A veces es gratificante y lindo equivocarse. Y hacía rato que no me alegraba tanto de que se de lo inverso a lo que pronostiqué!
Argentina logró un resultado impensado para todos, hinchas, periodistas y hasta el mismo cuerpo y jugadores que salieron a buscar un empate.
Tengo sensaciones encontradas.
En el lado de lo positivo podemos ver lo siguiente.
1-Se clasificó al mundial, cosa que hace una semana parecía una utopía.
2-Maradona planteo el partido de manera inteligente jugando con la desesperación del rival.
3-Se ganó en Uruguay después de 33 años y se logró el segundo triunfo de visitante del certamen.
En el lado negativo.
1-Messi sigue demostrando que la selección le queda grande. Está bloqueado psicológicamente. No se tiene confianza, no participa del juego, no hace nada!!!
2- La selección gano de “Culo”, como le ganó a Colombia y Perú. Ayer fue igual. No solo por haber marcado el gol en los últimos minutos del partido, sino porque ninguno de esos encuentros lo mereció ganar.
3-Jugando así se van a perder más partidos de los que se van a ganar.
Del partido se puede hablar muy poco. No pasó nada. Argentina jugó a solo tener la pelota en la mitad de la cancha. Se despreocupó por el arco rival y buscó que Uruguay se desespere. Con cuatro centrales como defensores no pasó sobresaltos defensivos ante un conjunto charrua que mostró una imagen muy opaca y empezó a pegar y cometer infracciones producto de la impotencia.
Las declaraciones de Maradona???
Típica reacción de un ser no pensante. Y digo “ser no pensante” y no otro adjetivo que también quedaría bien porque Diego es Diego.
Pero en el país sabemos que a esta selección se la criticó menos de lo que se debería. Con Basile se jugaba un poco mejor y la prensa lo mataba al “Coco”.
El ciclo Maradona hasta ahora es un FRACASO, más allá que se haya logrado una clasificación de manera penosa.
Argentina con Maradona de DT en eliminatorias jugó ocho encuentros. Cuatro fueron derrotas, tres de ellas jugando horrible como con Brasil y Paraguay y un Papelón histórico como el 1-6 con Bolivia.
También se ganaron 4 partidos, pero solo uno de ellos en forma merecida. El 4 a 0 a Venezuela en el primer partido oficial de Diego. Después con Colombia, Perú y ayer, la victoria fue solo producto de la suerte.
Sin la suerte hoy estaríamos fuera del mundial. Ni en el repechaje. Que el árbol no nos tape el bosque!!!
Chile cerró la participación en la eliminatoria sudamericana con otro triunfo. En este caso 1 a 0 a Ecuador. Y gracias a la sorpresiva derrota paraguaya, de local con una Colombia ya eliminado, quedó en el segundo lugar.
Los jugadores demostraron grandeza deportiva al no mirar para el otro lado de la cordillera y pensar si se podía dejar o no a la albiceleste fuera del mundial.
Lejos estuvo la roja de repetir sus mejores actuaciones, sin embargo terminó siendo más que Ecuador. También es lógico que un plantel se relaje después de haber conseguido un objetivo puntual. Y como frutilla del postre, Chile tuvo al máximo goleador del certamen, “Chupete” Suazo.
Me cuesta a veces abstraerme de la mentalidad argentina. Donde pensamos que la eliminatoria no importa y lo único importante es el mundial. Pero lo de Chile a lo largo de estos dos años de eliminatoria ha sido más que bueno.