11 de junio de 2009
UNA GOLEADA SOLO EN EL RESULTADO

Al ver el partido que Chile le ganó 4 a 0 a Bolivia se me vinieron muchos recuerdos. La selección chilena se pareció por 75minutos a la Argentina cuando la dirigía Bielsa.
Un equipo donde todos corrían, pero sin presionar, sin juego colectivo y con nula creatividad para llegar al arco rival. Incapaz de pensar como atacar a un equipo que solo quería llevarse un punto de Santiago.
Si bien es verdad que Bolivia no inquieto a Bravo, Chile tampoco pudo llegar al arco rival. El 1 a 0(gran cabezazo de Beausejour) al término de la primer etapa era demasiado premio. Ninguno de los seleccionados había hecho nada de nada para merecer abrir el marcador.
Sin embargo la roja está de racha. Chile gana cuando juega bien y también cuando no lo hace.

El segundo tiempo era más de lo mismo, el combinado trasandino tenía menos ideas que la selección de Maradona Y cuando veía jugar a los bolivianos me preguntaba: ¿Cómo carajo nos metieron 6 goles esos pibes? Por favor!!!!
Pero Estrada metió un golazo de tiro libre y partido liquidado. Si el partido duraba un rato más terminaba 8 a 0.

Más allá del rendimiento del combinado del rosarino, que no fue el mejor. Esta victoria deja a la roja consolidada como la selección que ha mostrado mejor juego en lo que van de las 14 fechas del certamen. Si!!! Hasta acá la selección de Bielsa es la mejor del continente, tan cierto como que él sigue siendo el mayor responsable del peor fracaso en la historia del fútbol argentino. CADA COSA EN SU LUGAR!!!


OTRA DERROTA Y VAN....

A esta altura a nadie le sorprende que Argentina pierda en la Altura. Menos si el rival es un buen conjunto como Ecuador. Y si a eso le sumamos que somos dirigido por un técnico novato y jugadores como Messi, que la rompe en el Barcelona, pero nos rompe las bolas en la selección. El resultado no puede ser otro que la derrota.

A pesar de esto, Argentina jugó mucho mejor de lo que esperaba y no fue justo que se haya vuelto con la manos vacías de Ecuador. Tampoco fue justo que le hayamos ganado a Colombia el sábado pasado.
Digo esto de la suerte, porque al final del partido se lo escuchaba a Maradona y otros referentes del plantel hablar de ella.
Y no escuche a nadie decir después de ganarle a Colombia: "Ganamos de culo", "No merecimos la victoria", "Tuvimos suerte", etc.

El primer tiempo fue casi todo de Argentina (penal de Tévez inclusive) y el segundo tiempo fue parejo hasta el GO-LA-ZO ecuatoriano. Después, mejor que terminó rápido el partido. Otro set más en contra y comentaba Wimbledon!!!

No me la quiero agarrar con Maradona. Es, fue y será el mejor futbolista de la historia mundial. Pero como técnico le falta mucho. Y si seguimos así vamos a terminar jugando el repechaje.

Pero como dice el refrán: "La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer"

Y acá el responsable es el corrupto, dictador y traidor de Grondona!!!! Mientras todos los argentinos sufrimos con la selección el muy hijo de puta sigue engordando sus bolsillos.

Todo esto ante la atenta mirada del periodismo, que por "favores" hace vista gorda y nunca habla mal de "Don" Julio.
 
Publicado por Marcelo a las 23:09
92 Comentarios, críticas o puteadas:


At 00:22, Anonymous Anónimo

mmm siempre leo tu blog, a veces no concuerdo pero esta vez si debo decir que Chile no jugo bien pero gano, es lo importante, y tambien veo ke reconociste que es la mejor selección que esta jugando, eso es otro gran merito especialmente de parte tuya, creo que Chile va a clasificar directo no se en que lugar pero lo hara, y luego en el mundial debemos analizar de otra manera esta selección, en lo referente a Argentina, me da pena un equipo que siempre mostro buen futbol y que hoy no muestra nada, en lo referente a Maradona, para mi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero eso nada, creo que urgentemente esta selección necesita otro entrenador.
Espero tu respuesta a mi humilde opinión.

P.D. A los compatriotas mios y a los argentinos dejense de puteadas, creo que somos gente con un nivel cultural alto para siempre leer que el argentino aca o el chileno aca, las criticas que sean sin ofender nuestros paises, atentamente, un chileno adicto a su selección

 

At 00:26, Anonymous Anónimo

"Y no escuche a nadie decir después de ganarle a Colombia: "Ganamos de culo", "No merecimos la victoria", "Tuvimos suerte", etc"
¿Dónde vivís? Todo el mundo comenta eso, y también que nos perdonaron un penal.
A lo mejor Bielsa es responsable del peor fracaso argentino en un Mundial. Pero el Diego lo puede superar y a lo mejor ni llegamos a Sudáfrica. Bielsa sí va a estar y va a hacer un buen papel, especialmente si lo ponemos en relación con el modesto plantel que tiene.
Es que el rol de un DT consiste en pensar y generar estrategias. A Diego nunca fue bueno para pensar, y menos ahora que le quedan dos neuronas.

 

At 00:33, Blogger Marcelo

Al primer anónimo:
Te puedo asegurar que a mi me da más pena y creo que Maradona no tendría que haber sido el técnico del seleccionado, pero ya no hay tiempo para cambiar de DT, una renuncia de Maradona creo que sería aún peor.

AL segundo anónimo:
Yo me refería a lo que dijeron los jugadores, no el periodismo y la gente

 

At 00:58, Blogger DavS

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

At 01:01, Blogger DavS

creo que hay que estar muy mal para hacer un blog con este nombre

 

At 01:35, Anonymous Anónimo

Chile no jugó bien, pero ganó como siempre a Bolivia. Le adiviné el cambio a Bielsa y Valdivia fue relevante. Pero eso no quiero comentar acá. Sino que quiero exponer otra cosa. Sino que es el fenómeno de Bielsa.
Este señor Rosarino, que lo conocí dirigiendo a tu Argentina y arrasar con los rivales en las clasificatorias, llegó con todo el peso de la Historia y los garcas y perdedores como tu que le exigieron ganar una copa mundial a tu Argentina.Creo que hay estuvo el factor que hundió a tu Argentina, en ese mundial. Demasiado favoritismo. Bielsa es un buen Técnico, pero no es brillante, ni mucho menos. Solo es trabajólico y obsesivo. Estamoos muy parecidos a los argentinos en aquellas clasificatorias y lo peor que está pasando en Chile, hambriento de exitos futbolisticos es que la gente , los mediocres, ya se subieron por el chorro. Seguimos siendo tan malos como siempre, con la diferencia que ahora nos colocaron orden y disciplina futbolística. Tenía que llegar un argentino para hacer trabajar a una selección seriamente. Veo como los seudo periodistas deportivos, vuelven a hablar obiedades y a decir lo que todos vemos. La verdad es que Bielsa llegó a Chile en busca de su "Ñul ol boys". Chicos humildes a lograr grandes cosas. El sabe que de los humildes saca grandes, pero con los grandes no puede ganar mundiales,porque primero ganas un mundial y luego eres grande, no al revés, como los chantas como Soto y el 50, más uno de los futboleros argentinos. Que bueno, que le esté pasando esto argentinos. pARA QUE SE LEVANTEN CON HUMILDAD. Como cuando llegaron a Mexico apenas y fueron campeones. Maradona ,no le pueden exigir al pobre más. Si no entiende, ni la vida ni el futbol, el fue un mostruo con la pelota, pero como no se dan cuenta que un buen técnico tiene que demostrar eso, con una buena vida. Una vida ordenada, demuestra un axioma de entender y de actuar en el futbol. Maradona solo con garra los clasificará, pero no con inteligencia, porque no la tiene.
Pobres argentinos. Tipos como Soto, demuestran que están realmente mal.
Buscan y buscan como ganar y solo dan pena.
Mientras Bielsa, tenga los egos de los futbolistas chilenos controlado y este país de bananeros chilenos, asuman que somos malos y solo sufriendo, trabajando y luchando, ganaremnos algo, pudiendo perfectamente perder.
España nos dejó en nuestro lugar, no Bolivia. Argentina es una suma de individualidades y nada más.
Me importan en este caso los chilenos. esta bien que esten alegres, pero de chincol a jote.
Somos malos y lo seguimos siendo. Cuando ganemos algo de verdad, miraremos a los otros equipos distinto.
Lo que ha quedado claro es que el factor racial, el factor histórico y el factor emotivo, son solo eso. Factores. trabajo, trabajo trabajo. Eso nos trajo Bielsa y eso debemos rescatar.
Ahhh y también este payaso de Soto, que a estas alturas, ningún argentino debiera leer, porque es el retrato de ellos mismos. Una manga de oportunistas, frescos y atolondrados.
Chile está feliz, pero Chile no ha ganado nada aún y eso es lo que me preocupa.

