28 de agosto de 2007
La creación del blog, el futuro y demás

En la próximas líneas voy a escribir algunas consideraciones varias acerca de como surgió el blog, del por que de mi odio hacia Bielsa y del rumbo de www.bielsafracasado.blogspot.com de ahora en más.

Mucha gente me pregunta por que puse una página en contra del Bielsa. Podría resumirlo diciendo que soy un fanático de la selección argentina, a quien un técnico le quitó las ganas de ver los partidos de la celeste y blanca por 6 años. Sin embargo, eso sería muy poco y hay muchas cosas más:

1-Siempre me reventó las bolas que mucha gente diga que la selección de Bielsa era la más ofensiva de la historia, ultra-ofensiva y estupideces parecidas. Un equipo es ofensivo por las características de sus jugadores y no por un sistema táctico. Y ellas, en la mayoría de los players del equipo de Bielsa eran defensivas. Pochettino, Samuel, Placente - Zanetti, Simeone, Sorín - Verón - Ortega, Batistuta, González (la base del fracaso en el mundial 2002) De estos diez nombres de campo los primeros seis tienen características defensivas. El equipo de Basile por ejemplo tiene más futbolistas ofensivos.

2-El sistema táctico. En Argentina se juega 4-3-1-2. Bielsa jugaba con ese MEN-TI-RO-SO 3-3-1-3. Que por las cualidades de los jugadores era un 5-3-2. Zanetti y Sorín son defensores, no mediocampistas y González es mediocampista, no delantero.

3-Los jugadores convocados al mundial. Llevó a jugadores como Gustavo López, Claudio Husain y Caniggia(jugaba en Escocia!!!). No convocó a Riquelme y Saviola por ejemplo. Mi abuela hubiese tenido mejor criterio. Estoy seguro.

4-Bielsa en sí mismo. La forma histérica de ver los partidos al borde de la cancha(transmitía nerviosismo adentro). Ese gesto de Verón, con la mano, frente a Suecia, fue hacia el rosarino por esto mismo.
La forma de tratar a los periodistas argentinos. Sintiéndose un ser superior, humillándolos cuando podía, no dando notas individuales. Las conferencias de prensa ideales para conciliar el sueño.
Lo que le hizo a Julio Cruz de llevarlo de una parte del mundo hacia otra para no jugar. No tenía tacto con los jugadores, ni con los periodistas ni con el público. Era la Selección de Bielsa y no la argentina
Podría seguir escribiendo mucho más pero esto por el momento creo que basta.

EL FUTURO DEL BLOG

Habrá posts después de cada partido por los puntos que jueguen tanto Argentina como Chile.
El "fracasado" tendrá la posibilidad de ser querido en algún país. Sigo diciendo: "pobres chilenos".
Y Basile demostrará que puede llevarnos a lo más alto del fútbol mundial.
Para resumir, un post después de cada partido de Chile y otro después de cada encuentro de Argentina.

LOS AMISTOSOS

Los que leen hace rato la página ya lo saben. Creo que no merecen análisis los partidos amistosos. Muchos jugadores no se motivan para este tipo de partidos. En especial cuando el rival es un país de 3° nivel futbolístico. Los entrenadores los usan para probar y la cantidad de cambios los desvirtúan. No habrá posts de este tipo de cotejos. No aporta nada!

LA ENCUESTA

Los resultados de la encuesta reflejan que el 80% de la gente cree que Chile va a ir al Mundial. Me gusta mucho esto!!! La decepción será grande entonces.
Para mi Chile no Clasifica al mundial. Va a terminar del 6to al 8vo lugar. Selecciones como Brasil y Argentina están muy por encima.
También, aunque no tanto, Paraguay(jugó los últimos 3 mundiales), Ecuador(los últimos 2 mundiales y la Altura de Quito) y Uruguay(5° en las últimas 2 eliminatorias y grandes jugadores).
Chile está en un nivel parecido al de Colombia. Solo es más, en teoría, a Perú, Venezuela y Bolivia. Aunque este último si aprovecha la Altura puede dar más de una sorpresa.

VARIOS

No soy hincha de Rosario Central. Tampoco tengo nada en contra de Newell´s.
Moderen los comentarios. Veo un montón de comentario de política .También de chilenos puteando a argentinos y viceversa solo por tener distinta nacionalidad. Que estúpidos!!!
Cada tanto puede haber un post por algún motivo particular como este o por algo importante fuera de las eliminatorias.
Hasta pronto!!!
 
Publicado por Marcelo a las 22:02 98 comments
21 de agosto de 2007
La primer lista de la era Bielsa en Chile

Estos son los jugadores del fútbol local que el "perdedor" citó para los próximos amistosos de la Selección Chilena el 7 y 11 de septiembre con Austria y Suiza respectivamente.

Marcelo Salas (Universidad de Chile)
Cristopher Toselli (Universidad Católica)
Gary Medel (Universidad Católica)
Miguel Riffo (Colo Colo)
Roberto Cereceda (Colo Colo)
Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Gonzalo Fierro (Colo Colo)
Eduardo Rubio (Colo Colo)
Rodolfo Moya (Colo Colo)
Waldo Ponce (Universidad de Chile)
Manuel Iturra (Universidad de Chile)
José Contreras (Huachipato)
Carlos Villanueva (Audax Italiano).

Sin dudas la gran sorpresa es el regreso del "Matador". La última convocatoria de Marcelo fue en septiembre del 2005 cuando la roja cayó 5 a 0 con Brasil. Ahora...la pregunta es la siguiente: "¿Tiene Salas en este momento, a los 32 años, el nivel necesario para rendir en la selección?"
Tengo muchas dudas al respecto. Por lo pronto lo que se es que Eduardo Berizzo(ayudante del "Loco") es el padrino de una de las hijas del goleador. Mmmmm.......
 
