Una previa diferente
Habitualmente no suelo escribir antes de los partidos, pero sin duda esta es una ocasión especial, particular e impensada para todos los futboleros.
Estamos a horas de la posibilidad concreta de que Argentina quede afuera de un mundial. Si esto ocurre no será la primera vez, pero si la que más le va a doler al pueblo argentino. Por un lado esta el hecho de que el ídolo máximo de la historia futbolística argentina, se convierta en el principal responsable de una catástrofe deportiva. Un FRACASO aun mayor al protagonizado por Bielsa en el Mundial 2002.
Por otro lado estará el dolor del ya no ser. De darnos cuenta, de una vez por todas, que Argentina dejó de ser hace tiempo una potencia futbolística a nivel mundial. Hace más de 15 años que no se obtiene una Copa América y casi 20 de que no se tiene una actuación significativa e importante en un Mundial.
Este sistema actual de eliminatorias sudamericanas está pensado para que Argentina y Brasil no se queden nunca fuera del mundial. Que tengan tiempo de revertir una mala racha producto de la ”supuesta” mayor cantidad y calidad individual de jugadores. Pero todo puede fallar y ocurrir otra cosa.
Y puede ocurrir por muchos factores.
1-El mafioso de Grondona
2- La incompetencia de Maradona como DT
3-Y los jugadores argentinos sin carácter, sin garra y corazón. En resumen PECHOS FRIOS. Siempre recuerdo, sin ser una fanático de Rugby ni mucho menos, a los “Pumas” en el mundial pasado. Antes de comenzar el encuentro, cuando cantaban el himno, te emocionaban y te ponían la piel de gallina. Se sabía que no eran los mejores, pero que se iban a matar dentro de la cancha e iban a dar la vida por la camiseta. En el fútbol es todo lo opuesto!!!
Que puede pasar hoy???
Estoy convencido y espero equivocarme que Uruguay le va a ganar a Argentina. No hay fundamentos sólidos para esperar otro resultado. Solo si Messi tiene un muy buen partido, cosa que nunca hizo, o si se tiene suerte, se puede dar otro resultado. También está la de esperar otro milagro de Palermo. Pero lo lógico es una victoria uruguaya.
Y ahora es cuando entra en juego lo que haga Chile.
La roja ha demostrado ser más equipo que Ecuador, tiene las de ganar y en un desarrollo normal debería de quedarse con la victoria.
Por lo que he visto, la mayoría del pueblo chileno estaría feliz de dejar eliminada a Argentina, pero la gente no juega.
También está Bielsa, quien no dudo que va a querer que su equipo salga a ganar igual que siempre, pero los jugadores son los que mandan.
Entonces… todo queda en saber cuales son los valores de los jugadores chilenos. ¿Harán lo mismo que hicieron argentinos y uruguayos más de una vez?
¿O demostrarán lealtad a ellos mismos y Bielsa y saldrán a ganar?
Eso no lo se! De todas formas si la albiceleste se queda afuera del mundial será muy merecido y justo. Tampoco será culpa de Chile ni Bielsa ni nadie. Solo nuestra. No se ha demostrado nada a lo largo del certamen.
Tanto Uruguay como Ecuador han demostrado más que Argentina. Y si el fútbol, fuese por puntos como el boxeo, serían las dos selecciones que ocuparían el cuarto y quinto lugar.