17 de octubre de 2007
Ganaron Argentina y Chile



Terminó la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana y tanto Argentina como Chile cumplieron.
Ayer, la selección del "Coco" Basile le ganó cómodamente, pero sin jugar bien a Venezuela. La vinotinto venía de lograr un triunfo histórico en Quito ante Ecuador. Sin embargo la diferencia de jerarquía individual entre un equipo y otro es abismal. Y el resultado final de 2 a 0 fue justo.
Quiero señalar un par de errores del DT Argentino. Parece que Bielsa lo contagió tras el partido del sábado último. Basile se mandó un par de "Bielsadas". Puso a Zanetti de 8 y a Burdisso de 3. Burdisso de lateral por izquierda???? Encima de jugar horrible por ese sector, el bueno de Nico casi se muere en la cancha. Que no se vuelva a repetir!!!


Hoy Chile logró el primer triunfo de las eliminatorias ganándole sin mayores inconvenientes a Perú. El equipo de Bielsa se puso rápidamente en ventaja con el gol de Suazo y era claro dominador del partido hasta mediados del primer tiempo.
Perú, salió a buscar el empate, y lo hubiera conseguido de no ser por el arquero chileno Bravo y la falta de certeza de sus delanteros. La selección peruana, a pesar de ser una de las la más débiles, sino la peor del continente, puso en apuros al quipo del ´"fracasado" y se puede decir que mereció irse al complemento con el resultado igualado.
Eso no fue así y el partido se terminó después del segundo gol de la roja.


Resumiendo, fueron dos triunfos previsibles ante selecciones inferiores. Argentina ya se ubica como único puntero de las eliminatorias y Chile busca el milagro de la clasificación al mundial.


Hasta el momento la era Bielsa en Chile no se puede catalogar. Perdió ante un rival superior y le ganó a un inferior. Será interesante el partido que el próximo mes, la roja disputará con Uruguay. De visitante y ante un buen rival. Se empezará a ver la mano o mano negra de marcelito???

 
Publicado por Marcelo a las 21:43 279 comments
13 de octubre de 2007
Otra derrota para el fracasado y van....

Es tanta la alegría que tengo en este momento que no se por donde empezar. No por el resultado en sí, que era muy previsible, sino por como se dio, y los matices que hacen que cada día me convenza más de que Bielsa no sabe nada de fútbol.

Antes que nada, quiero agradecer a la gente del programa Zoom Deportivo,de la televisión chilena, quienes me invitaron a ver el partido con ellos.

En cuanto al encuentro, que se puede decir, el equipo chileno nunca entendió lo que les pidió el entrenador, no sabían si presionar, atacar o defender con ese mentiroso 3-3-1-3. No hicieron ninguna de ellas, se confundieron con ese esquema y el resultado podría haber sido mucho más abultado del 2 a 0 en que terminó. No recuerdo un partido donde la selección chilena haya jugado tan mal.

Ese era el equipo ofensivo que iba a revolucionar el fútbol chileno??? Me enteré que en el entretiempo, al Pato Abondanzieri le dieron un par de bebidas energizantes para que no se duerma.

No voy a criticar al fracasado y soberbio de "Marcelito" por un partido, pero me parece que ni el más pesimista hincha chileno esperaba una actuación tan floja de la roja. Lo único que podían hacer era pegarle en los tobillos a los argentinos. Eso lo hicieron muy bien.

Ya leí un par de comentarios donde dicen que si no hubiese estado Riquelme, Argentina no ganaba. No lo comparto, sin embargo quiero hacerles saber algo:
Para el ciego, necio y terco de Bielsa, Riquelme era descartable. Un mal jugador. No era importante porque no recuperaba la pelota. Y cobra $1.500.000, que hijo de.......!!!!

En cuanto a la selección del "Coco" Basile, se mostró sólida en todas sus líneas, aunque el rival lo exigió muy poco. Sin embargo, hay que aplaudir la decisión de poner a Riquelme de titular. A pesar de que no jugaba un partido oficial desde la derrota con Brasil en la Copa América. Las críticas hubieran sido terribles si Román jugaba mal y Argentina perdía.

Ahora, a la albiceleste le toca la sorprendente Venezuela, que viene de ganarle a Ecuador en la altura. Chile recibirá a Perú y ese partido si deberá ganarlo si no quiere perderse otro mundial.
Vuelvo a decirlo: "no me estoy burlando de los chilenos". Solo quiero que se den cuenta que compraron un bolsa de humo y que encima fue bastante cara.
 
Publicado por Marcelo a las 22:29 117 comments
9 de octubre de 2007
La NO previa del Argentina-Chile


Faltan menos de cuatro días para el partido más esperado en mucho tiempo. Por un lado estará la selección argentina del "Coco" Basile. Criticada por muchos argentinos ahora. En la otra vereda, la roja, con el "loser" de Marcelito Bielsa a la cabeza.

Estoy sorprendido por el resultado de la encuesta. El 86% piensa que Bielsa va a clasificar a Chile al mundial. Está claro que el ser humano es optimista por naturaleza. No hay argumentos futbolísticos que sostengan ese número. Sólo emocionales y de fe.

La verdad que no hay mucho para hablar del partido en sí. Se sabe poco de las probables formaciones y la verdad se va a ver cuando ruede la pelota.
De lo que si se puede hablar es de las pelotudeces que ya empezó a hacer el "fracasado" en el Juan Pinto Durán (simil predio de la AFA en ezeiza). Subir los alambrados del predio y cubrirlos con una lona para que no se pueda ver nada de afuera. Que mierda se cree este tipo? Que es el inventor del fútbol!!! Hacer un día el entrenamiento a puertas cerradas, para practicar jugadas preparadas, es una cosa, pero eso..... que va a crear? Una nueva forma de pegarle a la pelota?. También entregarle videos a la prensa de lo que él quiere que se vea. Eso es peor todavía. El apodo no tendría que ser "Loco" sino imbécil.

Todo para que? Para salir a buscar un empate que va a terminar en victoria Argentina.
Como siempre, pueden dejar sus comentarios. Y lo aclaro nuevamente para algún chileno sensible, esto es contra Bielsa, no contra el pueblo chileno. Ok?
 
Publicado por Marcelo a las 20:10 160 comments