Publicado por Marcelo a las 01:06 68 comments
11 de agosto de 2007
Bielsa ya firmó para Chile
Y si...lo que había escrito hace un par de días ya se hizo oficial. Bielsa es el técnico de la Selección Chilena de Fútbol. El "fracasado" le va a robar a los chilenos $1.500.000 dólares anuales. Con esto quedan algunas cosas claras:
1-Se ve que a Chile económicamnte le va mucho mejor que a nosotros.
2- Bielsa es mejor negociador que técnico
Pero en realidad no escribía para anunciar esto sino para aclarar algunas cosas que lei en los comentarios del post anterior.
1-Me cagué de risa con todas la puteadas que recibí, antes eran los hinchas de la lepra, ahora son lo chilenos con palabras como webon y demás.... Disfruto leyendo los comentarios y si hay muchos más negativos que positivos es porque el ser humano es así. Cuando algo le parece bien no se expresa en cambio cuando está en contra lo hace con toda furia. Pero nunca voy a eliminar un comentario por más insultos que me propinen. OK?
2- En ningún momento me burlé de los chilenos(tengo amigos chilenos y son muy buenas personas). Solo dije dos realidades: la ayuda que le dio Chile a Inglaterra en Malvinas y que nunca ganaron nada importante en el fútbol.
3- La verdad que no entiendo porque tantos chilenos defienden a Bielsa??? Que hizo él por su país??? En un año más de uno de ustedes va a cambiar de opinión respecto al marcelito. "El tiempo me dará la razón"
4- A los salames que me dicen que no puedo dedicar mi vida a este blog les informo que escribo solo un par de veces al mes. Si les parece que 4 hs al mes es dedicar la vida allá ustedes. Pero sepan una cosa, voy a seguir escribiendo después de cada fecha de eliminatorias y voy a seguir bardeando a Bielsa. Tienen un par de opciones: o no entran más a mi página o lo siguen haciendo y me siguen criticando. LA WEB ES LIBRE!!!
 
Publicado por Marcelo a las 00:10 233 comments
8 de agosto de 2007
Bielsa dirigirá Chile
No está confirmado aún, pero ya es un hecho. El "fracasado" vuelve a dirigir. Si señores, Marcelo Bielsa será el responsable de la selección chilena de fútbol. El encargado de que argentinos y chilenos tengamos algo en común: el repudio hacia una persona.
Es sabido que no hay piel con nuestros hermanos chilenos, es más ellos no nos quieren y nosotros tampoco a ellos. Pero de ahí a que seamos tan hijos de pu... de mandarles al corneta de Bielsa.... eso no se le hace ni al peor de los enemigos. Es más no se que es peor: si esto o que los chilenos hayan sido aliados de los ingleses en la guerra de las malvinas.
En fin, vuelve a dirigir el responsable del mayor fracaso del fútbol argentino y lo voy a disfrutar mucho. No solo no va a dirigir nada que tenga relación con la celeste y blanca sino que se va a encargar que las eliminatorias sean más fácil aún para el equipo de Basile. jajaja
Como todos saben http://www.bielsafracasado.blogspot.com/ empezó como repudio a este fulano, pero con su renuncia y el tiempo que llevó escondido el eje del blog fue la selección argentina.
Ahora, con la vuelta del perdedor, VA A TENER MUCHA IMPORTANCIA EL SELECCIONADO CHILENO, y sus respectivos fracasos con marcelito a la cabeza.
VUELVE BIELSA Y BIELSAFRACASADO VA A ESTAR MÁS ÁCIDO, IRRESPETUOSO Y SARCÁSTICO QUE NUNCA.
Gracias Chile por contratar a este marmota. Nunca ganaron nada y van a seguir así mientras esté el "loco" con ustedes!!!
 
Publicado por Marcelo a las 21:45 51 comments
1 de agosto de 2007
Pensando en el futuro
Ya pasó la triste despedida de la Argentina en la Copa América de Venezuela 2007. La derrota con Brasil, dolió y mucho, pero es tiempo de recapacitación, de pensar en los errores y no dejar que un mal partido modifique lo bueno hecho hasta el momento.
Es tiempo de pensar en el futuro, y no en el inmediato. No me refiero los próximos amistosos ni al próximo año siquiera. Hay que tener la mente puesta en el verdadero objetivo de la selección que comanda Alfio Basile. El mundial de Sudáfrica 2010.
Faltan 3 años, es cierto y muchas cosas pueden pasar. Pero hay que ir pensando en los jugadores que estarán aptos para la máxima competencia. Aquellos que podrán estar en su máximo nivel para ese entonces. Es hora de un importante recambio generacional. Con esto no quiero echarle la culpa a los "viejitos" de los fracasos y la falta de logros. Nada de eso, sino un poco de sentido común y pensar que ciertos nombres estarán pasados de edad para el próximo mundial. A saber:
Roberto Abbondanzieri (19/08/72): llegaría al mundial con casi 38 años
Roberto Ayala (14/04/73): llegaría al mundial con 37 años
Javier Zanetti (10/08/73): llegaría al mundial con casi 37 años
Hugo Ibarra (01/04/74): llegaría al mundial con 36 años
Juan Sebastián Verón (09/03/75): llegaría al mundial con 35 años
Hernán Crespo (05/07/75): llegaría al mundial con 35 años.
Desde mi punto de vista se tendrían que encarar las eliminatorias, prescindiendo de estos jugadores, a pesar de que aún sigan siendo de lo mejor en sus puestos. Darle lugar a por ejemplo Ustari, Ferrari, Banega, Aguero por nombrar algunos y darle mucho ruedo a una misma alineación titular.
 
Publicado por Marcelo a las 22:53 14 comments