ROMULO

 

At 01:36, Anonymous Anónimo

Vamos, Argentina lo ha ganado todo, es un grande, y eso no se discute. Pero ahora mismo no están pasando por su mejor momento. Su liga ya no es lo que solía ser en términos de competitividad, ritmo, intensidad de juego y calidad de jugadores (aunque conservan algunos elementos externos o "extrafutbolísticos" que si bien son pintorescos y le dan sabor al espectáculo, a la larga no se van a traducir en logros deportivos). En mi opinión, las mafias se han enquistado en todos los estamentos. Grupos de "hinchas" que acosan, amenazan y no dejan trabajar tranquilos a técnicos y jugadores, periodistas mediocres, dirigentes que van en la parada y los REPRESENTANTES... uff, qué peste que son esos tipos. Colocan a pendejos en Europa con una facilidad pasmosa y por un platal desproporcionado en relación al talento y la capacidad... Y al final la mentira se hace patente donde más le duele al hincha: en la selección. No le exijan a un niñito que costó 20 y pico millones que rinda como un crack si una parte importante de dicha transacción se hizo con el pasaporte sobre la mesa, bluffeando como en un juego de poker. Dejando a Messi de lado, buena parte de los millones en los que está tazado el plantel argentino NO se justifican. En otras palabras, si yo fuera dirigente de un club importante de Europa me fijaría primero en la competencia brazuca, que exporta menos, pero de mucho mejor calidad (y sin precios inflados artificialmente). Miren que Dunga es un desastre, pero el material que tiene a su disposición... Jugando como las weas igual van a terminar primeros en la clasificatoria. Alguien podrá decir "¡pero claro, si es Brasil!". Bueno, no es tan así. Argentina también es una potencia y a mi no me parece que ahora pueda parar en la cancha a 2 ó 3 selecciones competitivas, como antaño. Brasil sí. Pero son ciclos, momentos históricos, circunstancias. Argentina será temible nuevamente una vez que limpien su competencia, reformulen su periodismo deportivo (lo de fox sports es una verguenza) y, sobre todo, cuando las decisiones técnicas no sean tomadas por los corruptos y chantas de siempre (ie dirigentes y representantes). Abran los ojos.

¿Y qué hay con Chile? Por favor, a nosotros no nos pidan mucho. Nunca hemos ganado nada. Además, exceptuando a Alexis Sánchez, que ya está para el Man U, está generación de jugadores no es brillante ni mucho menos, así que no crean que Bielsa tiene mucho de donde elegir. Para nada. Pero esa es la labor del técnico, ¿no? Armar un equipo, hacerlo funcionar con lo que se tenga a mano, darle una identidad, plasmar una idea en la cancha... amigos argentinos, el Loco es de verdad.

Saludos (y agradecimientos) desde Chile.

 

At 01:51, Anonymous Guerra

Chile se encontro con un rival que cerro sus defensas, jugo siempre en una linea de 8 defensas ( las cosas de la vida, lo que hacia Chile ahora nos lo hacen nuestros rivales ) y lo peor es que se cerraban en el area, como diablos se podia marcar un gol si hay 8 bolivianos en el area, uno esperando una suerte de rebote como mediapunta y otro de lauchero esperando la oportunidad para hacer un carreron hacia el arco y poder marcar un gol, muchos de nosotros vimos y recordamos muchos partidos contra los grandes de sudamerica, pero ahora Chile era el grande y eso es una experiencia valiosa para el plantel y mucho mas para un mundial que se acerca a pasos agigantados en los que te puedes encontrar rivales con una defensa ultra cerrada.

Yo sinceramente pensaba que iba a ser un partido mucho mas facil y que se iban a marcar goles al principio del partido, me imaginaba un 3 a 0.

Quede conforme con el resultado, Chile era el claro dominador ante un cuadro que solo se dedico a defender y a como bien se dice "proteger el cero y posiblemente una goleada" la estrategia de Chile era clara, encontrar la forma de marcar un gol antes del primer tiempo y se pudo, eso si, hay que recalcar la tarjeta roja que le sacaron al boliviano despues de cometer un intento de asesinato como decian los medios en contra del niño maravilla, eso ayudo mucho a encontrar los espacios eh hizo que la defensa boliviana comenzara a adelantar sus lineas defensivas y asi se lograron marcar los 2 goles a eso del final.

Yo como hincha quede muy conforme, era una goleada lo que esperaba y se logro, independiente del tiempo que se tomo la seleccion y las dificultades que tuvo el objetivo ya esta hecho.

Chile fue el claro dominador del partido.

Con respecto a Argentina, nada que comentar, solo jugaron bien el primer tiempo, el segundo se dedicaron a defender y a mantener el punto pero como no estan acostumbrados a eso, se comieron un monumental 2 a 0 en ecuador ... una anecdota, Maradona nunca le a ganado a Ecuador, se confirma que los equipos chicos estan jugando a un nivel similar que al de los grandes, los partidos ya no se ganan con la camiseta, se ganan con la estrategia y la garra de sus jugadores y su entrenador.

Saludos.

 

At 01:57, Anonymous Anónimo

Marcelo... Como tienes cara.... debes ser la persona mas ignorante del mundo... No se por que pierdo el tiempo leyendo este CLOG.... MAMÓN

 

At 03:54, Blogger Lucky Luciano

Sin lugar a dudas el ingreso de Valdivia fue clave para que Chile hiciera más abultado el marcador. Este jugadorazo les tapó la boca a todos los que lo criticaron en Japón y quienes aseguraban que su fútbol se había perdido en los petrodólares. No tengo nada contra el Mati, pero Valdivia hizo en 22 minutos mucho más que Fernández en su regular nivel mostrado en estas clasificatorias.
Esto demuestra que a los genios nunca se les olvida jugar a la pelota. Valdivia eres un grande, ojalá sigas teniendo la oportunidad de regalar tu talento al mundo entero.
Saludos.

 

At 04:16, Anonymous Anónimo

Que hijo de puta es maradona, tiene a un tremendo jugador y persona como Carlos Tevez dando la cara y bancandose toda la responsabilidad del mal funcionamiento de la seleccion, responsabilidad que claramente es de Diego, mientras el muy cerdo sale gritando en la prensa "ni de penal la metemos", pfff impresentable la wea.
Me simpatiza el pueblo argentino y pienso que se merecen tener algo lejanamente mejor a lo que tienen sentado en la banca

 

At 05:52, Anonymous Anónimo

se te ve la garchaaaa...

 

At 06:23, Blogger Green Team

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

At 06:28, Blogger Green Team

Uyy .. es primera vez que leo tu blog y, de principio, te soy honesta y me cargó el nombre que le tienes. Se que la lucha entre hablar de fútbol e ir en búsqueda de la objetividad es un tanto difícil al mismo tiempo cuando a uno le gusta el tema, pero no creo que sea imposible. A menos que simplemente no lo quieras.

Lo que me llama la atención, y creo que a varios, no es el tema que te banques o no a Bielsa... sino que todo es desde el punto de vista argentino!! Está bien que lo seas, pero me refiero que es como si escuchara hablar al sol y que todo gira en torno a él. Y tal cosa es un tanto patético.
No quiero pelear ni nada, porque estoy en contra de la histórica rivalidad entre ambos países porque, simplemente, a mí nunca me ha pasado nada. Pero me sorprende que ahora, como Bielsa a hecho que Chile juegue mejor, lo denomines como lo peor de todo... y que Maradona, aunque todos saben que es pésimo, lo defiendias con un simple "como técnico le falta mucho"...

Sinceramente, para mi Maradona es un fiasco. Muy bien pudo haber jugado en su tiempo, no puedo negarlo, pero creo que le dieron una relevancia demasiado alta que ahora le pesa. ¿Para mí? No es más que la muestra más decadente y lastimera de un jugador argentino.
La famosa "mano de dios"... ¡pero qué pelotudez! Si todos saben que eso debería haber sido cobrado, pero hoy lo celebran sólo porque les pasó a ustedes, y además la tildan como gol histórico, cuando OBJETIVAMENTE deberíamos reconocer que ese fue un error histórico.

Creo que te está pesando el orgullo trasandino... orgullo que tal vez, como chilena, no me baje tanto porque estoy acostumbrada a ver el fútbol de otra forma, a celebrar lo bueno y lo malo, y a no culpar a los dirigentes sino a los que se les paga por demostrar su amor por el balón. La garra es lo que hace a un jugador más estrella que otro, creo yo.

Un sincero saludo...
Pola.

 

At 09:44, Blogger Marcelo

Para Pola que dijo: "Pero me sorprende que ahora, como Bielsa a hecho que Chile juegue mejor, lo denomines como lo peor de todo... y que Maradona, aunque todos saben que es pésimo, lo defiendias con un simple "como técnico le falta mucho"...

El blog lo tengo desde el 2003, no lo cree para que haya rivalidad con Chile ni mucho menos.

Saludos!!!

 

At 10:17, Anonymous Anónimo

Hola, horrible el nombre del Blog, bueno, Chile esta en el aire, ojalá no pierdan la humildad, que salgan agrandados y con hambre de gloria me parece perfecto, pero que no se olviden que son un Futbol mediocre.Si Chile llega a la semifinal del mundial seria un exito rotundo para la gente.
Argentina tiene nombre y apellido nada mas, juegan horrible, no tienen una forma de jugar clara, se marean en las estrellas que hay en el equipo, cuantas selecciones quisieran tener a los jugadores argentinos. Es hora de llamar a un tecnico recibido, que haya estudiado el tema, de ultima lo ponemos a Maradona de Manager, pero a la hora de Dirigir tecnicamente a un equipo, las 2 veces le fue mal, fracasó absolutamente, Argentina hoy es puro corazon y cero tactica.

Yo creo que Chile y Argentina clasifican.

