que el rival. El rendimiento colectivo era siempre superior, pero le faltaba la cuota de "suerte" para poder definir las situaciones que generaba, por lo que creo que el problema pasaba solo por la definicion y los definidores.
No voy a cuestionar los cambios, ya que se hablo mucho de eso y con el hecho consumado y los resultados puestos es muy facil criticar eso.

Simplemente analizo el rendimiento del seleccionado y no caben duidas que la seleccion de Bielsa tuvo un rendimiendo mucho mas alto que el seleccionado actual.

el exitismo nos lleva a decir que si no salimos campeones del mundo es un fracaso, pero no se si la realidad es tan asi, recordemos que solo ganamos 2 finales y disputamos 4 en toda la historia.

Sabemos que el problema no es la falta de jugadores con categoria de seleccion, sino el rendimiento colectivo, y analizando eso, reitero, el seleccionado de Bielsa fue un seleccionado "modelo".

Gracias loco y ojala sea hasta pronto.

 

At 00:22, Anonymous Anónimo

Flaco, sos un verdadero pancho. ¿Argentina jugó bien? Te contesto con otra pregunta: ¿Vos alguna vez jugaste al fútbol? Evidentemente, tenés muuuuuucho tiempo al pedo. Suerte.

 

At 01:15, Blogger Marcelo

La verdad es que esperaba como siempre las críticas, pero la verdad es que algunas fueron con mucha altura.
El fútbol tiene muchos puntos de vista, por ejemplo si despúes de un partido lees diarios diferentes te vas a dar cuenta que para un cronista X jugador mereció un 5 y para otro un 8. Eso se ve más de una vez.
De todos formas me parece necio e irreal decir que la selección jugo mal y que fue un fracaso.
El mejor fútbol del mundial lo mostró Argentina y ningún rival fue superior al nuestro.
Y encima hablan algunos que tuvo suerte cuando se nos lesiona el "pato" y después perdemos por penales.
No seamos ingenuos, los que lo critican a Pékerman no se que hubiesn dicho si se hubiese pasado a semifinales.

 

At 14:50, Anonymous Anónimo

Buenas... queria decir que estoy mas que conforme con el rendimiento de la seleccion Argentina. Hace 16 años que una seleccion no hacia un tan buen papel en un mundial. El mismo reconociemitno se confirmo con el recibimiento en Ezeiza. De gente comun y de manera espontanea. Mas alla de un reaultado... hay formas... no por nada en los ultimos 3 mundiales anteriores los equipos volvieron como delincuentes, en la oscuridad y sin nadie que los recibiera.
Pekerman le volvio a dar la dignidad que la seleccion Argentina no recuperaba hace 16 años.
No reconocer esto es de necios o estupidos. Decir que un tecnico anterior fue mejor es de cobrades... de abandonadores. En el 2002, la peor verguenza DE LA HISTORIA.
Vamos por buen camino. Estamos mejorando.
Gracias Jose.

 

At 11:14, Anonymous Anónimo

Che no se quien esta peor del marote si vos por todas las aberrancias que decis en tu blogo yo por leerlo y encima escribirte unas lineas. Te doy la razon en criticarlo a Bielsa en muchas cosas pero defenderlos a Pekerman y a Basile otros dos fracasados con la seleccion argentina es demasiado. Que yerba fumas y quien te la distribuye? Deja esa informacion en tu blog por que puede ser util a muchos que gustan de quemar uma ramita.