18 de septiembre de 2004
BIELSAFRACASADO SIGUE

Después de festejar la renuncia del fracasado durante un par de días, me puse a pensar seria y detenidamente que haría con este blog. El culpable de la creación ya se fue, pero su espíritu perdedor estará con nosotros por mucho tiempo.

En los próximos partidos de la Selección Argentina de Fútbol, ahora dirigida por José Néstor Pékerman, las comparaciones con el ciclo anterior del traidor van a ser inevitables.

Entonces decidí que por lo menos hasta el próximo mundial voy a seguir. ¿Cómo y porqué?
Analizando el juego de la selección de José y comparándola con la de Bielsa. Quiero que todos se den cuenta lo mal que se hicieron las cosas con el fracasado, que no es tan difícil jugar bien y obtener resultados con nuestra selección, sin duda una de las cinco más poderosas del mundo.

Estoy convencido de que Pékerman me va a ayudar a demostrar esto jugando bien, clasificando al mundial y superando al menos la primera ronda en Alemania 2006.
 
Publicado por Marcelo a las 16:23 6 comments
16 de septiembre de 2004
ENCUESTAS, EL NO DE BIANCHI Y LA ERA PÉKERMAN

En cuanto a la encuesta de quien tenía que ser el técnico, Bianchi ganó como en tantas otras. En este caso obtuvo el 45% de los votos seguido por Basile con el 20 y el Pelado Díaz con el 15.
La anterior encuesta que decía: ¿cómo considera a Bielsa? Ganó fracasado con el 39% y después lo siguieron puto y Florencia de la V con 19 y 16 por ciento respectivamente.
Ahora pueden dejar su voto a favor o en contra de la asunción de Pékerman como nuevo D.T.

Ahora el tema Bianchi. Fue genuino con él mismo y no se traicionó. Si hace tan sólo tres meses se fue de boca porque quería pasar más tiempo con su familia y estaba saturado del ambiente de fútbol, es lógico el no.
Eso sin tener en cuenta que es obvio que Grondona no lo quiere. ¿Porque Don Julio habla con Pékerman y manda a Pedro Pompilio a hablar con Bianchi??? Una lástima que por intereses internos nos privemos del técnico más ganador del fútbol argentino.
Además hay que tener en cuenta que el nuevo técnico va a tener nada más que 10 partidos de eliminatorias para armar su equipo ideal. Muy poco tiempo si tenemos en cuenta todos los cambios que podría haber producido el Virrey. Bianchi tiene prestigio de sobra y se merece cuatro años, un ciclo entero con la selección y no salir a tapar todas las cagadas de un fracasado que arrugó en la mitad del camino.

El que va a tapar toda la mierda de Bielsa es José Nestor Pékerman, un técnico que apuesta al buen juego, al toque corto y no a tirar centros todo el tiempo. Alguien que sabe lo que es ganar, múltiple campeón juvenil y creador de muchos de los grandes jugadores que tenemos hoy en día.
Es cierto que prácticamente no tiene experiencia con mayores, tan cierto como que conoce muchísimo a los jugadores y es respetado por ellos, o al menos por los que tuvieron pasado en los juveniles, que son la mayoría.
Yo lo hubiese elegido a Bianchi, pero Pékerman me parece una alternativa excelente. José te deseo toda la suerte, estoy convencido que te va a ir muy bien. Ahora sí VAMOSSS ARGENTINA CARAJO!!!!
 
Publicado por Marcelo a las 11:32 12 comments
14 de septiembre de 2004

SIIIII!!!!!!!!!!! LLEGÓ EL DÍA SOÑADO

Hayyyyy.......como comenzar a escribir las sensaciones y describir lo ocurrido. Es tanta la felicidad que tengo en este momento que no me interesa el echo de que mi blog posiblemente haya cumplido un ciclo o necesite un cambio de rumbo.

