ARGENTINA, EN BUSCA DE LA HAZAÑA
Si el título no reemplaza la palabra campeón por hazaña es porque hay por lo menos tres selecciones que son más candidatas que la nuestra. Y si se logra levantar la copa será una verdadera sorpresa.
Brasil, Alemania y en menor medida Inglaterra son los que corren con la presión de candidatos.
Nadie puede decir que lo que pasó en el 2002 con el “looser” de técnico, fue un rotundo fracaso, quizás el mayor de la historia de la selección nacional porque se iba como principal candidato.
Entonces si salir campeón fuese una hazaña y no pasar la primera ronda un fracaso, como se catalogarían la eliminación en las rondas siguientes:
Perder en octavos de final: MALO A REGULAR
Perder en cuartos de final: REGULAR A ACEPTABLE
Perder en semifinales: ACEPTABLE A BUENO
Peder la final: BUENO A MUY BUENO
De todas formas como decía Mostaza Merlo, vallamos paso a paso. Para mí, el equipo de José llega a las semifinales. Superando así a las de Basile, Pasarella y por sobre todo a la de Bielsa. Si hay más mejor, pero va a ser muy difícil.
Más allá de lo que digan los distintos medios supongo, por los jugadores que lleva, que la selección va a jugar con un esquema parecido al que se usó cuando se perdió con Croacia, 4-3-3, que se convierte en 3-4-3 cuando se tiene posesión del balón.
La formación para jugar dentro de 19 días con Costa de Marfil: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Heinse y Sorín; Cambiasso, Mascherano y Riquelme; Messi, Tévez y Crespo.
Próximo Post: 10 de junio después del debut de la celeste y blanco. Vamos Argentina!!!