28 de agosto de 2004
ME CAIGO Y ME LEVANTO

Llegó el día. Ese que pensé e imaginé que nunca iba a ocurrir. Marcelo Bielsa ganando un torneo importante con la Selección Argenina de Fútbol.
Estoy contento por la medalla de oro, pero les tengo que decir que me cuesta muchísimo escribir esto: "BIEN BIELSA, GRACIAS!!! TE FELICITO SINCERAMENTE POR LOGRAR UN ORO OLÍMPICO"
La verdad es que desde los números no se puede decir nada, 17 goles a favor y sorprendentemente ninguno en contra. Los seis partidos ganados siendo superior a los rivales y hasta a veces jugando realmente muy bien.
Hasta acá fue mi sincero reconocimiento y gratitud ok? Ahora escribo algunas otra verdades que no se pueden dejar de tener en cuenta a la hora de analizar el título.

1- El nivel del torneo fue muy pobre. Algunos planteles como Serbia y Montenegro fueron con sólo 13 jugadores y otros como Italia y Portugal llevaron un plantel "B". Que Irak se quede con un cuarto puesto da fe de ello.
2- Faltaban potencias mundiales como Brasil, Alemania, Inglaterra y Holanda, que no estubieron por la caprichosa repartición de cupos donde a África le dieron 4 plazas y a Sudamerica 2 por ejemplo.
3- Hubo partidos en los que se jugó bastante mal como contra Túnez y Australia, rivales muy inferiores.
4- Tévez tuvo un nivel exelente, sobresaliente, se cargó el equipo al hombro. Sin él diferente hubiera sido la historia. Depender mucho de un jugador nunca es bueno.
5- En el partido final con victoria 1 a 0 a Paraguay se jugó mal y en los últimos minutos con dos hombres más por las expulsiones paraguayas igual nos metieron en un arco y casi nos empatan de no ser por Lux. No quiero imaginar que pasaba si estabamos 11 conta 11.

Y no voy a cerrar este post sin una crítica a Bielsa(no le dije fracasado), no lo dejó jugar ni un minuto al bueno de Lucho Figueroa, responsable en gran parte de que se halla clasificado por todos sus goles en el pre-olimpico. Lo escuchaba en declaraciones post-partido lamentandose por esto. A eso se le llama poco manejo de grupo y no estar atento a los pequeños detalles que a la larga te dan los grandes éxitos.
 
Publicado por Marcelo a las 16:22
10 Comentarios, críticas o puteadas:


At 06:25, Blogger Nada

Como te cerraron el orto flaco!!, considera cerrar este blog y dedicarte a vender lapiceras en el subte!, a Bielsa le fue mal en el mundial, su juego no es "masas" amigable, pero ganamos, y que, es verdad que los equipos eran de cuarta, pero tambien tene en cuenta que es el SUB-23 no la seleccion mayor, faltan un monton de jugadores grosos.

 

At 15:32, Anonymous Anónimo

ajajajajaj... .yo sabia que algun dia iba a llegar este momento, y siempre quise saber que gansada opinarias al respecto...

1- "...otros como Italia y portugal llevaron un plantel B..."
Soto, obviamente las organizaciones futbolisticas del mundo deciden no poner toda la carne al asador para los JJOO, y de hecho si te fijas los nombres que jugaron el amistoso que Arg. le gano a Japon, te vas a dar cuenta que este tambien era un equipo como vos les decis "b".
2- " Faltaban potencias mundiales como Brasil..."
ajajaj era tan tan obvio que ibas a decir esta pelotudes... men, no se si te acordas, pero a Brasil lo dejamos afuera nosotros y Paraguay le dio el toque de gracias, si! Argentina y Paraguay, los mismos que definieron el torneo... por algo sera, no?
3- "Hubo partidos en los que se jugó bastante mal como contra Túnez y Australia, rivales muy inferiores"...
Soto, el futbol es dinamica de lo impensado, no se puede considerar un altibajo en el nivel desplegado motivo para una critica. Significa que estas en el horno papa!!!
4- "Tévez tuvo un nivel exelente, sobresaliente, se cargó el equipo al hombro. Sin él diferente hubiera sido la historia. Depender mucho de un jugador nunca es bueno"
¿¿¿QUE CARAJO SABES??? ASI QUE AHORA ADEMAS DE ANTIBIELSA SOS NOSTRADAMUSISTA??? flaco, te comento que si no estaba Carlitos, hay un chabon que se llama Luciano Figeroa que hace apenas 1 mes atras demostro que en la sele hay 9 para rato...
5- "En el partido (...) 1 a 0 a Paraguay se jugó mal y en los últimos minutos con dos hombres más por las expulsiones paraguayas"
Pero vos sos pelotudo? posta loco, parece que lo sos. No es que se decidio que arg. jugara con 2 de mas porque son pibes macanudos eh? NO! si se decidio que a Paraguay le faltaran 2 es porque SE CANSARON DE PEGAR.
" igual nos metieron en un arco y casi nos empatan de no ser por Lux."
Primero y principal: el arquero esta en ese lugar para evitar que las llegadas del rival (por mas escasas que sean) no se conviertan en gol. Es el abc del futbol. Y segundo: QUE PARTIDO VISTE PAPA?? NOS METIERON EN UN ARCO??? CREO QUE VOS VISTE EL PARTIDO DE LAS LEONAS CONTRA HOLANDA EH...
" No quiero imaginar que pasaba si estabamos 11 conta 11 "
Bue, de hecho, el partido (te repito, no se cual habras visto vos) fue 11 vs 11. Las circunstancias del juego determinaran que (con total justicia) los paraguayos no terminaran todos disputando el encuentro.