 

At 10:34, Anonymous Anónimo

creo que el nombre del blog ya perdió sentido... yas es hora de cambiarlo por un nombre deportivo o no sé cualquier cosa...más aún si fue por algo que pasó hace tanto tiempo... además creo que maradona está próximo de llevar a la Argentina a un fracaso peor.

 

At 11:19, Anonymous Anónimo

marcelo te hago una pregunta.... acaso lo que paso el 94 no fue un escandalo.... con el drogo cortado, eliminado en segunda ronda, recuerda que a ese mundial clasificaron apenas y con una goleada a cuestas de parte de colombia. acaso ese no es un fracaso mayor, por lo menos bielsa le entrego decencia y disciplina a un combinado argentino que añora lo del 86 , viejo con respeto lo que hizo el coco basile con la seleccion es aun peor ese es fracaso.... reconoce que a bielsa lo odian por que no se entrego al negocio futbolero, no quiso estar en paz con esa mafia de periodistas liderada por niembro, bueno y maradona bah que se le puede pedir a un tipo que estuvo internado 2 o 3 veces a punto de morirse por sobredosis( no tiene capacidad mental), la ultima: si pierden con brasil (cosa que es probable o empatan) , se les mete ecuador, que pasara si van al repechaje o quedan en cuarto lugar ,lo encontraras un fracaso,o el diego tiene una cuenta corriente demasiado grande en el corazon de la gente?

 

At 11:24, Anonymous Anónimo

A todos... NO insistan para que el autor cambie el nombre del blog.
Se le ha hecho ver cientos de veces... Y no lo va a hacer, porque con ese nombre (tildando de Fracasado a Bielsa) logra la atención de muchos, me incluyo (incluso de la prensa), y que no podría obtener de otra manera. El autor algún día (no se cuándo) intimamente o publicamente le tendrá que dar las gracias a quién le permitió construir su mayor logro producto de su pasatiempo, y que probablemente, cuando no estemos y se recuerde al MEJOR y más incomprendido "Director Técnico de FUTBOL" de toda la historia de este deporte también aparezca una reseña o mención a este blog. Tal como se hace con los trabajos de escritores o pintores, el autor con este nombre de blog, trasuntará colgado o bajo la sombre del más GRANDE.
Yo no logro comprender cómo en Argentina son capaces de perdonarle inmoralidades y fracasos a Maradonna, y le dan una e innumerables nuevas oportunidades, pero a BIELSA... a la primera de revés, los desagradecidos poco menos lo destierran.
Gracias BIELSA por venirte a trabajar a CHILE, siempre te estaremos agradecidos. No importa si te caes alguna vez, o en el Mundial. Habrán otras oportunidades, por lo demás, tu trabajo ya se aprecia en divisiones menores, tu trabajo es hacia donde todos quieren llegar, que ven como ejemplo tu visión y dirección.
El nombre del blog... ya a esta altura dá lo mismo!!
Saludos

AlRo
Quilpué-Chile

 

At 11:28, Anonymous Anónimo

Brasil gana de seguro a Argentina. Voy a apostar a ojos cerrados. Como dijo Tevez, los argentinos andan con el culo a dos manos... Porque después van a Paraguay y Uruguay... ósea prácticamente deben desde ya pensar en como ganarle a Mexico en el repechaje...

 

At 11:32, Blogger Fabito

Este blog, intuyo yo, que debe ser continuado ya porque así lo ha mantenido, como bien dice, desde el 2003, pero colijo yo qeu no debe encontrar mas que poner. es decir, te imagino a la hora de escribir y , algunas puertas se te van cerrando: por acá no puedo ir, porque esto lo hace bien, por aca tampoco porque esto le salió... por aca menos, por aca tampoco... Llegará la hora en la que tengas que salir por la ventana... y allí verás que tu defensa de del antibielsismo ha fracasado, qeu no tiene mas tirantes, que se han cortado todos...
De todas maneras, valoro tu interes por escribir, por mantener actualizado tu blog, eso es mas interesante que cualquier cosa, despues de todo nadie sabe si lo que pensas y decis es cierto o no. Si es cierto, yo estoy totalmente en la vereda de en frente, porque idolatro a Marcelo. Es lo mejor que ha dado el fútbol Argentino. Porque para dejar rastros en la vida, no basta con darle buena rosca en un tiro libre, eso bien lo sabrás...
Te invito a que te pases por mi blog, siempre con el mayor de los respetos, porque el insulto gratuito desenmascara la falta de contenidos... se opone rotundamente a vos, pero bueno, en fin...

www.porbielsasigoachile.blogspot.com

Fabian Donato.
Punta Alta.
Buenos Aires.
Argentina.
Bielsista.

 

At 11:39, Anonymous El Chelo

Marcelo,

Tengo 2 preguntas que hacer: La primera cual es la razón a tu parecer de el bajo nivel que muestran los jugadores de tu selección teniendo en cuenta que Messí y compañía en sus equipos la rompen y en la selección es como si les pesara la camiseta, te pregunto porque la selección de Chile con un plantel menor en términos de nombres y de números juega bastante, bastante mejor. Y segundo una pregunta que de verdad me causa mucha extrañeza por k razón designaron como DT a Maradona, siendo que experiencia tiene prácticamente cero y la verdad ni siquiera se si tiene el titulo de técnico. A mi parecer fue la decisión más mala que la dirigencia de tu país pudo realizar, lamentable. Mafia? Marketing?, negocio?.

Saludos.

El Chelo

 

At 11:41, Anonymous Pablo

El repechaje no es con méxico hombre (a no ser que a méxico le vaya mal en la fase clasificatoria, cosa que dudo), seguramente será con Honduras, Guatemala o Costa Rica.

 

At 12:17, Anonymous Anónimo

Este es un blog contra bielsa, que tiene qué ver maradona?

En todo caso, su campania con la sel. Argentina ha sido más qué pobre...

Solo le ganó a venezuela y colombia en su casa y a este por la cuenta mínima, quiénes jugaron con Peru en colombia y le ganaron apenas 1x0!!

Salen de visita y pierden 6x1 con los bolivianos y 2x0 con su rival directo Ecuador...maradona anda escondido no da la cara, no asistió a la conferencia de prensa en Ecuador, manda a Tevez para que diga que los jugadores Argentinos andan desde hace rato con el culo a dos manos, los argentinos quieren de vuelta a Bielsa, osea todo mal!

 

At 12:25, Blogger Unknown

A mi parecer considero que Chile no jugó bien frente a Bolivia... Pero se GANO que era lo más importante. Me parece que debatir en torno a la capacidad técnica de Bielsa es intrascendente porque queda a la vista que es lejos uno de los mejores entrenadores del mundo, y realmente me parece un lujo tenerlo en mi país.
Lo que sucedió a Argentina para el 2002 no sé si responsabilizar 100% a Bielsa, ciertamente hay errores, pero recuerdo que en mi paí fui uno de las pocas personas que dijo que Argentina se iba en primera vuelta junto a Francia (y que a la vez España, Alemania y Brazil quedarían entre los cuatro primeros), lo que por estos lugares era una locura pensarlo... bueno y éfectivamente fue lo que sucedio....creo que en dicha oportunidad la soberbia y el grado de favoritismo que entraban ambas selecciones (Francia y Argentina)les jugo muy encontra, aunque siempre se diga que fueron los factores técnicos y estratégicos los que terminaron por sepultar la tercera corona mundial del querido país trasandino.
El futbol definitivamente es una caja de sorpresa y hoy en día nadie se esperaba ver a Chile y a Argentina jugando como lo están haciendo y el los lugares de clasificación en que se encuentran, pero la realidad es esta, y me preocupa mucho la posibilidad de que los Argentinos no lleguen a la cita Mundialista porque realmente son parte del alma de la fiesta.
Espero que resuelvan pronto sus dificultades y de corazón yo sacaría a Maradona, creo que aún hay tiempo para hacerlo....pues ha demostrado lo contrario de que se ha dicho en Argentina sobre Pellegrini con su llegada al Real Madrid, que hay que ser un pelotudo no conseguir un TRIUNFO con un equipo de tal MAGNITUD...pues Maradona le esta sucediendo eso....QUEDANDO COMO UN PELOTUDO...
Saludos desde Chile.....
Alan Spencer.

 

At 13:41, Anonymous Anónimo

jjajajjaj seria lo mas gracioso que en la ultima fecha dependieran del partido de chile - ecuador para clasificar, no se preocupen, aca todavia no se cae tan bajo como para arreglar ese partido, en esa fecha juegan con uruguay... ahi arreglense ustedes, si pueden.

 

At 14:08, Anonymous Anónimo

La verdad es que Argentina ya no es la misma de antes. Cualquier entrenador puede hacer jugar bien a Argentina, bueno eso era antes con grandes jugadores como Batistuta-Canigia-Crespo-Maradona-Redondo-almeyda-Ortega-Ayala-Sensini-Rugeri y muchos masssssssssss.
Hoy en dia tienen a Messi y quien mas?. Simplemente no tienen equipo, esa es la verdad de todo. Los grandes futbolistas estrellas mundiales ya no las tienen por montones.

Argentina hoy en día esta en el lugar que se merece, por su futbol y jugadores.

Dejen de llenarse de explicaciones ASUMAN LA REALIDAD.

 

At 14:30, Anonymous Anónimo

Iniciamos la era Bielsa, pensando
en poner orden a la selección...

CUMPLIDO

Mejorar los partidos como visitante...

CUMPLIDO

en obtener el 5to puesto...

CUMPLIDO

en ganar a Argentina y terminar con el COCO...

