10 de septiembre de 2009
ANDATE MARADONA!!!!

El ciclo Maradona fue una decisión puramente económica. No tuvo argumentos sólidos, no tuvo buen comienzo, no tiene buen presente y no tendrá buen futuro.
Soy fanático del Diego, lo que él le dio a la selección dentro de la cancha, nunca se lo va a dar alguien más. Es el mejor jugador de la historia. Pero como director técnico DA ASCO!!! Hasta me hace extrañar a Bielsa y eso ya es mucho.

Hay una realidad, esta camada de jugadores argentinos es mediocre y no tienen huevo ni ambición alguna. Solo les importa la plata y se ponen la celeste y blanca por compromiso. Sobran números 5 como Gago, Mascherano, Battaglia, Bolatti, etc y delanteros chiquitos y rápidos como Messi, Tévez, Aguero y Lavezzi.
Pero en todas las demás posiciones estamos lejos de ser un combinado de primer nivel mundial.
Sin embargo, con estos mismo jugadores mediocres y pechos frío que tiene Argentina, se llegó a cuartos de final del 2006 jugando bastante bien. Incluso la era Basile, que no brilló por su juego, se extraña. No recuerdo una selección que transmita tan poco. No crea peligro en el arco contrario, no brinda solides en defensa, no maneja la pelota. NO SE PUEDE JUGAR PEOR.

La derrota 1 a 0 con Paraguay fue humillante. No hubo una situación de gol clara a favor en 90 minutos. Mientras los paraguayos ya a los 20 de la primer etapa ya habían golpeado dos pelotas con el palo de Romero.
Esta selección no sabe a que juega. Perdió el rumbo, esto ya no tiene marcha atrás, los jugares no se animan a criticar al técnico por la figura de ídolo de Maradona. Diego no sabe como hacer jugar al equipo y es el responsable de que Riquelme ya no esté en el seleccionado.
Por lo menos Román jugando lento y sin marcar, dejaba por partido dos veces mano a mano a los delanteros con el arquero rival.

Argentina se queda sin mundial??? Puede ser.... a Perú debería de ganarle y tal vez con eso le alcance para llegar al repechaje.
De todas forma lo más sensato ahora sería que Diego de un paso al costado. La selección toco fondo, los jugadores están sin ganas y el técnico esta perdido. Trato de buscar algo positivo, pero no lo hay!!! MARADONA TIENE QUE RENUNCIAR YA!!!

BIELSA NO LO SUPO GANAR

Brasil le ganó a Chile 4 a 2 y privó al equipo de Bielsa de asegurar el pase a Sudáfrica. Es normal y está en los planes que Brasil le gane a Chile porque tiene mucho mejor plantel y también un buen equipo.
Los equipos de Bielsa no saben jugar de otra manera que no sea con vértigo y atacando con varios jugadores. Eso a veces es suicidio. Salir a jugarle así a Brasil es por lo menos estúpido.
La lógica se dio y Brasil se puso rápidamente en ventaja y se iba a ir al entretiempo ganando 2 a 0 (otro error chileno en la salida de fondo, lo mismo le había pasado con Venezuela).

Pero el fútbol como escribió Dante Panzeri, es dinámica de lo impensado. Brasil se relajó, Felipe Melo jugó para Chile cometiendo un penal y luego haciendo expulsar y de repente la roja se encontró 2 a 2 y con un hombre de más en la cancha.

Y ahí fue cuando se puso en evidencia las deficiencias del sistema táctico que impone "Marcelito" que no admite variantes.
En el fútbol, como en la vida hay que tener un grado de inteligencia y especulación. Chile en vez de dormir el partido, tocar la pelota y desgastar al rival siguió corriendo hacia adelante como caballo de carrera y Brasil se lo ganó de contra con un hombre menos. El empate 2 a 2 le servía tanto a Chile como a Brasil, pero Bielsa no es inteligente.
El dato, es que con Argentina en el 2002 le pasó lo mismo, al ir a atacar a Inglaterra y perder el partido de contra. Cuando el empate lo dejaba muy bien ya que había ganado el primer partido con Nigeria.