"Y no voy a cerrar este post sin una crítica a Bielsa(no le dije fracasado), no lo dejó jugar ni un minuto al bueno de Lucho Figueroa (...) A eso se le llama poco manejo de grupo y no estar atento a los pequeños detalles que a la larga te dan los grandes éxitos."

AJAJAJAJAJ y para consagrar la nota mas decadente de todo tu blog (incluso superando la que te equivocaste a Ayala por Sensini) te das el lujo de meterte en la intimidad de un plantel??? ME SUPERA BOLUDO, ME SUPERA.
Me pregunto que carajo sabras vos de la relacion de BIelsa con sus dirigidos, justamente cuando fue Carlitos Tevez quien dijo : "quiero hacerle ganar un titulo a Bielsa "... FALTA DE MANEJO DE GRUPO? JAUAUAJAJAJ

SOTO: NO EXISTIS, Y TE SUGIERO QUE LE VAYAS CAMBIANDO EL TITULO AL BLOG, ponele BIELSA DORADO por favor.

 

At 17:44, Anonymous Anónimo

obviamente el post de arriba pertenece a tu nemesis,

El Perro (que te coje y te re cabe)
http://vidadeperros.blogspot.com

 

At 08:43, Anonymous Anónimo

Flaco, el fracasado sos vos. Como creo que deberias meterte tu blog en el fondo del orto, lo hago mas grande con este texto, asi te gusta mas.
Los equipos que no estuvieron fueron porque no clasificaron, si Brasil no esta es porque justamente los que disputaron la final lo dejaron afuera.
Igual leyendote escribir con faltas (como "Servia" en lugar de "Serbia") me quita todo interes en seguir argumentando... sos un pobre ignorante, y el fracasado sos vos.

 

At 11:53, Blogger Fideo

Marcelo, la verdad, el post no parece tuyo, porque usaste solo la palabra fracasado una sola vez, eso demuestro que cuando queres podes ver las cosas objetivamete y me alegro. A parte es la primera vez que con tu critica das tu opinión al cambio. Siempre te quejas de que jugo tal y jugo mal, y ahora por lo menos decis porque no jugo Figueroa. Bueno solo juegan 11, y creo que los que jugaron lo hicieron bien, y tambien hubiera jugado bien con Figueroa (pero quien salia, Tevez?).
Respecto a los comentarios que recibiste, los veo bien, pero para nada comparto que te pidan que des de baja el blog, porque que cada uno tiene el derecho de decir lo que quiero, cuando y donde quiera. Y acordate que lo que importa es la Celeste y Blanca, sin importar los nombres de los jugadores y/o técnicos.
Atte,
Un abrazo
Fideo
El Hincha ..

 

At 13:04, Blogger Marcelo

Bueno, bueno, bueno......
Parece que todos los defensores de Bielsa estaban con la sangre en el ojo y me dieron con todo.
No es para menos, después de 6 años de fracaso era lo que esperaba.
Algunos pelotudos por ahí me insultan y retrucan todos los puntos negativos que ví. Seguro que ahora Bielsa es perfecto!!!
De todas formas me encanta esto!!
Yo insulté mucho al fracasado y que ahora me insulten a mí es normal, entendible y yo hubiese hecho lo mismo.
Para el que dice que cierre el post.JAJAJAJ!
Como lo voy a hacer si en estos días tuve récord de visitas, 80 en un día. Más de mil en el mes. Cuantos blogs tienen ese promedio???

 

At 14:06, Anonymous Anónimo

No entiendo como es posible que forros como ustedes lo pongan a Bielsa como un dios cuando nos hizo quedar para la mierda en el mundial sin contar que encima tuvimos que madrugar para ver a ese equipo de orto.
Ahora el compeonato olímpico es muy prestigioso!!! es más difícil clasificar que ganarlo.
Marcelo no les des bola a los pelotudos estos que bielsa es y será un fracasado.

 

At 11:10, Anonymous Anónimo

Estos pelotudos no entienden.
Todos sabemos que Argentina y paraguay dejaron afuera a Brasil, pero le dan 4 plazas a Africa y 2 a Sudamerica para que el nivel ni llege a los talones de un campeonato Mundial.
Con ese criteio Brasil no hubiera calasificado al mundial 2002.
Y enciam son tan forros que se olvidan que es un plantel sub-23 que en un 99 por ciento lo formó Pekerman los años anteriores
El verdadero campeón olímpico es Pékerman y no Bielsa.

 

At 18:59, Anonymous Anónimo

Te aviso que Pekerman tuvo la posibilidad de clasificar él mismo a un equipo a los JJOO y no pudo...

 

At 20:14, Anonymous Anónimo

sos un pelotudo flaco, despues del mundial 2006 no te das cuenta que los amargos somos nosotros no un tecnico los que ganan en la cancha son los jugadores, bielsa es un groso