CUMPLIDO

en asegurar uno de los cuatro cupos...

CUMPLIDO

en ganar las eliminatorias

POR CUMPLIRSE

en eliminar a Argentina de la copa del mundo en segunda ronda y terminar con MARADROGA Y ESTE BLOG...

POR CUMPLIRSE IGUAL!!!!

 

At 16:06, Anonymous Anónimo

Cuando vi el título del blog, pensé que era un blog cómico, o que el título sería una ironía. Bueno, no era así, entré ingenuamente en el blog de un personaje resentido, que lleva la cuenta de las personas que entran al blog como visitas de Anti-bielsistas... lamentable, o sea que entrar a este link equivale a odiar a Marcelo Bielsa? Lamentable la mentalidad del autor, que en todas las columnas expresa su resentimiento hacia algo, ej: "los jugadores están más preocupados por los millones que tienen en el banco que por darnos una alegría a los argentinos...". Supongo que es más sencillo expresar la frustración hacia la vida en un blog que tratar los problemas personales consultando a un especialista, sicólogo o psicoanalista. Más allá de que este comentario sea una crítica hacia el contenido del blog, espero que sirva para que el autor se replantee su forma de encarar la vida. Atte. Néstor

 

At 16:10, Anonymous Anónimo

Marcelo: coincido con lo que dijo alguien más arriba. Ahora que reconocés que Bielsa está haciendo jugar bien a Chile y que son la mejor selección del subcontinente, quizás sería hora de cambiarle el nombre al blog. Si le ponés un nombre más neutro, menos pasional y te dedicás a escribir de futbol, ganarías credibilidad y respeto y hasta te podrías sacar las ganas, de vez en cuando, de recordar, como dato histórico, que Bielsa fracasó en el Mundial de Japón (para mi gusto, deberías señalar también que fue el único técnico que le dio una medalla de oro olímpica al futbol argentino, pero supongo que sería demasiado pedirte). El problema está en el nombre del blog. Poner el título “BIELSA FRACASADO” bien grande arriba y después decir, tibiamente, que a Maradona como técnico “le falta un cachito”, me parece como poco objetivo.

 

At 16:13, Anonymous Anónimo

¿¿QUÉ TE PASHA NESTOR?? ¿ESTÁS NERVIOSHO CON MARCELO??
Fuera de joda, coincido con vos. Este pibe es un caso clínico. No se si necesita un psicólogo o algo más de sexo.

 

At 16:20, Blogger Unknown

pronto cambiaran el nombre de este blog por maradona fracasado

cuando queden eliminados de ir al mundial jaja y el mundo se rie jaja
nadie los traga...

 

At 16:35, Anonymous Anónimo

Oye ridículo, ¿cómo puedes sostener, así como varios otros argentinos sin criterio futbolístico (cosa rara, por lo demás) que bielsa es un FRACASADO?

Entiendo que argentina va a los mundiales a ganarlos, y que quedar eliminados en primera ronda es algo que no está en los cálculos de nadie, pero es también una exageración que por ese hecho se le ponga encima toda la culpa a Bielsa. Sí, habían ganado las clasificatorias con una facilidad apabullante, y con justa razón iban con muchas expectativas al mundial, pero los resultados en ese mundial no son tan responsabilidad del técnico. Si bien estoy al tanto que en argentina se le criticó bastante la polémica por "batistuta o crespo", o por román, etc. bielsa sin transgredir nunca su esquema los llevó ganando la clasificatoria, y en el mundial no pueden obviar que tuvieron mala suerte, como en el partido contra suecia, donde argentina debe haber tenido unas 60 mil opciones claras de gol y no metía una, ¿es culpa de bielsa eso? porfavor, una cosa es que quieran echarle la culpa a alguien para no asumir todos su fracaso y otra es obviar causas ajenas al DT. porque además, y siendo justos, todos dicen que esa selección argentina era un tremendo equipo, pero la verdad es que no era para nada un equipo con individualidades muy rescatables, al margen de los excepcionales crespo y batistuta. Cavallero era un arquero promedio tirado a mediocre, era bien malo en realidad, harto malo, su mejor defensa se les lesionó (ayala), del resto ni hablar, del mediocampo para arriba los mejores eran los mencionados crespo y batistuta (he ahí la polémica de por qué no los hacía jugar a los dos) y como parte de su "locura" hacía jugar al piojo lopez, un malo de mierda (cosa que hace en chile también de vez en cuando cuando hace jugar, por ejemplo, a Cereceda o más habitualmente a Mark González), y todo eso sumado además a que inglaterra les hizo justo el partido de sus vidas. ¿y por eso bielsa va a ser un fracasado? ¿obviando lo que hizo en newell's? ¿lo que hizo en los juegos olímpicos? ¿lo que hizo en dos procesos clasificatorios seguidos y lo que está refrendando ahora con Chile?. Sí, lo de argentina fue un descalabro impensado en ese mundial, pero no por eso bielsa se merece que lo rotulen de fracasado, sólo por la baja tolerancia a la frustración de un grupo de personas que parece no saber mucho de futbol.

 

At 16:53, Blogger Claudio Lizama

el loco bielsa es un crah!
y chile como lo viene haciendo en los ultimos campeonatos juveniles esta ahí nomás de ganar un torneo grande...y como es una seleccion joven esta demas decir que es el terreno que mas le gusta a bielsa.
le cambio la cara al futbol chileno.
y para que vamos a comparar si chile va arriba de argentina en la tabla che!!!!!! salame!!!!!!awante newels ahora!...

 

At 17:01, Anonymous Anónimo

UNA FALTA DE RESPETO ESTE BLOG SEEE...

CON EL MAJOR DT QUE A TENIDO ESTE PAI LINDO LLAMADO CHILE,

FERPLAY MAN
FERPLAY

 

At 17:53, Anonymous INH

CHILE CAMPEÓN!!!!!! VIVA CHILE MIERDA!!!! LE GANAMOS A FRANCIA EN LA SUB-21 VIVA CHILE!!!!! ARGENTINOS ELIMINANDOS EN LA SEMIFINAL, CHILE CAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE TOULON!!!

 

At 17:54, Anonymous Anónimo

CHILE SUB 21 CAMPEON EN TOULON

BIELSA ya tiene equipo base para el mundial 2014!!

 

At 17:56, Anonymous Anónimo

semana de oro para el deporte chileno:

-CHILE CAMPEON en Toulon, francia, ganando 1-0 a los locales.

-CHILE segundo en las eliminatorias dp de triunfos ante paraguay (el ex lider ) de visita 0-2 y bolivia 4-0.(gracias "fracasado"? ke imbecil fracasado uno de los mejores dt ke existen) y podria ser primero en la tabla si brasil empata con arg.


-PELLEGRINI al real madrid . es verdad cualkiera sacaria campion al real, pero llegar a ser el DT de ese ekipo hay q tener capacidad. esa es la diferencia.

-despedida del matador Salas simplemente un grande del futbol chileno.

-gonzalez en semi de roland garros



saludos

 

At 18:05, Anonymous Anónimo

EXTRA EXTRA EXTRA

Erwin Sánchez fue ratificado como técnico de la selección de fútbol de Bolivia, pese a que el equipo está sin chance para clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, pero que si le metió un set a Argentina de Maradona (6X1), según dijo este viernes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

La cabeza de Sánchez fue exigida en círculos de la prensa deportiva, tras las estrepitosas derrotas de Bolivia en las dos últimas fechas: 1-0 de local frente a Venezuela y 4-0 frente a Chile en Santiago, lo que dejó a los altiplánicos en penúltimo lugar con 12 puntos, por encima de Perú.

 

At 18:06, Anonymous Guerra

CHILE CAMPEON EN TOULON, LA ROJA HACE HISTORIA Y POR FIN TENEMOS UN TITULO, TODO LE A IDO BIEN A LA SELECCION DESDE QUE EL LOCO LLEGO A PONER ORDEN A CHILE, GRACIAS HAROLD MAYNE NICHOLLS ERES EL DIRIGENTE Y PRESIDENTE DE LA ANFP MAS GRANDE QUE AH TENIDO CHILE AL MANDARTE EL POROTO MAS GRANDE Y CONTRATAR DE BIELSA, QUE IMPORTA LO QUE CUESTE EL LOCO, QUE IMPORTA QUE NOS CUESTE MILLONES DE DOLARES SI EL LOCO HACE LLENAR EL ESTADIO NACIONAL, CON ESO ESTA MAS QUE PAGADO, POR FIN HAS APRENDIDO UN POCO DE BIELSA IVO BASAY PERO TIENES QUE DEJAR DE RATONEAR PERO QUE IMPORTA, SI AL FINAL HAS GANADO EN TOULON, HAS SUPERADO A BIELSA PERO QUE IMPORTA, CELEBREMOS ESTA HERMOSA VICTORIA, POR FIN CHILE CAMPEON, ALGO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO OIR, VAMOS CHILE MIERDA, VAMOS QUE SE PUEDE CAMPEONAR CSM

¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA !!!

 

At 18:09, Anonymous Anónimo

¡Silencio, que Chile es campeón de Toulon! ¿Dónde está Argentina? Ah, sí, tercera.