Bueno, renunció Marcelo Bielsa o el fracasado o el traidor o el perdedor o el imbécil o la momia, o como lo quieras llamar.
Yo internamente sé que aporté mi granito de arena para que, el a partir de ahora “cagón”, de un paso al costado. Lo que me da bronca y por las bolas es que el fracasado se va por la puerta “grande”, por así llamarle, ya que eligió el momento en que menos críticas recibía debido a los buenos resultados obtenidos en los últimos meses.

Sin ser adivino ni mentalista es imposible creer que el motivo que lo llevó a renunciar sea que le falta energía, ganas e impulso para continuar en el cargo y que si siguiera así sería deshonesto, como dijo en la conferencia de prensa.
Mmmmmm.......les digo la posta. El “cagón” renunció porque si fracasaba nuevamente en el mundial, algo muy probable, no iba a poder dirigir ni en el patio de la casa. Entonces optó por irse en el momento que mejor le iba para que mucho digan y se acuerden de él como el que le dio la primer medalla de oro al fútbol argentino y no como el que fracasó en dos mundiales. Sin duda es la decisión más inteligente que tomó Marcelito en los seis años que jugó al técnico de la selección.

Ya está, se terminó el ciclo Bielsa y sus “convicciones”. Se termino:
-La línea de tres en el fondo que no daba seguridad a nadie.
-Convocar jugadores y ponerlos en puesto diferentes en el que actúan en sus equipos.
-La falta de variantes a la hora de atacar.
-El Kily González de delantero, las subidas sin sentido de Zanetti y Saviola de 9.
-Atacar desmedidamente y sin ideas.
-Mariano González, Rosales, Delgado y Heinze de titulares.
-Hacer rendir a la mayoría de los convocados por debajo de su nivel.
-Las conferencias de prensa ideales para conciliar el sueño.

Se terminó, basta, chauuuu!!!!!! Gracias por nada y nunca más vuelvas a ponerte la pilcha de técnico por el bien del fútbol argentino. Por Favor!!!!!!!!!

Quién vendrá y se hará cargo??? Bianchi, Bilardo, Basile, Ruggeri, Pasarella, Merlo. Yo creo que Bianchi se lo merece, pero sea quien sea nunca mejor la frase que. “Todo cambio es para mejor”.
 
Publicado por Marcelo a las 22:23 16 comments
6 de septiembre de 2004
OTRO LOGRO IMPORTANTÍSIMO

Huuyyyy como estoy!!! Debe de decir por dentro la momia de Bielsa, que hasta dio muestras de vida y se lo vio festejando y cantando con los jugadores el sábado.

Mierda, que sos exitoso chabón!!! Que más te puedo pedir??? Primero ganaste un oro olímpico en un torneo dificilísimo y ahora una victoria en Perú por 3 a 1 al seleccionado local. Estoy hecho!!!

En cuanto al partido, se vio claramente la diferencia abismal que hay entre los jugadores de un equipo y otro, acentuadas aún más debido a los casi dos meses de entrenamiento ininterrumpido de la celeste y blanca. Ese fue un acierto de Bielsa, poner casi el mismo equipo que jugó en Atenas y venía rodado contra uno que se juntó recién cuatro días antes del encuentro. El sistema táctico del "exitoso" fue su visionario 3-5-2 con el que nos volvimos rapidito en el mundial, sólo que con un poco más de práctica y confiansa por lo logrado.

LOS TRES MEJORES: Mascherano, Rosales y Sorín.
LOS TRES PEORES: D´Alessandro, Delgado y Zanetti.

Todos sabemos que este sistema de clasificación se hizo para que sea imposible que Brasil y Argentina no lleguen a los mundiales.
Ahora viene Uruguay, tal vez un poco más que los peruanos, pero no mucho.
De todas formas la posición final poco importa, sino hagan memoria... Argentina primero en las eliminatorias y afuera en primera ronda en Japón. Brasil cuarto en el clasificatorio y campeón mundial. Ese país debe ser nuestro parámetro para saber realmente donde estamos, no Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile, sino Brasil.
 
Publicado por Marcelo a las 09:26 15 comments