Mas allá de la derrota se tendrían que dar resultados muy poco probables para que Chile no clasifique directamente al Mundial 2010. Aún perdiendo los próximos dos partidos con Colombia y Ecuador probablemente se logre el objetivo.
Lo preocupante no es haber perdido con Brasil, sino la manera tonta en que se regaló un punto y que se ponga en riesgo una clasificación segura por no ser más inteligente y/o astuto.
 
Publicado por Marcelo a las 01:26 144 comments
6 de septiembre de 2009

DE MAL EN PEOR

Otra vez la selección argentina dirigida por Diego Maradona volvió de defraudar y fracasar en su intento x conseguir una de las cuatro plazas directas para el mundial del año próximo. Perdió 3 a 1 con Brasil en Rosario de manera contundente y merecida.

Maradona no tuvo mejor idea que hacer debutar a una dupla de centrales sin roce internacional ante una potencia mundial, mejor equipo y plantel de Sudamérica.
Es cierto, que Otamendi y Dominguez fueron la mejor dupla del torneo argentino el año pasado y se consagraron campeones. Pero de ahí a tirarlos a la cancha a marcar a Kaká, Robinho y Luis Fabiano hay una abismo de diferencia. Para colmo le siguen dando chances a Zanetti y Heinze.
Con esa defensa mediocre era sabido que Argentina iba a tener que marcar por lo menos tres goles para poder ganar el encuentro, porque esa defensa es un insulto a la historia albiceleste!!!!

Tal vez si Messi demostrara la mitad de lo que hace en el Barcelona se podría, pero se pone la celeste y blanca y le pesa. No tiene lo necesario desde el carácter para hacerse cargo del equipo como si lo hacía Maradona. Y pasa de ser el mejor jugador del mundo en el Barca a un mediocre con la albiceleste.
Tévez cada vez con más sacrificio y menos juego, Maxi Rodriguez no se muestra, Verón pone garra y voluntad, pero no tiene la visión de juego de Riquelme. Lo único positivo es Dátolo que clavó un golazo y generó peligro muchas veces. El mejor del equipo por lejos.

Los centros al área de Andujar, siguen siendo un peligro constante.
Los medio importantes de Argentina no critican tanto, solo porque está Maradona$$$ en el banco de suplentes. Pero hasta ahora el ciclo del 10 es un rotundo fracaso. Con Basile no se estaba jugando bien, pero tampoco tan mal. Y seguimos teniendo a Bianchi administrando a Boca.

Todo gracias al viejo corrupto de Grondona!!!! No veo la hora que ese HDP se vaya de la AFA!!!
Cada vez estamos mas cerca de quedarnos afuera del mundial. Dirigente, cuerpo técnico y plantel de jugadores se lo tiene más que merecido. Menos mal que Ecuador y Uruguay perdieron porque sino hoy estaríamos más afuera que adentro de Sudáfrica 2010.


UN EMPATE CON GUSTO A POCO

Chile no pudo frente a Venezuela en condición de local y se quedó solo con un empate 2 a 2 que privó de tener ya el pase al mundial en el bolsillo. Pese a este mal resultado la clasificación de Chile a Sudáfrica es un hecho que solo necesita de tiempo para consumarse.

Lo que ocurrió fue que Chile salió a jugar sabiéndose superior y el gol de Vidal lo terminó de relajar. Errores defensivos y una tardía reacción de Bravo el el tiro libre le dieron la ventaja a la vinotinto que mantiene chances aún de ir al mundial. El seleccionado venezolano estaba urgido de sacar un buen resultado y Chile no!

Sin embargo en el segundo tiempo la roja empezó a mostrar lo que lo llevo a ser una de las mejores selecciones del continente en este certamen. Lo empató y mereció ganarlo.
Pero esta vez la buena fortuna que tuvo en algunos encuentros anteriores la tuvo en contra en este.

Pero nada para preocuparse. Sería fácil para mi hablar de que solo se empató con Venezuela, que es un mal resultado, etc. Pero como están las cosas no es ni tan mal resultado y todos los equipos a veces se relajan. Chile perdió dos puntos pero sumo experiencia que le va a servir en el futuro.
 
Publicado por Marcelo a las 14:12 58 comments