 

At 18:09, Anonymous Anónimo

CHE, TODO BIEN, PERO EL TORNEO ESPERANZAS DE TOULON NO ES UN TITULO OFICIAL.... SIGAN PARTICIPANDO.... O TENGANLE PACIENCIA AL LOCO Q TIENE PASTA PARA GANAR UNA COPA AMERICA O UNA MEDALLA DE ORO O PONER A CHILE EN CUARTOS DE FINAL... TRANQUILOS

SUERTE

 

At 18:21, Anonymous Anónimo

La prensa boliviana no tuvo piedad este jueves con el seleccionado que dirige Erwin Sánchez, tras la goleada 4-0 sufrida en Santiago ante el seleccionado de Chile por las clasificatorias al Mundial 2010.

Para los medios altiplánicos la caída ante la escuadra adiestrada por Marcelo Bielsa terminó definitivamente con toda opción de alcanzar la clasificación a Sudáfrica. Bolivia se ubica en el penúltimo lugar, con 12 puntos, a falta de cuatro jornadas.

El diario "La Razón" tituló que "Bolivia cumple la regla al caer otra vez en Chile" y en su crónica detalla que "la historia se repitió, la selección boliviana volvió a perder ante Chile en Santiago, esta vez fue por goleada, por 4-0, con la que completó una doble jornada amarga, luego de que el sábado se lamentó otra derrota (0-1 ante Venezuela)".

"El plantel boliviano nunca ganó en partidos oficiales a los chilenos en su terreno, anoche esa regla se cumplió. También se repitió la actuación que se tuvo el sábado. Bolivia volvió a mostrarse como un equipo sin alma y sin resto físico, pues las piernas no respondieron en el segundo tiempo", agregó.

En tanto, el matutino "Cambio" afirmó en tapa que "Chile sepulta el sueño boliviano" y en su nota asegura que la Roja "comenzó mal y hasta casi se le va el partido en el primer tiempo, pero al final terminó dando un baile a Bolivia. El triunfo lo deja casi clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010".

"El Diario" tampoco tuvo compasión con el combinado verde y blanco, criticando abiertamente el planteamiento ultradefensivo y la nítida falta de equilibrio en el plantel.

"Llegó la hora de refundar... Con la goleada que le infligió anoche Chile a la selección boliviana, esta quedó refundida, aspecto que invita a los dirigentes del fútbol boliviano a refundar al combinado nacional", acotó el periódico.

"Despójense de los padrinazgos y los compadrerios, porque un partido de fútbol no se gana con esas asignaturas, sino con un equipo compacto, equilibrado y respondón, con un entrenador que sepa lo que quiere y hace sobre una base, y no improvisando fórmulas que aprendió cuando era jugador y siendo técnico no le dio resultado", añadió con fuerza.

Finalmente, "La Prensa" publicó en portada que "Chile golea a Bolivia y se siente en Sudáfrica".

"Los argumentos defensivos de Bolivia fueron insuficientes anoche en Santiago y la Selección no pudo evitar la goleada, porque Chile, que generó escasas opciones con verdadero peligro en el primer tiempo, fue en cambio efectiva en la definición en el segundo y logró un triunfo claro (4-0) que la pone en el umbral de Sudáfrica 2010", aseveró.

 

At 18:25, Anonymous Anónimo

Cómo me gustaría que a Argentina le tocara este grupo en el Mundial...

Inglaterra
Suecia
Chile
Argentina

TODO PUEDE SER...

 

At 18:37, Anonymous Anónimo

Aquí FOX SPORT tratando de entender lo inentendible...

http://www.youtube.com/watch?v=UGbaZ_Sd84o&feature=PlayList&p=372DDC00DB2ABCD5&playnext=1&playnext_from=PL&index=17

 

At 19:00, Anonymous Anónimo

GRANDE CHILE!!!!!!!...campeon... argentinos sigan adorando a su Dios
jajajajaja...maradrogadicto

 

At 21:35, Anonymous Anónimo

tranquilo hombre , porque el mayor fracaso del futbol argentino quedara atras , gracias a su nuevo entrenador diego armando maradona , que fue un gran jugador , pero no le asegura tener el exito asegurado .el los va a llevar a su mas grande fracaso en estas eliminatorias y posiblemente vean el mundial por television .eso es lo que les pasa por ser , en su gran mayoria soberbios como sociedad y dejar que se les vaya una persona que se toma su trabajo muy en serio .espero que cuando aparezca otra persona con las caracteristicas del señor bielsa sepan apreciar y valorar su trabajo y profesionalismo .saludos desde chile el proximo campeon del mundo .. gracias señor bielsa ...

Jaime Rodrigo Vega Araya

 

At 22:46, Blogger Marcelo

Para el Chelo.
Creo que son una camada de jugadores argentinos que no siente la camiseta, cantan el himno como con verguenza, (messi ni lo sabe). Cuando Los Pumas salieron 3ros en el mundial cantaban en himno como si se fueran a inmolar por el pais. EMOCIONABA!!!
Tal vez a algunos les pueda parecer una boludes lo que acabo de decir, pero creo que de ahi parte el problema.

Y a Maradona lo eligieron por la simple razon, que Diego significa $$$!! Y a a Grondona le interesa más esto que cualquier cosa.

Y con respecto a todos los comentarios sobre Maradona fracasado, cambiar el nombre del blog, Que Bielsa es el mejor DT del mundo y demás....

1-Ya dije varias veces que Chile está jugando bien, pero eso no significa que Bielsa sea un gran DT, ni mucho menos el mejor DT del mundo.

2-Puedo entender el entusiasmo del pueblo chileno, pero las eliminatorias solo sirven para llegar al mundial. Clasificar 1ero o en repechaje da igual. Por más que Chile salga 1ero y Argentina 4to. Argentina va a ser cabeza de serie en el mundial (si clasifica)

3-YO NO CREE EL BLOG PQ BIELSA NO FUE CAMPEON DEL MUNDO. Sería un imbécil si ese fuera el motivo.
Lo cree por:
-Quedar eliminado en una Copa América en 4tos de final.
-Perder la final de otra Copa Amercia con Brasil.
-Quedar eliminado en primera ronda del mundial.
-Renovar el contrato luego del mundial, no por deseo futbolisito, sino porque la AFA le debía dinero, y la única forma de cobrarlo era siguiendo y jugando amistosos. (después del mundial argentina jugó como 5 amistosos con paises como Qatar, Arabia, etc.) Con eso se pagó la deuda de la AFA a Bielsa.

-Y por si fuese poco a Bielsa no lo echan, sino que el renuncia, luego de haber cobrado todo lo que la AFA le debía.

O sea que motivos en argentina tenemos de sobra!!!

 

At 23:00, Anonymous Anónimo

Hola a todos.

Familia Chilena: Qué paradojas que nos presenta el fútbol. La historia siempre pesó en nuestra contra, siempre que pensamos que nos podía ir bien, sucumbíamos y aprendíamos nuevas formas de llorar.

Desde los potreros del fútbol de Chile, nunca se apagó la ilusión de que al menos una vez, podamos sentir que nuestro esfuerzo vale la pena.

Por eso, celebre Ud. compatriota todo lo que quiera (Y también Ud, amigo internacional, que siente en la mano del Loco, la identificación de un estilo, de un trabajo con un horizonte) y súbase a este hermoso carro que de cuando en vez (o de vez en cuando) aflora en nuestro fútbol segundón.

Pero por favor, por favor le ruego, amigo, compatriota, futbolero, no empiece con esas weás de 'Chile campeón del mundo' o 'Chile lo más grande que hay'.

Hay que aprender a limpiarse el culo antes de cagar.

Por su atención, muchas gracias! ^^

(PD: Me da francamente lo mismo, Marcelo, que le cambies o no el nombre a tu blog. No tiene injerencia alguna en mi sentir, no tiene injerencia alguna en los resultados, sino sólo en el craso error que se comete cuando uno se adelanta a los hechos, o los sopesa en forma apresurada. Y el tiempo le dará la razón al más cuerdo de los locos).


Joteman
Quillota, Chile.

 

At 23:58, Anonymous Anónimo

Es paradojico, pero a la Argentina todos los equipos de sudamerica le perdieron el miedo y respeto a jugar contra ella... y digo paradojico por que el unico pais que todavia la respeta y le teme en el juego... es Brasil.

 

At 00:01, Anonymous Anónimo

Como para que se entienda...la seleccion argentina no juega mal porque maradona es el tecnico...maradona hace 6 partidos que dirige...la seleccion juega mal desde hace 2 años...
DEbatir si maradona fue una buena o mala elección es otro tema...pero cargarle la responsabilidad a el de este desastre no es del todo acertado...tuvo sus errores contra bolivia y ecuador, es cierto...pero agarró un equipo sin identidad y lograr eso lleva mucho mas tiempo del que el tiene en el equipo...no es por defenderlo, ya que habia opciones mejores para elegir el dt, pero tampoco creo que sea el responsable absoluto de este presente.
Bielsa es un buen dt, pero su esquema le resulta a chile...en argentina fracasó...decir que salió primero en la eliminatoria a nadie le importa...en mi pais interesa el mundial...llegar primeros o en repechaje es igual...

 

At 00:30, Anonymous Eduardo

La verdad es que entiendo tu postura, pero no la comparto en lo mas absoluto. Claramente estas mostrando un resentimiento barato contra un gran tecnico, si bien en Argentina no dio los frutos esperados, el no es un fracasado, y tampoco lo va a ser por que tu lo remarques en tu blog. Ojala fueras mas hombre, e hicieras criticas correctas, constructivas, porque con esto demuestras un resquemor por algo intrascendente. Ademas es facil criticar desde tu posicion; un supuesto periodista, que ha de llamar fracasado a los demas, cuando no veo sus grandes logros. Si vas a ser asi de duro con la gente, entonces introducete en su sistema, ve si tu puedes ganar mas, hacer mas, el curso para ser DT no dura mas de 2 años, asi que anda, hazlo, "triunfa" y si lo logras, revienta a Bielsa.

 

At 01:13, Anonymous Yo no más

Parece abogado este Soto, se agarra de cualquier cosa para destruir a su oponente.

 

At 01:45, Anonymous Guerra

Mmmm... Bielsa no fracaso con argentina respecto a su juego, si no que era muy predecible ya que siempre salia atacar y como Argentina es un oponente de peso ( no digo que Argentina este gorda por que actualmente esta mas flaca que alambre ) todos los equipos le jugaban defensivamente y a contraataque, eso resulta util contra la estrategia de Bielsa, este loco deja muchos espacios, a Chile todos los equipos nos miraban en menos y nos atacaban sin piedad, dejaban espacios y adios rivales, hay que ver los partidos contra Paraguay y Colombia y comparar con el de Bolivia, 8 defensas y 2 mediocampistas simplemente ninguna estrategia es muy eficaz contra eso, lo mismo debio haber pasado con Argentina ( cabe recordar que el loco saco campeon de las clasificatorias en el mundial a korea japon 2002, es un hecho que su estrategia funcionaba, que fallo en el mundial demuestra que es humano, son tres partidos en los que tienes que ganar por lo menos 1 y empatar el otro para pensar en clasificar a la segunda ronda )

Saludos.

 

At 01:48, Anonymous Juan

Varias cositas:
1.- El momento que vive Argentina actualmente es unica y exclusiva responsabilidad de Julio Grondona, quien nombra a un amateur en lo que a dirigir se refiere. La única responsabilidad de Maradona en todo esto ha sido cagarse la mente durante 48 años con cuanta droga ha encontrado, y con las 2 neuronas seudolúcidas que le dejó la coca aceptó hacerse cargo de un buque que ya venía con varios espolonazos de la "era basile".

2.- La prensa se banca a Maradona por la exclusiva razón de que el 10 los mantiene contentos: Le da exclusivas a Niembro, los deja meterse hasta en los W.C de Ezeiza, etc. Bielsa, al no acceder a este jueguito, y tirarle un par de chuchadas bien ganadas al colorado Liberman, se ganó el odio de los chaqueteros del Micrófono.

3.-Hoy en Chile, a nivel de selección,vivimos un lindo momento, pero, como el mismo Loco dijo "..La realidad numérica dice que todavía no hemos obtenido los puntos para clasificar"...El pan quemado en la puerta del horno es marca registrada en nuestra historia deportiva, así que a gozar el momento, pero no festejemos hasta timbrar el pasaporte.

Finalmente, creo que este blog NO debería cambiar de nombre...El fracaso es algo inherente al ser humano, y siempre va a depender de la óptica con la que se mire...Si para Marcelo Soto clasificar con 43 puntos a un mundial, ganar una Medalla de Oro es fracaso, allá el, son las maravillas de la bien ganada libertad de expresión...

Saludos

 

At 02:20, Anonymous Anónimo

"Basile demostrará que puede llevarnos a lo más alto del fútbol mundial"

"el 80% de la gente cree que Chile va a ir al Mundial. Me gusta mucho esto!!! La decepción será grande entonces."

"Para mi Chile no Clasifica al mundial. Va a terminar del 6to al 8vo lugar. Selecciones como Brasil y Argentina están muy por encima."

"También dio una explicacion del porque de la convocatoria del volante de River, Javier Mascherano, quien todabía no debuto en primera. Sin embargo no la entendió nadie, ni los periodista, ni la gente que lo veía por tele, ni su misma familia."

suma y sigue...

¿parece que me metí marcelosotonosabenadadefutbol.blogspot.com?

 

At 03:36, Anonymous Anónimo

¿Qué es para ti jugar bien? ¿Cómo un equipo juega mal cuando le hace cuatro goles a un equipo que le hace seis goles a una selección que juega bien?
¿Tienes algún concepto que vaya más allá de lo extrafutbolístico? Los periodistas normales y opinólogos dicen Chile es grande cuando son chilenos o ven el reslutado final, y cuando son argentinos resentidos dicen Chile o Bielsa no son nada. Ahora, la gente que sabe una pisca de fútbol no dice Chile jugó mal porque simplemente no brilló. O Chile jugó mal, pero pudo hacer ocho goles. Cuando un equipo, como el argentino, sale a jugar un partido pensando que se van a cansar si corren al principio, que los van a cambiar si se cansan a los 60 minutos y que se cansan a los 75 finalmente; cuando ese equipo ataca con un hombre y también defiende con uno, cuando esos jugadores miran a sus compañeros con gestos de "marca tú, corre tú, me equivoqué", ese equipo juega mal.
Cuando un equipo, como Chile, no puede hacerle un gol por 40 minutos a un equipo como Bolivia, que está replegado con dos centrales, dos laterales, cuatro contensiones, un mediocentro y un mediapunta, lo que tiene que hacer es romper el esquema: ese 4 5 1 significa quiero un punto, y cuando se rompe no significa absolutamente nada, es un esquema fracasado. Cuando Chile rompe ese esquema en el minuto 43, gana el partido y, a diferencia de otros equipos, les vuela el culo a los bolas, empujando y retrayendo sus líneas, que nunca variaron en formación. Cuando con ese efecto haces dos goles más, no solo logras el objetivo (ganar) sino también juegas bien (das clase y goleas). Cuando uno gana jugando mal, hace todo lo que hizo bolivia y un gol, más un chile que erra los cuatro goles que hizo. Analizá.

 

At 09:05, Anonymous Anónimo

Me regusta mucho el blo, leer tus analisis y los comentarios que llegan aca, la controversia misma y ahora ultimo mas matizada por los anti-Bielsistas y los pro_Bielsistas(en su mayoria chilenos. Sobre todo con la magra campaña del seleccionado Argentino con un confundido y novato(siii) Maradona que mas que estratega es solo un nombre del pasado parado sin explicaciones ni soluciones en el partido...

Saludos desde Chile por un Argentino hincha de Velez!

 

At 15:33, Anonymous Anónimo

ARGENTINA NECESITA YA UNA NUEVA DUPLA TÉCNICA: MARADONA – SOTO. LES PEGAMOS MÁS CARTELITOS EN LOS VESTUARIOS, LES ENSEÑAMOS A CANTAR EL HIMNO (¿ASÍ QUE “A ALGUNOS LES PUEDA PARECER UNA BOLUDES LO QUE ACABO DE DECIR”? NO ME IMAGINO POR QUÉ!!) Y SALIMOS CAMPEONES DEL MUNDO. ¿QUIÉN NECESITA ESTRATEGIAS DE JUEGO?

 

At 16:47, Anonymous Anónimo

Lo más divertido es el tremendo OWNED que se va escribiendo tras cada fecha eliminatoria encima del autor de este blog.
es que cómo tan ridículo y frustrado como niñita xD
todavía llorando por cosas que ya eran e incapaz de reconocer la genial de un gran DT, sólo por frustración. PATÉTICO!

 

At 17:12, Anonymous Anónimo

yo en este blog puedo ver que no que mierda buscan los argentinos con su seleccion dejan ir a un dt. excelente a chile y la rompe, ponen al mejor jugador de todos los tiempos de dt. y con el mejor del mundo de ahora entre sus filas no podes jugar ni ganar bien, yo solo les digo porteños que su ultimo partido es contra nosotros y los vamos a dejar fuera no merecen ir a dar verguenza, firma hincha del bolso y de la celeste

 

At 17:32, Anonymous Anónimo

Para que quede claro...nadie le dijo a Bielsa que se fuera...se fue solo...por unica vez en mi pais se premió el fracaso con una renovación de contrato...nuestra actualidad no es buena, es cierto, pero les puedo asegurar que son muy pocos los que extrañan a Bielsa...ya tuvo su chance y fracasó...lo cual no quiere decir que sea un fracasado en el sentido mas absoluto de la palabra...todos los dt tienen exitos y fracasos...

 

At 17:37, Anonymous Anónimo

ESta muy bien que los hinchas chilenos se rian de nosotros...alguna vez se tenian que reir de alguien despues de ser durante decadas el hazmerreir del mundo futbolistico (condor rojas mediante)...pero la realidad es que nunca ganaron nada, solo se rien de estar delante de argentina en una eliminatoria, que no es un torneo, sino lo que su nombre indica, una ELIMINATORIA...vamos a ver que hacen en el mundia...si llegan...

 

At 19:19, Anonymous Anónimo

http://img36.imageshack.us/img36/9461/ownedsoto.jpg

 

At 20:23, Anonymous Anónimo

Es cierto, Chile aún no le ha ganado a nadie, sus logros a nivel internacional son un 3er lugar en un Mundial y una Libertadores hace 18 años...Pero, ¿Esto es impedimento para gozar el extraordinario momento que se vive en Chile?.

Parece que el haber ganado todo les ha quitado el hambre de gloria a algunos, quienes en el afán de defender el mal momento de su selección, lo hacen sacando a relucir sus bártulos y laureles, basureando a quien ose siquiera criticarlos...Los titulos obtenidos son para sentirse orgulloso e inflar el pecho de vez en cuando, no para justificar el paupérrimo momento que vive tu futbol

 

At 21:42, Anonymous Pablo

Yo creo que claro que sí, ¿por qué no? si es que en alguna ocasión, alguien dijo por ahí, que sin lugar a dudas, evidentemente, ¿por qué no?

 

At 01:33, Anonymous Alvaro

Marcelo:

Haga algo mas productivo con su vida, ya que el ejercicio que Ud. realiza en este blog es francamente patético.
Una persona que vive para criticar a un otro determinado habla, psicologicamente, de alguien que no se hace cargo de sus vicios y debilidades, siempre mirando para el lado, regocijandose con los errores ajenos y no destacando sus virtudes. Eso no le hace bien ni a Ud. ni a los que lo rodean. Si sigue asi terminará solo.

Get a Life.

Saludos.

 

At 03:25, Anonymous Anónimo

lo bello del deporte es quien no ha ganado nada, tiene todo por ganar y quien lo ha ganado todo, siempre tendra que demostrar.
Esa es la gran diferencia entre mi roja y la albiceleste.
Argnetina es como el tiburon blanco, ya dejo de evolucionar por que llego al tope, ahora solo deben reinventarse por que no se puede vivir de recuerdos.
Asi mismo pasa con el diego, fue el mejor de los mejores pero eso no le garantiza ser el mejor en todo.
Despues de la tomenta siempre debe salir el sol, ojala podamos compartir el mismo en sudafrica.
Saludos desde chile!!
y ojala clasifiquen ya que mientras mejores sudaericanos vayan mejor nos debe de ir.
Dejavu-Chile

 

At 04:08, Anonymous Anónimo

no acostumbro a decir pesadeces por la web, pero a ti hace rato que quería decirte que me pareces un grandísimo hijo de puta...

 

At 06:02, Anonymous david25211

marcelo soto me doy cuenta que sos mas boludo de lo que pareces en la foto, no soy bielsista pero tenes que reconocer que el tipo le esta dando por el orto a vos, a tu blog y a miles que lo despotricaron, sino sos un necio....

 

At 08:12, Anonymous Anónimo

Asi como le pido a mis compatriotas prudencia y mesura, ya que aun Chile no clasifica ni gana una copa, le pido a los hermanos Argentinos que se den la oportunidad de reflexionar sobre si merecen o no, teniendo a los jugadores que tienen un tecnico con las facultades cuestionables como las de Maradona..Me da la impresion que si es asi, es cierto lo que me contó mi abuelo...ustedes ganan no importando si hay trucherias, manejos fiferos dudosos, manos sagradas incluidas, sedantes para el rival..etc etc...en vez de hacer un mea culpa y decir :mm parece que hay algo mal en nuestra seleccion vamos a mejorarlo pero en serio....
Veo muy dificil el camino de Argentina..y una lastima porque les gusta tanto el futbol y lo jugaban tan bien a nivel de seleccion.

 

At 12:37, Anonymous Anónimo

Al anonimo anterior...el problema de la seleccion no es maradona...es cierto que tuvo errores con Bolivia y Ecuador también, pero errores tienen todos los tecnicos...de hecho argentina fracasó en japon por errores de bielsa...el gran problema de la seleccion argentina es Julio Grondona, mandamas de AFA, junto con la mafia periodistica de fox sports...maradona es una anecdota en toda esta historia...la argentina juega mal desde hace 2 años, y maradona hace 6 partidos que dirige, y en su corta gestion tuvo momentos mucho mejores que los buenos momentos que la gestion anterior (partido con Francia y primer tiempo con Ecuador)...obviamente no quiero otro fracaso de mi selección, pero a veces pienso que no sería del todo malo otro golpe para terminar con toda esa mafia y que de una buena vez se vaya Grondona (hace 30 años que esta donde esta) y toda esa mafia de fox que pone y saca tecnicos segun su conveniencia...

Saludos a todos...

 

At 22:13, Anonymous sebastian

creo qe la humildad de todos esta a prueba sobre todo por que creo que el primer fracasado aqui es el creador de este blog, un periodista fracasado que culpa a un tecnico de sus propias frustraciones y las de los jugadores que simplemente jugaron mal o no rindieron mas en un mundial.

Como persona creo que esta bien que digas lo que sientes pero como periodista debieses ser mas objetivo y reconocer que bielsa es un gran tecnico y que Chile no esta ganando solo por suerte, primero por que tiene un gran plantel con jugadores talentosos y segundo por que tiene al entrenador adecuado para hacer rendir a los mismos.

respecto a la Argentina me remito a decir que igual ira al mundial pero no lo estan haciendo bien ni el entrenador ni los jugadores y que deben dejarce de especulaciones y de un cariño y reconocimiento valido para maradona pero inutil para su seleccion.

 

At 23:05, Blogger David Castellanos

Bueno, casi siempre después de cada juego de la Roja sigo sus comentarios. La verdad, no estoy muy de acuerdo con el preconcepto de Bielsa Fracasado por el mero hecho de haber fallado en el Mundial del 2002. Para mi, en ese entonces Argentina pecó de "confiada" por así decirlo. Recuerdo una entrevista que hizo ESPN a Batistuta y le preguntaban por cada uno de los rivales de Argentina; recuerdo que él comentaba lo difícil que eran las selecciones de Inglaterra y Nigeria y cuando le preguntaron por Suecia, simplemente soltó una carcajada. Quién iba a decir que esa selección iba a ser la que sacaría a Argentina del Mundial? Bueno, es de acotar que también la selección Colombia en 1994 iba ampliamente favorecida por la prensa y por los resultados y fue un descalabro, tal vez mayor que el de la Argentina porque en esa época, quién conocía a Rumanía y Suiza, o peor, la potencia de EEUU.
Por otro lado, Chile no es el equipo arrasador que fue la Argentina en las elimnatorias de 2002, el equipo sólo está organizado, esa es la palabra... Creo que Chile en Sudáfrica no va a hacer mucho, sinceramente, veo y analizo los resultados en las demás confederaciones y con el nivel mostrado por el fútbol europeo, no me cabe duda que sólo Brasil hará un buen papel. Lo demás son potes de humo. Pueda ser que no me equivoque. Saludos desde Venezuela...

 

At 06:15, Anonymous Anónimo

el unico fracasado aca es cierto periodista inutil que trata de hacer controversia al criticar el trabajo serio de un hombre habil como pocos... por algo el gana 1.5 millones de dolares al año y tu no...amargado

 

At 13:59, Anonymous Mike

Saludos Marcelo,
soy chileno, siempre entro a tu blog, poeque leo solo futbol, rabia, etc, elementos que hacen que el futbol sea el deporte mas hermoso del mundo, aunque no comparto todas las opiniones,pero aun asi no apoyo el cierre del blog, hasta lo encuentro comico como se putean tanto, pero en fin, quiero saber que piensas de las ultimas 4 fechas, como piensas q va a salir argentina, CONSIDERANDO que el d10z la tiene para que mas dificil si tu seleccion debe enfrentarse con: Brasil, Paraguay, Peru y Uruguay.
Brasil-Paraguay- Uruguay: piensas que la argentina del diego como esta jugando ahora pueda vencer a estas selecciones?, y ademas si los pierde o empata, se aleja cada vez mas del pase a Sudafrica 2010. Les toca muy complicado.
No hay que ser genio del futbol para darse cuenta que con lo desesperado que va a estar argentina, para cuando llegue a jugar con Peru, va a ganar (a menos que les suceda lo mismo que con Bolivia, que aunque digas la altura y etc, es una seleccion a la que se le gana si o si, siendo en su caso Argentina).
en fin, seria agradable leer tu opinion.

 

At 14:01, Anonymous Felipe

No quiero hacer comentarios que no tengan que ver con el fútbol. El autor puede nombrar el blog como desee, sin darle explicaciones a nadie. Es esa la libertad que dan los blog en la actualidad.

Sobre el tema en cuestión, una lástima por Argentina. Grondona escogió a Maradona como técnico basándose en un criterio comercial, ya que una selección con semejante figura en el banco vende, y de que manera. Por desgracia cuando volvemos al fútbol la realidad se hace patente: Argentina hoy juega a nada. Y se extraña aquello que tú Marcelo le viste a Chile, que sin jugar bien pudo arrasar con el rival; Argentina carece de Jerarquía. Argentina a lo largo de la historia ha tenido periodos de inestabilidad, incluyendo el repechaje el año 94 para llegar a Estados Unidos. Incluso en aquel turbio pasaje se notaba que era una selección de jerarquía, que jugando con las piernas o con el culo podía conseguir resultados. Hoy se ve una selección apagada, sin ideas, y sin un funcionamiento táctico claro, que además no consigue resultados. Messi, Agüero, Tevez, jugadores que en sus clubes son super estrellas en la selección no rinden. ¿Mi teoría? se están quedando en el pasado. Todavía siguen enfrascados en la discusión de si fue mejor Menotti que Bilardo, siguen pensando y creyendo en la figura del 10 clásico, cuando la actualidad del fútbol es otra. Los jugadores argentinos que militan en el extranjero lo saben, y un equipo que carece de dinámica, que es excesivamente lento, no se acomoda a sus habilidades. Muchos extrañan a Riquelme, porque les da resultados. Es como Zamorano o Salas en Chile en la decada pasada, que le barajaba el naipe a la selección con un gol que nadie esperaba. Riquelme a estas alturas es eso: Un tiro libre ganador, y una bosta en la cancha. Dificilmente podrían salir campeones con alguien así dirigiendo manejando el medio campo Argentino. Argentina necesita modernizarse, y para eso hay que cambiar todo, partiendo por la AFA y su cabeza "Matusalem" Grondona. Luego jugaresela con un técnico que proponga algo, y de ahí cambiar la mentalidad. Si logran reinventarse, con la calidad de jugadores que tienen, de seguro son campeones del mundo un par de veces más.

Sobre Chile: No estoy de acuerdo con comentarios antertiores, que tratan de malos a los jugadores del seleccionado. Si bien no son super estrellas, mantienen un juego constante, y es ese el que da resultados. Chile hoy tiene lo que quizás nunca tuvo: Una selección equilibrada. Si Chile clasificó a Francia 98 fue porque dio la coincidencia que 2 de los 5 mejores centrodelanteros de aquella época (A mi juicio, claro está) fueran chilenos, y jugaran juntos. Salas y Zamorano en conjunto lograron casi 23 goles en esas eliminatorias, una real barbardiad. Sin perjuicio de lo anterior ¿Alguien recuerda como jugaba chile? Yo sí: Linea de 6, 7 y hasta 8 atrás, un par de descuelgues del Murci Rojas, y sierra para tirar centros. Salas y Zamoranos se encargaban del resto. Les podías tirar un melón al área y lo convertían en gol. Muchos partidos se ganaron o empataron así, incluído el famoso Chile-Italia en fracia 98 (Centro de Villarroel y Salas que se eleva magistralmente, ganándole la marca a Cannavaro, convirtiendo de cabeza). Chile actual es un equipo parejo, con dinámica y gol, que me recuerda a la selección Turca tercera del mundo en 2002. El mérito de Bielsa no está en transformar en figuras a jugadores mediocres, si no en sacarles rendimiento a jugadores normales, y darles una cierta constancia en el juego. Es esa la clave y no otra. Chile apela al juego colectivo más que a las individualidades, y el único que se podría considerar desequilibrante por si solo es Sánchez, que si no jugara en equipo (aprendió recientemente), no sería considerado por Bielsa.

Le veo buen futuro a Chile si se sigue en la misma línea. No vale la pena segur buscando una "identidad", cuando el futbo se está moviendo como la sociedad misma: De manera veloz, cambiante. Si no te adaptas, sencillamente te quedas abajo.

Saludos desde Chile.

Gran Blog Marcelo.

Felipe.

 

At 16:00, Blogger Unknown

Este blog fue hecho con un solo fin: que Marcelo Soto gane dinero con los anuncios de sus auspiciadores (ver lado derecho del blog) eso... el tema de Bielsa es la excusa para que el verdadero fracasado se llene los bolsillos a cuesta nuestra... argentinos y chilenos giles por igual.

 

At 00:53, Anonymous Anónimo

INCREIBLE!!!

1º Parte
http://www.youtube.com/watch?v=lBb-ChnU-GI

2º Parte
http://www.youtube.com/watch?v=yXUaHbZaB1Q

STEFAN KRAMER IMITANDO AL GRAN LOCO MARCELO BIELSA.. JAJAJAJA.... NOTABLE!!!

 

At 19:12, Anonymous Jaime

Marcelo: si Argentina sigue jugando así pronto tendrás que cambiar el nombre de tu blog a "maradonafracasado.blogspot.com"

Buena noticia: Para tranquilidad de nuestros vecinos Argentinos, que tanto les está costando ganar en la altura, la Presidenta Bachelet anunció la remodelación del Estadio Nacional, donde se bajará la cancha aproximadamente 2 metros. Algo es algo.

 

At 11:05, Blogger Marcelo

Para Mike.
Yo lo veo muy oscuro el futuro de Argentina, lo veo mal desde que designaron a Maradona.
No me sorprendería que Argentina termina jugando el repechaje ya que dudo que argentina logre más de 6 puntos en los partidos que queden.

Para felipe. gracias x el comentario del blog y coincido muchísimo con vos en lo que hablas de argentina

 

At 02:04, Anonymous Anónimo

Marcelo gran blog una paradoja es que estoy de acuerdo contigo en casi todas tus opiniones futbolisticas, menos en lo central de tu blog " bielsa",,, creo que ahi pierdes la subjetividad y te dejas llevar por la pasion,,, misma pasion que lleva a la gran mayoria de los argentinos a culpar de los fracasos al tecnico de turno o a la figura que no rindio.
El futbol no es matematica y eso es lo mas lindo que tiene,,, lo que si tiene es que da la posibilidad de no repetir los mismos errores,, y en eso Bielsa se esta rectificando (el tipo aprendio).
Y el futbol argentino no aprende,,, Sigue Grondona y la tropa de maleantes a cargo del futbol

 

At 22:02, Anonymous Anónimo

osea ¿podriamos decir que eres un argentino resentido y exitista
que no tiene nada mas que hacer que llorar por leche derramada y hecharle mierda a chile por que les ganamos en las clasificatorias
y que su mayor idolo maradona es un gordo falopero sin tactica para ser dete y los llevara solo de paseo a sudafrica mientras me jacto de por primera vez tener un tecnico y un plantel digno de chile?

 

At 13:49, Anonymous Anónimo

Amiguito, tienes una mente enferma si aun no logras olvidar tu pasado deja al loco vivir en paz, te hare un blog donde hablemos de tu actuar
eres un entero idiota.

 

At 05:09, Anonymous Anónimo

es ilogico el porque del acto, pero entendible la mediocridad de los argentinos que solo resaltan en el futbol, palabras atiborradas van y vienen, y el creador del blog logra el objetivo !simple! pero efectivo, !tener visitas en su blog y hacerse conocido! aplausos. aunque el medio es patetico, un asesino en serie o un violador puede ser igual o mas conocido que este mediocre periodista( que mas podemos esperar de un muerto de hambre).

pero las leyes de la fisica newtoniana son simples, y mas que buscar ecuaciones que describan el movimiento, todo lo que sube tiene que bajar obviamennte en un sistema inercial. y este periodista quedara desacreditado tras la clasificacion de los jaguares de lationamerica(no en el futbol obviamente) al proximo mundial, algo impezado tres años atras, el merito obviamente recae en el señor Marcelo Bilsa.

que alguien intente rebatir esto con pauperrimos argumentos, no habla mas que de la pobreza de sus argumentos y del pais al que pertenece.

!viva chile!

Rigoberto Andres

 

At 14:24, Anonymous Juanma

"Tan cierto como que él sigue siendo el mayor responsable del peor fracaso en la historia del fútbol argentino..."

Yo creo, que estas eliminatorias...le dejará ese lugar a Maradroga.


¡¡¡Recordálo...quedará fuera del Mundial...y lo verás a Marcelito por TV!!!

 

At 18:49, Anonymous Anónimo

Esta página solo puede ser concebida por un patán, un ser frustrado en sus más mínimas consideraciones humanas, una cosas es la crítica y otra muy diferente de la denostación. Dar la cara no atenúa para nada la idiotez.

"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

 

At 22:24, Anonymous ALEJANDRO MARTÍNEZ

SABES...TRATA DE NO SEBREPONER TUS PENSAMIENTOS DE HINCHA-PERIODISTA ARGENTINO EN CONTRA DE MARCELO BIELSA,POR SOBRE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE. NO CONFUNDAS LAS COSAS...ESTA BIÉN TU CRÍTICA,PORQUE CADA CUÁL PUEDE DECIR LO QUE QUIERA,PERO DIME QUIÉN NO A COMETIDO ERRORES Y NO SE A VUELTO A LEVANTAR. TUS COMENTARIOS EN OCACIONES PARECEN DE POLITICO EN CAMPAÑA QUERIENDO DECIR QUE TIENES LA SOLUCIÓN DE TODO Y PARA TODO,PERO UN BLOG DA PARA TODO...SE EVIDENCIA QUE ERES UN HINCHA-PERIODISTA ARGENTINO QUERIENDO BUSCAR LA PERFECCIÓN DE LAS COSAS,Y LO QUE ES PEOR HABLANDO COMO SI FUESES EL AMO Y SEÑOR DE LA VERDAD...
ADIÓS,HINCHA-PERIODISTA RESENTIDO ARGENTINO,QUE BUSCA EMPAÑAR LA HONRA DE UN PUEBLO A COSTA DEL RESENTIMIENTO HACÍA UNA PERSONA..

 

At 19:28, Anonymous TUHERMANA

NO TENI OTRA WEA QUE HACER QUE NO SEA HABLAR DE CHILE ? :s, PURO SE RAJARON CON MARADROGA!!, RATAS CULIAS VAN A CAGAR ALTIRO EN EL MUNDIAL!. "QUE LA CHUPEN" JAJAJA ESO NO ES UN TECNICO.. POBRECITO....

 

At 19:30, Anonymous TUHERMANA DENUEVO!

SE VAN A ACABAR LAS PIEDRAS!!!!!, PERO NUNCA LOS ESTUPIDOS COMO TU! AWEONAO...

 

At 10:27, Anonymous Anónimo

Sr. Soto: Lo felicito... por su estrategia de colgarse del nombre de otra persona para recibir visitas en su blog; lo más probable es que la gente llegue aquí sólo por curiosidad... Qué pena que su propio nombre no le baste para concitar el interés.

Romina,
Chile.

 

At 16:04, Anonymous Anónimo

tenes una cara de pelotudo hermano!!